Conoce los detalles sobre el documental de The Cure

El reconocido director, Tim Pope, será el encargado de dirigir este largometraje que conmemora los 40 años de trayectoria de la banda.

Desde el 2017, Tim Pope anunció que se encontraba trabajando junto con Robert Smith en una producción documental que retrataría la historia de The Cure: desde 1970 hasta nuestro días. Después de dos años, el director reveló una imagen de este documental.

Aunque a simple vista pareciese difícil de descifrar, si ponemos atención podemos ver la silueta de Robert Smith. Lo cual, no es sorpresa dado que el líder de la agrupación tiene gran participación en el filme. Sin embargo, este primer adelanto nos confirma que el largometraje está listo y que próximamente podremos verlo en pantalla grande.

Recordemos que Tim Pope ha colaborado en distintos videos musicales con The Cure; además de su trabajo con artistas de la talla de Queen y David Bowie. Por lo que el director ha comentado en sus redes sociales, en este documental podremos ver una extensa recopilación de material inédito. Desde imágenes exclusivas del archivo personal de Smith, entrevistas y hasta raras presentaciones de tuvo la banda.

Está producción será la cereza del pastel que representa el lanzamiento del catorceavo álbum de estudio de The Cure. Y es que después de 10 años desde 4:13 Dream (2008), muchos pensamos que no volveríamos a escuchar un nuevo material discográfico por su parte. Afortunadamente estábamos mal y Robert Smith nos confirma que esta nueva producción será oscura e intensa. ¡Estén pendientes para más detalles!

'Flamagra', el nuevo disco de Flying Lotus

Conoce todos los detalles del siguiente álbum de Flying Lotus y mira su primer sencillo con David Lynch.

Aunque el músico se ha mantenido activo colaborando con otros artistas y trabajando como productor, desde hace años no escuchamos material original del estadounidense. Sin embargo, esto está por cambiar, ya que el rapero confirmó su nuevo álbum de estudio.

El siguiente disco de Flying Lotus se llamará Flamagra y verá la luz el próximo 24 de mayo a través del sello discográfico Warp Records. La noticia llega a casi cinco años de la salida de You're Dead!.

Esto fue lo que dijo el músico sobre su nuevo proyecto. "Este álbum ha sido un refugio para el dolor y tratar de aprovechar al máximo ese dolor. La música puede sanar y, a raíz de esa tragedia, me recordó qué debo hacer aquí. A medida que envejecemos, comenzamos a descubrir cuál es nuestro propósito y lo abrazamos, y quiero hacer cosas buenas con mi trabajo. Quiero que pueda ayudar a las personas en los momentos difíciles e inspirarlos a ser creativos".

El disco contará con la participación de Anderson .Paak, George Clinton, Little Dragon, Tierra Whack, Denzel Curry, Toro y Moi, Thundercat, Solange, y más.

Su primer sencillo, "Fire Is Coming" tiene un video protagonizado por el director David Lynch, quien relata la historia a un grupo de niños lobo. Puedes ver el clip justo aquí:

Tracklist de Flamagra:

  1. "Heroes"
  2. "Post Requisite"
  3. "Heroes in a Half Shell"
  4. "More" (ft. Anderson .Paak)
  5. "Capillaries"
  6. "Burning Down the House" (ft. George Clinton)
  7. "Spontaneous" (ft. Little Dragon)
  8. "Takashi"
  9. "Pilgrim Side Eye"
  10. "All Spies"
  11. "Yellow Belly" (ft. Tierra Whack)
  12. "Black Balloons Reprise" (ft. Denzel Curry)
  13. "Fire Is Coming" (ft. David Lynch)
  14. "Inside Your Home"
  15. "Actually Virtual" (ft. Shabazz Palaces)
  16. "Andromeda"
  17. "Remind U"
  18. "Say Something"
  19. "Debbie Is Depressed"
  20. "Find Your Own Way Home"
  21. "The Climb" (ft. Thundercat)
  22. "Pygmy"
  23. "9 Carrots" (ft. Toro Y Moi)
  24. "FF4"
  25. "Land Of Honey" (ft. Solange)
  26. "Thank U Malcolm"
  27. "Hot Oct."

'Stress Positions', el nuevo disco de Collapsing Scenery

Además, la banda lanzó el sencillo líder de lo que será su primer larga duración.

Collapsing Scenery ha demostrado ser uno de los proyectos más prometedores en la insípida escena musical, que gracias a sus integrantes le dan versatilidad a su propuesta, moviéndose entre la música, el arte, el cine y la política; creando algo completamente único.

Tras años de constancia y diversos cortes promocionales, Don Devore y Reggie Debris están listos para lanzar su álbum debut, que llevará por nombre Stress Positions; el cuál estará disponible el próximo 28 de junio a través del sello Metropolitan Indian.

Para acompañar este anuncio, la banda estrenó un corte promocional titulado "Bush Mama Blues". Se trata de una canción que está fuertemente cargada por elementos electrónicos, sintetizadores desfasados y una caja de ritmos acompasada. A lo largo de la canción hay subidas y bajones de ritmo, mostrando la versatilidad y el perfecto dominio del tiempo, sintiéndose como una verdadera montaña rusa de sonidos.

A la par, la banda estrenó un videoclip para este track, en el cuál vemos a diferentes personas andar al ritmo de la música mientras llegan con los miembros de Collapsing Scenery; para después mostrarnos lo despiadados que pueden ser los contratistas con tal de llevar a cabo sus proyectos sin importar la naturaleza. Dale play "Bush Mama Blues" a continuación.

Sobre la inspiración para este single, el dúo comentó. "A menudo pensamos en fenómenos como el ciclo del vuelo blanco, la decadencia urbana y la gentrificación como un tipo de fuerza de la naturaleza, cuando en realidad estos patrones son en gran parte diseñados socialmente. Esta canción es sobre la codicia y el racismo de los terratenientes, los desarrolladores y los urbanistas". 

Jonny Greenwood estrenará música en BBC Proms 2019

No te puedes perder el estreno de "Horror Vacui", la nueva pieza musical de Jonny Greenwood.

La temporada 2019 de la BBC Proms se anunció, y entre las actuaciones de este año destaca la del multiinstrumentista Jonny Greenwood, quien dirigirá su propio concierto en el ciclo de música clásica.

Para su presentación, el miembro de Radiohead, creó un extenso programa variado que incluirá piezas de Bieber, Krzysztof Penderecki y Steve Reich. Además, interpretará obras propias, como el tan esperado estreno mundial de “Horror Vacui", la cual contará con un total de 68 instrumentos de cuerda que simularán sonidos electrónicos tocados de manera acústica, con la finalidad de analizar la relación entre lo digital y lo analógico.

El evento se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres, donde también se estarán presentando Hans Zimmer, Public Service Broadcasting, John Adams, Alex North y Louis Andriessen. El concierto se transmitirá por la BBC Four, si quieres saber más detalles sobre este progama puedes acceder al sitio web de la BBC.

Aquí te compartimos el video promocional del evento:

Nilüfer Yanya — Miss Universe

Con su debut, Nilüfer Yanya vende emociones y nos lleva por un precio a la catarsis.

Luego de convertirse en la nueva joya de la escena independiente del Reino Unido y que su música cruzara el atlántico, la cantante está lista para ir por todo y aventurarse con su esperado álbum debut. El disco es de suma importancia para la interprete, ya que es su carta de presentación ante el mundo y definirá su una nueva etapa como artista.

Lo primero que podemos notar es que se compone de 17 canciones, algo inesperado en un primer lanzamiento de larga duración. También, el inicio es un intro que parece solo aportar en lo estético, pero hay algo detrás. La grabación refuerza la idea de que Nilüfer Yanya no tiene miedo a arriesgarse con tal de materializar las ideas que concibe en su mente y satisfacer sus necesidades artísticas.

"WWAY HEALTH ™", es una compañía de salud ficticia que la cantante usa para satirizar, pero también nos lleva a su propio mundo distópico, donde las empresas tienen el control de la sociedad. Con una grabación que dura menos de un minuto, Nilüfer se convierte en una George Orwell o en Ray Bradbury.

La interprete londinense comienza con una de sus cartas más fuertes, "In Your Head". El sonido nos muestra una influencia directa por el indie británico de principios del 2000 con esas guitarras brillantes, pero Nilüfer Yanya añade su propio estilo con coros y sintetizadores. A pesar de ser una canción enérgica, la compositora refleja múltiples emociones en las letras y las expresa con una voz violenta y una actitud punk.

En los temas siguientes, esos riffs siguen contrastando con los delicados coros, pero el ritmo acompasado nos deja apreciar mejor los elementos. No tenemos presente la misma evocación pero la complejidad en la composición lírica de la cantante se hace notar cada vez más. Por ejemplo en "Angels" que, aunque parece más asequible y espontánea, tiene detrás una relación a la que se oponen fuerzas mayores.

Cada cierto tiempo la cantante incursiona en lo conceptual. Con "Experience?", nos presenta un paraíso sistematizado, donde lo que hay después de la muerte es un servicio, una experiencia que puedes pagar, calificar y comentar. Nilüfer Yanya pasa de ser Bradbury a un Aldous Huxley.

Canciones como "Paradise" y "Baby Blu"  bajan el ritmo, pero también la guardia del receptor. Su cadencia y sencillez nos ponen en un estado vulnerable, para dejarnos llevar por el encanto de Nilüfer Yanya. Su voz, aunque muy profunda, sabe tocar las fibras más sensibles y esa peculiaridad logra fascinar a cualquiera.

Una nueva grabación surge y aunque ya no toca la ficción, sí nos advierte de la siguiente parte del trayecto. Aquí es cuando muchos caen en cuenta de que este es un disco completamente conceptual, donde cada anuncio presenta un nuevo asunto que aqueja a la compositora.

El tono vuelve a cambiar y la amenaza de Nilüfer Yanya se hace realidad en canciones como "Melt". Tenemos un sonido más alegre, donde la cantante habla con detalle de las relaciones amorosas. Pero ella no se expresa con los ojos que romantizan la experiencia, sino que nos muestra un ángulo más humano. La artista logra contagiarnos su ansiedad y eso dice mucho sobre sus capacidades como interprete y compositora.

Llegamos de nuevo al centro de salud WWAY HEALTH ™ con ""Sparkle" GOD HELP ME" y nos acercamos a la etapa final del disco. Una encuesta nos revela las intenciones que tiene Nilüfer de transgredir a su público. Pero también que, a pesar de lograr dejarnos a flor de piel, ella parece ser incapaz de sentir algo más que frustración.

Es esa falta de emoción lo que se refleja en "Safety Net" y "Tears", pues los sintetizadores toman el control aludiendo a la razón robotizada de Nilüfer Yanya. Sin embargo, ese estilo electropop contrasta con las letras desgarradoras, como si se tratara de una batalla entre el sentimiento y la naturaleza de la cantante.

Es probable que en su segundo material la cantante siga con el mismo concepto, ya que en "Give Up Function" nos dicen que hemos terminado la primera fase del programa de WWAY HEALTH ™ y nos pregunta si estamos listos para seguir con la siguiente etapa. Puede que sea una simple alusión o puede que se trate de algo más. En lo personal a mí me gustaría ver qué más se puede sacar de esta peculiar idea donde la catarsis se vende como si fuera un tratamiento.

Finalmente, Nilüfer Yanya se hace un reconocimiento propio en el título, "Heavyweight Champion Of The Year", pero nos da una conclusión con la letra. Todo el proceso de Miss Universe y dentro de aquel centro de salud, fue para que ella o su personaje, se diera cuenta de que no debe esperar a nadie y que si te rompen el corazón lo único que puedes hacer es seguir adelante.

Con su álbum, la británica cubre una amplia gama de estilos y emociones, una prueba de que es una magnífica interprete. Pero lo más notable de este disco, lo que deja en claro que Nilüfer es una artista especial, son los momentos conceptuales. La cantante no solo cumple haciendo melodías pegadizas, también crea una historia y su propio universo, donde desarrolla todas las preocupaciones que la aquejan.

Miss Universe es uno de los debuts más ambiciosos que he visto en los últimos años, pues la cantante se aleja de un estilo que le había dado resultados y da sus declaraciones sobre los daños de la comodidad, la codicia, las aspiraciones y la obsesión con nuestro aspecto.

Michelle Blades — Visitor

La mezcla que agradecemos.

Michelle Blades es un ejemplo de la multiculturalidad; nació en Panamá (es panameña mexicana), durante su infancia su familia se tuvo que mover a Miami, a los 18 años se mudó sola a Arizona y ahora radica en París. Para muchos es ese un marco ideal para crear música, y tal vez tengan razón, la mezcla cultural en tus raíces provoca una constante búsqueda sobre quién eres y que el arte sirva como medio siempre es una buena idea.

El primer acercamiento de Michelle con la música lo tuvo en la cuna con la salsa, su familia está conformada por distinguidos músicos del género (su papá Roberto Blades y su tío Rubén Blades), aunque como buena insurgente ella quería otros caminos y exploró otros géneros.

El destino la llevo a una muy prematura gira a Europa que le dio la estructura suficiente a su carrera y la llevó a ser una de las fundadoras de Midnight Special Records, disquera que ha editado sus siguientes producciones, incluida su más reciente llamada Visitor.

Michelle Blades es una cantante que se ha caracterizado por adoptar en su sonido el folk y lo experimental, sin embargo este nuevo álbum encuentra el punto medio de lo que ha hecho anteriormente presume el folk de Mariana y lo poderoso de Ataraxia, discos importantes en su carrea.

Vistor es una obra que pasa por diferentes estados de ánimo, y te monta en un placentero viaje de once canciones. “Politic!” es el track con el que empieza, un riff y unas líneas de bajo pegajosas te dan la bienvenida mientras que la voz Blades se deja amalgamar, lo que da como resultado una invitación al baile desde lo psicodélico. “Dr. Psych” o “Behind the Black” también son canciones similares, a veces recuerda a Messer Chups, a veces se pone latino, tiene melodías filosas, una mezcla que logra que sean de las más destacadas del disco.

“Dr. Psych sur la plage” es la canción más experimental, por momentos parecería solo ruido, pero la guitarra termina tomando el control, mientras el bajo y la batería acompañan, y el teclado también toma protagonismo por lapsos, una canción instrumental que se disfruta. Por otro lado “Kiss Me on the Mouth” y “Piri Piri” presumen de una estructura más “conservadora”.

El sonido más representativo de Michelle Blades se encuentra en la parte final de Visitor, “Behavior”, “Acid on the Hillside” y “Literally”, son canciones que juegan con el folk y algunos elementos, “Time and Water” es también un track destacado un paisaje de atmósferas que es parada obligatoria.

Visitor si no es el mejor disco en la carrera de Michelle Blades está muy cercano a serlo, ella se muestra madura, evolucionada, pero sin perder su esencia, la mezcla de todas las influencias que ha recibido las ha sabido canalizar y si bien su búsqueda puede seguir, el camino no solo lo disfruta ella sino nosotros también.

Billie Eilish — When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

¿Entre más joven más experiencias? o al menos eso quiere decirnos Billie Eilish.

La generación nacida en los años 2000 ha dado muestra de que la juventud puede lograr lo que se propone. El tener una herramienta como el Internet y diversos programas para la creación de música les ha facilitado la entrada en la industria musical ya sea por medio de Bandcamp o Soundcloud.  Algunos corren con suerte y firman contratos discográficos como Lil Xan, el fallecido XXXTentacion, entre otros. Uno de estos ejemplos es Billie Eilish que, con apenas 17 años, ha lanzado su primer larga duración titulado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.

El disco abre con un breve intro que incluye ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma por sus siglas en inglés), "!!!!!!!" en el que Billie hace referencia a su retenedor dental y en pocos segundos con una carcajada nos introduce al LP con "Bad Guy", un tema de corte pop bastante movido con líricas que reflejan las ideas de una chica adolescente que se muestra rebelde, dominante e imparable.

Al paso del material la cantante va adentrándonos al mundo como lo percibe, pero "¿qué vivencias puede tener alguien de 17 años?". De acuerdo a una entrevista que le concedió a Zane Lowe, Eilish mencionó que para la creación de este material se basó en su depresión, sueños lucidos y pesadillas. Esto lo logró con la ayuda de su hermano Finneas O'Connell, quien la apoyó en la escritura de las letras y en la producción.

Un ejemplo es el tema "xanny", una canción en la que, la también influencer de Instagram, externa su postura ante el consumo de medicamentos controlados como el Xanax y en el que podemos escuchar sonidos distorsionados gracias a los graves excesivos que ocupa en la parte del coro, pero que extrañamente no le quita la armonía que busca transmitir.

En el debut podemos encontrar referencias televisivas, o al menos eso refleja "you should see me in a crown" título que deriva de una frase dicha por Jim Moriarty un personaje de la serie Sherlock. Esta combinación de trap y hip hop muestra a una Billie que goza de que la vean y ser el centro de atención, como toda joven.

Una letra bastante rompe corazones en la que se nota mucho el papel de la juventud es "wish you were gay". Aquí, la originaria de Estados Unidos, externa su deseo de que la persona que le gusta sea homosexual, suena gracioso pero el objetivo es que alguna otra chica no le robe la atención de su crush.

Pero ahí no para la decepción, ya que en los siguientes temas como "when the party's over", "8" y "my strange addiction"—que recuerdan un poco al sonido pop que logró Lorde en Melodrama—hace énfasis en cómo ha sobrellevado las rupturas. Muchos la han comparado con Lana del Rey y consideran que no tiene una identidad pero vamos, apenas tiene 17 años, tiene rato para encontrar su estilo.

Llegando a la parte final del disco "bury a friend" es un tema de corte electrónico e industrial en el que Billie Eilish nos habla sobre el demonio que está debajo de su cama, refiriéndose a los sueños a los que nos enfrentamos a diario y que proyectan nuestras batallas internas. Este es el único track con el que nos podemos identificar, ya que todos hemos vivido dichas situaciones.

Los últimos temas, "listen before i go" y "i love you", han entrado en discusión puesto que su contenido da a entender una despedida ya que en algunas líneas menciona a una persona que quiere que aproveche el tiempo porque pronto "partirá". Para cerrar el larga duración, Billie Eilish hace un resumen con "goodbye", juntando algunas partes de las líricas del álbum.

En conclusión podemos decir que aunque es el debut de Billie aún le falta camino por recorrer pero en cuestión de producción se nota que supo llevar bien el material junto a su hermano ya que la mayoría de las canciones tiene potencial para ser sencillo.

'CrasH Talk', nuevo álbum de ScHoolboy Q

El rapero estadounidense está a punto de lanzar su nuevo material discográfico.

Después de lanzar algunos cortes promocionales, Quincy Matthew Hanley –mejor conocido como ScHoolboy Q, confirmó que estrenará un nuevo álbum de estudio, el cuál verá la luz después del aclamado Blank Face LP

Este material se llamará CrasH Talk y llegará al mercado el viernes 26 de abril a través de Interscope Records y Top Dawg Entertainment. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el propio Q; con un videoclip donde se puede escuchar un fragmento de lo que nos presentará próximamente. 

A principios de año, el rapero originario de Los Ángeles, California, presentó dos sencillos que seguramente estarán incluidos en esta nueva placa; a pesar de no contar aún con la portada y el tracklist. Por un lado, la divertida, potente e increíblemente corta "Numb Numb Juice"; y "CHopstix", en colaboración con Travis Scott.

Aumenta tu hype y escucha lo más reciente de ScHoolboy Q.

ScHoolboy Q ha estado trabajando activamente con artistas importantes en la industria musical actual, como Kendrick Lamar; quien tendría una participación especial en CrasH Talk, Joey Bada$$, Calvin Harris, además de colaborar para proyectos interesantes, como la banda sonora de Black Panther y Creed II.

Ed O'Brien de Radiohead lanzará álbum en solitario

El músico británico Ed O'Brien comparte los detalles de su nuevo material discográfico.

El guitarrista de Radiohead reveló, en una reciente entrevista con The Pedal Show, que publicará un álbum en solitario a mediados de septiembre. “Harás una pequeña conexión. Existirán texturas. Hay bastante profundidad en ello. Tiene tintes de un poco de realismo mágico, un poco de psicodelia, mucho color”, explicó Ed O'Brien.

Este LP está producido por Catherine Marks y Flood, reconocido por colaborar con artistas como U2, Depeche Mode, PJ Harvey, entre otros. Aunque no se ha anunciado oficialmente el nombre del álbum, ni el tracklist, Ed O’Brien confirmó que ya tiene planes de gira.

Además, el guitarrista admitió que en un principio no tenía interés de hacer música fuera de Radiohead y que inclusive se sentía culpable, pero ahora comparte la ilusión que le hace su álbum. "Estoy viviendo el sueño, esto es lo que todo chico de 16 años que toca la guitarra sueña. Soy muy feliz con la vida".

Mira la entrevista completa a continuación:

Editors comparte una nueva versión de “Hallelujah (So Low)”

La banda británica de rock alternativo compartió una nueva versión de “Hallelujah (So Low)” que estará incluida en su próximo material discográfico, The Blanck Mass Sessions.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Record Store Day alrededor del mundo, es por eso que Editors decidió darle un regalo muy especial a sus fans. Se trata de The Blanck Mass Sessions, un álbum realizado en colaboración con el productor Benjamin John Power (Black Mass) y que en pocas horas fue sold out

"Cuando inicialmente nos acercamos a Ben para trabajar con nosotros en Violence, le dimos rienda suelta para que hiciera lo que quisiera. Me pareció una estupidez tratar de inculcarle cualquier límite o dirección, ya que tiene un sonido tan singular y de autor en todo lo que pone su mano.... así que lo dejamos a él. El resultado de ese proceso es esta liberación. Una versión muy visceral de nuestro álbum Violence”, comentó Tom Smith, el líder de la banda.

El adelanto de esta producción discográfica llega con “Hallelujah (So Low)”un tema donde la guitarra acústica es sustituida por sintetizadores dispersos, lo que le da un toque diferente de otro mundo, dejando de lado la forma original.

Aunque el sonido de la canción haya cambiado, el vocalista admitió que la letra y el concepto sigue siendo el mismo. “Escribí la letra de 'Hallelujah (So Low)' cuando volví de un viaje con Oxfam, donde estuve visitando campos de refugiados en el norte de Grecia. Fue un viaje que me movió mucho, ver gente viviendo en el polvo, sobreviviendo solo con la ayuda de otros fue muy conmovedor".

Dale play a continuación:

The Blanck Mass Sessions estará disponible el próximo 3 de mayo. 

Tracklist:

1. "Barricades"

2. "Cold"

3. "Hallelujah (So Low)"

4. "Violence"

5. "Darkness At The Door"

6. "Nothingness"

7. "Magazine"

8. "Counting Spooks"