133008
Alan McGee retoma Creation Records

Alan McGee retoma Creation Records

03/Ago/2018

Con su nueva disquera, Alan McGee quiere regresar los discos 7'' al mercado.

El empresario escocés es una leyenda en el Reino Unido, al nivel de un Tony Wilson, y es que con su sello Creation Records, llevó a la fama a bandas como Oasis, My Bloody Valentine, Ride, Primal Scream, Slowdive y Teenage Fanclub. Básicamente fue el sostén de algunos de los movimientos más importantes en la década de los noventa, como el brit pop y el shoegaze. Ahora, este hombre tiene un otro proyecto entre manos: una nueva disquera.

La nueva casa discográfica de Alan McGee se llama Creation 23, una empresa que buscará traer de regreso los discos de vinilo de siete pulgadas, parecido a lo que ha estado haciendo el músico estadounidense Jack White con Third Man Records.

Esto fue lo que dijo Alan McGee sobre el proyecto. "Quiero poner discos nuevamente en circulación, creo que es algo que se ha perdido, hay mucha buena música allá afuera y siento que es un buen momento para hacerlo. Además, 23 es mi número de la suerte".

El primer lanzamiento de su nuevo sello es "Feeling Funny", el sencillo debut de Rubber Jaw, un trío de Essex prácticamente desconocido. Los discos fueron creados a mano y son de edición limitada, una de estas copias contiene un boleto dorado para obtener entradas gratuitas a conciertos durante un año.

Puedes adquirir tu copia en el sitio oficial.