Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96244
Entrevista con Serbia

Entrevista con Serbia

08/Ago/2016

“¡Hace falta rock! Serbia le va a gustar a toda la gente que está harta de la música mala”.

Serbia es una agrupación conformaba por cuatro jóvenes provenientes de la ciudad de Monterrey que responden a los nombres de Neto Ortiz (guitarra y voz), Lalo (bajo), Andrés del Cid (guitarra) y Daniel Vázquez (batería), quienes se encuentran promocionando su EP debut Fantasmas, mismo que vinieron a promocionar hace unos días a la CDMX, lo cual fue el pretexto perfecto para recibirlos en nuestras oficinas en Indie Rocks! para platicar un poco con ellos sobre lo que rodea a su propuesta musical.

Hace un par de años la ciudad de Monterrey fue azotada por una ola de violencia que hizo que algunos lugares emblemáticos como el Café Iguana cerraran sus puertas, lo que llevó a que la escena musical de aquél estado del norte se viera afectada.

“Lo de la inseguridad en Monterrey poco a poco se ha ido quitando, en el Barrio Antiguo es donde está el Café Iguana, ahí estaba todo muy quemado, muy muerto. Cuando empezó toda la inseguridad, nosotros éramos menores de edad y no podíamos salir a muchos lugares, sólo asistíamos a fiestas de amigos. Cuando se empezó a calmar todo, empezó resurgir la escena. Hemos tocado muchas veces en “el Iguana” y toda la zona del Aarrio Antiguo, hay muchos lugares para tocar. Bandas como Charlie Rood, Las Delailas Cuatro Sobre la Luna, se ha unido a nosotros para crear un movimiento. Todos tocan increíble, esperamos en un futuro poder hacer otro tipo de Avanzada Regia.” Comentó Neto.

12541114_1139986926026300_5493655075601251898_n

Con influencias que van desde The Beatles, Led Zeppelin, Zoé, Molotov y hasta Pxndx, Serbia tiene muy claros sus objetivos y lo que están buscando con su sonido.

“Si me preguntaran qué opino de Serbia, que diría que banda tan chingona. Diría que está muy profesionalmente producida, no son canciones de relleno. Se le puso un gran trabajo a cada una. Me encanta el rock,. Yo diría que este disco es una recopilación de todo ese rock que ya no se hace.

“Poco a poco esto irá creciendo, nadie sabe, igual y un día hay un boom con Serbia. Mucha gente puede leer esta entrevista e interesarse por nosotros y nadie sabe, un día podríamos ser  los nuevos Zoé o Pxndx.” Platicó Neto.

“Una vez un amigo que escuchó el disco nos dijo que eramos una orgía de Zoé, Zurdok y Pxndx.” Agregó Daniel.

Su EP Fantasmas cuenta con cinco canciones y fue producido Flip Tamez, teniendo como primer sencillo “Fantasmas”, el cual acumula más de 130 mil escuchas en Spotify. Este trabajo es un buen equilibrio entre el pop y rock.

“Es disco perfectamente balanceado, tiene buenas melodías, es algo nuevo y fresco. Tratamos de estar un paso delante de todos. Alejarnos de todo lo que se está haciendo ahorita, que se quieren ir sólo a un solo sonido. Tratamos de hacer mejores cosas.

¡Hace falta rock! Serbia le va a gustar a toda la gente que está harta de la música mala. Estoy muy orgulloso de “Perfecta”, es muy poderosa en vivo. Creo que “120 Excusas” refleja lo que es Serbia, porque es un rock alternativo calmado al principio y después es un desmadre al final con guitarras pesadas.” Nos contó Neto.

El cuarteto regiomontano se encuentra promocionando su sencillo “Fantasmas”, del cual acaban de estrenar su video. Esta canción encierra parte del concepto bajo el que fue concebido su material debut.

“El EP de Fantasmas trata sobre el desamor, todas son experiencias personales y los fantasmas son como las novias que están en el pasado. La respuesta de la gente ha sido buena, les ha gustado mucho. Y ahorita venimos a promocionar el video que se acaba de estrenar”. Mencionó Andrés.

¿Para qué momento es ideal escuchar la música de Serbia?

“Para superar una depresión amorosa. Fantasmas, cervezas y un bote de helado de chocolate es una buena combinación” Concluyó Neto entre risas.

No es una revista, es un movimiento.