Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147756
Chromeo en El Plaza Condesa

Chromeo en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Noche llena de energía, baile y seducción

Salir de fiesta en lunes, ¿por qué no? La respuesta parece bastante sencilla cuando los encargados de amenizar la velada son Dave 1 y P-Thugg, reconocidos por sus presentaciones llenas de sonidos funk, energía, baile y seducción. Tras su participación en la segunda edición del festival Corona Capital Guadalajara, Chromeo llegó a la capital para ofrecer una auténtica fiesta al interior de El Plaza Condesa.

Los primeros minutos de la noche estuvieron a cargo de Midnight Generation. El trío mexicano calentó los ánimos de la primera mitad de la audiencia que comenzaba a llenar la pista del venue capitalino. Pese a ofrecer un breve set de 30 minutos, los asistentes pudieron contagiarse de un buen ambiente con temas como “La La La”, “Trouble” y “Young Girl”.

Tras media hora de show, los mexicanos cedieron el escenario al acto estelar de la noche. Para ese momento la pista ya lucía prácticamente llena, las luces se desvanecían y una pantalla al centro del escenario con el nombre de la banda anunciaba que la fiesta estaba por iniciar. Al coro de “Chromeo, Ohhh, Ohhh” los asistentes daban la bienvenida al dúo canadiense que arrancaba la noche y nos llenaba de vida a través del tema “Come Alive”.

Apenas había pasado un solo tema y el recinto de la condesa ya había visto brincar a sus asistentes. Acompañados por una pantalla llena de coloridos visuales y sus ya características bases de sintetizadores con forma de piernas, Chromeo dio paso a temas de su nuevo álbum Head Over Heels con la interpretación de “Don't Sleep”.

“Hola, somos Chromeo, sus primos de Canadá. Gracias por venir, aún en lunes”, pronunció Dave en un claro español antes de seducir los oídos del público con el sonido de “Bonafied Lovin”. Después de ese momento la velada continuó al ritmo de “Somethingood”, Juice y Night by Night”.

Las risas invadían el lugar con los comentarios del carismático vocalista “¿Ontas? Me dijeron que eso funciona. Sí, sí funciona”, afirmaba ante los gritos del público, antes de anunciar la interpretación de un tema especial. “Vamos a tocar la primera canción que lanzamos hace 15 años. Fue la primera canción que canté frente a un micrófono”. De esta manera comenzaron a sonar los primeros acordes de “Needy Girl”.

Uno de los momentos más vistosos de la noche ocurrió justo antes del encore, mientras sonaba “Room Service”. Similar al estilo de una ola en los estadios de fútbol, Dave 1 dirigió a los  asistentes para que se movieran de un costado a otro y bailaran de forma sincronizada de derecha a izquierda.

Tras abandonar el escenario, el coro de “Chromeo, Ohhh, Ohhh” se volvería a entonar para vivir la parte final del recital al ritmo de “One Track Mind” y “Sexy Socialite”.

Entre sonrisas y aplausos llegó el momento de decir adiós en un show lleno de energía, interacción, baile y sonidos funk. Mucho más de lo que uno esperaría en una fiesta de lunes por la noche; pero no menos de lo que Chromeo nos tiene acostumbrados a recibir.

No es una revista, es un movimiento.