132509
Entrevista con Jimmy Eat World

Entrevista con Jimmy Eat World

Sin esperar nada.

Han pasado cinco años desde que la banda originaria de Mesa, Arizona Jimmy Eat World pisara territorio nacional para deleitar a sus seguidores mexicanos con un set de 14 canciones en la edición 2013 del festival Corona Capital, en el que incluyeron éxitos como "Lucky Denver Mint""Bleed American" y "The Middle".

Este año, la banda activa desde 1994 regresa al país con dos fechas: una en el Hellow Festival de Monterrey, Nuevo León el 25 de agosto, y un show al día siguiente en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

“¡Estamos muy emocionados! Hasta ahora, solo hemos visitado México una vez, y nos pusimos como meta regresar lo más pronto posible porque nos divertimos mucho. Nos tomó un poco más de tiempo de lo que planeamos, pero nos pone felices regresar por fin”, declaró Jim Adkins, vocalista del cuarteto.

Además, comentó que ambas fechas le generan alegría, pues es la primera vez que visitarán Monterrey, y vienen para dar dos conciertos con ambientes completamente diferentes. “Los festivales son como una gran fiesta, y los shows en los que solo tocamos nosotros están llenos de gente que conoce todas las canciones, no solo las populares, pero los dos son divertidos siempre”.

Sin embargo, agregó que no espera nada durante su estancia en territorio mexicano: prefiere ser sorprendido por las vibras y reacciones de los asistentes a los shows. “Algo que ya llevo haciendo por mucho tiempo antes de cada concierto es dejar las expectativas fuera de mi mente, y simplemente permitir que las cosas pasen y tomen su curso natural, pero espero que todos se diviertan, tanto con nuestra presentación en Hellow Festival como en el show que ofreceremos en la capital del país”.

En mayo de este año, la agrupación lanzó un EP con dos canciones, que llevan por nombre "Love Never" y "Half Heart". El material se titula con el mismo nombre de los dos temas. “El tema central que intentamos tocar en 'Love Never' son las expectativas irreales que la gente crea sobre las relaciones en general. Pero, cuando la juntas con 'Half Heart', creo que son un muy buen ejemplo de lo que es Jimmy Eat World como banda. Nos emociona el uso de las guitarras, pero también nos apasiona el poder crear una atmósfera tranquila”.

A pesar de esto, aseguró que dicho EP es todo el material que verá la luz en lo que resta del año, pues lo que están preparando estará listo para el 2019. “Espero que saquemos más música el próximo año. Probablemente no lancemos nada pronto, pero el próximo año, definitivamente, les daremos música nueva”.

Las fechas en México marcarán el inicio de una pequeña gira en la que visitarán los Estados Unidos hasta mediados de septiembre, y posteriormente, al iniciar el nuevo año, compartirán el escenario con el cantautor británico Frank Turner, para quien estarán abriendo shows a lo largo del Reino Unido. “Frank es un tipo fenomenal, un buen amigo y un gran compositor. Estamos muy emocionados de poder apoyarlo en este tour en su tierra natal, somos muy afortunados”, concluyó Adkins.

 

 

No es una revista, es un movimiento.