87466
Torreblanca estrena canción con Mariel Mariel

Torreblanca estrena canción con Mariel Mariel

"Qué Esperas?" (sic), una canción que se estrena después de 9 años

Torreblanca, con Bella Época y Polvo en la Luz, incluso con su primer EP Defensa, conquistó los corazones de todo tipo de fans: jóvenes, adultos y niños que los han seguido desde sus inicios hasta la última presentación que tuvieron en el Lunario del Auditorio Nacional, donde la canción "Qué Esperas?"(sic) se estrenó oficialmente en compañía de Paulina Sotomayor. Pprevio a este concierto, los admiradores que asistieron al RBMA Panamérika Celebration la escucharon en la voz de la chilena Mariel Mariel.

La primera encarnación de este track sucedió cuando el vocal Juan Manuel Torreblanca estuvo en Red Bull Music Academy en Toronto en 2007. El tema nació sobre el beat de una DJ británica llamada Kat Heat, con Sarah Lahey (Montreal) en los coros. Después de este acontecimiento, la banda intentó incorporarla al repertorio, pero no se pudo por alguna u otra razón.

juan-manuel-torreblancaLa versión de 2016 fue posible gracias al apoyo que Red Bull ofreció a Torreblanca, ya  la canción se grabó en los estudios de la RBMA en Nueva York,  con Chris Tabron como el ingeniero de grabación y mezcla. Así mismo, contó con la participación de Cheky (Algodón Egipcio), quien también los ha acompañado en algunos conciertos; Dan Zlotnik, saxofonista, arreglista, compositor y amigo argentino de la banda y Juan Sosa, músico e ingeniero argentino-mexicano. Además, se contó con el acompañamiento vocal de Mariel Mariel.

"Todos juntos con mucho cariño logramos terminar esta nueva versión de una canción lúdica y sin miedo al ridículo, pero que tiene un mensaje de esos que en las anteriores grabaciones de Torreblanca no cupieron, se quedaron sin decir: si tienes que cambiar algo para poder seguir viviendo, no esperes más, ¡cámbialo hoy!" comentó la banda sobre "Qué Esperas?".

Escucha esta mezcla de nacionalidades y ritmos que formará parte del próximo EP de la banda, que llevará por nombre Algo Se Quedó Sin Decir, aquí: