Mykki Blanco – Mykki

7

Mykki Blanco – Mykki
Mykki Blanco – Mykki

!K7 / 2016

Mykki Blanco

El artista, rapero, escritor y activista Michael David Quattlebaum Jr, mejor conocido como Mykki Blanco comenzó su asenso a la fama en 2012. De ese entonces, ha entregado tres mixtapes, tres EP's, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Björk y Death Grips por mencionar algunos, y sin embargo, tuvimos que esperar cuatro años para tener un álbum debut en forma: Mykki.

Mykki Blanco abre esta placa con "I'm In a Mood", una introducción tranquila en comparación con lo que podremos escuchar más adelante, en la cual hace referencia a su estética como drag. En "Loner", melodía que fue lanzada como tercer sencillo con Jean Deux como invitada, Blanco lidia con sentimientos de soledad y tristeza, y aún así, es quizá una de la melodías más accesibles que nos ha ofrecido.

Los arreglos orquestales y la impecable producción de Woodkid en "High School Never Ends" hacen de esta otra canción sobre el aislamiento dentro de una grupo de personas que están pasando un buen momento entre ellos.
En "My Nene", escuchamos al rapero hablar al principio de las cualidades que posee su galán y después unos beats potentes acompañados por la ira de Blanco provocada por los celos. Este corte es uno de los más hipnóticos debido a este balance, además de la forma en cómo está escrita, pues a lo largo de la letra, usa adjetivos sin especificar un género.

A continuación llega "The Plug Won't", en este tema, a pesar de que podemos distinguir las interrogantes "Who fucking needs love", el protagonista cae en la cuenta de que el amor que encuentra en el mundo del sexo y las drogas en los lugares nocturnos, nunca lo llevara a algo real.

En este material, podemos encontrar diversos temas, en uno podemos hablar de ser una especie de líder queer, como en "Hideaway", y después "You Don't Know Me", en el cual podemos notar algunas referencias a su aceptación como ser humano diagnosticado con VIH; mientras que en "Fendi Band" contamos con una clásica canción de hip hop que habla de superioridad y riqueza, en "For The Cunts" es una melodía uptempo con guiños hacía la comunidad gay.

De acuerdo con el rapero, Mykki mostraría una faceta que no conocemos de él, algo más sentimental e íntimo. Puede ser que la primera mitad de este álbum funcione de esta manera, sin embargo, las últimas canciones carecen un poco de cohesión y aunque no son malas, probablemente funcionarían mejor al ser escuchadas por separado, que como parte del disco.

Esta nueva entrega, no decepciona, sin embargo, con la experiencia que nos ha dejado mixtapes como Gay Dog Food (2014) y Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss (2012), nos quedamos con más ganas del lado feroz de Blanco.