72765
Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas en el Foro Indie Rocks!

Agustín
Cervantes

28/Jun/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Diez años de puro punk rock

Éste ha sido un año de aniversarios. Que si los Rebel Cats cumplen diez años; la “Maldita” treinta o el “Panteón” veinte. Entre tantos cumpleaños existe uno que no está tan publicitado, el de Tungas, banda referente del punk rock nacional.

Para celebrar su décimo aniversario, Tungas convocó a las mejores bandas de punk rock en nuestro país, logrando una fiesta de primer nivel. El festejo inició con Dolores de Huevos que, con su sentido del humor y música poderosa, le dieron la bienvenida a los cientos de punks que se dieron cita en el Foro Indie Rocks!

Después llegó el turno de No somos marineros, banda que ha irrumpido con fuerza en el under de la Ciudad de México y que tuvo un excelente recibimiento, creando una atmósfera enérgica que prendió a los asistentes.

Adaptados, banda tica, dejó todo en el escenario pero no fue suficiente para atraer la atención de los presentes quienes, en fila, aprovecharon para salir a fumar. Historia contraria lo que sucedió con Propia Actitud, agrupación de hardcore que, no solo captó la atención, sino que volvió a poner el ambiente a full.

Don, desde Tijuana, fue el encargado de terminar con la ronda de bandas invitadas. La banda de Baja California se aseguró de dejar los ánimos a tope, para que Tungas solo tuviera que llegar y tocar.

El momento por fin llegó, los cumpleañeros se adueñaron del escenario, “Ilumina mi mundo”, “Siempre habrá un lugar” y “Todo es tu culpa” abrieron el set y provocaron un slam que absorbió a todos. Codazos y empujones fueron el pan de cada minuto, pero no importó, al fin y al cabo, es punk rock. “Épico”, “No hay futuro” y “Nuestro propio camino” siguieron. Ni un alma quieta y ni una garganta intacta dejaba Tungas.

Un momento de tranquilidad llegó de la mano de “Ferrocarril”, canción interpretada de manera semiacústica, al igual que “Farolito”.

El cumpleaños poco a poco llegaba a su fin, no sin antes entregar lo mejor de la noche. “Ojos” (con Seguimos Perdiendo), “Chicos y perros” (cover de Attaque 77), “Dicen que estoy muerto” y “Juventud deprimida”, cerraron una noche llena de poder, patadas, empujones, guitarrazos y, sobretodo, buen punk.

Una escena olvidada por los reflectores, pero con una sólida base de seguidores, tuvo su noche, una noche de festejo, con buenas bandas que alzan la voz para ser tomados en cuenta.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Agustín
Cervantes

No es una revista, es un movimiento.