104970
Kill Aniston - Los Ángeles de la Ciudad de México

10

Intolerancia Records / 2017

Kill Aniston

Canciones para que puedas recapacitar.

A principios de año, Richard Aschcroft, ex vocalista de The Verve, expresó en una entrevista para Radio X lo siguiente: "Solo porque algo sea indie y solo unas pocas personas lo conozcan, no le da más autenticidad sobre el trabajo de Rihanna”, lo cual es completamente cierto. Solo porque a algún proyecto se le ponga o se auto imponga por moda la etiqueta de "independiente", no significa que sea realmente bueno y con una propuesta interesante, y sobre todo que cuente con ese ingrediente que hace la diferenca: actitud.

Una de las claves que a través de la historia llevó a la música independiente a ser reconocida, fue la inconformidad de hacer las cosas iguales a como las hacía y dictaba la gran industria. De ahí que a muchos proyectos independientes se les cuestione su autenticidad y falta de carácter, más cuando actúan y se manejan exactamente como la industria a la que dicen tanto temer. Amiguismos, un círculo cerrado de bandas, falsos ídolos, hipocrecía y envidias. Es ahí donde la rebeldía y el rechazo al canon establecido saca a flote cuáles son las alternativas que sobresalen de una escena musical independiente, tal y como lo es en la nuestra el caso de Kill Aniston.

El proyecto comandado por Josué Guijosa desde hace algunos años ha emprendido un viaje llamado Gira en KAsas, el cuál se basa en realizar conciertos en las casas de sus fans, recorriendo de esta manera la mayoría de estados de la República Mexicana, en donde además de sumar miles de kilómetros musicales recorridos, dar cientos de conciertos, vende su propia mercancía, recopila experiencias, y lo más importante, se mantiene siempre cerca de sus seguidores y lejos de promotores y "la escena", realmente aplicando el dicho de Do It Yourself,  que ahora ha dado como resultado Los Ángeles de la Ciudad de MéxicoUn material que incluye siete temas inéditos y cuatro versiones acústicas, que muestran la mejor etapa de este incansable proyecto.

Desgarrador y esperanzador. Así definiría este nuevo disco. El cual comienza con "Los Ángeles" y termina con "Ciudad de México", dos temas instrumentales de no más de un minuto de duración, que dejan escuchar el caos y la calma de vivir en dos urbes como estas, y que encierran muchas de las historias que dan vida a los demás temas que se incluyen en él álbum.

"Cuándo Miras Hacía el Norte", "Su Nombre se Deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N", "Dudas" "Los Éxitos y las Derrotas se comparten". Estos son los nombres de todas las canciones del disco. Siguiendo esa misma línea de cantar/interpretar canciones con el corazón sangrante en la mano y aún palpitante por el dolor, Kill Aniston deja escuchar las cuatro mejores canciones logradas de su carrera, con impecables arreglos en la batería y guitarras que desgarran y al mismo tiempo sanan las heridas, entre un poco más de experimentación, y letras llenas de dolor y rabia a los fracasos amorosos, todo sana a partir de canciones hechas para recapacitar.

La segunda parte del disco son las mismas canciones pero en versiones acústicas, que cuentan con la compañía de la linda voz de Fer Casillas, las cuales se transforman en un deleite de música folk para suspirar hasta superar todo aquél/aquella que nos ha lastimado en el difícil trayecto que es el amor. Cerrando con un tema llamado "El Camino", ahora en compañía de Roy Cañedo (Thermo). Una guitarra y tres voces llenando de belleza una canción.

Discos así son los que se agradecen escuchar. Los Ángeles de la Ciudad de México no tendrá una producción rimbombante ni influencias musicales que dejen con la boca abierta a nadie, pero mantiene algo que pocos tienen, la autenticidad que ha mostrado desde los principio de su carrera Kill Aniston, esa que ha hecho que su música sea tan significativa para el día a día de sus fieles seguidores.

Visita el Facebook de Kill Aniston