Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100729
PREMIERE: Marcol revela la canción

PREMIERE: Marcol revela la canción "Optimista"

28/Oct/2016

Marcol estrena con nosotros "Optimista" segundo sencillo de Receptor, su nuevo EP.

Pronto podremos escuchar lo nuevo de Marcol, un joven músico que se está abriendo paso dentro de la Ciudad de México, por la calidad de sus presentaciones en los foros y escenarios más importantes de la escena independiente de la capital. Además de ganarse las miradas y comentarios positivos de los medios por su estilo, una especie de dreampop melódico con sintetizadores, algunos toques electrónicos y un ritmo fuertemente influenciado por el trip hop. Todos los elementos que componen su música hacen de ella algo hipnótico y atrayente, pues todo se acopla, las letras simples y precisas mantienen la naturalidad del sonido, así como la moderación en la calidad vocal.

marcol tuirer

Ahora el cantante estrena con nosotros el tema “Optimista”, segundo adelanto de Receptor, su próximo EP. Esta canción destaca por la colaboración del compositor y cantante mexicano Juan Manuel Torreblanca. La canción fue grabada en la Ciudad de México y masterizada en Berlín, teniendo un sonido muy superior al de muchos músicos emergentes. Es por eso que el intérprete no se limita con nada y nos entrega audazmente una combinación poco usual entre lo electrónico y lo orgánico, produciendo algo sintetizado pero envolvente.

Sobre esta canción esto fue lo que opinó Marcol: "Creo que este track es un buen hilo conductor entre el sonido de mi primer EP y el sonido del nuevo material que estoy por lanzar, el cual considero más maduro y transgresor. Hubo más trabajo de arreglo en comparación con mis temas anteriores y contar Juan Manuel Torreblanca, a quien aprecio y admiro mucho, es algo que me pone muy contento".

Marcol (Optimista artwork)

Si ya ansían escuchar a Marcol en vivo seguro lo podrán hacer muy pronto, pues es uno de los músicos más solicitados en este momento, aunque por ahora podrán sosegar sus inquietudes con el nuevo tema que decidieron estrenar a través de Indie Rocks!: