Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124100
Se prepara un filme sobre Chuck Berry

Se prepara un filme sobre Chuck Berry

30/Ene/2018

Foto chuckberry.com

Se acaban de confirmar los detalles del documental oficial de Chuck Berry.

Pronto se cumplirá el primer año del fallecimiento del guitarrista de Missouri, conocido como el padre del rock & roll. Dado su importante legado y peculiar camino por la industria musical, ya hay planes para una largometraje sobre la vida del interprete, uno de los más icónicos en la historia de Estados Unidos.

Este filme llevará el título de Chuck! The Documentary, y estará a cargo de la productora Cardinal Releasing Ltd, que anteriormente ha llevado a la pantalla grande documentales de la vida y obra de Jimi Hendrix, B.B. King y Nat King Cole.

El proyecto también cuenta con el permiso y la participación de su esposa Themetta Berry y con John Brewer en la dirección. Esto fue lo que dijo el cineasta sobre esta película. "Tengo el gran privilegio de poder producir y dirigir este documental, la historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry, así que haremos lo mejor".

Cabe mencionar que hace un par de días, en la 60 edición de los Grammy, Chuck Berry fue homenajeado junto a Fats Domino por los músicos Jon Batiste y Gary Clark Jr., con covers a "Maybelline""Ain't That a Shame".

Puedes ver la presentación de Batiste y Clark justo aquí: