Vampire Weekend presenta dos canciones y confirma estreno de álbum

El nuevo disco de Vampire Weekend está más cerca de lo que creíamos y se han dado a conocer un par de tracks.

Hace unas semanas Vampire Weekend compartió los tracks "2021" y "Harmony Hall"como parte de su próxima placa Father Of The Bride. Hoy se dio a conocer que el LP será lanzado el 3 de mayo y otros dos temas "Sunflower" a dueto con Steve Lacy y "Big Blue".

Puedes escucharlos a continuación:

Junto a estos lanzamientos, ha salido a la luz la portada oficial del álbum. ¿Qué opinas? Puedes comentar en nuestras redes sociales.

Ezra Koenig confirmó que FOTB estará compuesto por 18 canciones y que habrá diversas ediciones físicas del sucesor de Modern Vampires of the City. “Sé que cinco-seis años se considera un largo tiempo entre los discos. Personalmente, creo que es un ritmo digno como corresponde a una banda que ya ha colocado tres álbumes en las tiendas, pero todos tienen su propio sentido del tiempo. Muchos de ustedes han estado ansiosos por obtener información y les hemos dado muy poco. Generalmente me arrepiento de todo lo que digo porque resulta que está mal (así que ignora todo lo que haya dicho en los últimos cinco años). Gracias por tu paciencia, ⁣Ezra”, se leía en su cuenta de Instagram hace unas semanas.

A 25 años del 'The Downward Spiral' de Nine Inch Nails

Descenso a la autodestrucción.

“¿De que sirve al hombre ganar al mundo, si pierde su alma?”

¡Ganar el mundo, perder el alma! He logrado algo mejor: he perdido ambos.

Émile Cioran, El aciago demiurgo (fragmento).

 

The Downward Spiral es considerado uno de los álbumes mas importantes de la década de los 90 no solo por su complejidad sonora cargada de atmósferas post industriales claustrofóbicas, sino por que representa un manifiesto no panfletario pero sí confrontativo hacia la religión, la sexualidad y los retorcidos escondrijos de la mente humana.

Se dice que el arte en sí es un acto político y por tal razón toda manifestación artística creada por el hombre es el resultado del momento social e histórico en el que este se ha desarrollado; si tomando como ejemplo la obra de Reznor en cuestión, nos encontramos ante un catálogo de obsesiones y emociones que van de la fascinación por la violencia, hasta la búsqueda de la autoflagelación para mitigar una perdida irreparable.

The Downward Spiral se estrenó el 8 de marzo de 1994 y se grabó en la mansión que perteneció a Roman Polanski ubicada en Cielo Drive, California, mismo lugar en el que su esposa Sharon Tate y un grupo de amigos de ella fueron asesinados por la familia de Charles Manson.

Mucha controversia giró en torno al disco y sus 14 temas ya que incluso asociaciones de padres que fungían como censores en los Estados Unidos reclamaban que el álbum era una apología de la violencia, a lo que Reznor en su defensa alegó que se trataba únicamente de una parodia de lo que se vivía en la sociedad.

Sin embargo para los adolescentes de la llamada Generación X que estaban hartos del “glitter rock” hedonista californiano, el álbum resultó una inyección de adrenalina para sus oídos ya que buscaban algo más que los últimos éxitos de Ace of Base y Phil Collins.

El sonido del álbum está compuesto por sonidos extraídos de sintetizadores, guitarras a lo speed metal y baterías lo fi.

El disco abre con el tema "Mr Self Destruct" que contiene un sampleo de THX 1138 de George Lucas, película que habla sobre una sociedad distópica controlada y dócil.

En el álbum destacan el tema "Closer", del cual el director Mark Romanek se encargó de realizar el videoclip inspirándose en el cortometraje de los Hermanos Quay: Calle de los Cocodrilos, y está cargado de simbolismo sexual y religioso al cuál se tuvo que hacer una versión editada para que el entonces canal de video MTV lo pudiera transmitir.

"March of the Pigs" dirigido por Peter Christopherson en el que aparece la banda tocando en vivo en un montaje austero pero al mismo tiempo proyectando mucha energía.

"Hurt" un tema melancólico al que el mismo Johnny Cash le hizo grandioso cover, mismo en el que Reznor admite. “Ese tema ya no es mío”, al quedar conmovido por la extraordinaria interpretación de Cash.

The Downward Spiral es un álbum con un sonido esquizofrénico, arriesgado y que a pesar de los años no ha perdido esa fuerza, seduciendo a muchos por generaciones, es un joya que sin duda no debes dejar de escuchar al menos una vez al año.

Si te gustó este álbum te recomiendo:

Ministry / The Land of Rape and Honey (1988)

Skinny Puppy  / Too Dark Park (1990)

KMFDM / Angst (1993)

Advertencia: Por favor no escuches a Rammstein, te va a sacar ronchas.

Publicarán un nuevo libro biográfico de Massive Attack

Escrito por Melissa Chemam, Massive Attack- Out Of The Comfort Zone retratará algunos de los factores que consolidaron a la banda icónica de Bristol.

Con más de 30 años de trayectoria, Massive Attack tendrá un nuevo libro biográfico que versará sobre las influencias que formaron a la agrupación. La periodista francesa, Melissa Chemam, es la encargada de redactar este compendio que, además, retomará aspectos importantes de su trayectoria.

Esta obra nos llevará por un recorrido que comprende desde la conformación de la banda, influenciada por la situación socio-política de Bristol en los años 60 y 70, hasta las tensiones que han existido entre sus integrantes. A manera de complemento, podremos encontrar algunas entrevistas con personas cercanas a la banda como Adrian Utley de Portishead, Tricky, y más.

Por su parte, Massive Attack sigue con la gira en conmemoración a los 20, ahora 21, años del disco Mezzanine (1998). Ya sea por la colaboración con Adam Curtis para los visuales de sus show, o los distintos covers que han interpretado; la banda de trip hop promete una gran presentación para el festival Ceremonia, ¿ya tienen sus boletos?

Massive Attack- Out Of The Comfort Zone estará disponible en México a partir del 1de mayo por Amazon, y será publicado a través de la editorial Tangent Books. Aquí puedes ver la portada.

Kehlani — While We Wait

Del amor y otros demonios.

Los programas de realidad que buscan talento parecen no tener un fin, cientos de concursantes aparecen y dan todo de sí, sin embargo, casi todos los artistas desaparecen al termino del programa, no es así en el caso de Kehlani, quien nos ha sorprendido desde su participación en America’s Got Talent.

Este 2019, la cantante y compositora de tan solo 23 años, nos vuelve a sorprender con su álbum While We Wait, con su fiel estilo de R&B, Kehlani nos narra las realidades de sus relaciones pasadas, el antes, durante y después de estar enamorada.

“Footsteps” es la primera pista, un epítome del R&B clásico que establece el tono en el que se desenvuelven los demás tracks. La colaboración de Musiq Soulchild (considerado como el rey del R&B contemporáneo) hace de la interpretación una conversación que finaliza en la aceptación de una relación que resulta imposible pero que también da una última esperanza de que todo se pueda salvar.

“Too Deep” captura los momentos más oscuros de las frustraciones al encontrarse demasiado apegado a una aventura, un amorío que no llegará a nada. Le sigue “Nunya” que bien podría ser un himno a las rupturas amorosas, los ritmos contundentes del bajo sobresalen de una forma espectacular mientras la voz de Kehlani hace lo propio para brindar una gran canción.

Si debiese elegir un solo track de este álbum, sin duda sería “Morning Glory”, la unión perfecta del hip hop y la suave voz de la artista hacen de este un tema, dando honor a su nombre, glorioso. “Feels” encapsula es momento en el que deseas tanto estar con alguien imposible que llega a ser doloroso, le sigue “Nights Like This” con un coro que fácilmente se quedará en tu cabeza todo el día.

“RPG” y “Butterfly” se convierten en el momento más tranquilo del álbum, la primera es enmarcada por sonidos de un piano que se adueñan del track, mientras que la segunda refleja lo que Kehlani busca de una nueva relación. Sin duda un momento que puedes disfrutar mientras reflexionas sobre tus propias experiencias amorosas.

El compilado termina con “Love Language” que con divertidos ritmos creados por xilófonos nos da una sensación de un final de felicidad y paz interna.

Al final, While We Wait encuentra el balance perfecto entre el amor y la perdida del mismo, haciendo del proyecto más reciente de la cantante de R&B, Kehlani un excelente ejemplo de lo que se puede realizar cuando la inspiración, el talento y la inteligencia emocional se unen.

Digitalism comparte adelanto de su nuevo álbum

Es oficial, Digitalism tendrá nuevo álbum este año.

Digitalism, el dúo alemán conformado por Ismail Tufekci y Jens Moelle, compartió a través de sus redes sociales un adelanto de su próximo álbum. Se trata de “Infinity” y “Data Gardens”, dos canciones lanzadas a través de un apartado llamado Chapter I.

“Infinity” es una canción con la que no pararás de bailar, toda una experiencia sonora. En cuanto a “Data Gardens” todo es más tranquilo. Los sonidos se asemejan a ligeros destellos de luz, no hay voces y por el tiempo de duración podría tomarse como una canción introductoria al álbum.

Este nuevo lanzamiento es descrito por el dúo como. "Es cósmico y distorsionado, y se trata de que todos nosotros no nos movamos hasta que nos escuchen, no nos alejemos de las cosas. Es una reflexión sobre lo que está pasando en el mundo, y es nuestra manera de decir que estamos aquí".

Chapter 1 fue producido por Digitalism y será lanzado a través del sello discográfico Magnetism. Aquí te dejamos las canciones para que disfrutes de esta experiencia sonora y mantente al pendiente de nuestro sitio para que no te pierdas ningún detalle del lanzamiento del próximo álbum de Digitalism.

PREMIERE: MoE lanza el video de "Sex Is A Lie"

MoE nos adentra en un territorio hostil con su más reciente clip.

Hay algunas bandas que se enamoran de México y no lo sueltan jamás, algunos se vienen a vivir a a nuestro país y otros tratan de visitarnos en cada oportunidad que tienen. Ese es el caso de MoE, proyecto de Guro Skumsnes Moe. La cantante y bajista nacida en Noruega llegará en unos días para presentarse en el Caradura junto a Descartes A Kant.

Para celebrar su show y preparar al público mexicano, la agrupación compartió como premiere para Indie Rocks! el video de "Sex Is A Lie", uno de los sencillos promocionales de su nuevo disco, La Bufa.

El clip es sencillo, pero el objetivo de los visuales es crear una sensación de angustia. La cámara en mano nos mete dentro del video y nos convierte en el personaje, perdido en un enorme bosque y en el hostil invierno.

Su siguiente material discográfico de MoE estará disponible a partir de 7 de marzo, pero México será el primer país donde podremos escuchar los nuevos temas en vivo. El álbum fue grabado en 2017 en el TestaEstudio, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.

Pero este disco no solo fue grabado en México, también la inspiración surgió de su visita a nuestro país en 2017. Esto fue lo que dijo Guro sobre los temas que abordó en su nuevo disco. "Reflexionamos sobre el feminicidio, el sueño americano. Los 11 temas de este álbum tratan sobre la sociedad actual desde un punto de vista femenino. Es hora de un protagonista con valores femeninos".

Puedes ver el video de "Sex Is A Lie" justo aquí:

Entrevista Bad Gyal

Dancehall para la juventud.

A inicios de los 80 vio la luz One, Two, el primer disco de Sister Nancy, a quien se le atribuye haber iniciado la inserción de la figura femenina en géneros enteramente masculinos como el reggae y el dancehall en Jamaica. Su canción, la inmortal “Bam Bam”, ha sido sampleada tantas veces que se ha convertido en uno de esos íconos musicales atemporales a los que la historia no ha dejado olvidar. Después de ella vinieron otras como Lady Saw o Lady G, también en Jamaica, y personalidades como Lorna, Demphra Lady Ann en Panamá, a quien el periodista Christoph Twickel califica en su ensayo Reggae in Panama: Bien Tough como la primera representante en español en poner especial atención al empoderamiento femenino y quien es clara influencia para lo que, años más tarde, Ivy Queen explotaría en el reggaetón.

La historia suele ser contada por las mayorías, pero en una escena musical como la caribeña en los últimos 30 años, las minorías suelen tener mayor importancia. El desarrollo de la mujer como portavoz de un discurso es especial. Géneros como el reggae, dancehall y reggaetón siempre han estado envueltos en una estructura en la que ellas brillan con dificultad. “Hemos tenido suerte, quizá. Ha sido una buena situación para nosotras. En otro momento no hubiéramos podido hacerlo, pero ahora hemos podido ser nosotras mismas y hacer lo que nos gusta”, dice Bad Gyal sobre el tema, parte de un puñado de mujeres que en la más reciente década han abrazado esos géneros sin dificultad.

Ella comparte tiempo y espacio con personalidades como Ms Nina, La Zowi Audri Nix, pero en donde las otras encontraron cobijo en el rap y el reggaetón, Alba –ese es su nombre real– lo hizo en el dancehall. “La primera vez que escuché dancehall tenía 8 años y fue cuando la música caribeña empezaba a brillar. Artistas como Sean Paul colaboraban con artistas internacionales y yo veía su música por MTV, mis padres me compraban los CDs”, asegura sobre su acercamiento al género. “Entonces no sabía lo que era pero me gustaba. Ya cuando crecí y tuve más capacidad de entender las cosas, supe qué era el dancehall y de dónde venía. Pero todo fue a través del boom de los artistas caribeños de esa época”.

A la época a la que se refiere es a inicios de la década pasada, cuando el género comenzó a aparecer en las listas de popularidad estadounidenses como una tendencia que después personalidades como Rihanna y Drake adoptarían y que haría brillar a otros como Popcaan o Vybz Cartel. Pero –y aunque se sigue practicando en el Caribe casi en el anonimato– el género ha cambiado.

La carrera de Bad Gyal, por ejemplo, se distingue de sus antecesores por muchas cosas. Su procedencia (España) podría ser una de ellas y es, también, una consecuencia de movimientos sociales y desarrollo tecnológico. Ella lo explica así: “En España hay mucha mezcla de culturas. Nuestra generación es muy distinta a la de nuestros padres, está mucho más acostumbrada a relacionarse con otras culturas y con gente de otros países. Hay mucha mezcla de muchas cosas diferentes”. Todo eso ha ayudado a que allá aparezcan claras demostraciones de la época como La Vendición Records o hasta el propio El Niño de Elche, quien se nutre de todo aquello para crear música especial.

Otra de sus distinciones podría ser el uso de productores. El género –y muchos otros más– no se comporta como en sus inicios y ahora las melodías detrás de la voz son mucho más meticulosas. La responsabilidad se divide. “En la última mixtape se montaron productores que querían trabajar conmigo. Esa es una manera más complicada de trabajar, fue mucha gente nueva conmigo y eso no fue fácil. Aprendí de eso y ahora las grabaciones me las tomó con más calma, no tengo la intención de hacerlo todo rápido, es de otra manera”. Worldwide Angel se auxilió de personas como El Guincho, Dubbel Dutch, Fakeguido, Florentino y Paul Marmota que colaboraron a que cada melodía tuviera una vibra distinta, a crear el primer gran producto de Bad Gyal. “Cuantos más productores trabajen contigo, son más las opiniones de tus proyectos y decisiones que no son tuyas. A pesar de todo ello, salieron muy buenos resultados”.

Tampoco se distribuye como solía hacerse, por lo menos fuera de las regiones en donde se practica con rigor. Gracias al Internet ha encontrado diferentes maneras de exhibición. Bad Gyal se ayuda de CANADA, una productora que cuenta con una sección de discográfica con artistas como Joe Crepúsculo y Extraperlo. “CANADA me ha aportado la parte de prensa, distribución, videoclips, pero no tiene la estructura de agentes o personas que me coloquen en radio. No tienen esa infraestructura que te lleva al mainstream, porque no es una disquera convencional”.

Y probablemente ahí es donde radica su similitud con el origen del género. En la Jamaica de los 70 la música solía distribuirse con recursos propios, con pasión. “El problema del género es que el negocio está muy jodido. El mundo de los agentes, de los managers, etc, no es un mundo fiable. No hay un negocio sano. No hay estructuras detrás. En Puerto Rico, por ejemplo, sí las hay, pero en Jamaica no. Eso hace que la música se mantenga fuera del negocio y los artistas no tengan una trayectoria solvente”.

Su mirada, claro, es de alguien quien solo ha visitado el epicentro del dancehall desde la admiración. Sin embargo levantar la voz, aunque sea en una entrevista en medio del éxito, ayuda para voltear a ver hacia allá. Revalorar la historia para pavimentar el futuro. Por ahora el presente del género está en boca de la juventud gracias a Bad Gyal y su presentación en el Ceremonia de este año podría hacer posible que sus seguidores miren hacia atrás. La labor de Sister Nancy está mostrando sus resultados, hagamos que no sea en vano admirarlos.

Courtney Barnett en El Plaza Condesa

Courtney Barnett pone a las mujeres en frente y conquista con su show en México.

La cantante australiana visitó nuestro país hace unos años cuando fue parte del festival Corona Capital, pero esta ocasión fue diferente, mucho más significativa. No solo era un show por su cuenta y en El Plaza Condesa, también la interprete viene con distintas condiciones. Ya no es la artista promesa que sorprendió al mundo con su disco debut, ahora está consolidada en la escena independiente y promocionando su segundo álbum de estudio, que fue tan aclamado como su primer material.

El show de Courtney Barnett en México, así como toda su gira por América Latina, es importante. Pues los fans de la música independiente siempre están a la espera de nuevos ídolos a los cuales seguir, alguien que los fascine y maraville. La oportunidad está ahí, la de Melbourne ha llevado paso perfecto hasta ahora y podría convertirse en la nueva favorita del público.

Entramos al punto de las 20:00 H. para ver a Mint Field, banda que poco a poco iba atrayendo a la gente dentro del recinto. No había mejor elección para abrirle a Courtney, una agrupación liderada por mujeres y con un sonido increíble, que encantó desde el primer momento.

Mint Field conquistó a El Plaza Condesa casi repleto y estoy seguro de que se hicieron de una buena cantidad de nuevos admiradores, así que tal vez la próxima vez el grupo mexicano sea el que tenga su propia fecha en este escenario. La agrupación, con sus recientes shows y la publicación de su nuevo EP, Mientras esperas, la hace una de las bandas a seguir en este 2019.

Al terminar la gente se dirigió a las barras, el encanto de Mint Field no permitió que muchos fueran por la primera cerveza de la noche. Pero con los espacios que se hacían, las mujeres se abrían paso entre la gente para llenar las tres primeras filas. Fue algo que entusiasmaba, pues luego del polémico asunto que ocurrió en Chile, muchas fanáticas tomaron la iniciativa de apropiarse los lugares de enfrente y celebrar como si nadie existiera.

Courtney Barnett inició con tracks de su nuevo disco "Hopefulessness" y "City Looks Pretty". El rostro de la cantante era una mezcla de sorpresa y alegría cuando vio a todo el público bailando y cantando sus nuevos temas. Todo prometía que sería una noche espectacular para ambos.

Ya estábamos exaltados, pero la cantante no quiso esperar y reventó El Plaza desde temprano con "Avant Gardener". Los gritos y saltos no se hicieron esperar, era un caos cortés, pues la gente no se amontonaba, ni siquiera cuando Courtney se acercaba con su guitarra.

También escuchamos el más reciente track de la artista, "Small Talk". Aunque no causó la misma reacción que los anteriores temas, los asistentes no bajaron los brazos y aprovecharon para expresarle su amor a la artista o hacer peticiones.

Canciones como "Nameless, Faceless" y "Small Poppies", tuvieron un mejor resultado. Mantenían al público emocionado, listo para escuchar la siguiente canción y saber lo que Courtney Barnett había planeado para nosotros.

"Need A Little Time" y "Depreston" nos dieron los momentos emotivos de la noche. Ambos tracks fueron coreados de principio a fin y aunque bajaron la exaltación, aportaron mucho a que este show fuera memorable.

Courtney Barnett enamoró al público mexicano y salió del escenario con "Charity" y "Pedestrian At Best". Muchos no se pudieron contener y se olvidaron del espacio personal, un mosh pit se hizo justo en medio. No causó molestia ni reclamos, pues todos estaban en su propio desenfreno.

La gente pedía más y Courtney salió por su cuenta para interpretar "Let It Go", uno de los temas de su disco con Kurt Vile. La cantante había cumplido y todo lo demás era ganancia.

Su banda volvió a salir para acompañarla y cerrar con "Kim's Caravan" y "History Eraser", canciones inesperadas pero que fueron del agrado de todos. Aún así muchos esperaban temas como "Elevator Operator" o "I'm Not Your Mother, I'm Not Your Bitch".

Courtney Barnett cumplió su objetivo, dio un show espectacular, que seguramente muchos querrán repetir en su siguiente visita. Demostró que tiene las armas e hizo lo necesario para ganarse al público mexicano, así como darle una noche increíble a sus seguidoras. El público es quien decide a sus nuevos ídolos, pero estoy seguro de que la australiana se ha convertido en esa figura especial de la escena independiente.

Clinic revela 'Wheeltappers and Shunters', su nuevo álbum

Además, presentan el primer sencillo titulado “Rubber Bullets”.

Sin duda, una de las bandas que ayudó a la revitalización del post punk en la década de los 80 fue Clinic; gracias a sus sonidos disonantes, experimentales y alternativos, que tienen como resultado lo mejor del rock británico con los sonidos creados por una máquina.

Después de siete años de silencio, la banda vuelve con una nueva placa discográfica, la cual lleva por nombre Wheeltappers and Shunters, y estará disponible el próximo 10 de mayo a través del sello Domino Records.

Por si esto fuera poco, acaba de lanzar el primer corte promocional titulado “Rubber Bullets”.El tema camina sobre una base de guitarra distorsionada mientras poco a poco se le van añadiendo sintentizadores; con simples pero contundentes frases, Clinic logra crear un tema enteramente blues con tintes electrónicos.

Además, el sencillo viene acompañado de un visual, dirigido por Joseph May, en el cual usando la técnica de stop motion podemos ver cómo la letra de la canción va viajando alrededor de figuras surrealistas.

No esperes más y dale play a lo nuevo de Clinic por aquí.

En un comunicado de prensa, el líder de la agrupación, Ade Blackburn comentó sobre este nuevo álbum. “Pensamos que se sentía bien hacer un álbum divertido y de baile en estos tiempos oscuros y conservadores". 

Esta es la lista de canciones de Wheeltappers and Shunters.

1. Laughing Cavalier”

2. “Complex”

3. ”Rubber Bullets

4. ”Tiger”

5. ”Ferryboat of the Mind”

6. ”Mirage”

7. ”D.I.S.C.I.P.L.E.”

8. ”Flying Fish”

9. “Be Yourself/Year of the Sadist” 

10. “Congratulations”

11. “Rejoice!”

12. ”New Equations at the Copacabana”

Se filtra parte del talento de Woodstock 50

Muchos nombres se han especulado para el aniversario del legendario festival pero se dieron a conocer algunos que están enfocados a un público más joven.

Hace algunos meses Michael Lang nos dio la buena noticia de que se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Woodstock. Esta será la séptima vez que se hará el evento y las fechas elegidas son 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, justo en los terrenos que recibieron al original en 1969. De acuerdo a la información dada a conocer, se espera que hayan más de 80 actos en vivo.

Hoy la revista Billboard reveló que los artistas que se presentarán en este festejo han recibido sus pagos esto luego de que se rumorara que los organizadores pasaban por problemas financieros. Junto a estos datos se dieron conocer algunos nombres de los que se presentarán y figuran artistas como Chance The Rapper, The Killers, Imagine Dragons, Santana y Grateful Dead.

"Tenemos socios excelentes y una increíble lista de talentos de más de 80 artistas que se anunciarán en las próximas semanas. Estamos preparando un evento único en la vida", declaró Lang a la revista estadounidense.

Se espera que el cartel final se de a conocer dentro de unas semanas pero ¿qué opinan de estos primeros nombres?

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