98821
Mira el trailer de ‘David Lynch: The Art Life’

Mira el trailer de ‘David Lynch: The Art Life’

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

19/Sep/2016

La gran mente creativa de David Lynch tendrá un documental imperdible para 2017.

El día de hoy, el multidisciplinario y prolífico artista liberó un recordatorio en sus redes sociales: "Dear Facebook Friends, it'll be just like in the movies. Pretending to be somebody else", esto refiriéndose al próximo documental a estrenarse mundialmente en 2017, David Lynch: The Art Life, dirigido por Jon Nguyen. Una profunda mirada a su biografía desde la infancia, la perspectiva surreal de cada aspecto de ella, el análisis de la sociedad norteamericana que lo ha rodeado, sus pensamientos y reflexiones al rededor de su vida que han construido este discurso como figura enigmática. "Creo que cada vez que haces algo, algunas veces el pasado puede conjurar esas ideas", afirma Lynch en el trailer. "En aquellos días, mi mundo no era más grande que el de un par de cuadras. Inmensos mundos están estas dos cuadras".

Dedicado a su hija la más joven, el documental sigue a Lynch por su vida nómada, desde niño, en la rural Montana, su mudanza a Filadelfia –donde buscó hacer su carrera como pintor–, hasta su estancia por Los Ángeles, donde poco a poco construyó una carrera de culto en varias categorías del mundo audiovisual.

La revista Empire también publicó un video enfocado a la infancia del director y la creación de un discurso provocador en su trabajo artístico.

Próximamente, David Lynch también celebrará el Festival of Disruption en octubre.

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores