119461
TOKiMONSTA — Lune Rouge

7

TOKiMONSTA
Lune Rouge

Young Art Records / 2017

Artista(s)

Tokimonsta

La terapia musical de TOKiMONSTA.

Lune Rouge, la nueva era musical de Jennifer Lee —nombre verdadero de TOKiMONSTA— sorprendió por el cambio que mostró a su antecesor FOVERE. Su más reciente placa se nota más elaborada gracias al sonido de colaboraciones con músicos de la talla de Selah Sue, MNDR, Yuna, Io Echo, Isaiah Rashad, Joey Purp y Ambré. 

A lo largo de 11 canciones, Lune Rouge nos lleva por un viaje musical inspirado por el fenómeno de la Luna Roja, asociado también con su estado de animo derivado de su experiencia con la enfermedad de Moyamoya, cuyas secuelas pudieron dejarla fuera de la industria.

La parte introductoria del disco está dividida en dos partes, por un lado "Lune", una combinación de relajantes violines y, por el otro "Rouge", una canción que utiliza una guitarra para explotar con una dosis de beats en compañía de frases como "I, I see the lights, In your feeling" interpretadas por la propia TOKiMONSTA.

Este disco puede ser el playlist de cualquier amante de la música del género electrónico, o al menos eso declaró Lee en el Daily News. "En una generación donde todos están muy centrados en las listas de reproducción, este álbum podría ser una de ellas". Y efectivamente, el desamor, la esperanza y el coqueteo son cuestiones con las que lidiamos casi las 24 horas de nuestras vidas.

Para seguir con la línea de su LP de manera inmediata suena "Thief", un track romántico al puro estilo R&B —género que predomina a lo largo de este material— en colaboración con SAINTS, una forma de declararle su amor a una chica invitándola a bailar con un beat contagioso y una letra muy juguetona.

Sin duda, una de las canciones clave de este proyecto es ''I Wish I Could'' que –de acuerdo a la originaria de Los Angeles– fue la primera creación de este álbum luego de su recuperación y donde nos menciona de manera indirecta su incidente con la extraña enfermedad cerebral que la aquejaba. Este tema es el que queda de manera fácil en la memoria debido a la interpretación de su colaboradora Selah Sue, cuyas líneas mencionan ''I wish I could be better, I wish I could do better, I hope this stays for better, I'll be longing for peace anew'' con un tono agudo que transmite fuerza.

El nuevo disco de la DJ también cuenta con canciones que buscan demostrar que –a pesar de haber iniciado desde cero– no perdió la habilidad en la tornamesa. "Bibimbap" y "Rose's Thorn" son piezas que cuentan con sonidos experimentales y ambientales, un gran acierto para eliminar la idea de que lo electrónico son únicamente beats y bajo excesivos.

TOKiMONSTA logró fusionar sonidos orientales con ritmos urbanos como en "Don't Call Me" , una colaboración con YUNA, en donde a lo largo de 3 minutos el trap y la melodiosa voz de la cantante de origen malayo nos transmiten un sin fin de emociones.

Para finalizar este material llega "Estrange", una canción sobre la soledad, el adiós y la extrañeza, donde con una voz cuasi-celestial Io Echo nos invita a reflexionar sobre un futuro sin nosotros y le dan un cierre circular a Lune Rouge.

Sin duda, TOKiMONSTA nos demostró que –a pesar de las adversidades– siempre se puede crear música.

No es una revista, es un movimiento.