Entrevista con Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

Relatos memoriosos con Roco y Pato de La Maldita.

La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, familia, es una bandota bien longeva del rock nacional. Estos brodis traen consigo un mar de historias, música, baile y celebración. Hace un par de años que vienen celebrando su gira de 30 añejos y ahora que están a punto de terminarla planean sacarse un libro plasmando tantos años de historias. Nos encontramos con el Roco Pachukote y el Pato, a vísperas de la celebración por el 25 aniversario de El Circo en Carpa Astros. Platicamos y sin querer nos dieron un adelanto de esas memorias que amenazan con publicar.

“Recién se estrenó El Circo (1991), fue aquí donde lo presentamos cuando la Carpa Astros era un circo más en forma”, recuerda Pato. Este disco salió en tiempos en que los roqueros usaban playeras rotas, chamarras de cuero, botas negras “y la tostada”, dice el guitarrista; moda estereotipada en la que La Maldita no entraba. “Nosotros éramos el patito feo del rock, hasta había una campaña en nuestra contra, que ‘dile no al tropirock’, que ‘eso no es rock porque no suena a los Doors’ y cosas así”, comparte el Roco.

maldita vecindad carpa astros

Este compa andaba leyendo al Jacques Attali cuando se dio cuenta de que “la música es profética, es una de las pocas artes que comienzan a mostrar rasgos que posteriormente se verán reflejados en la sociedad”, reflexiona el Pachukote. “Con esta idea que tuvimos de hacer un rock bien mexicano profundamente ligado con nuestras raíces, creció todo un movimiento de bandas así y que en sus nombres lo reflejan como: Panteón Rococó, Salón Victoria, El Parto de la Chole. Todas con referencias a la mexicanidad, a la vida cotidiana, al barrio y con una posición social”, termina la idea el Roco.

Esta bandísima ha tocado todo tipo de escenarios en tantísimos años de andar armando el guateque. Sentados ahí frente al carrusel de la Carpa Astros andábamos recordando sus meros inicios: “Nuestras primeras tocadas se remontan a la época del terremoto, en ese tiempo no había donde tocar. Existían algunos hoyos funkys organizados por las juventudes priistas; entonces, los mismos que organizaban eran los mismos que te apañaban a la salida”, hace memoria el Roco.

Cuentan estos vatos que una de las más grandes diferencias de aquellas tocadas era la falta de la energía y mística femenina, “había puro canijo y nadie bailaba, había que estar a las vivas porque en cualquier momento llegaba la tira y a correr”, dice el Roco. Hoy día ya existen mujeres en todos los ámbitos de la música, la producción, como músicos, staff, promoción, como público. “Hace 30 años era completamente masculino el rollo y era un ambiente muy denso también”, comenta el cantante.

En 2011 en lugar de darse el chance de celebrar sus 25 años, se tomaron un merecido descanso después de tanto trajín. Una vez que decidieron regresar de revoltosos, lo primero que hicieron fue dedicarse a la máxima celebración, una gira de 30 años que los llevó por todos lados de la división política de la República Mexicana, a Estados Unidos y Sudamérica. Este año están listos para cerrar esa gira en “un espacio público completamente gratuito, ya les diremos como va a estar la onda”, nos cuenta el Pato. Con el cierre, planean sacar un DVD del concierto grabado hace un año en el Palacio de los Deportes.

Con tanta lengua suelta de estos carnales, no nos alcanzaron los caracteres para redactar tanta plática en este medio. Pero no se agüiten, el cotorreo completo vendrá en la próxima Indie Rocks! impresa, búsquenla en su quiosco de revistas favorito.

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Soda Stereo estrena "En el Séptimo Día"

La canción será incluida en el show de Cirque Du Soleil inspirado en Soda Stereo.

La leyenda de argentina Soda Stereo, presentó un nuevo sencillo titulado “En el Séptimo Día”, este tema es un adelanto de lo que será su próximo disco SÉP7IMO DÍA, con la música del espectáculo de Cirque Du Soleil inspirado en el legado de la banda.

Este corte, que fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, se compone de la melodía del mismo nombre incluida en su álbum Canción Animal (1990), pero con un estilo diferente con la toma inédita de la voz del fallecido Gustavo Cerati que concluye con un fragmento de “Zoom” de Sueño Stereo (1995).

Este álbum de Soda Stereo será el resultado de un largo proceso de digitalización y restauración de cintas originales, de los cuales se crearon multitracks para trabajar en nuevas versiones. En los nuevos temas podremos encontrar out-takes de estudio, fragmentos de canciones originales, extractos en vivo e increíbles mash-ups.

El esperado show SÉP7IMO DÍA – NO DESCANSARÉ de Cirque Du Soleil tendrá su estreno el próximo 9 de marzo en Buenos Aires. Mira abajo el arte del sencillo.

soda stereo sep7imo dia

 

Grimes comparte el video de "Venus Fly"

El clip de Grimes ya está disponible en YouTube.

Grimes y Janelle Monáe comparten en YouTube el video musical para su canción “Venus Fly”, tema extraído de Art Angels, cuarto álbum de estudio de la canadiense.

Este visual fue producido y dirigido por la misma Claire Boucher y fue estrenado hace una semana a través de la plataforma de streaming TIDAL. Previo a dicho lanzamiento, la productora compartió en sus redes sociales algunos adelantos de este.

venus fly grimes

En el clip podemos ver a Janelle Monáe cantando la melodía mientras Boucher está detrás en la batería, ambas cantantes hacen varios cambios de vestuarios a lo largo del film, incluso Grimes aparece tocando el violín. Al final del video, que puedes ver aquí abajo, aparecen los créditos y de fondo suena una versión low pitched de la misma canción.

De Art Angels, lanzado ya hace dos años, hemos podido disfrutar de temas como "Kill V. Main", "Flesh Without Blood", los cuales sonaron en su última visita a la Ciudad de México en el Corona Capital 2016.

Disclosure se toma una pausa

Disclosure confirmó que se dará un respiro en todo lo que resta de este año y que solo atenderá "asuntos especiales".

El dúo británico anunció que se tomará un descanso este 2017, para disfrutar de los éxitos que han cosechado desde hace un par de años con el disco Caracal y Settle y el EP Moog For Love, que los llevó a conocer diferentes países del mundo, incluido el nuestro, pues nos visitaron en la anterior edición del festival Ceremonia.

Aunque esto solo será una pausa para Disclosure, pues ambos confirmaron su asistencia en el tercer año del Wild Life, un festival en la ciudad de Brighton, Inglaterra, además de que aún atenderán “asuntos especiales” que por el momento no pueden mencionar.

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El dúo, conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter, con la imagen de una carta que ellos escribieron, donde agradecían a todos su seguidores por apoyarlos en todo momento.

Estas son algunas de las palabras que compartieron los ingleses: “Muchas gracias a todos por su apoyo durante estos últimos siete años. Teníamos 15 y 18 cuando empezamos este increíble viaje, que ha sido ocupado con shows más grandes y mejores de lo que hubiéramos imaginado jamás, además de muchos otros momentos inolvidables y objetivos cumplidos”.

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Xiu Xiu comparte "Get Up"

Previo al 14 de febrero Xiu Xiu estrena una oda a la amistad con sus compañeras.

La agrupación californiana Xiu Xiu estrenó hace poco su nuevo sencillo “Get Up”, una oscura pero energetizante melodía con percusiones discretas y acordes tranquilos de guitarra.

“Esta canción va de ida y vuelta entre mis compañeras, Angela y Shayna, que también son mis mejores amigas”, declaró Jamie Stewart a The FADER. “Soy un dolor en el trasero, aún así ellas son bastante pacientes, amables y esperanzadoras y nunca dejan que mis peculiaridades, temperamento o carácter mandón pisotee su día. Cuando me porto mal ellas voltean sus ojos, salpican agua bendita de sus dedos y eternamente dicen ‘pues levántate, o no’”.

Aquí arriba puedes ver el video musical que acompaña “Get Up”, dirigido por Marty Marquez. Esta canción de Xiu Xiu forma parte del su próximo álbum de estudio FORGET, el cual saldrá a la venta el próximo 24 de febrero a través del sello Polyvinyl Records. Entra a este enlace para preordenarlo.

xiu-xiu forget

Nicolas Jaar publicará libro llamado 'Network'

Contendrá ensayos de Nicolas Jaar, Lydia Lunch y Linda van Deursen.

El compositor y productor neoyorquino Nicolas Jaar anunció un libro titulado Network, que será publicado a través de su propio sello Other People y Printed Matter.

La portada diseñada por Jena Myung y Maziyar Pahlevan, Network tendrá un total de 336 páginas y es “la culminación de un proyecto multifase de Jaar que toma la forma de una red semificticia en línea de estaciones de radio entrelazadas construidas en torno a operaciones al azar”, según Printed Matter.

network nicolas jaar

Surgió de una idea formada cuando el productor pidió participar en una residencia de radio de seis meses para la BBC. En lugar de solo poner DJ sets, Nicolas escribió una obra de radio en la que él era un DJ inventado dentro de un “mundo falso al estilo BBC”. Si bien, esto fue rechazado por "ir demasiado lejos", sembró las semillas para Network.

En lugar de la obra de radio, en Network encontrarás ensayos de Nicolas Jaar así como de Lydia Lunch y Linda van Deursen, también incluirá transcripciones de programas ideados con el programador Cole Brown. La primera edición de este libro está limitada a 1,100 copias, ordena la tuya aquí.

Nicolas Jaar llevará su más reciente álbum, Sirens, a la quinta edición de Ceremonia. no te lo pierdas.

Soulwax anuncia nuevo disco

Por fin el proyecto originario de Bélgica, Soulwax, reveló la fecha de lanzamiento y nombre de una producción de larga duración.

Soulwax, a pesar de llevar casi 12 años sin estrenar un material propio de la banda, siempre se ha mantenido activo estrenando increíbles remixes a otras bandas como Tame Impala, Warpaint, Gorillaz, LCD Soundsystem, Arcade Fire, Daft Punk, Gossip y muchas más. El año pasado crearon 15 tracks para la película Bélgica y hasta hace algunos meses dieron a conocer “Transient Program for Drums and Machinery”, una pieza completamente nueva que nos hizo pensar que se aproximaba un nuevo disco.

Hoy Soulwax confirmó esta teoría y dio noticias de FROM DEEWEE, título del nuevo material que se estrenará el próximo 24 de marzo por medio de la disquera Play It Again Sam. Según el comunicado recibido esta mañana, el album fue grabado por completo en una sola toma hace dos días (7 de febrero) en DEEWEE, estudio de los hermanos Dewaele ubicado en Gante, Bélgica.

“Basado en 'Transient Program For Drums and Machinery' que inició a sonar en el tour del verano de 2016, empezamos a grabar estas canciones en vivo con la misma configuración de equipo y músicos que teníamos en el camino”, aclaran Stephen y David Dewaele sobre el proceso. Los músicos que aparecen en esta producción son Stephen y David Dewaele, Stefaan Van Leuven, Iggor Cavalera, Victoria Smith, Blake Davies y Laima Leyton.

Te compartimos el arte del nuevo disco realizado por Ill-Studio, en Francia:

Soulwax_FROM DEEWEE

Mientras tanto Soulwax ya tiene fechas agendas para su gira LIVE de este año:

29 marzo 2017 – Milán, Italia – Magazzini Generali
30 marzo2017 – Zurich, Suiza – Halle 622
31 marzo 2017 – Colonia, Alemania – Live Music Hall
1 abril 2017 – Berlín, Alemania – Huxleys
3 abril 2017 – París, Francia – Elysee Monmartre
4 abril 2017 – Amsterdam, Holanda – Paradiso
5 abril 2017 – Luxemburgo – Rockhal
7 abril 2017 – Lille, Francia – L’Aeronef
8 abril 2017 – Londres, Inglaterra – Electric Brixton
9 abril 2017 – Manchester, Inglaterra – Ritz
11 abril 2017 – Bruselas, Bélgica – Ancienne Belgique
12 abril 2017 – Bruselas, Bélgica – Ancienne Belgique
16 junio 2017 – Barcelona, España – Sónar By Night Festival
8 julio 2017 – Manchester, Inglaterra – Blue Dot Festival

 

¡Nuevo video de Depeche Mode!

Depeche Mode ha revelado el video de "Where's The Revolution", sencillo que se desprende de Spirit, su nuevo disco.

Desde que la banda de Essex confirmó los detalles de Spirit, su 14º álbum de estudio, ha estado bajo los reflectores, y es que los ingleses no habían publicado nada nuevo desde 2013, cuando lanzaron Delta Machine. El día de hoy la exaltación se acrecenta, pues se ha publicado el video de su primer sencillo.

A tan solo unos días de que Depeche Mode estrenó la canción “Where’s The Revolution”, ahora tenemos el videoclip. Este fue dirigido por el cineasta Anton Corbijn, conocido por ser el director de Control, una biopic inspirada en la vida de Ian Curtis, fallecido vocalista de Joy Division.

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En el metraje en blanco y negro, podemos ver a Dave Gahan y compañía en una plaza cívica, muy del estilo de Europa del Este, con banderas y bailarines haciendo marchas militares.

El nuevo álbum del grupo fue producido por James Ford y saldrá a la venta el 17 de marzo a través de Columbia Records (David Bowie, London Grammar).

Además Depeche Mode anunció un concurso en el que sus seguidores podrán manejar la cuenta de Facebook de la agrupación por todo un año, con un nuevo fan cada día que podrá publicar anécdotas, fotos y videos. Puedes participar haciendo click justo aquí.

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Goldfrapp comparte video para "Anymore"

Mira "Anymore", dirigido por Alison Goldfrapp.

Hace un par de semanas, Goldfrapp anunció su esperado séptimo álbum de estudio Silver Eye programado para salir a la venta el próximo 31 de marzo vía Mute y compartió el primer corte extraído de este material, “Anymore”, una canción con la que confirma su regreso al terreno electrónico.

Hoy, despertamos con la sorpresa de que esta melodía ya cuenta con un video musical dirigido por la misma Alison Goldfrapp, quien además lleva las riendas de la estética visual que trae consigo esta nueva era.

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'Anymore' fue filmado en la extraña y bella isla de Fuerteventura. Amé la roca volcánica y las dunas que también fueron locación de las imágenes fijas que capturé”, comentó Alison sobre el clip en que vemos un desierto y a varias personas, con aspecto andrógino, realizar una especie de coreografía. Míralo a continuación:

Lo nuevo de Goldfrapp tendrá producción de su constante colaborador John Congleton y The Haxan Cloak. Si deseas preordenar Silver Eye, entra a este enlace.

Buscabulla – EP II

Un susurro del Caribe que enamora desde la Gran Manzana.

Influenciados por los ritmos que resuenan en su natal Puerto Rico, como lo fueron la salsa romántica de los años setenta y ochenta, el hip hop y el reguetón actualmente, Buscabulla en tan solo dos ep’s, ha encontrado una suave conexión musical que refleja muy bien lo que son sus raíces latinas y la experiencia de vivir en una de las ciudades más imponentes del mundo.

Raquel Berrios y Luis Del Valle, quienes bajo una estética que recuerda al famoso dúo de funk de los ochenta Rene & Angela, llevan más de siete años viviendo bajo las luces de Nueva York. Justo ahí, luego de una fugaz carrera con la agrupación N’Tetas, comenzaron a trabajar en canciones llenas de sensualidad y misticismo, que dieron como resultado el primer material de Buscabulla, un ep de cuatro temas lanzado en 2014, firmado por el prestigioso sello francés Kitsuné y que fue producido ni más ni menos que por Dev Hynnes.

Tras dos años de no lanzar música inédita. El dúo boricua lanza EP II, material que al igual que su antecesor cuenta con cuatro tracks y que en tan solo doce minutos juguetea con ritmos latinos, la psicodelia, el amor y la sensualidad.

La primera caricia de este material viene con “Tártaro”, canción homenaje al también conocido como "El Loquito", "El Tártaro de la Salsa", y uno de los más grandes exponentes de la salsa, Frankie Ruiz. Una declaración de amor que cuenta con ardiente línea de bajo, misma que como cera caliente en la espalda mantiene la comunión entre la seductora voz de Berrios y las percusiones, dando como resultado un tema candente y tierno a la altura de "El Papá de la Salsa".

“Titán” es una canción obscura, que sobrevive del incesante latir de un tambor y sintetizadores  llenos de psicodelia que para el final de la misma va aclarando su atmósfera acompañada de un coro  de niños que pareciera ser sacado del hit “Dirty Harry” de Gorillaz.

El track resuena con “Perdón”, un ligero murmuro que le canta a la venganza, que como un sueño erótico que abraza y se desvanece suavemente al ritmo de baladas de música de los ochenta y que se va convirtiendo lentamente en la música caribeña del futuro.

“El frío éste duele, mi sangre es caliente”. De vivir el ardiente clima de Puerto Rico al clima frío de Nueva York, esto es lo que se escucha en “Frío”, melodía que cierra este material y que cuenta con la compañía de su compatriota Helado Negro. Un canto de melancolía que se funde entre la voz éterea de Raquel y el sello característico de Carlos Lange, que de nueva cuenta se vale de los sintetizadores para cumplir su misión y así calentar el espíritu tropical expuesto a las bajas temperaturas.

Con una sabía convivencia entre sus raíces musicales y los ritmos que palpitan en Nueva York, Buscabulla en su EP II da una muestra más de la gran calidad musical que puede alcanzar la música latina en el mundo. Un susurro del Caribe que enamora desde la Gran Manzana.

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