In memoriam 2017 ☠

Recordamos con respeto a algunos músicos que dejaron este mundo en 2017.

El 2017 está terminar, muchos acontecimientos nos llenaron de alegría, pero otros más nos causaron una inevitable tristeza. Es por eso que, como un pequeño homenaje, hoy recordamos a los que se fueron en orden cronológico.

 

Geoff Nicholls

Después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón, el tecladista inglés Geoff Nicholls (integrante de Black Sabbath, Quartz y músico de Tony Martin) murió a los 68 años de edad el 28 de enero de 2017.

Geoff Nicholls perteneció a Black Sabbath durante 25 años. En 1979 se unió como segundo guitarrista y con la salida de Joseph "Geezer" Butler se encargó del bajó. Tiempo después, con el regreso de Butler, se convirtió en tecladista de la banda.

Chuck Berry

El legendario compositor, intérprete y guitarrista estadounidense Chuck Berry fue encontrado muerto el 18 de marzo de 2017 en su casa de Saint Charles, Misuri a los 90 años de edad.

Chuck Berry fue el primer cantante negro en llegar al público blanco, mezclando los sonidos del blues, crearon las bases del rock and roll.

Chris Cornell

El guitarrista y cantautor estadounidense Chris Cornell, fundador de Soundgarden y miembro de Audioslave y Temple of the Dog, murió el 18 de mayo de 2017. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel luego de una presentación de Soundgarden en el Fox Theater en Detroit.

Prodigy

El rapero estadounidense Prodigy, integrante de Moob Deep, murió a causa de una complicación de anemia falciforme el 20 de junio de 2017. A lo largo de su trayectoria con Mobb DeepProdigy junto a Havoc, grabó ocho discos entre los que destacan: Juvenile Hell (1993), The Infamous (1995) y Hell on Earth (1996).

Chester Bennington

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park murió en su residencia de Palos Verdes, Los Ángeles. Los primeros informes policiales apuntan a que cometió suicidio. Tenía 41 años, toda su vida luchó con problemas de alcohol y drogas. Con su banda Linkin Park ganó dos premios Grammy y vendieron más de 68 millones de discos en todo el mundo.

Tom Petty

El nombre de Tom Petty pasa a la lista de los músicos de élite que han dejado de existir. Un paro cardiaco terminó con su vida a los 66 años y con una trayectoria de grandes éxitos en sus distintas facetas. Mas hoy, lo que permanece y seguirá es su indiscutible legado musical que le dejó al rock.

Fats Domino

Cuando hablamos de rock & roll siempre surgen los nombres de Chuck BerryLittle Richard y por supuesto Elvis Presley, pero pisándole los pies a “El Rey” y compañía estaba Fats Domino, quien falleció el 24 de octubre falleció víctima de causas naturales a la edad de 89 años. Por fin descansa este gigante de la música, uno de los interpretes más representativos y queridos para la comunidad de New Orleans.

Paul Buckmaster

El arreglista británico Paul Buckmaster, quien trabajó con personalidades como Miles Davis y bandas como Grateful Dead, Heart Mott the Hoople, murió el 7 de noviembre a los 71 años. Uno de sus trabajos más destacados es su participación en los arreglos para el clásico "Space Oddity" de David Bowie. Además, participó en los discos: Tumbleweed Connection y Madman Across the Water de Elton John.

Chuck Mosley

El estadounidense Chuck Mosley, quien fuera el primer cantante de Faith No More entre 1984 y 1988, murió el 9 de noviembre a los 57 años. Participó en los álbumes We Care a Lot y Introduce Yourself, fue expulsado de la banda a causa de sus adicciones y reemplazado por Mike Patton.

 

 

 

 

Top 11: Los mejores covers del año

Te compartimos los mejores 11 covers del año (11 años de Indie Rocks!) sin ningún orden en particular.

El 2017 está por terminar, es por eso que el equipo editorial nos dimos a la tarea de seleccionar los 11 mejores covers del año, no fue una tarea fácil, pero estamos seguros que los disfrutarás. Aquí encontrarás s Sting, quien interpretó los temas “Blackstar” y “Lazarus” de David BowieNew Order e Iggy Pop haciendo un homenaje a Joy Division, Austra cantando “Heaven Is A Place On Earth” de Belinda Carlisle (ex vocalista de la agrupación femenina The Go Go’s),  U2 homenajeando a Leonard Cohen con “Suzanne”,  Motörhead interpretando "Heroes" de David Bowie, Arcade Fire con “Mind Games” del ex The Beatles, John LennonTrent Reznor (Nine Inch Nails) haciendo una espeluznante versión de "Halloween" de John Carpenter, Annie Mac con una versión de The Clash para la BBC Radio 1, el curioso cover que le hizo Coldplay a Soda StereoRostam con “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan y la excelente versión de Iggy Pop y el vocalista de PulpJarvis Cocker de la canción “Red Right Hand” de Nick Cave. 

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Entrevista con Vetusta Morla

Juanma Latorre nos platica de los planes que se trae entre manos este melódico grupo español.

El grupo madrileño Vetusta Morla retomó su relación con México después de año y medio y se prepara para presentar formalmente su disco Mismo sitio, distinto lugar en marzo durante su concierto en El Plaza Condesa. Platicamos con el guitarrista Juanma Latorre sobre la próxima visita, el disco y su más reciente concierto hace unos días en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

“Nos fue maravillosamente bien, estuvo muy hermoso. Inauguramos la presencia de nuestra ciudad: Madrid, que fue la invitada de este año a la FIL, en un pabellón precioso construido en colaboración entre España y México, tratando de ahondar en esa vía de comunicación entre nuestros países; y luego rematamos el día con un concierto al que vino mucha más gente de la que esperábamos y nos mostraron muchísimo cariño. Llevábamos año y medio sin tocar en México, entonces fue muy emocionante salir y ver a la gente gritando fue como: 'Wow ¿esto es real? esto vuelve a empezar ¿no?', entonces fue muy hermoso y me dio mucho gusto que fuera aquí en México”, dijo el guitarrista.

Vetusta Morla estuvo compartiendo su presentación en la explanada de la Expo Guadalajara con un grupo representando a México: ni más, ni menos que Porter (“una banda fantástica, que a mí me gusta muchísimo”, dijo Juanma sobre los tapatíos). Sin embargo, se puede esperar que la presentación en marzo en El Plaza sea algo muy diferente a la tocada en la FIL.

“Sí, todavía estamos por ver cuál va a ser el setlist (para marzo) y cómo va a ser el espectáculo, pero el nuevo disco va a ser el hilo conductor, del mismo modo que lo hicimos con La deriva cuando estuvimos en el Teatro Metropólitan. El nuevo disco es el argumento principal, pero digamos que hay varias tramas secundarias con las canciones de otros álbumes, lo interesante será ver cómo las adaptamos a nuestro sonido de ahora, porque nos pasó ya en La deriva, que cuando tocamos las canciones de discos anteriores no cuadraba muy bien con el espíritu y el sonido que tenían las canciones nuevas, así que tuvimos que adaptarlas, fue un proceso muy bonito, porque al final todo el show adquiere un concepto global como una historia, una narrativa. Con Mismo sitio, distinto lugar, vamos a tratar de hacer lo mismo, de hecho, el trabajo va a ser más intenso, porque la diferencia de cómo suenan las canciones ahorita, a cómo sonaban en La deriva, es mayor, pero todavía es un trabajo que está por hacerse”, comentó Latorre.

Mismo sitio, distinto lugar, es un álbum que resalta algunas de las características principales de Vetusta Morla; un compromiso con la melodía y una propuesta interesante en cada canción, como por ejemplo la excelsa “Punto sin retorno”. Para la promoción del disco, Juanma anticipa que ya hay un par de videos a punto de ser distribuidos, ya que la banda –dice– siempre ha sentido un apego especial por el componente audiovisual de su trabajo.

“Bueno pues ya hay un video y te lo digo a ti, está dirigido por Nacho Vigalondo, un director de cine de España, pero que tiene mucho contacto acá en México y ha trabajado con artistas como Silverio, a quién le ha dirigido algunos videos. Es un video muy loco, está protagonizado por Lolita Flores, la hija de Lola Flores, la famosa bailarina y cantante española, y por Nacho Vegas, que es un cantautor que conocen bien acá en México porque viene seguido, en fin, es un video desconcertante, nos apetecía jugar con eso; incluso tuvimos una idea de hacer 10 videos de golpe y juntarlos (risas), pero no hubo tiempo ni plata para hacer tanto video, así que solo hicimos pocos”, dijo Juanma.

Hablamos un poco de los resultados que Beyoncé tuvo utilizando un concepto similar en Lemonade (2016), y su acompañante visual homónimo. “Creo que Kanye West lo intentó también”, agregó Juanma.

El mencionado reciente disco de Vetusta Morla se encuentra disponible en formato físico, para aquellos interesados en aumentar su colección de vinilo con lo que sinceramente pienso fue uno de los mejores discos en castellano de este 2017. A propósito, Juanma explica las insignias de la suerte, insertas en uno que otro vinilo de la banda, y que le garantiza al ganador un viaje a algún concierto del grupo en España.

“Bueno nos apetecía darle un incentivo a las personas que confían todavía en el formato físico, para nosotros editar los discos en formato físico sigue siendo importante, porque bueno, para nosotros el objeto debe ser hermoso y porque asocias la música y las emociones a los objetos,  se nos ocurrió, porqué no incluimos algunas insignias aleatorias en los discos?, para el que tiene la amabilidad de apoyarnos con la compra del formato físico, pues tiene la recompensa de venir a un concierto, el que elijan, y también nos recordaba un poco a la infancia a cuando comprabas algunos dulces y algunos venían con premios, abrías la envoltura y ahí estaba, entonces era remitirse a la infancia un poco”, dijo el músico sobre las mencionadas insignias.

Como el boleto dorado en Willy Wonka…

“Exacto, eso era, el ticket dorado de Willy Wonka”, respondió.

Juanma y el resto de Vetusta Morla, estarán por cumplir 20 años de carrera durante el año entrante, su más reciente trabajo discográfico comprueba que son uno de los representantes más dignos del rock alternativo español. La banda madrileña, repetimos, aterriza en la CDMX en marzo.

N.E.R.D — No_One Ever Really Dies

Lo social desde la visión de N.E.R.D.

A diario los canales de televisión muestran el acontecer social y esto se transforma en malas noticias que –directamente o indirectamente– nos afectan. Si bien la música se ha hecho para alegrar nuestros oídos, también es una válvula de escape para dar un mensaje y recordarnos que el mundo está bastante jodido.

En su nueva placa, N.E.R.D nos invita a bailar a ritmo de funk, rock, hip hop, R&B y hasta reggae con sus múltiples colaboradores que van desde la polémica M.I.A., hasta uno de los cantantes mainstream más populares en ese circulo, Ed Sheeran.

El disco en sí no tiene un concepto claro, pero sin duda los protagonistas de sus líricas son Donald Trump, los tiroteos en contra de la comunidad afroamericana y su empoderamiento —caso similar al de Lemonade de Beyoncé—. Esta es una forma de llamarnos la atención y darnos un mensaje de que hay una solución a una sociedad tan maleada como la nuestra.

Esta placa inicia con "Lemon" que nos generó grandes expectativas al ser lanzado como primer single, ya que el trabajo que realizó Pharrell nos puso a bailar, pero la sorpresa que dio esta canción es la forma en que su colaboradora Rihanna se aventuró a rapear, logrando quitarle protagonismo a la agrupación de Virginia.

Siguiendo con la línea política encontramos "1000", un tema en el que participa Future y en el que el autotune característico del rapero se combina con sonidos de sintetizadores, hip hop y cambios abruptos de tempo que nos hablan sobre lujos, pero entre líneas hacen referencias de cómo el racismo y la idea de la supremacía blanca están disminuyendo. Este mensaje se ve reflejado en el videoclip de este single con escenas de manifestaciones contra este movimiento donde la intolerancia es un punto que este trío quiere evidenciar.

Pero el tema que logra que veamos más allá de nuestra zona de confort es “Don’t Don’t Do It!” cuya premisa es el llamar la atención y una forma de gritar que la policía sigue abusando de su poder. Esta letra gira en torno del caso de Keith Lamont-Scott, quien fue asesinado por una confusión en donde la frase "usted disculpe" nunca se escuchó. Esta rola cuenta con algunos cambios rápidos de ritmo en donde la parte más rápida es protagonizada por Kendrick Lamar con rimas contundentes que nos hacen reflexionar con frases como: "How many more of us gotta see the coroner? Slain by the same badge, stop, wait, brake, fast!".

Otros tracks como "Rollinem 7's" junto a Andre 3000 y "Kites" a lado de M.I.A. y Kendrick Lamar, nos hablan sobre el papel que tienen los cantantes de color en la industria musical y cómo en el circulo musical también existe la intolerancia tal como lo expresa la cantante en sus líneas:"They don't want no god damn foreigners! Say 'hey, you, you wanna marry us?'".

Si pudiéramos rescatar las frases de cada canción, sin duda podríamos llenar pancartas y salir a las calles a expresar nuestras inconformidades en conjunto para demostrar que esto no se trata de distinguirnos, sino de unirnos para poder mejorar a un colectivo fracturado seamos de donde seamos.

Aunque N.E.R.D nunca se ha caracterizado en ser portavoces de las injusticias, este material demuestra que nadie muere realmente y que nunca es tarde para alzar la voz.

Top 11: Las mejores reediciones de 2017

Te dejamos las reediciones más importantes de este casi terminado 2017.

Desde discos debut que llamaron la atención de manera importante, pasando por álbumes clásicos que intervinieron directamente en la historia del rock, hasta LPs que cumplen cuatro décadas de haber visto luz, esta lista de reediciones 2017 incluye música de muchísima calidad que fue relanzada y, de paso, pulida y mejorada en cuanto a calidad sonora se refiere.

Sublime, Badfish EP

40 OZ. To Freedom, el primer LP de este trió californiano celebra este año su 25 aniversario. Como parte de este festejo, la banda que fue liderada por su fundador, vocalista y guitarrista Bradley Nowell —fallecido en 1996 por sobredosis de heroína, justo en medio de una gira— reeditó este año su gran EP debut Badfish en formato vinilo de 12’’; trabajo que ya mostraba sus influencias de punk, ska, rock y reggae y rap. Actualmente, tras reclutar Rome Ramirez (un joven guitarrista fanático Sublime), el trío sigue componiendo y ofreciendo conciertos.

Metallica, Master of Puppets

Uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos fue lanzado nuevamente en noviembre pasado en un box set de lujo que incluye el vinilo de 180 gramos remasterizado, dos más con temas en vivo, CDs con material en vivo así como demos de la placa, entrevistas, un DVD, un cassette y más; todo un material de colección.

El tercer LP de la banda fue el último del bajista Cliff Burton, ya que en la gira de promoción de Master of Puppets murió trágicamente en un accidente de carretera —y con él, gran parte de la esencia del grupo—. El álbum es uno joya del trash metal y la cima creativa de Metallica.

Little Richard, Here's Little Richard

El álbum debut de una de las figuras más importantes del rock and roll tuvo una reedición, en su 60 aniversario, que también incluyó material inédito. La crítica coloca este material como uno de los mejores de la historia. Por su parte, Little Richard es una verdadera leyenda viva e ídolo de innumerables artistas del peso de David Bowie, George Harrison, James Brown y Bob Dylan. Este imperdible LP contiene, entre otros, dos temas clásicos del cantante y pianista: “Long Tall Sally” y “Jenny, Jenny”.

Pink Floyd, Delicate Sound of Thunder

Único disco en vivo de la lista. La importancia del material radica en varios puntos: corresponde a la gira de A Momentary Lapse of Reason —grabado en su mayoría en un estudio montado en una casa flotante— primer LP lanzado tras la separación de Roger Waters a finales de 1985 (partida que muchos consideraron el fin creativo de los ingleses). Respecto a la calidad del sonido, basta decir que el álbum no fue retocado en estudio para nada. Además, Delicate Sound of Thunder fue el primer disco de rock tocado en el espacio y el único material del Pink Floyd lanzado oficialmente en la extinta Unión Soviética. Este álbum doble en directo —primero lanzado en la época de David Gilmour como líder— contiene himnos interpretados magistralmente como “Wish You Were Here “ y “ Comfortably Numb”.

Yeah Yeah Yeahs, Fever To Tell

El primer álbum de este trío de Nueva York le permitió pasar a la esfera pública y al gusto de la crítica y el público. Este año, los seguidores de Karen O y compañía fueron sorprendidos con el regreso de la banda a los escenarios después de cuatro años de ausencia sumado al nuevo lanzamiento de Fever To Tell, a 15 de años de haber visto luz. La edición fue limitada a 2000 piezas contenidas en un box set que presentaba también un libro y material inédito.

Stone Temple Pilots, Core

A un cuarto de siglo de haberse dado a conocer el primer material de STP, Core tuvo su merecida reedición de aniversario en cuatro versiones distintas. La primera entrega de una de las bandas más importantes del grunge es una pieza oscura y densa de indiscutible calidad e importancia en donde los acordes densos de Dean DeLeo y la inconfundible, moldeable y poderosa voz de Scott Weiland crearon una de las joyas de los años noventa.

Tras la derrota de Weiland ante su larga lucha contra las drogas y un experimento fallido y sin grandes repercusiones con Chester Bennington, Stone Temple Pilots anunció recientemente a Jeff Gutt, su nuevo vocalista con quien ya se encuentra preparando un nuevo material de estudio.

U2, The Joshua Tree

30 años cumplió en este 2017 el quinto disco de los legendarios irlandeses U2. La gira que promocionó la reedición de uno de los trabajos de estudio con más ventas en la historia trajo a la banda a tierras mexicanas, en un show lleno de nostalgia. The Joshua Tree fue el LP que catapultó a U2 al cielo —con la protesta y crítica política en las líricas de Bono y el sello sonoro en los efectos de la guitarra de The Edge—y lo colocó como una de las agrupaciones más exitosas que ha dado la música.

The Smiths, The Queen is Dead

La tercera y penúltima placa de este mítico grupo inglés celebró sus 31 años primero con un relanzamiento del track que le da nombre al álbum. Después, el material completo fue anunciado en un paquete de lujo con el contenido de The Queen is Dead —uno de los mejores LPs de la década de los ochentas—remasterizado junto a rarezas y lados B.

Sex Pistols, Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols

sexpistols

Un solo disco bastó a los ingleses para pasar a la historia. El punk, sin este material, no sería lo que es. 11 temas (12 en la edición del Reino Unido) y no más de 40 minutos que resumen la esencia del género: velocidad, rebeldía, protesta, contracultura, entre otras. Con este primer y único álbum —muy controversial en su época— , Sex Pistols se convirtió en una de las bandas más importantes que han existido. La edición reeditada del álbum incluye tres discos compactos, un DVD y un libro.

Ramones, Rocket to Russia

Si a iconos nos referimos, pocas agrupaciones como Ramones. Pioneros del punk, el cuarteto de "La Gran Manzana" es una de las bandas que más han influido a las generaciones posteriores. Artistas como Lemmy Kilmister (Motörhead), Jello Biafra (Dead Kennedys), Eddie Veder (Pearl Jam),  Mike Portnoy (Dream Theater), entre muchos otros, han declarado la importancia de la música de Ramones en su carrera.

A inicios de noviembre, la tercera placa de Ramones, Rocket to Russia —una de las mejores entregas de la banda y pieza imprescindible del punk— cumplió cuatro décadas de haberse lanzado. Para celebrar esto, a finales del mismo mes vio luz una reedición en vinilo con material inédito, un concierto, y un demo (con letra distinta a la original) del último track del álbum: “Why Is It Always This Way?.

Radiohead, Ok Computer (OKNOTOK)

En junio de 1997, Radiohead mostraría al mundo Ok Computer; LP que se convertiría en todo un hito. Los ingleses lograron uno de los mejores discos que se han grabado en tan solo su tercera placa (cosa poco común) y demostraron su potencial y calidad en un trabajo que tomó por sorpresa a propios extraños y que puso a Radiohead en la elite junto a leyendas como The Beatles, The Clash y The Rolling Stones.

Cumplidas dos décadas de esto, Radiohead festejó este trabajo insuperable (incluso para el grupo) y lanzó en junio pasado una reedición de lujo, con 11 temas inéditos (tres que no habían lanzado y ocho lados b) titulada OKNOTOK. 

 

PLAYLIST: 50 mejores canciones de 2017

Esta redacción ha preparado la tradicional playlist con una selección especial de las mejores 50 canciones de 2017.

Ante un año lleno de excelentes nuevas composiciones, cada miembro del staff de esta editorial ha reservado diferentes tracks para sumar a la playlist. Aquí podrás escuchar los increíbles descubrimientos que tuvimos en 2017 como el nuevo proyecto mexicano Fumata, el fresco sonido electrónico de la coreana yaeji, Moses Sumney con su sorprendente álbum debut, etc, así como los emocionantes regresos al estudio de grabación como el de Fever Ray, A Perfect Circle, Ride, Robert Plant y más.

Dale play y disfruta en tu reunión, camino en carretera o soledad.

Se anuncia box set de The Velvet Underground

Se han revelado todos los detalles del box set de The Velvet Underground.

Este año se cumplieron 50 años del debut de la legendaria banda neoyorquina liderada por Lou Reed y John Cale, pero será hasta el 2018 cuando por fin veremos el material de aniversario que tienen preparado, ya que esta mañana se han anunciado algunos de los pormenores de un box set de lujo

El lanzamiento de The Velvet Underground llegará a las tiendas el próximo 23 de febrero a través de los sellos discográficos Verve Records y UMe. Este paquete especial incluirá los cuatro álbumes de estudio del grupo, sin contar el que publicó Doug Yule en 1973The Velvet Underground and Nico, White Light/White Heat, The Velvet Underground y Loaded. Además, vendrá el primer disco de Nico, Chelsea Girl.

Todos los álbumes vendrán en discos de vinilo de 180 gramos  junto a recreaciones del arte original y un álbum de 48 páginas con viejas fotos, letras de las canciones y algunas notas escritas por una de sus integrantes originales, Maureen Tucker. El box set estará limitado a mil copias en todo el mundo.

The Velvet Underground and Nico

  1. "Sunday Morning"
  2. "I’m Waiting For The Man"
  3. "Femme Fatale"
  4. "Venus In Furs"
  5. "Run Run Run"
  6. "All Tomorrow’s Parties"
  7. "Heroin"
  8. "There She Goes Again"
  9. "I’ll Be Your Mirror"
  10. "The Black Angel’s Death Song"
  11. "European Son"

Chelsea Girl

  1. "The Fairest of the Seasons"
  2. "These Days"
  3. "Little Sister"
  4. "Winter Song"
  5. "It Was A Pleasure Then"
  6. "Chelesa Girls"
  7. "I’ll Keep It With Mine"
  8. "Somewhere There’s a Feather"
  9. "Wrap Your Troubles In Dreams"
  10. "Eulogy To Lenny Bruce"

White Light/White Heat

  1. "White Light/White Heat"
  2. "The Gift"
  3. "Lady Godiva’s Operation"
  4. "There She Comes Now"
  5. "I Heard Her Call My Name"
  6. "Sister Ray"

The Velvet Underground

  1. Candy Says"
  2. "What Goes On"
  3. "Some Kinda Love"
  4. "Pale Blue Eyes"
  5. "Jesus"
  6. "Beginning To See The Light"
  7. "I’m Set Free"
  8. "That’s The Story Of My Life"
  9. "The Murder Mystery"
  10. "After Hours"

Loaded

  1. "Who Loves The Sun"
  2. "Sweet Jane"
  3. "Rock & Roll"
  4. "Cool It Down"
  5. "New Age"
  6. "Head Held High"
  7. "Lonesome Cowboy Bill"
  8. "I Found A Reason"
  9. "Train Round The Bend"
  10. "Oh! Sweet Nuthin’"

PLAYLIST: Road Trip presentada por AUC

Adopta Un Chico e Indie Rocks! te compartimos una selección de cuarenta canciones para que tu próximo road trip "acompañado" sea más divertido.

El 2017 ya terminó, y con él las vacaciones, pero no para siempre... Planear tu próximo viaje se vale. No necesitas ir lejos, salir de la ciudad, aunque sea por un fin de semana, siempre es bueno. Si tu plan es pasarla con tu date, te recomendamos un road trip, ya que podrás visitar muchos lugares y vivir experiencias que seguramente recordarás el resto de tu vida.  

Escápate de la rutina y empieza tu trip planeando el itinerario perfecto, para que no te pierdas de nada. Luego, prepara una mochila con prendas básicas y reúne algunas cosas que te ayuden en el viaje: tu smartphone para utilizar maps, una hielera con provisiones (tragos y snacks) y por supuesto buena música.

Sabemos que pasarás muchas horas en el auto, pero eso no implica que sea aburrido, ya que la música te acompañará todo el tiempo. Y para que tu playlist sea de lo mejor, preparamos esta selección para que disfrutes el camino y no pares de cantar.

Conoce el nuevo LAB de Adopta Un Chico donde encontrarás contenido con una gran dosis de Girl Power.

Recuerda que puedes descargar la aplicación de Adopta Un Chico para las versiones Android y IOS.

 

Cannibal Corpse — Red Before Black

Red Before Black: Brutal, grotesco y sanguinario.

Cannibal Corpse es un referente indispensable dentro del death metal, su discografía es equivalente en formación básica a libros de la SEP para cualquiera interesado en el género, y su nuevo disco es un tomo más a la escuela. El nombre del álbum es Red Before Black y fue producto de una pesadilla que tuvo el baterista, fundador y letrista de la banda, Paul Mazurkiewicz.

Para los que no son adeptos a la banda, una buena forma de describir el sonido de Cannibal Corpse es plantearlos como el equivalente sonoro de películas como: La Masacre de Texas, Viernes 13 o Pesadilla en la Calle del Infierno; su sonido es brutal y veloz, las letras son violentas y explícitas, los temas simples, agresivos y sangrientos. Con esa consideración en mente, Red Before Black cumple por completo con las expectativas.

El disco abre con "Only One Will Die" y esa apertura es como saludar a un viejo y querido amigo que tenías tiempo sin ver; es un sonido familiar, exactamente el tipo de asalto acústico que uno espera y quiere de un disco Cannibal Corpse. Los sencillos "Red Before Black" y "Code of the Slashers" siguen la misma línea: aullidos de muerte, martillazos inmisericordes en la batería y arreglos de guitarra machacantes. "Heads Shoveled Off" es una canción que vale mucho la pena tan solo por el título, y además porque está compuesta de forma cruda y con coros sangrientos que son la firma de distinción de la banda.

Este disco es el decimocuarto material de estudio de la agrupación, y para resumirlo en pocas palabras y sin entrar en muchos detalles: es bestial. Cannibal Corpse junto con Deicide y Obituary, son los pilares del sonido de Tampa. La experiencia del disco no es para melómanos que les gusta apreciar las exquisiteces sutiles de cada pieza; Red Before Black es un disco de destrucción, sirve para agitar el cráneo hasta tener una lesión cervical, no tiene detalles delicados y no tiene secretos técnicos que sólo un especialista puede detectar. Es simple, brutal y salvaje.

En conclusión, Red Before Black es producto de una fórmula que distingue y caracteriza a la banda. Es el sonido de siempre, con los temas de toda la vida, pero precisamente por eso es un gran disco. Cuando se trata de temáticas y aspectos técnicos, Cannibal Corpse no es para tomarse muy en serio; incluso Alex Webster ha dicho en múltiples ocasiones que el propósito es divertirse, y en este material reflejan que la fórmula no ha cambiado precisamente porque aún cumple ese fin. Por lo tanto, solamente me queda agregar: gracias por la diversión.

Entrevista con The Neighbourhood

The Neighbourhood se apoderó de México.

La banda estadounidense The Neighbourhood visitó México por primera vez para ofrecer tres conciertos: dos en El Plaza Condesa de la Ciudad de México y uno más en Río 70 en Monterrey, Nuevo León. Sobre su estancia y experiencia, algunos miembros de la agrupación comentaron en exclusiva para Indie Rocks!:

“Nuestros primeros shows en México fueron increíbles, tuvimos tres fechas agotadas y eso nos hace sentir amados, hemos recibido muchas muestras de cariño por parte de nuestros fans, estamos muy agradecidos. Algunos fueron al aeropuerto, lo cual es muy divertido y tuvimos otros que fueron al hotel en el que nos estábamos quedando”, explicó Jesse Rutherford, vocalista.

“Todo se dio muy rápido, recibíamos mensajes de fans en México que nos pedían que viniéramos, y siempre estuvo en planes, pero nunca se había dado y no esperábamos la respuesta que tuvimos”, añadió.

Comentaron que por compromisos con la prensa y algunos otros eventos no tuvieron tiempo de visitar lugares turísticos, pero que les hubiera gustado conocer las pirámides de Teotihuacán y el Castillo de Chapultepec, pues de acuerdo con el bajista Mikey Margott, los consideran “lugares impresionantes”, a lo que Rutherford agregó. “Nunca habíamos estado aquí, todos visitamos Cancún en una ocasión para vacacionar, pero era lo único que conocíamos del país”.

Al preguntarles con qué palabra describirían sus shows, el guitarrista Jeremy Freedman presumió su español y dijo “bien”, e inmediatamente y en el mismo idioma, Rutherford lo corrigió diciendo que los conciertos estaban “muy bien”. Después regresaron al inglés, y decidieron que la palabra ideal era “intensos”, que propuso Margott.

Además del apoyo que han recibido por parte de sus fans mexicanos, mencionaron que una de las cosas que más les impacta es el hecho de que las barreras de idioma no existen cuando se trata de música. “Significa mucho que nuestros fans se sepan nuestras canciones y canten cada palabra, especialmente cuando hablan un idioma diferente al nuestro. No hay palabras para describir lo que me provoca eso… me siento como un maestro de inglés”, bromeó Jesse.

Durante su estancia en México lanzaron el sencillo "Scary Love", que tocaron en su segunda presentación en la ciudad. Sobre la canción, el vocalista mencionó que, de todas las canciones que tiene la banda, esta es su favorita porque brinda “una vibra diferente desde el primer acorde”.

La canción formará parte del nuevo EP de cinco canciones que estrenarán el 12 de enero del 2018, año en el que prometen “muchos conciertos y música, planes que permanecerán secretos porque habrán muchas sorpresas”, además comentaron que esperan regresar a México y visitar más países, como por ejemplo Brasil, a donde llegarán por primera vez para formar parte del festival Lollapalooza.

La agrupación también visitará Argentina y Chile para las respectivas ediciones del festival.