Chelsea Wolfe estrena video

“16 Psyche”, el nuevo video de Chelsea Wolfe.

Hace unos días la cantante y compositora Chelsea Wolfe estrenó el sencillo “16 Psyche”, incluido en su nuevo LP Hiss Spun. Ahora, la estadounidense nos comparte el video dirigido por Zev Deans, quien ha trabajado con bandas como Primitive Weapons, Behemoth y Liturgy.

Mira el video a continuación:

En palabras de Chelsea Wolfe, el LP está inspirado en: “Constantes  bombardeos de malas noticias, la gente es jodida y asesinada por razones de mierda o sin ninguna razón en absoluto, y parece que el mundo ha estado llorando durante meses, y entonces recuerdas que has estado jodida por un largo tiempo, jodida desde el principio. Es abrumador y tengo que escribir sobre ello”.

Hiss Spun estará disponible el 22 de septiembre a través de Sargent House en tres ediciones especiales:

  • Deluxe: (limitado a 400 unidades) vinilo, CD, playera, póster firmado, tote bag, pin y parche.
  • Vinilo: playera, tote bag, póster y parche.
  • CD: playera, tote bag, póster y parche.

Además puedes adquirir el vinilo, CD y merch por separado. Pre-ordénalos dando clic en la portada:

Recientemente Chelsea Wolfe nos compartió “Vex”, segundo sencillo de Hiss Spun que cuenta con la colaboración de Troy Van Leeuwen y Aaron Turner (Old Man Gloom). Escúchalo a continuación:

Pantone desarrolla un tono de púrpura en honor a Prince

Love Symbol # 2, el color en honor a Prince.

El Pantone Color Institute, dedicado a ayudar a las empresas a seleccionar y desarrollar el uso del color en sus marcas o productos, anunció un nuevo tono de púrpura al que bautizó como Love Symbol # 2, en honor al fallecido actor, compositor y músico estadounidense Prince.

"Love Symbol # 2 es emblemático del estilo distintivo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia púrpura, el Love Symbol # 2 permite que el púrpura único de Prince sea repetido constantemente y mantenga el mismo estado icónico", comentó Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute.

El color está inspirado en su legendario piano Yamaha púrpura y será el color oficial de la marca Prince. "El color púrpura era sinónimo de quien era y será siempre Prince. Esto es una manera increíble para que su legado viva para siempre", expresó en un comunicado Troy Carter, consejero de entretenimiento de Prince's Estate.

Love Symbol es también el nombre del decimocuarto álbum de estudio de Prince junto a The New Power Generation y fue publicado el 13 de octubre de 1992 a través de Warner Bros. Records.

Además, Warner Bros registró el nombre como marca, utilizándolo como principal herramienta de comercialización para promover toda la música que Prince escribió.

 

 

"Do it, Try it", nuevo video de M83

M83 estrena video animado para el tema "Do it, Try it".

Junk (2016) es el séptimo álbum de M83, dúo francés de música electrónica formado en 2001. Desde entonces han trabajado y cultivado un éxito bastante merecido. La mezcla de sintetizadores, voces y efectos de sonido han captado la atención no solo en el mundo musical, también en el cine, siendo sus temas protagonistas de películas como en 2013 para el soundtrack de la película Oblivion.

Ha pasado un año desde el estreno de Junk y hoy M83 nos presenta un visual a cargo de David Wilson, director inglés quien ha trabajado con Arcade Fire, Tame Impala y The Maccabees.

El estreno oficial del videoclip se realizó en el Sundance NEXT FEST. A continuación puedes ver el cartel del lanzamiento.

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Entre padres molestos y comida rápida los dibujos de un niño cobran vida, brincan y vuelan por todo el restaurante haciendo menos miserable el ambiente tenso con sus padres y hermana menor, su imaginación viaja y todo se vuelve colores y rotoscopias de dibujos animados. Cuando todo esta a punto de explotar, el niño se aísla y sus dibujos se mezclan y estallan en un intenso eructo.

Para que te des una mejor idea de lo anterior mira a continuación el video oficial:

The Pains Of Being Pure At Heart — The Echo of Pleasure

La capas atmosféricas de Pains Of Being Pure At Heart.

Conocemos perfectamente a lo que suena The Pains Of Being Pure At Heart. Tenemos muy claro que su sonido se maneja entre lo dulce y melancólico. Para The Echo of Pleasure los oriundos de Brooklyn confirman su sonido a través de lo profundo y tierno de sus notas.

Con un Kip Berman más maduro, sensible y reflexivo, este nuevo material representa una etapa de consolidación para la banda pues notamos que las canciones fueron hechas desde un punto más armónico. Caso similar a lo mostrado en Days Of Abandon; en donde conocimos a unos Pains llenos sutileza y confianza emocional.

“My Only” es la primera canción del disco, teniendo por momentos varios fragmentos que nos remiten a su etapa en Belong. Adentrarse a la música de los chicos de New York es todo un reto pues siempre caerás en un conflicto emocional; pasamos de un indie muy suave en “When I Dance With You” a vivir tormentosos momentos de dolor en “Stay”.

Entre matices pop y un áspero rasgueo de guitarras, las melodías generan algo más que una empatía musical. “Falling Apart So Slow" es sencilla y sin pretensiones logrando expresar que las rupturas amorosas siempre duelen.

Una de las sorpresas de este disco fue la presencia de los pianos, los cuales generaron una potencia dentro de tracks como “Anymore” y “So True”. Poco a poco la banda ha adquirido nuevos sonido teniendo que recurrir a otros instrumentos.

Los fans de antaño encontrarán en “The Cure for Death” y en las ya mencionadas “Anymore”, “Stay” y “When I Dance With You” nuevos himnos para su colección. Mientras los nuevos seguidores verán en estas canciones una forma de conectarse con “Everything With You”, “Kelly”, “Anne With a E” temas imprescindibles para la agrupación.

Atrás han quedado los momentos de frenesí juvenil de su disco homónimo, ahora nos tenemos capas más maduras en cuestión melódica. Conforme han pasado los años, las forman cambian y los sonidos experimentan nuevos caminos de comunicación, mismos que The Pains Of Being Pure At Heart intenta transmitir a través de nueve canciones.

The Echo of Pleasure es sencillo y esperanzador, perfecto para un fría tarde de invierno o un dulce atardecer en verano. Si lo tuyo son los discos minimalistas, expresivos y con letras de dolor amoroso, este disco puede convertir en una de tus inspiraciones más recurrentes.

Grizzly Bear estrena videoclip

La banda de Brooklyn, Grizzly Bear presenta el visual de "Mourning Sound".

Luego de cinco años sin nuevo material de estudio, Grizzly Bear publicará el próximo viernes 18 de agosto su quinto álbum. El sucesor de Shields (2012) lleva por título Painted Ruins. Se compone de 12 canciones y está firmado por RCA.

De esta nueva placa se han presentado los siguientes cuatro sencillos (en estricto orden de aparición): "Three Rings""Mourning Sound""Four Cypresses" "Neighbors". Hoy temprano, como parte de la campaña de promoción, se ha estrenado el clip del segundo de ellos.

Mira "Mourning Sound", aquí:

En el visual dirigido por Beatrice Pegard, las actitudes regulares de varios profesionistas se desdibujan durante el baile. Clémence Poésy (Fleur en Harry Potter) organiza una divertida coreografía en el jardín de una mansión parisina. Entre destellos de luz y extrañas situaciones, discurre una melodía de rock ligero con matices de folk y destellos neo-psicodelia.

grizzly bear_painted ruins

Tracklist de Painted Ruins:

"Wasted Acres"
"Mourning Sound"
"Four Cypresses"
"Three Rings"
"Losing All Sense"
"Aquarian"
"Cut-Out"
"Glass Hillside"
"Neighbors"
"Systole"
"Sky Took Hold"

Grizzly Bear forma parte del line up del Corona Capital 2017. Conoce más detalles del festival en el siguiente enlace: #CoronaCapital17

The Knife anuncia disco en vivo

Shaking The Habitual: Live At Terminal, el nuevo disco de The Knife.

Los hermanos Dreijer, Karin y Olof han estado publicando una serie de misteriosos videos en la página oficial de Facebook de The Knife. En el primero “Mother Of Knives Cooking Class”, vimos a una mujer cocinando con ingredientes extraños y en el segundo "Mother of Knives Skill", la misma mujer practica el tiro con cuchillos con su hija.

Hoy finalmente sabemos que se trata de unos teasers que anuncian el lanzamiento de Shaking The Habitual: Live At Terminalun disco que viene acompañado de un libro de fotos capturadas por Alexa Vachon y un DVD grabado el 30 de abril de 2014 en Nueva York durante la gira Shaking The Habitual.

Mira un adelanto a continuación:

Shaking The Habitual: Live At Terminal estará disponible el 1 de septiembre a través de Rabid, mientras tanto ya lo puedes pre-ordenar a través de su página oficial. Además, el filme será proyectado el 30 de agosto en Bio Rio Cinema en Estocolmo y los instrumentos utilizados en el show serán subastados en beneficio de la organización No One is Illegal que ayuda a refugiados indocumentados en Suecia.

Hasta el momento The Knife no ha anunciado su regreso oficialmente.

Portada del disco:

 

#CircuitoIndio: De Nalgas en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de contrastes con De Nalgas.

De Nalgas es uno de esos grupos que debería estar en la cima pero no lo está. Su sentido del humor, su ejecución y su autenticidad es algo que debería atraer a la masa, sin embargo, por alguna razón, no lo hace. Ayer, el Circuito Indio se llenó de punk rock y un poco de ska en una noche llena de contrastes en la que el slam triunfó.

La fecha se anunciaba como Punk Rock Fest, algo que en un principio estaba lleno de razón, sin embargo, a última hora, Seguimos Perdiendo se bajó del barco por lo que tuvieron que meter a Salón Victoria en su lugar, convirtiendo al evento en algo así como: Punk Ska Fest.

Además de estas dos bandas se presentaron también Pájaros Vampiro y Los Reyna Valiendo Madre, ambas bandas poderosas pero que desafortunadamente no captaron la atención del público que se dedicó a fumar y beber en el patio del foro mientras esperaban a las dos bandas estelares, una pena.

Llegaba el turno de Salón Victoria. Lo primero que llama la atención es que se trata de una excelente agrupación de covers de Salón Victoria, eso sí, con un par de integrantes originales de la banda que portó ese nombre durante casi década y media. Las canciones viejas suenan impecables e incluso mejor que las originales, sin embargo hay algo que no cuadra, empezando por el vocalista que –si bien supera al original en voz y ejecución de instrumento (toca el acordeón)– carece del carisma del “Chino”, diablos, hasta físicamente es superior al viejo cantante pero prefiero mil veces el pelo despeinado y del vocal original que la barba pintada y camisa desabotonada del actual, no importa que bien lo haga, sigue sonando falso.

Para quitar ese ligero sabor amargo de la presentación de Salón Victoria llegaba la hora de los estelares de la noche De Nalgas. Aquí la cosa cambió, desde el primer acorde se nota la química de los integrantes. Su sentido del humor, ácido y directo, recuerda bastante a Molotov, de hecho un colega los describió precisamente como los Molotov flacos. Esto no es casualidad, pues los autores de “Frijolero" han apadrinado a estos punks desde hace varios años.

Sus canciones, con títulos como “Pare de sufrir, pare de mamar”, están plagadas de críticas al sistema, la religión y el estado; algunas sutiles otras bastantes directas. Por esta razón sus conciertos parecen estar llenos de rabia, la cual se libera a travez del slam, que no se hace esperar desde el primer acorde. A pesar de esto, su show no es para nada violento, de hecho se siente una gran solidaridad: cuando uno cae el resto lo levanta; si bien hay empujones jamás golpes, como en el típico slam punky.

Al final la única queja que se puede tener es que De Nalgas tocó muy poco, su set se pasó muy rápido y dejando una sensación de querer más, quizá esto se debió a que acortaron su tiempo para meter dos bandas más, lo cual es un gran acto de solidaridad. Hablando de solidaridad, todas las ganancias de este concierto fueron donadas a la caridad, otra razón más para definir a esta fecha como una de las mejores del Circuito Indio.

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La fecha tan esperada de The Chamanas.

El agua oscurece el gris del pavimento, las nubes de igual forma se ensombrecen con la lluvia, y es que con la precipitación todo es gris, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tiene una buena carga nostálgica, y la suma de estos elementos dan el marco perfecto para la celebración de la presentación de un disco que es justo eso, nostalgia y fiesta.

El recinto ubicado en la calle de Donceles aguardaba ansioso ser tomado por los fans, sin embargo esto sucedió de manera lenta, con el teatro a menos de la mitad de su capacidad salió Celest al escenario con la misión de empezar a prender el ambiente, el quinteto originario de la CDMX regaló un show muy bien ejecutado, un pop elegante y preciso se apoderó del lugar, para su suerte el grupo fue bien cobijado, arrancó los aplausos del público e incluso algunos gritos.

Cuando el show terminó y las luces se encendieron, el lugar ahora presumía una muy buena entrada, si bien no estaba lleno, podía considerarse que ya estaba todo listo. Para The Chamanas la noche era muy especial, consideraban un logro que siendo originarios de la frontera lograran presentarse en un venue tan importante en la ciudad, el trabajo rindió fruto aunque para ellos esto es solo el comienzo.

Se apagaron las luces y la banda apareció, el momento tan esperado había llegado, los fronterizos se comportaron a la altura, el sonido estuvo impecable y el público correspondió, se escucharon canciones como “El farol” y “Alas de hierro”, además la sorpresa fue la aparición de Jay de la Cueva durante una canción, quien pidió a la gente abandonar sus lugares y disfrutar de pie, hecho que fue tomado de buena manera.

En un parón Paulina aprovechó para agradecer la asistencia de los presentes, explicar lo complicado que ha sido el camino, y dedicar el show a la gente cercana a la banda que ha perdido la vida (momento de piel chinita) y enseguida sonó “Masunea”, canciones después llegó el cover Portugal The Man, grupo que The Chamanas considera importante en su carrera, por lo que sonó “Feel it Still”.

Los fronterizos nos regalaron un set de casi 90 minutos que deleito a todos, set que incluyó “Te juro que te amo” y “Saltar”. De pronto abandonaron el escenario para pronto volver a ponerle cierre al show con una versión del “Corrido de Chihuahua”, canción que puso a cantar a más de uno y “Purple Yellow Red and Blue” fue la última pieza que puso al respetable de pie, al final la banda se acercó a agradecer para recibir los aplausos correspondientes.

Paulina, Manuel, Bustillos y Héctor demostraron lo buenos músicos que son y el poder de sus canciones, la presentación de NEA fu un éxito, y es un disco que los puede llevar más lejos del que lo hizo su antecesor, además se avecina una gira por varios rincones del país, así que The Chamanas estará dando mucho de qué hablar.

Mira aquí el nuevo video de Foster The People

Visiones en estado de trance en "Doing it for the money" nuevo video de Foster The People.

Dirigido por Daniel Henry, "Doing it for the money" es el primer videoclip del tercer álbum Sacred Hearts Club (2017), el cual marca un nuevo inicio para Foster The People, presentando una nueva alineación de músicos y un sonido evolucionado. El cambio se vio influenciado por el interés de recobrar su lugar en la música, el cual se vio tambaleante e inestable debido al poco éxito que represento Supermodel (20014) después del gran debut de Torches (2011), que claramente, los catapultó y apunto como una banda promesa de la segunda década de los 2000.

"Desde el principio, los seres humanos han soñado. Solo recientemente las computadoras han sido capaces de ahondar en su subconsciente, imaginando cosas fantásticas. Este proyecto trae a la luz esas fantasías que las computadoras tienen mientras que son 'sueño profundo'". Este es el mensaje que da inicio al video donde el escenario presenta a la banda californiana en una casa, con algo de utilería y un ambiente abandonado en tonos sepia. El ruido de las visiones perturba el performance, todo trasmuta a imágenes parpadeantes de bestias en forma de perros, estas visiones, a su vez, se distorsionan y transforman en nuevas, nada convencionales. Mark Foster está en trance, y una computadora se apodero de su cabeza.

 

 

 

Checa el nuevo video de Kali Mutsa

La cantante chilena Kali Mutsa en colaboración con Imaabs lanzó videoclip.

El pasado 30 de junio Kali Mutsa junto a Imaabs dio a conocer La Devoración, un EP en el que los sonidos electrónicos y orientales predominan con una carga política en algunos tracks. Ahora ha salido a la luz el audiovisual de "Inglis" cuyas protagonistas son cuatro chicas que cargan a un perro como si fuera un santo y un forense que fotografía a Mutsa mientras posa.

Dale play a este curioso clip:

El sencillo de este EP fue dirigido por Felipe Prado que utilizó el interior de un taller mecánico como escenario y cuya producción estuvo a cargo de Kali Mutsa. Cuenta con la actuación de Eloisa Garrido, Alma Boivin, Sara Caballero  y Antonia Soto.

La Devoración, tiene cinco tracks y fue lanzado bajo el sello NAAFI, este material es el primero de Kali Mutsa bajo un sello discográfico, ya que desde sus inicios la chilena se ha desarrollado por el lado independiente.
Escucha lo más reciente de la dupla sudamericana:

María José Celine Reymond Villegas es el nombre verdadero de Kali Mutsa y a lo largo de su carrera ha balanceado su etapa de actriz  y cantante en Chile. Desde 2006 inició su carrera en la televisión local pero al paso de los años se inspiró en sonidos latinos y gitanos para crear a su personaje.