Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132949
Lollapalooza 2018: Día 1

Lollapalooza 2018: Día 1

Un caloroso comienzo de Lollapalooza 2018.

Uno de los festivales más emblemáticos de la música dio inicio ayer en el corazón de Chicago: Lollapalooza. Al dar el primer paso a la gran extensión que ocupa el festival, te puedes dar cuenta que entras a una mini ciudad con ritmos eclécticos.

Comenzamos el día viendo al guatemalteco Jesse Baez –que para este punto de su carrera pareciera que ya es mexicano– el rapero/trapero deleitó al público con un set de 45 minutos, donde interpretó algunos de sus temas más emblemáticos: comenzando con "Un par de cosas" y terminando con su reciente single "Quiero saber", producido por Dillon Francis. El artista centroamericano convocó a gente de todos lados del mundo en el escenario Lake Shore, había algunos con playeras de selección de Costa Rica, otros con banderas de Guatemala y hasta algunos mexicanos.

Posteriormente nos movimos unos pasos dentro del terreno que ocupa el Lake Shore Stage, al escenario Grant, donde resonaron los primeros guitarrazos del día, era el turno de Slaves. Con sus canciones rápidas de no más de tres minutos y la voz de Isaac Holman (que gritaba desde el corazón), nos dieron ráfagas violentas de rock. El dúo inglés movió al público al primer slam del día y lo incitaba a continuar con su canción “Cheer Up London”, mientras Isaac gritaba: 'You’re Dead Already, Dead Dead, Already Dead', el público se violentó, pero al terminar la canción, el grupo le pidió a la audiencia que se abrazará como muestra de afecto entre unos y otros.

Con un sol criminal en la cara y ya entrados en calor, nos movimos al show de Cuco, al otro lado del festival. Si las distancias son largas en un festival como el Corona Capital, en Lolla es como caminar de Bellas Artes a La Diana Cazadora. Alcanzamos a escuchar "Lo que siento" de Cuco en el Bud Light Stage, la gente bailaba y cantaba; aunque las partes en español tarareaban o washawashaban.

Siguió el turno de Basement a unos pasos, en el Tito’s Handmade Vodka. El grupo emo destruyó el escenario con su punk melódico/hardcore, la gente se lanzaba al bodysurf y el grupo tocaba con sonrisas en sus caras por la reacción del público. Se escucharon canciones como: "Aquasun", "Brother’s Keeper", "Covet" y cerró con "Promise Everything".

Al terminar, corrimos de vuelta al Grand Stage a ver a Stars, donde el humor era de paz, tranquilidad y mucho baile. Me percaté que para ese momento subió al escenario una interprete para sordos, un detalle que apreció el grupo y agradeció.

Descansamos un poco en el escenario para después ver a Franz Ferdinand con su carismático show, el grupo inició con "Do You Want To" y continuó con sus hits durante una hora aproximadamente. Alex Kapranos es un showman nato, salta, ríe e interactúa con el público de manera única, un verdadero profesional del espectáculo. Una de las canciones más coreadas fue "Take Me Out", un clásico para el rock de los 2000.

Siguió el turno de Chvrches, quienes pusieron a la audiencia a bailar desde su primera canción: "Get Out". El talento de Lauren recae en la belleza de su voz, es tan angelical que pareciera que está utilizando Auto-Tune o algún tipo de efecto. El grupo nos deleitó durante una hora y cerró con una de canciones más emblemáticas, "Never Say Die".

Por último y como acto estelar, tocó el turno de Arctic Monkeys, el escenario estaba diseñado de manera sutil, había letras gigantes detrás de ellos que decían: MONKEYS. El concierto empezó con una canción de su reciente álbum "Four Out Of Five", como todo un divo, Alex Turner se paseaba de un lado a otro, se quitaba los lentes, veía a la audiencia y rockeaba con estilo. El set estuvo variado, el grupo eligió canciones de cada una de sus etapas, sonó: "Brianstorm", "Crying Lighting", "Knee Socks" y la clásica "I Bet That You Look Good On The Dancefloor", que actualmente suena muy distinta a como fue grabada.

Tras 18 canciones, el grupo dejó el escenario para un encore, pero regresó triunfalmente para tocar otras tres canciones: "Star Treatment", "Snap Out Of It" y para cerrar "R U Mine?".

¡No te pierdas la cobertura a través de nuestras redes sociales!

Facebook // Twitter // Instagram 

No es una revista, es un movimiento.