90372
TOKiMONSTA - FOVERE

TOKiMONSTA - FOVERE
TOKiMONSTA - FOVERE

/

Artista(s)

Tokimonsta

06/Abr/2016

Después de verla en el Corona Capital 2015, TOKiMONSTA nos regala un nuevo disco.

Desde Los Ángeles, la productora Jennifer Lee, mejor conocida como TOKiMONSTA, estrena este 2016 FOVERE, placa que contiene siete pistas, haciendo un pequeño total de tan solo 24 minutos. ¿Acaso está de moda lanzar un LP con la duración de un EP?

Los amantes del downtempo y el hip hop que ya tuvimos la oportunidad de presenciar uno de sus fabulosos actos en vivo (Corona Capital 2015) y sin duda teníamos grandes expectativas sobre este álbum, al ver la duración tan corta de este, el anhelo por escuchar más material innovador de esta bella productora persiste aún.

FOVERE tiene un inicio calmado, sampleando ligeramente "Hemisphere", pista telonera de su disco previo. "I'm Waiting" conjunta sonidos simples que armonizan entre sí para dar lugar a piezas suaves y rítmicas.

"Put It Down", segundo tema de esta producción discográfica, cuenta con la participación de Anderson .Paak. Es un tema poderoso y adictivo, lleno de percusiones donde resalta el gran beatmaking que posee Lee, mismo tema que conocimos previamente como sencillo.

Del dance club nos transportamos a un tema mucho más íntimo titulado "Giving Up" con teclados predominantes. Al igual que la mayoría del disco, las vocales son agudas y la letra es intrascendente. 

“Starlight Lace” trae todo el sello de esta productora. Con una base de hip hop meramente instrumental, con un par de destellos vocales donde combina loops con una base musical profunda y suave. El tema viene seguido de “Heart on the Ground”, y la mística y el ambiente que provoca este álbum continúa, siguiendo esa línea downtempo que incita a un sexy contoneo, sumado a la participación de Kiya Lacey como vocalista del tema.

Un track más digerible es “Penny”, que combina tintes pop con un fondo marcado por el teclado, sin embargo, puede que no genere ninguna sensación extraordinaria para el escucha. Finalmente, el resumen del disco se da escuchando su último tema, “Wound Up”. La constante en la inclusión de distintos vocalistas prevalece, incluyéndose muestras de distintas percusiones y beats para hacernos bailar. Seguramente, será un tema que vendrá incluido en el setlist de sus próximos shows.

FOVERE es un álbum disfrutable mas no engancha lo suficiente. Un disco más agresivo y bailable, con beats potentes que nos permitieran romper el suelo hubiera sido más coherente con lo que anteriormente hemos escuchado de TOKiMONSTA, y aunque trae temas bastante agradables, no genera esa sensación de  estar ante algo nuevo en la escena musical.

No es una revista, es un movimiento.