The Cranberries estrena "In The End"

La canción fue la última en ser grabada por la agrupación antes del fallecimiento de Dolores O'Riordan.

A principios de año se confirmó que The Cranberries estrenaría In The End, su último material discográfico, con el que honrará la memoria de su fallecida cantante, Dolores O'Riordan; y cerrará una carrera musical impecable de más de 30 años.

Previamente pudimos escuchar algunos cortes como "All Over Now" y "Wake Me When It's Over"; ahora la agrupación irlandesa nos muestra una nueva canción. Se trata de "In The End", tema que le da nombre a este nuevo álbum de estudio y el último en ser grabado por el cuarteto original.

Es una emotiva balada, poderosa, donde la voz de Dolores domina por completo los casi 3 minutos de duración. A la vez, un conjunto de cuerdas se complementa junto al bajo, la batería y la guitarra para acompañar la dulce letra, en la que reflexionan sobre la vida, los sueños y posesiones materiales, que al final nada de esas cosas importan, solo queda el espíritu de quien fuiste. Una hermosa manera de despedirse.

No esperes más y dale play a "In The End" a continuación.

A través de un comunicado de prensa, la banda declaró. "Vaya forma de terminar el álbum. Tener 'In The End' como la canción final es simplemente perfecto. Líricamente, se explica por sí sola, habla por sí misma, es una gran canción".

In The End, el último álbum de estudio de The Cranberries saldrá al mercado el próximo 26 de abril a través del sello discográfico BMG Records.

HBO y Fender lanzan guitarras inspiradas en 'Game of Thrones'

Con el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, HBO y Fender lanzan guitarras inspiradas en tres de las casas que salen en el show.

Hace unos días, el inició del fin comenzó. A través de HBO se estrenó el primer capítulo de la octava y última temporada de la serie inspirada en las novelas de George R. R. Martin: Game of Thrones. El gran impacto del show propició la colaboración entre la productora estadounidense y Fender para crear una colección especial.

El resultado de ello son tres guitarras inspiradas en las casas más emblemáticas de la serie: Casa Stark (Telecaster); Casa Lannister (Jaguar); y Casa Targaryen (Stratocaster). Más allá de la caracterización del instrumento, Dan Weiss (creador de la serie) apostó por un producto con altos estándares de calidad. Razón por la cual, los costos de cada instrumento oscilan entre los 25 y 35 mil dólares.

A propósito del lanzamiento, Fender lanzó un video promocional donde explican a detalle el proceso de fabricación de cada guitarra. Aquí lo puedes ver.

Además de las características de manufactura, en este audiovisual podemos ver a grandes guitarristas, como Tom Morello, interpretar el opening de Game of Thrones. Acompañados del compositor de la banda sonora, Ramin Djawadi. Si te interesa adquirir, o consultar más detalles al respecto, te compartimos el link del sitio oficial de Fender Custom Shop.

 

 

Rammstein lanza teaser de dos nuevas canciones

Tras el estreno de "Deutschland", los exponentes del neue deutsche härte lanzarón teasers de sus nuevos sencillos,"Radio" y "Zeig Dich".

Estamos a unas semanas del lanzamiento del séptimo álbum de estudio de Rammstein. Con el estreno de "Deutschland", tuvimos la oportunidad de escuchar un adelanto de lo que escucharemos en este nuevo material. Y para todos esos ansiosos que ya no pueden esperar más, la banda de metal industrial nos comparte los riffs de dos próximos sencillos.

En el primer teaser nos presentan "Radio", segundo sencillo del disco.

Y después de esos inquietantes 23 segundos, aquí te dejamos con "Zeig Dich".

Han pasado diez años desde el lanzamiento de Liebe Ist Für Alle Da (2009), y tan solo la producción detrás del video de "Deutschland" nos confirma que el nuevo material discográfico marcará un punto importante en la trayectoria de Rammstein. Todo parece indicar que el 17 de mayo se estrenará este disco, y si lo quieren tener en formato físico, aquí pueden hacer su preventa.

Por otra parte, la banda alemana realizará una serie de presentaciones en distintos estadios de Europa. Hasta el momento no hay fechas confirmadas en el continente americano, pero estén pendientes de su sitio por si llega a haber alguna modificación al respecto.

Boy Harsher estrena el video de "Come Closer"

Meses después del lanzamiento de Careful, el dúo estadounidense estrena el video de su sencillo "Come Closer".

Impregnado de lo que el dúo define como dark electronic, Boy Harsher lanzó el video oficial para su sencillo "Como Closer". El cual, forma parte de su reciente material discográfico: Careful. El acercamiento cinematográfico que tienen Jae Matthews y Gus Muller se refleja en cada producto que la agrupación nos presenta. Y el audiovisual de este track, no es la excepción. Aquí lo puedes ver.

Más allá del concepto, este video es resultado de la colaboración entre la fotógrafa Musted Fawn (St. Vincent y TR/ST) y los productores audiovisuales Widow Brothers. Durante los cuatro minutos y medio, vemos una historia entre dos seres antropomorfos, la narrativa se lleva con imágenes que parecen grabadas en VHS y la melodía oscura pero bailable que escuchamos en "Come Closer".

Desde hace unos meses, Boy Harsher estrenó su tercer álbum de estudio, Careful. En entrevista para un medio en Orlando, Matthews declaró que este material. "Es el residuo de extrañar un lugar mientras se ansía otro". Esto a propósito de su cambio de residencia de Massachusetts a Los Ángeles. Sin embargo, si tenemos que ubicar al disco en un espacio determinado, podemos afirmar que se encuentra en algún club underground donde todos están listos para bailar. Si quieres saber más, checa la reseña del disco aquí.

 

Danny Boyle e Irvine Welsh realizarán filme sobre Creation Records

Alan McGee, cabeza de la casa disquera de My Bloody Valentine y Oasis tendrá una biopic.

En 1983, Alan McGee, Dick Green y Joe Foster crearon la disquera independiente Creation Records, con sede en Reino Unido. Esta label ha tenido trabajos de Oasis, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, The Cramps, entre otros, los cuales se consolidaron como proyectos de gran importancia.

De acuerdo al portal Deadline, se está preparando una biopic sobre McGee en la que se retratará las historia de éxito y algunos tropiezos que ha sufrido la disquera. El filme se llamará Creation Stories y su rodaje comenzará a finales de mayo en Londres. Este filme estará bajo el mando de Danny Boyle e Irvine Welsh, las mentes detrás de Trainspotting.

Algunos actores que formarán parte del proyecto son Rupert Everett, Suki Waterhouse, Jason Fleming y Ewen Bremner, quien interpretará a McGee. "He tenido la suerte de trabajar con Danny y Nick a lo largo de los años y tener a los dos juntos en este proyecto, junto con Ewen, se siente como un premio de lotería", declaró Welsh sobre este largometraje.

Estaremos pendiente de los detalles que se vayan revelando a lo largo de la realización.

"Blast Off", el video de Gesaffelstein con Pharrell Williams

Mira el video de "Blast Off", tema que Gesaffelstein sacó junto a Pharrell Williams.

El músico francés hizo su esperado regreso el mes pasado con su segundo álbum de estudio. Aunque su nuevo disco tuvo opiniones divididas entre la crítica y los fans, el compositor nacido en Lyon sigue haciendo estrenos relacionados con Hyperion.

Lo nuevo de Gesaffelstein es el video de "Blast Off", tema que contó con la participación de Pharrell Williams en las vocales. El track fue de los más destacado del disco y uno de los sencillos promocionales. La canción fue parte del set que el DJ preparó para su presentación en Coachella.

El director de este clip fue Warren Fu, conocido por su trabajo con The Strokes y The Killers, aunque en años recientes se ha dedicado a participar en los visuales de artistas como The 1975 y The Weeknd. Esta sería la cuarta ocasión en la que el cineasta trabaja con Pharrell Williams.

El metraje no tiene ua trama complicada, solo son podemos Gesaffestein y Pharrell dentro de un cuarto obscuro, pero con increíbles efectos especiales. El francés ya había sacado video de otros sencillos, como "Reset" y "Lost In The Fire".

Por su parte, Pharrell Williams ha estado colaborando con diferentes artistas como Solange, Anderson .Paak, También hace solo unas horas sacó una canción con Beck.

Puedes ver el video de "Blast Off" justo aquí:

Camino a Solar GNP: Lauryn Hill

La mala educación que reivindicó una época.

La primera ocasión que escuché a Lauryn Hill fue en un cover (reinterpretación, diría yo) de The Fugees al tema “Killing Me Softly” mientras esperaba un corte de cabello en la barbería de la colonia donde pasé la mayor parte de mi vida hasta el momento. Yo tendría alrededor de nueve años y en la vieja grabadora de aquel lugar con el suelo de linóleo lleno de cabello y el aroma de loción para afeitar en el ambiente, sonaba por todo lo alto mientras aquel peluquero se esmeraba en afinar el corte de alguno de los vecinos. En aquel momento lo que más me impactó fue la voz de esa mujer combinada con los ad-libs de Wyclef Jean complementando la ecuación, pero eso fue todo. El momento definitivo en el que me rendí a su melodía vendría años después.

Un ícono cultural, una diosa de la música afroamericana, portada de revistas y referente de la lucha contra la marginación racial en los Estados Unidos… Lauryn Hill, con apenas 23 años, era una super estrella que despreciaba su propia imagen de ícono mainstream y que luchaba por mantenerse consecuente con sus propias creencias y palabras. Una mujer llena de heridas, pero también de valor y principios que la llevaron al fracaso comercial después de alcanzar la cumbre, pero que la volvieron inquebrantable e irredimible. La importancia de Ms. Lauryn Hill en el rap, el R&B… en el hip hop… en el panorama general de la música es simplemente incalculable. Un disco le bastó para hacerlo todo: para crear un mito, para volver loca a la industrial musical, para reivindicar todo un género, para alcanzar un rellano en el Olimpo de la música y para enseñarnos que “El futuro era (y es) femenino”.

Lauryn era una chica fuerte y que ponía la cara por delante, inició su carrera musical cantando en la secundaria en eventos deportivos y Noches de aficionados, además de fundar el grupo coral de gospel ya en la preparatoria. Asistió a clases de violín, lecciones de danza y mientras pulía su voz se decantó por el rap. En Columbia, por allá de 1990, conoció a Wyclef quién se adhirió al grupo que Hill creaba con un compañero de escuela conocido como “Pras” y a partir de ahí, solo que no de manera inmediata, la magia musical de aquella chica de New Jersey explotaría. Previo a que el grupo se consolidara como The Fugees, la vida de Lauryn parecía estar frente a las cámaras antes que frente al micrófono, pues su paso por la televisión y el cine la llevaron a co-estelarizar una película con Whoopi Goldberg y aparecer en un filme de Steven Soderbergh… pero su destino fue otro. Con los refugiados su carrera no hizo mas que crecer, con dos discos en los que la voz de Hill enmarcó el éxito de la agrupación, Lauryn, Wyclef y “Pras” llegaron al número uno del Billboard 200, ganaron algunos premios y recibieron aplausos de la crítica musical. Pero el idilio duraría poco, ya que en 1997 tendrían que separarse por algunos motivos creativos y otros tantos personales que afectarían directamente lo que Lauryn crearía en consecuencia.

En agosto de 1998, ya como solista, rompió esquemas, barreras y récords de venta con el lanzamiento de su álbum de estudio The Miseducation of Lauryn Hill: debutó en el número uno en la lista Billboard 200, vendió 422.624 copias tan solo en su primera semana y ganó cinco premios Grammy incluyendo el de Álbum del año en una sola noche. Pero esos números, que con el paso de los años no harían mas que seguir sumando triunfos y reconocimientos, no reflejan la verdadera importancia de lo que Ms. Lauryn ha legado a la música, al hip hop y a la cultura afroamericana de manera particular.

The Miseducation of Lauryn Hill es un disco que conecta de una manera tan especial y directa que la primera ocasión que lo escuché no pude evitar que las lágrimas corrieran por mis mejillas. Desde los samples utilizados en Doo Wop (That Thing), Ex-Factor o “Lost Ones” hasta la guitarra de Carlos Santana en “To Zion” cada canción, cada intro y cada interludio en The Miseducation of Lauryn Hill lo hacen uno de esos discos que aparecen una vez en cada época. Cada uno de los tracks hablaba de una de las luchas internas que Lauryn tenía que enfrentar día con día: la presión del sello y su manager para que abortara y se enfocara en su carrera, las peleas con su pareja, el estereotipo en el que se veía enfrascada o la opresión que mujeres y hombres de color, como ella, sufrían de manera sistemática. Todo estaba ahí y, además, puesto de una manera exquisita.

La historia después de esa subida vertiginosa es cruda, aunque no por ello menos digna: la relación con su ex-colega y pareja sentimental Wyclef Jean destrozada, el nacimiento de su hijo Zion y su receso musical, la búsqueda de su propia identidad, contratos con su disquera rotos, problemas con hacienda, la cárcel, un Unplugged que fracasó de manera rotunda (aunque se convirtió en un clásico de culto de manera instantánea) y problemas con colaboradores y gente de la industria… aún hay un largo etcétera.

Después de 20 años, ese disco único sigue siendo tema de debate, sus tracks partes de samples de artistas de la talla de Drake, Kanye o J. Cole y sus letras motivo de covers que han llenado los oídos de millones de personas alrededor del mundo. Sobre el álbum se han escrito ensayos, trabajos académicos enfocados a lo musical y lo poético de su contenido y seguramente habrá mucho más por anotar, porque lo cierto es que con sus virtudes y defectos, el álbum debut de Ms. Lauryn Hill, como su aporte a lo musical, es una obra maestra inagotable. Aquella mujer de ojos hipnotizantes logró lo que nadie antes ni después de ella… lo que ni Salt-N-Pepa, ni Lil Kim, ni TLC, ni Queen Latifah, ni Missy Elliott… ni siquiera Aaliyah, pudieron conseguir: hacer un disco que a más de dos décadas de existencia siga siendo vigente para cada generación a la que toca y que reivindicara a toda una cultura.

Lauryn Hill se presentará por primera vez en México en el festival Solar GNP ¡No te la pierdas!

Entrevista con Kakkmaddafakka

Falta honestidad y menos diplomacia: Kakkmaddafakka.

El clima gélido es una de las principales características de Noruega. Sin embargo, el verano pasado sorprendió a los habitantes de Bergen, y llenó de inspiración a Kakkmaddafakka, la enérgica banda liderada por los hermanos Vindenes desde hace 12 años, que actualmente se encuentra en la preferencia de más de 22.513 habitantes en Oslo, y 28.224 en la Ciudad de México, de acuerdo con Spotify.

Con el pretexto de su nuevo lanzamiento, Diplomacy, platicamos con Pål Vindenes, quien nos platicó sobre su concepto de diplomacia, los acontecimientos que influenciaron su quinta producción, y la rapidez con la que trabajaron. "La idea era divertirnos y hacer algo diferente. El clima ayudó mucho a dar una energía diferente al álbum, y al mismo tiempo fue algo que nos presionó a terminar pronto el trabajo, pues tratamos de aprovechar el sol al máximo".

De acuerdo con el músico y productor, el clima alucinante en su ciudad natal les dio la oportunidad de componer con mayor fluidez, y ellos mismos se metieron de lleno al tema, pues querían que todo el disco tuviera la vibra del primer verano soleado que pasaban en Bergen. Además, Diplomacy, su quinto álbum de estudio es un disco más personal, pues surgió después de que terminó el noviazgo del artista. "Esta vez decidimos hacer música desde un aspecto más personal. Venía del final de una relación, cargado de todas esas emociones confusas. Fue un momento muy difícil de mi vida, por eso decidí escribir sobre ello en Diplomacy.

Para los noruegos, la diplomacia puede ser entendida desde muchas perspectivas, pero consideran que su carrera los lleva a ser diplomáticos. "El título del disco fue el que nos pareció más acorde, pues creo que realizamos actos diplomáticos al viajar a diferentes partes del mundo y comunicarnos a través de nuestra música. Vamos a todos esos países, y tocamos la música que nació de nuestras experiencias, de nuestra vida, y de todo lo que pensamos, y entonces creamos una verdadera conexión con personas de diferentes culturas, y por un rato estamos todos en la misma frecuencia". Sin embargo, Vindenes también considera que el mundo necesita quitarse las máscaras detrás de las que se esconde, y que la gente empiece a hablar con más sinceridad. "Creo que también existe un concepto incorrecto sobre lo que debe ser la diplomacia. A veces es necesario dejar a un lado lo políticamente correcto, y simplemente ser honestos. Eso es lo que más nos gusta de estar en esta banda, el poder ser honestos a través de nuestra música, y no hacer o tocar algo solo por encajar en un mercado".

Por otro lado, Vindenes dijo que en este nuevo material buscaban ser más enérgicos, y salir de su zona de confort. Tener a su amigo Matias Tellez (Young Dreams) como productor, consideran, fue otro de los elementos que les ayudaron a que su sonido evolucionara en otras direcciones. "Trabajar con él fue una gran experiencia, pues nos ayudó, impregnando su esencia, y logrando un sonido diferente. No tuvimos miedo de explotar los sintetizadores. Diplomacy es un disco mucho más electrónico".

El escuchar la radiante música de Kakkmaddafakka, y presenciar sus shows vibrantes, resulta difícil creer que los hermanos Vindenes hayan crecido bajo instrucción de la música clásica, pues los multinstrumentistas se sintieron más atraídos por la música popular, y han puesto la música noruega en el foco del mundo. "Aunque nuestro primer encuentro fue con la música clásica, nos gusta la experiencia de crear desde cero, y la verdad es que no hay mucho qué hacer en la vida. Kakkmaddafakka nos da la libertad de hacer la música que queremos hacer, desde el corazón, creo que eso es lo más importante".

Los noruegos son imparables, y los últimos tres discos han salido uno enseguida del otro. "Es verdad que hemos estado componiendo rápido pero, ¿por qué esperar?. Nos gusta estar moviéndonos, es nuestra manera de vivir, y hacer música es lo que nos más nos hace felices. Somos muy inquietos, así que seguramente empiece a surgir material para nuevos discos. Mientras, queremos seguir viajando para tocar. Ahora estamos en la gira europea, pero esperamos ir al resto del mundo. Nos encanta ir a México, allá todo es más divertido", dijo Pål Vindenes.

Circa Waves — What’s It Like Over There?

Hit and miss.

Los de Liverpool dijeron que este disco ha sido su entrega más ambiciosa. También dijeron que casi no sucede. Al escucharlo, ambas premisas son ciertas, pero no de la mejor manera. Gracias por intentar, pero es un hit and miss.

Hit and miss porque tiene canciones con potencial de ser coreadas en conciertos a todo pulmón como su sencillo "Movies": lleno de juventud, diversión y frescura; muy apegada a esas olas que llegaron a la cima de las listas de popularidad con una mezcla de indie-disco-pop y más. Sin embargo, también está lleno de fallas: canciones perfectamente olvidables que nada aportan y cuyo trabajo no se aprecia porque no son la gran cosa. Con letras cheesy y sonidos poco imaginativos, Circa Waves se queda corto esta vez.

La astucia y energía característica de lo que transmitían en sus primeros discos con canciones como "T-shirt Weather" pasa a segundo plano y hasta desaparece. Se nota que esta entrega fue un poco forzada y que la inspiración y esencia fueron sustituidas por improvisación y sobreproducción. Letras sacadas de la manga y arreglos sencillos permean What’s It Like Over There?, sin embargo, es un disco completamente escuchable... sin ponerle mucha atención.

Hay canciones que suenan bien y hasta se pueden guardar en la biblioteca de Spotify. Tal es el caso de Times Won’t Change Me, “Me, Myself and Hollywood” y “Saviour”, que tienen ritmo, están bien construidas y aportan imaginación a lo que conocemos de Circa Waves. Pero solo hay una que realmente vale la pena: "Motorcade".

Es interesante, hasta cierto punto, la gama de sonidos que Circa Waves se atrevió a utilizar en What’s It Like Over There?. Hay canciones que le dan un aire a The Neighborhood, a Nothing But Thieves y hasta que podrían ser de Imagine Dragons. Hay desde días en la playa hasta unos cuantos acordes de guitarra para un instante de Guitar Hero. No obstante, eso no significa que esté bien juntarlos y ciertamente no significa que eso le genere a este disco relevancia en la discografía de la banda.

Japanese Breakfast versiona a The Cardigans

Escucha a Japanese Breakfast cantando "Lovefool" de The Cardigans.

A la cantante estadounidense le encanta hacer covers, pues ya hemos escuchado sus versiones "California Dreamin'" de The Mamas and The Papas, "Dreams" de The Cranberries y "Head Over Heels" de Tears For Fears. Ahora, la artista ha grabado uno de los clásicos de la banda The Cardigans.

El tema que versionó Japanese Breakfast es "Lovefool". La canción, escrita por Peter Svensson y Nina Persson, fue uno de los sencillos promocionales de First Band on the Moon, tercer álbum de estudio de la banda. Con este track, los suecos llegaron a los primeros lugares en las listas de Estados Unidos e Inglaterra.

La artista realizó el cover a principios de este mes en Boston, en el mismo concierto donde debutaron una nueva canción. Sin embargo, por fin el metraje de ese concierto salió a la luz y su versión de este clásico de los 90 ya está disponible en YouTube.

Otros de los covers que ha hecho en vivo son: "Run Away With Me" de Carly Rae Jepsen y "Popular" de Nada Surf. Estos temas los tocó durante una fiesta de año nuevo en la ciudad de Nueva York.

El último material que sacó Japanese Breakfast fue Soft Sounds From Another Planet, su segundo álbum de estudio. Aunque la artista no ha mostrado interés en sacar un nuevo disco, sus seguidores esperan que revele sus planes en algún momento de este año.

Puedes escuchar ambas versiones de "Lovefool" justo aquí: