Unknown Mortal Orchestra estrena video

Un nuevo videoclip con dedicatoria a cargo de Unknown Mortal Orchestra.

La banda neozelandesa, Unknown Mortal Orchestra, liderada por el guitarrista y compositor Ruben Nielson, ha tenido un productivo 2018 debido a sus múltiples presentaciones. Ahora, nos sorprende con el estreno de un video musical de la canción "Hunnybee", perteneciente a su más reciente álbum de estudio titulado Sex & Food.

El arte del video contó con el trabajo de dirección de Greg Sharp, quien ha sido el elegido para darle vida a la atmósfera visual de los cuatro videos que se han estrenado para canciones pertenecientes al álbum Sex & Food de Unknown Mortal Orchestra.

Una canción suave y pegajosa que fue escrita por Nielson a manera de dedicatoria para su hija de siete años. En ella advierte que "Ningún piquete es dulce",  hay cosas en el mundo que no son lo que parecen y hay que estar con los ojos abiertos ante cualquier eventualidad.

En el video gira en torno a una chica viajando por tren y todos los objetos y paisajes que la rodean a través de su travesía que termina en un túnel bajo una montaña.        

El nombre de este sencillo es alusivo al segundo nombre de la hija de Nielson.

Mira el video aquí.

Semana IR! 2018: Nuevo tema de Curtis Harding

Foto Ron Hill

Curtis Harding sorprende con "It's Not Over", sencillo que comparte tras su visita a nuestro país.

Luego de su magnífica presentación en la Ciudad de México, y dar inicio a la Semana Indie Rocks! el músico de Atlanta compartió un nuevo tema, su primer estreno desde octubre del año pasado, cuando publicó el álbum Face Your Fear.

Lo nuevo de Curtis Harding lleva el nombre de "It's Not Over", una canción que se acerca más a los elementos psicodélicos que al soul clásico al que nos tiene acostumbrados. El sencillo, al parecer, es para iniciar su gira por Europa, la cual iniciará en Polonia el 8 de junio y terminará en Francia justo un mes después.

I put a new song out for you today. Check out “It’s Not Over” in full and grab tickets to my upcoming world tour at curtisharding.com (link in bio) Dates: JUN08 – KRAKOW, PL # JUN09 – VIENNA, AT # JUN12 – BERLIN, DE # JUN13 – FRANKFURT, DE # JUN15 – ANTWERP, BE JUN16 – PARIS, FR # JUN19 – MANCHESTER, UK # JUN20 – BIRMINGHAM, UK # JUN22 – LONDON, UK # JUN24 – AMSTERDAM, NL # JUN25 – COLOGNE, DE # JUN28 – LA GELTRU, ES JUN29 – EWIJK, NL JUN30 – LONDON, UK * JUL01 – BRIGHTON, UK JUL03 – BOLOGNA, IT JUL04 – ORIGLIANO D’ORANTO, IT JUL06 – ROTSELAAR, BE JUL08 – NIMES, FR # JUL28 – NEWPORT, RI JUL29 – LANCASTER, PA AUG02 – CHICAGO, IL AUG05 – MONTREAL, CA AUG10 – HALDERN, DE AUG11 – OSLO, NO AUG12 – WINTERTHUR, CH AUG14 – DARMSTADT, DE AUG15 – KASSEL, DE AUG16 – JENA, DE AUG17-18 – PORTO, PT AUG19 – BRECON BEACONS, UK AUG26 – CHARLEVILLE MEZIERES, FR OCT05-07 – AUSTIN, TX OCT12-14 – AUSTIN, TX NOV02 – GRONIGEN, NL NOV03 – ROTTERDAM, NL NOV04 – NIJMEGEN, NL NOV06 – BRISTOL, UK NOV07 – MANCHESTER, UK NOV08 – LONDON, UK NOV09 – PARIS, FR NOV11 – ANTWERP, BE # - with Lenny Kravitz * - with Queens of the Stone Age

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La canción de Harding cuenta con una guitarra y órgano de corte funk, con una base de soul, pero las cortas apariciones del sintetizador lo hacen definitivamente un tema de psicodelia.

Además de la Semana Indie Rocks!, Curtis Harding se presentará este año en nuestro continente en los festivales Lollapalooza, Osheaga Festival y Austin City Limits.

Puedes escuchar "It's Not Over" justo aquí:

Goldfrapp estrena video con Dave Gahan

Foto Alison Goldfrapp

 "Ocean" en voz de Alison Goldfrapp y el vocalista de Depeche Mode.

El año pasado, el duo británico publicó su séptimo álbum de estudio, haciendo un notable regreso después de cuatro años. Pero parece que ese descanso fue suficiente para los londinenses, ya que a poco más de un año de su lanzamiento, el grupo acaba de compartir una nueva versión de uno de sus recientes temas.

El reciente estreno de Goldfrapp es el video para "Ocean", última canción y sencillo promocional de Silver Eye. Este destaca por tener la participación de Dave Gahan, vocalista de la icónica agrupación Depeche Mode.

Esto fue lo que dijo Goldfrapp sobre esta colaboración. "Trabajar con Dave Gahan en la nueva versión de 'Ocean' ha sido un verdadero honor para nosotros como banda. Estamos encantados de finalmente compartir esta colaboración con el mundo".

La reinterpretación formará parte de una edición de lujo de de Silver Eye, la cual también incluirá remezclas y otros invitados especiales. Esta versión se espera que llegue a tiendas y servicios de streaming el próximo 6 de julio a través del sello discográfico MUTE Records. Se podrá adquirir en formatos de CD, vinilo, y descarga digital; al parecer no habrá mucha diferencia entre las presentaciones en físico.

Puedes ver el video de "Ocean" justo aquí:

 

Entrevista con Editors

El cambio violento de Editors para un mundo caótico.

“Estabas esperando una respuesta y fue lo más difícil de escuchar”, es como Editors comienza su sexto álbum de estudio, Violence y tal pareciera que es una clara respuesta a los seguidores de la banda que tuvieron que esperar tres años para escuchar lo más reciente de la banda inglesa.

En una visita casi exprés para tocar en el Festival Marvin y dar un showcase íntimo, Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con Tom Smith, vocalista y líder de Editors, Justin Lockey, guitarrista y Elliot Williams, tecladista, sobre cómo lograron cambiar su sonido gracias a la participación de un productor que nunca esperarían, cómo su música es una escapada del mundo caótico en el que vivimos actualmente y nos confesaron que sueño es trabajar algún día con Taylor Swift, solo por diversión.

“Siempre hemos tratado de evolucionar musicalmente y con este álbum lo logramos ligeramente [...] Se siente fresco, está mucho más enfocado que In Dream (2015) que venía de un lugar difuso”, dijo Tom Smith.

Y es que para esta nueva producción, Editors dejó atrás esas guitarras pesadas y ásperas que sellaron su estilo desde el principio; introdujeron beats y secuencias electrónicas y, la característica voz de Tom dejó de estar llena de melancolía para darle voz a canciones mucho más alegres y coloridas como “Darkness at the Door”, quien él mismo señaló como su favorita “por sonar como Belinda Carlisle”, cantante de pop de la década de los ochenta.

“No nos dio miedo sonar diferente a como sonábamos antes. No creo que sonemos como una banda diferente [...] No es como solíamos ser, pero me gusta cuando las cosas cambian”, dijo Tom luego de explicar que para Violence dejaron de ser solo ellos y se acercaron a Blanck Mass –uno de los fundadores de Fuck Buttons– a través de una llamada y varios correos electrónico y Leo Abrahams –quien ha colaborado con artistas como Jarvis Cocker y Brian Eno– para tratar de mezclar la personalidad de la banda con la de ambos productores totalmente diferentes: uno totalmente electrónico y otro más alternativo.

Pero no todo en este sexto álbum es nuevo. Hay dos canciones que salieron del baúl de de Tom: “Magazine”, que fue escrita cuando Editors estaba a punto de desintegrarse y “No Sound but the Wind”, que por azares del destino, el demo terminó por ser parte del soundtrack de la última película de Crepúsculo.

“Los temas de ambas canciones parecían encajar en este álbum. Hay dos formas de ver eso, o es porque somos lo mismo de antes, lo cual temería, o completaron un círculo y ahora son relevantes”, dijo Tom mientras Justin y Elliot reían como si algo supieran y no quisieron compartir.

Y es que, según Tom, las canciones de Editors y en específico de Violence, hablan de formas de unirnos como seres humanos, mensaje que se complementa con la portada. “Creo que la portada captura a la perfección el tema del álbum: la conexión humana y la violencia del mundo. No sabes si es una relación de amor o violenta o solo son gente uniéndose”, explicó Elliot.

Finalmente, los ingleses confesaron sentirse emocionados por regresar a México para ofrecer un show más y poder presentar como se debe esta sexta producción, misma que recomendaron si es que no estás familiarizado con el sonido de Editors.

“Es donde estamos ahora. Hemos tenido momentos con los que la gente se siente conectada, 'Munich' se puede significar algo para algunos, 'Smokers Outside the Hospital Doors' para otros y 'Papillon' para otros. Nunca me he sentido cómodo con la nostalgia”, confesó Tom.

Con Violence, Editors vuelve a un mundo mucho más caótico que el que era en 2005 cuando debutó con The Back Room, pero para refugiarse de eso está su música que se aleja del mundo a oscuras para dejar entrar un poco de luz y esperanza.

Semana IR! 2018: Curtis Harding + Peregrino

El poder atemporal de lo clásico: día uno de la Semana IR! presentada por Aeroméxico.

Como cada año —y como ya es costumbre y tradición obligada para muchos— la Semana IR! comenzó y como debía de ser; siempre con propuestas, buscando aquellos nombres inesperados, sorpresivos, pero absolutamente inequívocos. Y en la primera de sus noches, Peregrino y Curtis Harding fueron los encargados de demostrar el poder atemporal de cada uno de sus estilos clásicos. Por un lado, la banda méxico-americana haciendo gala de su folk, blues y country de aire sureño estadounidense y, por el otro, Curtis Harding que ha venido a darle un shock de energía al soul desde su debut Soul Power en 2014 y apuntalarlo mejor de la mano de Danger Mouse con Face Your Fear de apenas el año pasado. Este último, el causante de varios nuevos fans congregados que se dieron cita ayer en el Foro Indie Rocks!.

La noche parecía tener varias complicaciones, poco más tarde de los estipulado, Peregrino saltó al escenario cuando aún el recinto no estaba ni medianamente lleno. Faltó algo de explosividad en el recibimiento que no fue ayudado debido a fallas técnicas, específicamente en la guitarra de Slim Miller. Como pudo, Jairus McDonald fue llevando un poco la situación con algunos comentarios a manera de chiste, sin embargo, la espera fue recompensada, de repente, esa gibson de un verde-azul llamativo rugió y fue así que inició el festejo.

Con Peregrino se tornó todo en una escena de desierto, de clima árido gracias a la guitarra acústica, la armónica, los slides inmensos, bajo adusto y la batería tormentosa. La esteparia voz de McDonald era ardiente en temas como "Darkness Coming'", pero si hay que remarcar la vitalidad que la banda logra en vivo gracias a esa inyección eléctrica que toma su música, habrá que mencionar el momento de "O' Death", la prueba más fehaciente de que los actos en vivo pueden romper en demasía las barreras de la grabación original.

En ese cambio de set de instrumentos para pasar a Curtis Harding, su soul power se permeaba en el ambiente desde la imagen que dejaba el mismo escenario. Por ahí un fan impresionado por los modelos de guitarra o porque eran exactamente los mismos instrumentos que había visto en videos. Totalmente cierto, de la misma manera que ni el disco, ni el stream, o los videos de YouTube nos han dejado una prueba flagrante de cómo suena Curtis Harding en vivo. Porque si bien aquellas canciones de su debut suenan más parecidas a lo acontecido ayer, y me refiero a casos como la abridora "Next Time", la tensa "Castaway", la imponente y bluesera "Drive My Car" o la pesada "The Drive"; los temas de Face Your Fear toman otras dimensiones. Primero porque la batería suena totalmente despierta y su guitarrista Sean Thompson literalmente le transmite vida a cada nota y acorde que toca.

Fascinantes los momentos como "Need My Baby", "Go As You Are", la cadencia y misticismo de "Wednesday Morning Atonement", o la muy funk "Need Your Love", pero sin duda al segundo acto presenciar cómo tomaba vida "On and On", su rítmica y dinamismo con saxofón, teclados y al frente, el refuerzo de la guitarra de Thompson—que reitero: verlo era un show aparte— y al centro Curtis con el pandero y remarcando cada palabra con su firme voz, fue el primer momento clave para saber lo que deparaba para el resto del setlist.

Así fue como con algunas complicaciones pero saliendo avante como era de esperarse, se llevó a cabo la primera noche de la semana musical más esperada del año, reafirmando que lo clásico nunca pasará de moda y que aún cuando se replique, pero de la manera más natural posible, nos hará vibrar de maneras particulares. 

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Salen dos teasers de lo nuevo de Grimes

Foto: Roe Ethridge

Grimes causa intriga entre sus fans con los avances de su siguiente disco.

Después de que en febrero la cantante canadiense comentara a través de sus redes sociales la posibilidad de que su quinto álbum de estudio no saliera al mercado, ahora la interprete compartió por el mismo medio dos adelantos de su siguiente material discográfico, el cual anunció oficialmente hace casi un mes.

Grimes publicó en Twitter dos teasers de un minuto de los temas "adore u (beautiful game)" y "4aem". El primero es una canción romántica, que la artista ha mencionado como "una canción melosa de amor que, aunque no me gusta, le ha encantado a todos". Ese sencillo ya ha causado revuelo en redes por los rumores de que la cantante se inspiró en su actual relación con el científico y empresario estadounidense, Elon Musk.

La segunda canción, según los comentarios de Grimes, es una interpretación cyberpunk de Mastani Barajo, filme hindú de romance, dirigido por Sanjay Leela Banshali.

Puedes escuchar ambos teasers justo aquí:

Rhye estrena video

Un nuevo audiovisual para sencillo de Rhye.

El artista canadiense Mike Milosh, mejor conocido en el mundo de la música por su proyecto llamado Rhye, ha estrenado un audiovisual para la canción "Phoenix" la cual ocupa el lugar numero nueve de su segundo álbum de estudio titulado Blood, estrenado a principios de año.

El video fue dirigido y producido nada más y nada menos que por el mismo Mike Milosh y su novia. Y en el , podemos observar un grupo de mujeres, entre las que se encuentra Geneviève Medow Jenkin; las chicas conviven en una casa, bailan al atardecer, preparan comida y caminan por los alrededores. Un video que tiene referencias a la mitología griega y narra de manera subjetiva la manera en que Milosh  renace de las cenizas después de un divorcio.

La canción "Phoenix" fue una de las primeras que Milosh empezó a escribir para el más reciente álbum de Rhye, pero después la dejó en un pequeño receso con el fin de terminarla cuando las cosas correctas llegaran a su vida.

Mike Milosh comentó sobre la realización de este video. "Tuvimos un día para grabarlo. Comenzamos a filmar a las 7 de la mañana y terminamos a las 7 de la noche. Desde un punto de vista técnico, fue todo un desafío para mí. En realidad, no puede perderse ninguna toma cuando solo grabas durante un día, aunque el video sea solo de cuatro minutos. Puedes morirte de hambre si no tienes cuidado. Debes mantener la calma Zen mientras intentas atravesar algo".

Mira el nuevo video de Rhye aquí.

Nuevo disco de Wild Nothing

Foto Cara Robbins

Wild Nothing comparte todos los detalles de su siguiente material y revela adelanto.

Hace más de dos años que no sabíamos nada de proyecto de Jack Tatum, pero hoy el de Virgina anunció el que será su cuarto álbum de estudio. Un material que buscará mantener la racha de Nocturne y Life Of Pause.

Indigo es el título del nuevo disco de Wild Nothing, y se espera que salga el próximo 31 de agosto a través del sello discográfico Captured Tracks. La placa fue producida por Jorge Albrecht, conocido colaborador de Ariel Pink. También cuenta con Cam Allen en la batería y Benji Lysaght, de Ambulance LTD, en la guitarra.

Esto fue lo que dijo Tatum de su nuevo álbum. "Quería que sonara como un clásico disco de estudio, tan cerca como pudiera llegar hasta allí. Simplemente se reduce a querer encajar en una narrativa más grande, musicalmente, en términos de estos artistas que amo. Siempre estoy pensando en como envejecerá mi música. Las ideas de lo atemporal siempre están cambiando, entonces si Indigo no es atemporal, supongo que estará fuera de tiempo".

También, Wild Nothing sacó un primer adelanto, "Letting Go", el cual puedes escuchar justo aquí:

Tracklist de Indigo:

01. “Letting Go”
02. “Oscillation”
03. “Partners In Motion”
04. “Wheel of Misfortune”
05. “Shallow Water”
06. “Through Windows”
07. “The Closest Thing To Living”
08. “Dollhouse”
09. “Canyon on Fire”
10. "Flawed Translation"
11. “Bend”

 

Die Antwoord estrena video

Checa el nuevo audiovisual liberado por Die Antwoord.

Recientemente Die Antwoord, banda integrada por NinjaYo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek estrenó el video musical de la canción "Alien", track número 13 dentro de su más reciente placa Mount Ninji and Nice Time Kid.

Unos días antes de dar a conocer este material visual, lanzaron un trailer que duró solo 23 segundos y que contenía tres escenas del video acompañadas de un zumbido de insecto y un coro femenino, las cuales advertían la calidad de imagen del mismo.

El video muestra la desventuras por las que pasa un solitario alien y su "amigo", un insecto luminoso, en una realidad en la que aparentemente los extraterrestres conviven con el resto de humanos de manera no tan incluyente.

Un material visualmente espeluznante y a la vez con una temática triste cuya dirección estuvo a cargo de Ninja y en cuestión de edición por Leo Scott.

Dale play a continuación:

Hace un par de meses, Die Antwoord causó polémica al anunciar un show en Israel, mismo que tuvieron que cancelar argumentando que no tenía nada que ver con la situación política sino por problemas de logística.

Si no has escuchado su más reciente placa aquí te la dejamos:

Regresa Suede con nuevo tema

Suede lanza uno de los temas de The Blue Hour junto a un video.

A principios de mayo, la banda de Londres anunció su regreso con un trailer y los detalles de su siguiente álbum el sucesor de Night Thoughts. Ahora, casi un mes después, el grupo revela el primer sencillo promocional de su nuevo disco.

La canción que acaba de compartir Suede lleva el nombre de "The Invisibles", un tema que recuerda mucho a los inicios de la banda en lo lírico, pero que se distingue por su lúgubre composición orquestal. Este track fue estrenado en el programa de Steve Lamacq, en la BBC Radio 6.

El single viene acompañado de un video, protagonizado por una desconocida actriz, que destaca por su extraña mirada y desconsoladora expresión. En el clip solo podemos ver a esa mujer cantar seguir la letra del tema mientras se columpia debajo de un puente abandonado.

The Blue Hour, el nuevo disco de Suede, saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre. El material ha logrado muchos comentarios por contar con Alan Moulder en la producción, el británico se distingue por su trabajo con The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine y Ride.

Puedes ver el video de "The Invisibles" justo aquí: