Entrevista con LANY

El YOLO de LANY: la banda a seguir en el nuevo indie pop.

Bien dicen que la música es el reflejo de la sociedad que represente. La escena musical actual es muy práctica, divertida y relajada, palabras que describirían de manera clara lo que es LANY, una banda que decidió crear un acrónimo con dos de las ciudades más importantes en EEUU: Los Ángeles-New York, porque son una parte importante en el desarrollo de la carrera de estos chicos.

En una charla con Paul Klein, el vocalista del trío norteamericano que ha estado activo desde 2014, nos comentó que este año por fin lanzarán su primer LP y se llamará LANY by LANY. Los detalles se revelarán más adelante pero tras las 34 millones de reproducciones de su canción “ILYSB” en Spotify, este seguro será memorable: “Me encanta la idea de que la gente nos esté escuchando ahí. La gente tiene la idea errónea de que no nos pagan por tener la música en la plataforma pero no es así. Cada artista recibe su cheque y al menos nos permite comer y comprar ropa con eso”, bromeó.

Los nombres de las canciones de la agrupación son algo que resulta curioso y un tanto estratégico para atraer la atención de las nuevas generaciones: “Los acrónimos que usamos tanto no son para nada una estrategia comercial, son más bien la manera en que nos expresamos nosotros mismos y nos pareció natural nombrarlas así, incluso tenemos un EP que se llama justo Acronyms, con las canciones 'OMG', 'BRB' y 'ILYSB'. Lo que tocamos está dirigido para todos aquellos que les guste lo que hacemos y transmitimos”, afirmó Klein.

Sobre las comparaciones que los ponen como los sucesores de The 1975 comentó: “Al principio nos incomodaba y frustraba porque somos muy diferentes, no sonamos como ellos e incluso nos conocemos y hay respeto mutuo pero creo que mientras más crezcamos como artistas, la comparación será mayor. Quizá algún día comparen a una banda pequeña con LANY y será un gran honor que lo hagan como lo sentimos ahora”, añadió el vocalista.

Con una posible visita en otoño a nuestro país por primera vez, el líder de la agrupación nos dijo quiénes son los artistas que, para él, están rompiendo los charts: “Lo que está haciendo Frank Ocean es de locos; los mismos The 1975 se están haciendo inalcanzables y Bon Iver en definitiva está innovando y rompiendo límites. Tengo que admitir que mi gusto culposo es John Mayer, fue todo lo que escuché por 10 años y sueño con hacer un acústico Mayer-LANY, el hombre es mi modelo a seguir (ríe); lo que nos mataría sería poder trabajar algún día con The Shins, ahí habremos alcanzado el techo”, dijo.

LANY 2

El vocal también nos compartió la historia de aquel primer toquín tan memorable que todo artista tiene: “fue un cinco o siete de febrero del año 2015. Tocamos en San Diego y ya habíamos tenido dos o tres shows antes. Para la primer tocada oficial, se nos olvidó invitar a alguien y nuestro nombre ya estaba afuera del venue. El lugar incluso sobrepasó su capacidad como por 200 personas, llegaron los bomberos y la policía, creí que cerrarían el lugar por seguridad y estaba muy nervioso. Al final, todo salió bien y nos aplaudieron muchísimo, sin duda fue una anécdota muy graciosa”, finalizó Paul Klein.

La manera de expresarse a través de la música es atractiva y fresca pero no menos seria. La agrupación norteamericana está lista para poner su propio nombre y están trabajando duro para ello. El futuro se nota prometedor para la banda.

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Izal estrena el video "Los Seres Que Me Llenan"

Mira el video de Izal para México.

Una de las agrupaciones más importantes de España, Izal, estrena su nuevo video musical para la canción “Los Seres Que Me Llenan” en exclusiva para México a un mes de su presentación en el Vive Latino el 18 de marzo.

La responsable de poner imagen a este sencillo fue la directora Paloma Zapata, quien previamente realizó el visual para “Copacabana”. Para este visual de animación stop motion vemos muchas fotografías de la ciudad de Barcelona.

izal

Esta melodía está inspirada en aquellos seres humanos únicos que se encuentran inmersos en un mismo universo asfixiante, misterioso y complejo. Puedes ver en clip a continuación:

Muy pronto, el quinteto integrado por Mikel, Alberto, Gato e Iván anunciará más fechas para su tour por el continente americano, que dará inicio en el festival SXSW en Austin, Texas. Cabe mencionar que posterior a su show en el Vive Latino, Izal revelará un par de sorpresas que trae bajo el brazo.

Chance the Rapper adelanta colaboración

Escucha un poquito de esta próxima colaboración entre Chance the Rapper y Future.

Aún después de haberse llevado tres Grammys a principios de este mes, Chancelor Jonathan Bennet, mejor conocido como Chance the Rapper, sigue ocupado en el estudio; de hecho, hace poco compartió a través de su cuenta de Instagram una probadita de una colaboración con Future.

El clip está titulado como “My Peak” y escuchamos a Future en lo que parece ser el hook de la canción y luego entra Chance. En el segundo video aparece el originario de interpretando su verso.

Esta no es la primera vez que Chance the Rapper y Future colaboran, pues en el álbum ganador al Grammy, Coloring Book, ambos unieron fuerzas para la canción “Smoke Break”. De este material se han extraído algunos sencillos como “Angels”, “No Problem” y “Summer Friends”.

Hace algunos meses, Chance the Rapper expresó sacar un álbum en forma, dado que sus últimos mixtapes han sido confundidos como discos. Escucha los adelantos a continuación:

#mypeak

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#mypeak @escomoecity

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Ride vuelve tras 20 años de silencio

Ride acaba de publicar "Charm Assault", su primer tema en 20 años, y además confirmaron nuevo disco.

Tras su separación en 1996, la banda inglesa llegó reunirse en diversas ocasiones, siendo la última hace dos años para un tour por el Reino Unido. Muchos pensaron que eso había sido todo, pero hoy los de Oxford dejaron a todos sus seguidores en shock tras revelar un nuevo tema.

La canción que acaba de compartir Ride se titula “Charm Assault” y es el primer estreno del grupo en 20 años, pues su cuarto álbum de estudio fue Tarantula, publicado en 1996 a través de Creation Records, aunque la eliminaron de su catálogo una semana después.

Ride band 222

También la banda confirmó que en algún momento de este verano saldrá el disco en el que estaban trabajando. Este saldrá con el sello discográfico Wichita Recordings (Wild Flag, Cloud Nothings) y contará con Alan Moulder como ingeniero y el DJ Erol Alkan en la producción, este último ha trabajado con bandas como Mistery Jets y Franz Ferdinand.

En una conferencia de prensa, Andy Bell, líder de la agrupación y exintegrante de Oasis, dijo lo siguiente: "Este sencillo es una expresión bastante franca de frustración y asco hacia las personas que actualmente dirigen nuestro país. La gira en 2015 fue una buena manera de recordar en lo que estábamos bien en al principio y esto se siente como una continuación natural de nuestro punto más alto. Cuando comenzamos a escribir juntos de nuevo tratamos de imaginar que habíamos seguido haciendo música todo este tiempo, y esto era lo más reciente".

Spoon estrena "Can I Sit Next To You"

Spoon acaba de revelar con un video el tema "Can I Sit Next To You", segundo sencillo promocional del álbum Hot Toughts.

A principios de este año, la banda originaria de Austin, Texas, dio los detalles de su noveno álbum de estudio, Hot Thoughts, además de que revelaron hace poco el primer sencillo promocional, pero hoy la agrupación liderada por Britt Daniel vuelve a ser noticia con el lanzamiento de una nueva canción.

El más reciente estreno de Spoon es el tema “Can I Sit Next To You”, el cual tuvo una campaña subliminal en los últimos meses pues el tema ha sonado en programas de televisión como el de Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, así como en diversos clubes y en el abordaje de los vuelos de American Airlines.

Spoon Can I Sit

Esta canción viene acompañada de un video con estilo lo-fi en blanco y negro. Con una trama que tiene un romance, un rapto, malos efectos especiales, muchos bailes y raros disfraces. Fue dirigido por Marcel Dzama, un artista canadiense que se dedica en su mayoría a la pintura, de hecho él hizo la portada del álbum Guero de Beck y sus originales atuendos aparecieron en el video “When the Deal Goes Down” de Bob Dylan.

El disco Hot Toughts saldrá el 17 de marzo a través del sello discográfico Matador Records (Car Seat Headrest, Queens Of The Stone Age).

Conor Oberst recuerda su bar favorito en nuevo video

Conor Oberst acaba de compartir el video de "Till St. Dymphna Kicks Us Out".

El cantautor norteamericano publicará Salutations el próximo mes, material que acompaña al disco Ruminations que lanzó en octubre del año pasado, por lo que no es nada raro ver que haya compartido el video de una canción que aparece en ambas producciones.

El clip que acaba de estrenar Conor Oberst es para la canción "Till St. Dymphna Kicks Us Out". Este fue dirigido por Greg Marinaccio, quien ya trabajó con el cantante para el video de “You Are Your Mother's Child”, tema que se desprende de su sexto álbum en solitario, Upside Down Mountain.

Conor Oberst Salutations

En el metraje podemos ver de manera cíclica, a diferentes personajes y una que otra pareja sentados en una barra, esto se debe a que es el tributo a un bar de Nueva York que el músico visitaba con frecuencia.

Salutations saldrá el 17 de marzo a través de Nonesuch Records (Devendra Banhart, The Arcs), sello discográfico con el que sacó sus dos últimos proyectos. Este contará con la participación de Jim James de My Morning Jacket, Gillian Welch y más.

Puedes ver el video de "Till St. Dymphna Kicks Us Out" justo aquí:

Trementina estrena "Please, let's go away"

Escucha lo nuevo de Trementina, uno de los actos a ver en el festival Nrmal.

2017 será el año en que Trementina lanzará a la venta su próximo álbum de estudio 810, que será editado por el sello discográfico Burger Records. Ahora ya podemos escuchar “Please, let’s go away”, la canción que da la bienvenida a este material y que invita a los escuchas a adentrarse en esta nueva etapa de la agrupación.

“No tener baterista sirvió para cambiar nuestra forma de componer. Nos alejamos de los estigmas y empezamos a trabajar desde paletas sonoras completamente nuevas”, comenta la banda en un comunicado. Escucha a continuación “Please, let’s go away”.

Alrededor del lanzamiento de 810 el 24 de marzo, Trementina saldrá de gira por el continente, con presentaciones en países como Chile, Perú y los Estados Unidos, además de su visita a la Ciudad de México como parte del festival Nrmal 2017.

trementina 810

Trementina - 810

01. Please, Let's Go Away
02. All I Wanted.
03. Oh Child
04. Out Of The Lights
05. No Control
06. The Sound & The South
07. A Place Up In The Sky
08. Fall Over Myself
09. 810

Paul McCartney y Ringo Starr juntos en un nuevo disco

Los exintegrantes del grupo The Beatles se reúnen luego de siete años para hacer música juntos.

Así es, el pasado fin de semana Paul McCartney y Ringo Starr entraron al estudio de grabación para trabajar en el sucesor del disco Postcards From Paradise (2015) de Ringo.

En su cuenta de Twitter, el baterista publicó una fotografía en la que se ven muy emocionados de trabajar juntos nuevamente y además se puede leer el siguiente mensaje: "Gracias por venir hombre y tocar increíble el bajo. Te quiero, paz y amor".

Además de Sir Paul McCartney, el nuevo álbum de Starr también contará con la participación de Peter Frampton, Joe Walsh de The Eagles y Benmont Tench tecladista de Tom Petty and The Heartbreakers.

Por su parte, McCartney lanzará una reedición del disco Flowers in the Dirt (1989) en marzo próximo. El primer sencillo promocional de este material lleva por nombre "Twenty Fine Fingers" y fue una canción coescrita junto al músico Elvis Costello.

Entrevista con CLAAP! #SemanaDelArteCDMX

CLAAP! El Parisino que conquistó #SalónACME.

En el marco de la Semana del Arte de la CDMX fuimos participes de una serie de muestras, ferias y exhibiciones en donde pudimos reafirmar que el Arte Contemporáneo en México sigue latente con propuestas realmente frescas y sorprendentes y otras tantas que dejaron muchas cuestiones y polémicas en el aire, sin embargo, una de las paradas casi obligatorias de este año, fue la quinta edición de #SalónACME2017. Salón ACME es una plataforma que permite visibilizar diversos proyectos artísticos que se desarrollan en nuestro país. Esta muestra desde sus orígenes ha servido para posicionar artistas emergentes en el mercado del arte, pues impulsa la negociación directa entre artistas y compradores, sin intermediarios.

Lo que no muta muere…

En 2013 #SalónAcme tuvo una convocatoria de 50 artistas, con el paso del tiempo esta muestra ha expandido sus alcances y se ha renovado incluyendo secciones nuevas, en donde convergen el arte, el mundo editorial, la gastronomía, y la música. En la edición de este año que abarcó del 9 al 14 de febrero participaron 140 artistas que fueron distribuidos en diversos formatos: Bodega ACME, Proyectos invitados, Sala de editoriales y Mesas de debate, atrayendo marcas de nivel internacional como la legendaria casa de sneakers: Le Coq Sportif, que con la idea de sumarse a la conversación entre un público interesado en el arte y en el diseño; se unió a Salón ACME creando una pop-up store y una serie de experiencias que ocurrieron durante el pasado fin de semana.

La curaduría de los sneakers se enfocó en la presentación de ediciones limitadas de Le Coq Sportif, a manera de piezas artísticas con información de cada una de ellas en el formato de una ficha técnica, reforzando la historia y herencia de la marca bajo el concepto: #1882AñodeLeyenda, quienes se han inspirado en el año del gallo de fuego del calendario chino.

La primer experiencia de #LeCoqSportifMX se conoció como Insider’s Experience, que consistió en un tour privado en dónde curadores de Salón ACME y artistas expositores dieron un recorrido por todo el espacio al público invitado, hablando de las obras y los criterios de selección de las mismas.

La segunda experiencia a cargo de Le Coq Sportif fue la presentación de CLAAP!, como parte de una serie de fiestas que se llevaron a cabo en el marco de Salón ACME

CLAAP! es un productor y DJ parisino con más de 10 años detrás de los decks, quién conversó en exclusiva para Indie Rocks! sobre la escena de la música electrónica parisina, su  trayectoria, colaboraciones y nuevos proyectos:

“Comencé hace 15 años con los decks, y posteriormente decidí empezar a producir, me inicié en la cultura clubbing; hacer música clubbing es muy distinto a cualquier otro tipo de música electrónica, ya que el objetivo es hacer que la gente baile, eso para mí es un reto muy interesante”, afirmó CLAAP!

Existe un gran bagaje en la música electrónica de París, y hay toda una escena emergente con nuevas propuestas, todas estas influyen en el proceso artístico del DJ y productor parisino:

“Podemos decir que hay dos crews, por un lado uno hace un techno más duro, como de la vieja escuela, y por otro hacemos música con tendencias más afro, funk, house y techno”, agregó.

Desde su primer EP en 2014 CLAAP! ha tocado en las fiestas más importantes del circuito parisino junto con la talentosa cantante SANTANA con quién ha logrado una mancuerna única, y un estilo ecléctico. Sobre su próxima producción CLAAP! nos reveló: “Mi próximo álbum  será en colaboración con SANTANA, será un proyecto con tintes más techno y house underground, estoy en México gracias a #LeCoqSportif, casualmente la mayoría de mis fans en redes sociales son mexicanos, así que estoy muy contento de estar aquí, y espero regresar muy pronto”, concluyó.

Le Coq Sportif seguirá sorprendiéndonos durante este año del gallo con diversas intervenciones y nuevos lanzamientos para conmemorar su presencia desde 1882.

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Sinkane – Life & Livin’ It

Life & Livin’ It, la felicidad subversiva.

Nacido en Londres y criado en Sudan hasta los cinco años –edad en la que su familia emigró a los Estados Unidos en busca de refugio político– Ahamed Gallab, mente creativa detrás de Sinkanees un artista cuyo camino ha sido definido por la multiculturalidad.

Distinguiéndose del resto por el maridaje hecho a partir de su herencia africana y la influencia de los sonidos occidentales; a lo largo de su carrera como músico de sesión (Caribou, of Montreal, Eleanor Friedberger), director musical (Atomic Bomb!) y líder de su propio proyecto, Gallab ha conseguido de manera orgánica generar un lenguaje musical propio en donde el pop funge como la amalgama de sus múltiples influencias (funk, soul, psicodelia, jazz, afrobeat, dub, disco, por mencionar solo algunas de ellas).

En Life & Livin’ It –material editado hace un par de semanas por el sello City Slang, Gallab nos entrega la que quizá pueda ser su creación más madura hasta la fecha en términos de composición y claridad discursiva. La producción es exquisita y a lo largo de los nueve tracks que la componen es imposible no caer rendido ante el efecto hipnótico que la polirritmia ejerce sobre nuestro cuerpo.

La voz de Gallab serpentea triunfante por melodías que lo llevan del falsete a su registro grave sin complicaciones; y al mismo tiempo se muestra honesta y vulnerable al exponerse a través de una lírica simple y directa –cortesía de Greg Lofaro, colaborador constante del proyecto– en donde la máxima premisa es la búsqueda de la felicidad.

No se puede fingir el optimismo, las palabras sin intención se quedan atascadas en la inutilidad de un irritante consejo. Life & Livin’ It logra la complicada misión de hacerte sentir esperanzado, de convertirse en esa pequeña frase que al final del día muchos necesitamos escuchar ‘todo va a estar bien’.

Musicalmente destacan “Fire” y su afrobeat  psicodélico; “Telephone” con  sus poderosos arreglos de metales cortesía de los neoyorquinos Antibalas, y en donde el disco y funk de los 70 se hace presente recordando la influencia de Funkadelic.

“Favorite Song”, tema de contagiosa frescura inspirado en la pista de baile y sus influjos, en donde el mundo gira y se desborda sin más preocupación que el presente, claro homenaje al recientemente fallecido a William Onyeabor.

“U'Huh” que con su estructura de llamado/respuesta (característica de los ritmos africanos) nos entrega un poderoso statement político a través de la resistencia pacífica y esperanzada. Pegajosas líneas de metales abren el tema mientras las formas africanas se mezclan con las occidentales con la libertad hermana que exigen estos tiempos que buscan separarnos.

“Theme From Life & Livin' It”, tema que descansa en una línea ondulante de bajo que se teje perfecta con la percusión  mientras se enuncia un fuerte mensaje: Hay muchas formas de vivir esta vida, a pesar de ser distintos todos podemos convivir.  Y por último “Passenger”, que bajando las revoluciones se convierte en una de las composiciones más fascinantes del disco.

Habrá quienes, estacionados en esa premisa snob que pregona que las cosas enunciadas de manera sencilla adolecen de talento, pierdan de vista uno de los grandes logros de este álbum: romper la inercia y volver la mirada hacia la búsqueda de la felicidad  como una forma de subversión, porque dígame usted ¿no es verdad que quien es feliz también tiene más energía para aquello que llamamos resistencia?

El arte no tiene que ser de ninguna forma, sin embargo carga consigo la responsabilidad de hacerte sentir algo, que mejor si es bueno y te invita a bailar y a sonreír mientras caminas por la calle envuelto en tu burbuja sonora.