Cloud Nothings – Life Without Sound

¿Un nuevo comienzo para Cloud Nothings?

Como una forma de defensa contra su pasado, Cloud Nothings presenta Life Whitouth Sound, respaldándose en el sonido punk y progresivo que crearon desde el 2008, interviniendo de manera satisfactoria y limpia a la hora de volver a plantarse en la escena.

Este álbum nos ha quitado todo menos la melancolía con la que la banda tiende a trabajar desde el 2008, sin dejar de lado el garage que ha caracterizado cada uno de sus discos. Con casi un año de producción, podemos escuchar al nuevo integrante de la familia, Life Without Sound, que posiciona a la banda en un nuevo concepto totalmente diferente dejando atrás los azotes ruidosos en las composiciones que podemos escuchar en Cloud Nothings (2010) o en Here and Nowhere Else (2014).

Este año escuchamos algo más liviano de entre las carreras de pedales que formaban parte de la colección de singles con los que se dieron a conocer dentro de la trayectoria musical. Rompieron el estigma de los guitarrazos incontrolables y el método lo-fi con letras más formuladas, un mensaje positivo y una buena producción musical. Este álbum le dio un gran ‘’sentón'' a la banda, y digamos que sí, fue un gran paso que necesita para saldar la deuda de sus discos anteriores donde no vitaliza el sonido puro característico, sino que también la manera en la que trabajaba, contra el tiempo.

Uno de los tracks más destacados es ''Modern Act’' y es un buen ejemplo de la manera fresca con la que presentan este nuevo álbum, nos llevan a un buen soft-punk con un sonido más pulido, mientras que en ''Enter Entirely'' podemos apreciar la confianza con la que manejan la música y la voz de Baldi. En comparación con la canción ''I’m Not Part of Me’' podemos oír como rompe con los ganchos a los que se encontraba atada la banda. ''Realize My Fate'' parece que se estanca en el sonido antiguo regresando a lo repetitivo, tonos de guitarra altos y gritos, pero la tensión que hay en este track nos deja ver que pueden llegar más lejos.

Sin duda alguna, es un álbum lleno de fe y buenas expectativas, ha tenido buenas críticas por parte de sus fans, posicionándolo entre los mejores discos de la banda, con una lista de nueve canciones. Históricamente, es un nuevo concepto para Cloud Nothings que les brinda una estabilidad de una banda sólida que, por ahora, es lo que necesita, ya que su evolución va realmente lenta pero sabe qué camino tomar.

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Kurt Vile en El Plaza Condesa

La intimidad melódica de Kurt Vile.

Una noche fría de sábado y en la que Kurt Vile se presentó por segunda ocasión en la Ciudad de México. En pleno corazón de la Colonia Condesa, el interprete norteamericano nos demostró lo importante y bello que puede ser un show con pocos reflectores. El recinto, no lucía lleno por lo que el concierto inmediatamente ganó un status de sesión intima. “Dust Bunnies” fue el acto inicial. Sencillez, carisma y un excelente sonido creaban una sensación perfecta muy adecuada al lugar.

Cuatros años fue el tiempo que tuvimos que esperar para deleitarnos con el poder sonoro del músico nacido en Pensilvania. En esta ocasión Kurt vino con su disco B’lieve I’m Going Down, y repasó canciones como “Stand Inside”, “I’m am Outlaw" y “That’s Life, tho (Almost Hate To Say)" dándole un grata presentación a su más reciente material. La gente apreciaba la calidad rítmica del concierto, las cervezas y el olor a mariguana comenzaba a esparcirse por cada rincón de El Plaza, no obstante gracias a la poca gente que se dio cita en el lugar, los asistentes pudieron disfrutar todo en una perfecta comodidad sin la necesidad de empujarse unos a otros como en otros conciertos.

El ritmo que se llevó durante la noche fue tranquilo, entre guitarra acústica y eléctrica, Kurt interpretaba todo de una manera sencilla, entre breves saludos y agradecimientos hacia el público, la intimidad lo fue todo. “Goldtone” y “Girl Called Alex”, plasmaban la calidad musical que se vivía, gracias al tiempo y esfuerzo con la que cada canción se interpretaba.

Las voces del lugar se unieron en un mismo coro, ante una dulce y tranquila melodía como la de “Wakin In A Pretty Day”. Una sola voz mencionaba la siguiente frase: Wakin on a pretty day, don´t know why I ever go away, siendo este uno de los grandes momentos de la noche.

Las luces del escenario tomaron un papel importante con tonalidades azules, moradas y verdosas que reflejaban el sentir de cada canción. El viaje que se vivía en cada interpretación era distinto, y el juego de estas enriquecía la experiencia. El show continuaba, electrizantes sonidos se emitían con “Pretty Pimpin”, para pasar a algo sencillo como “Puppet to The Man”. El setlist crecía sumando a su cuenta canciones como: “ He’s Alright, “KV Crimes” y “Freak Train”, siendo este último tema, el que diera por finalizada la primera parte del show.

Con cerveza en mano y después de unos breves minutos detrás del escenario, Kurt tomó el micrófono para nuevamente mostrar su agradecimiento. “Wild Imagination” sonó para darle continuidad a esta mágica noche. Entre gritos la gente pedía canciones como “Feel My Pain” o “Never Run Away”, pero a cambio recibimos un el cover de “Downbound Train” de Bruce Springsteen, causando el asombro de muy poca gente que reconoció el tema.

Nuevamente, la guitarra acústica salió a relucir, pues como punto final al concierto, sonó “Baby’s Arms”. Aprovechando estos últimos instantes, la gente optó por tomar fotografías, entre las tenues luces del escenario, mientras se entonaban los acordes finales de esta canción. De manera silenciosa, los músicos salieron de la tarima, entre una corta sesión de aplausos por parte de los asistentes. El Plaza prendió sus luces para dar por finalizada la intimidad melódica de Kurt Vile.

Industrias WIO para Indie Rocks! 08

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente y como cada quincena hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Escucha las propuestas y coméntanos en Facebook o Twitter la que más te guste. ¡Quédate pendiente de la siguiente entrega!

Budaya

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Lanzamiento: “Calma” (sencillo)

Género: Minimal / Electrónica / Vapor Wave

Locación: León, Guanajuato

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Budaya es un dueto de música electrónica creado en la Ciudad de León, Guanajuato. Su primer EP llamado “Motionless” logró cautivar al público de toda la república gracias a su sonido único y especial. Maya y Tulio, han logrado en poco tiempo lo que pocos proyectos pueden lograr en varios años, esto es gracias a su originalidad que los ha catapultado a grandes escenarios de la República Mexicana.

Hoy les presentamos el primer sencillo de su nuevo EP, el primer tema que hacen en español, tema que les ha dado un gran reconocimiento en la escena nacional y que los coloca como uno de los proyectos de los que hay que estar pendientes para el próximo año.

Su disco fue producido por integrantes de Dapuntobeat, participación que se escucha en su nuevo sonido. Estamos seguros de que este proyecto estará dando mucho de que hablar en el 2017, estén pendientes. Mientras tanto, les presentamos “Calma”, el primer sencillo de su próximo disco:

Nymbvs

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Lanzamiento: Hidometeoro (EP)

Género: Rock Pop / Indie Rock

Locación: Ciudad de México

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Banda creada en la Ciudad de México hace un par de años, este primer EP está producido por Chavo de AUSTIN TVHidrometeoro es un EP sin desperdicios, vale la pena escucharlo completo pues cada canción tiene algo interesante qué escuchar, ya sean las texturas, la melodía o os ritmos y experimentación que lograron en esta entrega.

Con este EP Nymbvs se presenta de la mejor forma ante la escena nacional, que ya está hablando de ella. Esperamos verla crecer y desarrollarse para lograr crear una carrera sólida y consistente, mientras tanto, escuchemos su primer EP.

Recomendamos los temas: “Avril” y “Nubes”.

Carlos Méndez

Carlos Mendez 01

Género: Rock Pop / Indie Rock

Locación: Panamá

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Un panameño que ha hecho historia en la música de Latinoamérica. Con su primer disco producido por Tweety Gonzalez, Carlos Méndez dio un importante paso en su carrera pues logró aparecer en el mapa de cantautores latinos gracias a sus increíbles composiciones y suaves armonías, sonidos que te atrapan y que no salen de tu mente una vez que los escuchas.

Por eso, hoy te recomendamos su disco debut Depie y esperamos que se convierta en uno de tus favoritos.

Para conocer más música de Industrias WIO, síguelos en Facebook y Twitter.

Salvador y El Unicornio estrena "Carolina"

Conoce un poco más de la propuesta musical que trae Salvador y El Unicornio.

Salvador Sahagún, originario de Guadalajara, Jalisco, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y El Unicornio producido por Pipe Ceballos. Su música navega entre elementos proto garaje, psicodelia brasileña de los años 60, folk, bossanova y salsa.

Desde muy joven, emigró a Los Ángeles, California, con el objetivo de convertirse en un clásico instantáneo de las pistas de baile urbano. Bajo esta idea, Salvador y El Unicornio comparte su nuevo sencillo “Carolina” a través de Panoram.

salvador y el unicorinio

Esta pegajosa melodía describe perfectamente las emociones que experimenta una persona durante el enamoramiento, desde encontrar belleza en cada detalle de ese hermoso ser humano hasta la imperante necesidad de estar con él o ella. Mira a continuación el video musical:

El pasado mes de septiembre, Salvador y El Unicornio lanzó el clip para su canción "Agua de Coco", míralo aquí.

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Paul Weller y Noel Gallagher juntos en este remix

Los músicos Paul Weller y Noel Gallagher unieron fuerzas para el remix de "No Peace" de Syd Arthur.

La banda originaria de Canterbury ha revelado el remix de la canción “No Peace” a través de su cuenta de soundcloud. Este estuvo a cargo de Sine of 4, un colectivo conformado solo por artistas británicos y liderado por el exvocalista de The Jam.

Originalmente, esta canción pertenece a Apricity, el último álbum de Syd Arthur, publicado en octubre del año pasado a través de Harvest Records (The Libertines, Jamie T). Esta versión destaca por la participación de Paul Weller en el piano y el exintegrante de Oasis, Noel Gallagher, en la guitarra.

Syd Arthur No Peace Noel Gallagher

Por su parte, la banda conformada por los hermanos Liam, Joel y Josh Magill, salieron de gira por Estados Unidos acompañados de White Denim, quienes también sacaron un disco en 2016.

De igual manera, Noel Gallagher ha estado ocupado con la creación de su tercer álbum de estudio en solitario, además de que abrirá los conciertos que dará U2 por el aniversario de Joshua Tree, el quinto álbum de estudio de los irlandeses.

Y Paul Weller reveló en diciembre que estaba trabajando en su nuevo disco llamado A Kind Revolution, el cual contaría con la participación de Boy George, cantante de Culture Club y Robert Wyatt, fundador de Soft Machine.

Mastodon estrena "Show Yourself"

Además, checa los detalles del nuevo disco de Mastodon.

Hace algunos días, la banda veterana de metal Mastodon anunció los detalles de su próximo álbum de estudio Emperor of Sand, programado para salir a la venta el próximo 31 de marzo vía Reprise. Con este anuncio publicaron el primer sencillo “Sultan’s Curse”.

Ahora esta agrupación originaria de Georgia está de regreso con una nueva melodía llamada “Show Yourself”. “Cuando escuché por primera vez el riff, no estaba 100 por ciento seguro”, dijo el baterista y letrista Brann Dailor quien lleva la batuta como cantante en este track. “Sentí como si fuera muy fácil o algo – lo cual es estúpido, pero quería evitar lo ‘fácil’. Me equivoqué sobre ello”.

Escucha arriba esta nueva canción de Mastodon y a continuación podrás encontrar el arte oficial de Emperor of Sand así como la lista de canciones que incluirá. En este enlace puedes preordenar tu copia.

mastodon emperor of sand

Mastodon – Emperor of Sand

01 “Sultan’s Curse”
02 “Show Yourself”
03 “Precious Stones”
04 “Steambreather”
05 “Roots Remain”
06 “Word To The Wise”
07 “Ancient Kingdom”
08 “Clandestiny”
09 “Andromeda”
10 “Scorpion Breath”
11 “Jaguar God”

Felipe el Hombre estrena "Sin Frenos"

Mira el bonito mensaje que compartió Felipe el Hombre con su nueva canción.

La agrupación oriunda de Chihuahua Felipe el Hombre, estrenó una nueva canción llamada “Sin Frenos”. Esta melodía fue grabada en Sonic Ranch por Manuel Calderock. El lanzamiento viene acompañado por un lyric video realizado por Vertov the Noise y editado por Cicuta Films.

“Avancemos juntos y sin frenos, hagamos todo lo que en verdad nos llena, a la mierda el que se crea nuestro dueño y nos diga cómo vivir, a la mierda las fronteras, los muros físicos y mentales, a la mierda las etiquetas”, compartió Felipe el Hombre a través de su Facebook oficial. "Sabemos quiénes somos y pa’ donde vamos!”, concluyó así este mensaje motivacional. Escucha aquí "Sin Frenos" y más abajo te dejamos el arte.

La banda liderada por Mario Murillo, Alejandro Flores y Daniel Pliego se ha presentado en diversos festivales de gran importancia como lo es el SXSW en Austin e incluso en recintos locales como el Foro Indie Rocks!

felipe el hombre sin frenos

"BagBak", lo nuevo de Vince Staples

Vince Staples reveló la canción "BagBak" después de la incertidumbre que provocó en redes sociales.

A mediados de 2016, el rapero originario de Long Beach publicó el EP Prima Donna, con colaboraciones de James Blake, GTA y A$AP Rocky, además de un cortometraje que acompañaba este material, por lo que sorprendió a todos cuando compartió a través de su cuenta en Instagram el posible artwork de un nuevo proyecto, y aunque muchos esperaban el anuncio de un nuevo EP, el músico no decepcionó a sus seguidores al revelar un nuevo tema.

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“BagBak” es la canción que acaba de estrenar Vince Staples, esta llega después de confirmar The Life Aquatic Tour, una gira por Estados Unidos junto a la artista de Brooklyn, Kilo Kish.

En este, el músico aborda temas como las injusticias de la policía con la gente afroamericana, guerras raciales y los recientes problemas en la casa blanca. De igual manera, menciona los nombres del expresidente Barack Obama y al empresario Bill Gates en un verso.

Próximas fechas de Vince Staples con el Life Aquatic Tour:
February 24 – San Diego, CA @ North Park Observatory
February 25 – Oakland, CA @ Fox Theatre
February 27 – Seattle, WA @ Showbox Sodo
February 28 – Vancouver, British Columbia @ Vogue Theatre
March 1 – Portland, OR @ Roseland Theater
March 3 – Englewood, CO @ Gothic Theatre
March 5 – Lawrence, KS @ Granada Theater
March 7 – Nashville, TN @ Marathon Music Works
March 8 – Atlanta, GA @ Center Stage
March 16 – Minneapolis, MN @ First Avenue
March 17 – Milwaukee, WI @ Rave II
March 19 – Chicago, IL @ Metro
March 20 – Indianapolis, IN @ Deluxe at Old National Centre
March 22 – Columbus, OH @ Newport Music Hall
March 23 – Detroit, MI @ Majestic Theatre
March 24 – Toronto, Ontario @ Phoenix Concert Theatre
March 25 – Montreal, Quebec @ Corona
March 27 – Philadelphia, PA @ Union Transfer
March 28 – Boston, MA @ Paradise Rock Club
March 30 – New York, NY @ Terminal 5
March 31 – Washington, DC @ 9:30 Club
April 3 – Norfolk, VA @ Norva
April 4 – Birmingham, AL @ The Saturn
April 6 – Houston, TX @ Warehouse Live
April 7 – Dallas, TX @ Southside Music Hall
April 8 – Phoenix, AZ @ Margaret T. Hance Park
April 9 – Phoenix, AZ @ Phoenix Lights Festival

Father John Misty comparte "Leaving LA"

Escucha una versión acústica de esta nueva canción de Father John Misty.

En la primavera de 2017, Father John Misty lanzará su esperado nuevo álbum de estudio Pure Comedy. De este material ya hemos podido disfrutar de tres cortes: la canción titular, “Two Widly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man”.

Recientemente apareció en el programa de Lauren Laverne en BBC Music 6 para interpretar una versión acústica de una melodía de 13 minutos, “Leaving LA”. Platicando con la conductora, el músico de nombre original John Tillman dijo que pasó tres años trabajando en este track, el cual puedes escuchar a continuación:

 “Un año entero fue solo para la primera línea, la cual canto una y otra y otra vez y la canción simplemente no me daba acceso”, Father John Misty abordó también este asunto en entrevista con Zane Lowe. “Una vez que me di cuenta de lo que era, se unió. Pero el estado de ánimo en el que estaba cuando escribía esto era… quiero decir, dejé de beber. Deje de fumar, de drogarme y comer carne”.

Pure Comedy saldrá a la venta el próximo 7 de abril a través de Sub Pop.

Father John Misty new album

Entrevista con Frank Turner

Tuvimos oportunidad de conocer más a fondo la personalidad de Frank Turner ¡y nos encantó!

Frank Turner es un músico ambicioso, de esos que hacen la cuenta de la cantidad de shows que dan cada año. Tras 10 de carrera como solista (de 2000 a 2005 fue frontman de la banda de hardcore Million Dead), ha tocado más de 200 shows al año y superó la barrera de los dos mil recientemente. Hace un par de semanas se presentó en la Ciudad de México por segunda vez en su trayectoria y tuve la oportunidad de platicar con él acerca de cómo mantenerse motivado para hacer música y estar en la carretera todo el año.

“La parte de la motivación es lo fácil para mí. Porque amo tocar, amo la música, no hay nada más para lo que sea bueno en la vida, ¿sabes? También pienso mucho en la cantidad de trabajo que tuve que realizar para poder tocar esa cantidad de shows al año. Crecí tocando con muchas personas tan talentosas o mucho más que yo que no lo lograron en la música. Eso me hace sentirme muy afortunado de estar en dónde estoy y querer sacar el mejor provecho de esto. La parte difícil de tocar tantos shows es el desgaste físico y emocional. Es difícil estar al día con tu familia y con tus seres amados, se torna demasiado aburrido y molesto pensar en cuidar mi voz todo el tiempo. Mi espalda, mi rodilla, varias partes de mi cuerpo están lesionadas por tourear tanto, peeeeero, ¡no me estoy quejando! Amo lo que hago”.

A lo largo de su carrera como solista, Frank ha podido explorar diferentes sonidos: desde el folk más tradicional a lo Bob Dylan, hasta canciones más apegadas al punk rock, una de sus mayores influencias.

“Me gusta pensar que me he vuelto un mejor compositor. Es un juicio subjetivo, ¿sabes? Siempre estoy tratando de ir más allá e intentar nuevas cosas a la hora de componer. Lo he pensado bastante últimamente, justo porque estoy trabajando en escribir un nuevo disco y es muy importante para mí hacer algo que no he hecho antes. Eso puede significar, escribir sobre temas que no he escrito antes, utilizar arreglos que no he utilizado antes, nuevos estilos, no lo sé, no estoy seguro ahora mismo”.

Después de seis discos como solista, el músico británico aún sigue explorando en cuanto a sonido y temática de su música. Se ha convertido en un todo terreno que bien puede presentarse en estadios llenos con banda completa o hacerlo en bares pequeños, solo, con su guitarra acústica.

“Cuando comienzas a escribir canciones, puedes escribir una canción sobre la carretera, una canción para tu novia, una canción de 'a la mierda el sistema', ¿sabes? Todos llegamos a escribir una o dos de esas canciones. Cuando has escrito seis discos, no quieres escribir sobre lo mismo todo el tiempo. Así que, definir el corazón de las canciones es un poco más difícil, pero una vez que lo descifras, es mucho más fácil escribir. Componer canciones tiene dos partes, una parte técnica y una parte artística. Puedes practicar la parte técnica, pero nadie puede practicar la parte artística porque ahí está el maldito misterio”.

La primera vez que Turner se presentó en México fue en el Rebel Fest 2015, junto a NOFX. A lo largo de su carrera, ha pasado de tocar en pequeños bares en Londres hasta abrir los Juegos Olímpicos ahí mismo o abarrotar la mismísima Wembley Arena. A pesar de eso, sus planes por conquistar el mundo siguen intactos y no parece ponerse límites.

“Nunca digo que no a nada, ¿sabes? Si en cinco años decido que lo que en realidad quiero ser es ser contador, pues entonces voy a ser contador, sin embargo, no creo que eso suceda. Es gracioso, alrededor del show 2000 muchas personas me empezaron a preguntar a qué número pienso llegar y es como, ¡jódanse! Es como si me preguntaran cuánto tiempo creo que voy a vivir o cuánto tiempo más creo que puedo ser exitoso. Es algo que no quiero pensar, ¿sabes? No hay nada que ame más en la vida que tocar música, pero 'nunca digas nunca'. Si un día descubro que el paracaidismo es lo mío, entonces voy a ser paracaidista”.

La vida en la carretera y el estilo de vida de los músicos (en especial si son británicos y son punks) ha sido estereotipado como un estilo de vida lleno de excesos, pero Frank ha sido un ejemplo de todo lo contrario.

“Sí bebo, pero casi no lo hago durante el tour para ser honesto. Nuestro show es muy físico y no es algo que puedas manejar con una resaca terrible, además está la parte de cuidar mi voz. La gente suele pensar que el backstage es sexo, drogas y rocanrol cuando en realidad suele ser yogurth y Facebook. Cuando estoy en casa, salgo y bebo con mis amigos, como cualquier persona, pero durante el tour trato de estar lo más enfocado posible".

Antes de terminar la entrevista, Frank nos recomendó sus tres discos favoritos y nos prometió nuevo disco para finales de este año.

Everything Sucks de los Descendents

Reconstruction Site de The Weakerthans  

Live at the Old Quarter de Townes Van Zandt

Visita el Facebook de Frank Turner