Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101593
Primal Scream en El Plaza Condesa

Primal Scream en El Plaza Condesa

Jaime
Fernández @jaimefphoto

10/Nov/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Así vivimos el regreso de Primal Scream a la CDMX.

Una noche fría de miércoles, típica de las vísperas de noviembre. Se sentía un ambiente frío y hasta cierto punto triste, pues los resultados electorales de nuestro vecino del norte no eran para nada alentadores. Pese a esto, las puertas de nuestro amado venue, El Plaza Condesa, ya estaban abiertas en espera de los fanáticos de Primal Scream.

Grande fue mi sorpresa al notar que el interior del recinto estaba semi vacío a tan solo 30 minutos de iniciar el concierto, por lo que aproveché el amplio espacio para buscar alguna cara conocida y lograr posicionarme fácilmente en primera fila.

En punto de las 9 de la noche y sin mayor preámbulo, Primal Scream se presenta en el escenario, bastante bien recibidos por los gritos del público. “Movin’ on Up” inicia con las acciones, mientras que Bobby, luciendo un rostro inexpresivo, alienta a soltarse un poco más, sin embargo, el ritmo de la canción telonera no ayudaba mucho.

La cosa mejora bastante al punto en que “Jailbird” es interpretada, pues ya con todos los asistentes presentes, se dejó escuchar en todo lo alto nuestro canto. Bobby continúa con su frío semblante, aunque agradece a México al término de cada canción y nos recuerda la última vez que se hicieron presentes en la ciudad, en la pasada edición del Festival Corona Capital.

Bobby, luciendo un traje color carmesí, desata nuestro demonio interior al cantar "(Feeling Like A) Demon Again", mejorando el ambiente de manera sobresaliente, dándole un seguimiento al mood cuando sonó "Shoot Speed/Kill Light".

La hermosa Simone coquetea con su público, luciendo un corto vestido ajustado y relucientes botines dorados, a la par que con sentimiento cantamos al unísono "(I'm Gonna) Cry Myself Blind", pero su momento cumbre como la sensual bajista de la banda fue al tocar "Higher Than The Sun", donde dio fondo al estilo psicodélico de este gran tema.

Suenan dos temas seguidos de su nueva producción Chaosmosis: "Trippin' on Your Love" y "100% or Nothing". El triunfo de Donald Trump fue una noticia que no solo causó descontento en México, pues Bobby dedicó "Swastika Eyes" al futuro presidente de los Estados Unidos, cantando "Fuck Trump, Fuck Trump, Fuck Trump" seguido de todo el público. "Loaded" nos cargó de energía para gritarle al ser amado que no queremos perder, un tema donde el guitarrista y tecladista se lucieron de manera sobresaliente.

La expectativa de este concierto fue superada, ya que de iniciar con poca audiencia y con un público aún con el cuerpo congelado por el gélido clima, al final nos encontrábamos todos bailando y brincando a ritmo de "Country Girl", incluso, el líder de la banda ya no se veía serio, sino contento por el gran ambiente que habían causado sus canciones.

Primal Scream es una banda que te lleva del éxtasis a la nostalgia, de la felicidad a la psicodelia, de ser introvertido a ser extrovertido, y lo pudimos observar con su cierre del concierto, siendo "Rocks" la que marcara el inicio del final, seguida por "Kill All Hippies" y terminando este gran recital con "Come Together", donde Bobby fue despedido por el grito eufórico de su público, aclamando su nombre repetidamente.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Jaime
Fernández @jaimefphoto

No es una revista, es un movimiento.