24869
El nuevo Amanecer de los Daniels ha llegado

El nuevo Amanecer de los Daniels ha llegado

22/May/2013

Considerados como la nueva sangre del rock mexicano, y con apenas seis años de trayectoria, Los Daniels siempre han sido una de las bandas más constantes y exitosas de los últimos tiempos. En entrevista para Indie Rocks! los integrantes platicaron acerca de su nueva producción y su paso por los escenarios desde la comodidad de las oficinas de su disquera.

En lo que va del año, Los Daniels han tenido una agenda muy apretada, siendo su regreso al Vive Latino para presentarse por primera vez en él escenario principal, lo más destacado. “Fue la primera vez que nos tocó en ese escenario; el Vive Latino nos gusta porque se logra una excelente conexión con el público, provocando una gran fiesta. A nosotros nos gusta hacer un show fuerte, fue una gran celebración.”, comentó Ismael.

Desde su formación en el 2007, Ismael, Poncho, Charlie, Rasheed y René han tenido un gran apoyo y aceptación, en su mayoría por los jóvenes que estaban ansiosos por escuchar algo diferente en la escena nacional, logrando ser vistos como un estandarte para las nuevas generaciones que van conociendo lo que es el rock en México. Éxito que han sabido manejar de la mejor manera, a diferencia de muchas agrupaciones que se han perdido en el mundo de la fama.

“Pertenecer siempre es bueno y qué mejor que de la juventud, de alguna manera es una fortuna que se identifiquen con nosotros. Yo creo que el rock siempre ha sido así. Aunque también es una obligación”, expresó René“Agradecemos a todos los medios que nos han apoyado (no todos), somos muy afortunados de que la gente se identifique con nosotros”, enfatizó Poncho.

Tal fue su crecimiento, que el año pasado fueron invitados a participar en el festival Pepsi Music que se llevó a cabo en Argentina, siendo la única banda mexicana en presentarse en dicho evento, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones de la talla de Kasabian, Pericos y Garbage, experiencia que los unió más como grupo: “Nuestras metas son cada vez más grandes, son metas que hemos logrado desde que nos formamos. Nuestra carrera ha crecido a paso firme y todo ha sido gracias a la mentalidad y aptitud que tengas. Creemos que a los mexicanos nos falta explotar Argentina u otros países de forma constante” agregó René.

En ese mismo año también tuvieron oportunidad de presentarse en uno de los foros más importantes del país: el Teatro Metropólitan, recinto que recibió a miles de personas que abarrotaron el lugar para poder escuchar lo nuevo de su repertorio, temas que formaban parte de su álbum Amanecer. Con esta nueva producción, Los Daniels demostraron una notable evolución musical y un sonido más sólido que se puede notar desde su primer sencilloLagrimas, tema que guarda una cercana relación con Ismael, ya que fue dedicada a un ser cercano que desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer.

Durante el proceso de creación de Amanecer, Rasheed, miembro y pieza importante de la agrupación, decidió separarse por unos meses, suceso que le sirvió a los integrantes para valorar su función dentro de la alineación y llevarlos a un renacer como banda que quedaron plasmados en once temas producidos por Armando Ávila en el estudio Cosmos.

“Es el disco más completo que hemos hecho”, puntualizó Ismael“fue un disco en el que todos nos propusimos que nos gustaran las rolas, no hay rellenos, todos los temas para nosotros pueden ser sencillos” .

Entre los planes que tienen Los Daniels para este 2013, es poder internacionalizar su música. Tras la buena aceptación en el país del tango y los alfajores, no dudamos que próximamente nos lleguen noticias de la banda en el Viejo Continente. “Estamos viendo la posibilidad de llegar a otros países, principalmente los más cercanos como Estados Unidos y Latinoamérica, queremos ir abriendo más brecha, sabemos que una banda de rock en nuestro país solo dura trabajando. Agradecemos que Indie Rocks! nos siga apoyando desde el inicio.” concluyó Ismael.

No es una revista, es un movimiento.