TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Enorme semana de lanzamientos y una reñida competencia para llegar a la lista de los mejores de la semana. Aunque cinco puestos casi no fueron suficiente y nos costó trabajo deshacernos de algunos materiales, te traemos una vez más lo mejores discos de esta primera semana de abril.

 

The Chemical Brothers
No Geography
Virgin EMI Records
Tom Rowland, ED Simons
Electrónica

En su novena entrega, The Chemical Brothers arroja un artefacto electrónico-político-explosivo. Se remontan a sus orígenes en sonido y al mismo tiempo representa un grito desesperado en la era del vacío. Uno de los discos más sobresalientes en la carrera del duo británico.

Anderson . Paak
Ventura
Aftermath Records
Brandon Paak Anderson, Focus, Dr. Dre
R&B

Con Ventura el músico estadounidense saca su mejor versión. No solo vuelve a su estilo original, también pule todos los detalles, mientras mantiene esa esencia espectacular y la elaborada instrumentación. También Anderson .Paak se rodea de un inmejorable equipo, donde destacan André 3000 y el legendario compositor Smokey Robinson.

Fontaines D.C.
Dogrel
Partisan Records
Dan Carey
Punk

El álbum debut de Fontaines D.C. es variado, pero justo esa es la esencia del punk. Esta agrupación, una de las apuestas Indie Rocks! 2019, no piensa encasillarse en una formula y explora con diversos sonidos. El único constante en este disco es la crudeza con la que la banda afronta esta realidad. Uno de los mejores materiales en la reciente ola de artistas punk.

The Budos Band
The Budos Band V
Daptone Records
Tom Brenneck

Desde hace años la banda ha ido añadiendo elementos para lograr el punto exacto de su ambición instrumental. Con este disco, The Budos Band por fin llega a la meta y nos entrega un disco variado en géneros, pero con una calidad inmejorable.

Odonis Odonis
Reaction
felte records
Constantin Tzenos, Jarod Gibson, Denholm Whale
Dark Wave

Siempre habrá lugar para las sustancias obscuras en la música electrónica, pero este proyecto ha encontrado la forma de adentrarnos en su panorama sombrío y hacer de ese ritmo decadente algo casi instintivo. A pesar de ser un EP, este es uno de los mejores trabajos de Odonis Odonis.

Conoce el lineup de tu propio festival con Festify

En tan solo unos segundos podrás tener el cartel del festival de tus sueños.

¿Quién no ha soñado con hacer su propio festival musical? ¿Qué artistas tocarían y cuál sería su nombre? Sin duda es algo que todos los que aman la música se han preguntado al menos una vez en la vida.

Ahora esto es posible con Festify, una herramienta creada por Rick Rieta Tony Bui; con el fin de divertirse y conocer cuál sería el cartel perfecto de los usuarios de Spotify.

Festify funciona de manera sencilla, pues analiza tus preferencias en el reproductor musical con base a la frecuencia con la que escuchas a tus artistas favoritos.

El procedimiento es muy fácil, lo único que tienes que hacer es entrar a la página de esta aplicación y acceder a tu cuenta de Spotify. Una vez que esto haya ocurrido podrás elegir entre las opciones posibles, ya que puedes escoger entre un lineup basado en tus reproducciones desde tres y seis meses o desde siempre. Después de esto solo debes dejar que la app haga su trabajo y listo.

Cuando termine podrás descargar la alineación perfecta para ti junto con el nombre de tu festival y compartirla en todas tus redes sociales.

Te compartimos los festivales del equipo Editorial de Indie Rocks!:

Sergio Ang:

Leonardo Vega:

Pedro Madrigal:

Angel Amézquita:

Silvia V. Dueñas:

¡Coméntanos en nuestras redes sociales cuáles son tus resultados!

 

“Playhouse”, lo nuevo de Azealia Banks

La rapera estadounidense Azealia Banks compartió su nueva canción titulada “Playhouse”, que estará incluida en Fantasea II: The Second Wave ¡Escúchala aquí!

Tras la publicación de dos exitosas canciones: “Treasure Island" y “Anna Wintour”, la cantante neoyorquina nos sorprende hoy con el estreno de un track titulado “Playhouse” a través de la plataforma SoundCloud.

El track está producido por el músico británico Lone, y resulta ser una canción con ritmos electrónicos y movidos que seguramente te pondrán a bailar. A través de una letra un tanto repetitiva, Miss Bank$ llama a una persona para que vaya a su casa a jugar con ella. “I want you to come into my house Undress when you come into my house The best sex- baby, tongue and poom poom bounce! Ya never had a love like you do now Now what's next? Maybe bubbles, loofah, the towel Bonita apple butter- smooth butter brown I'm laying naked if ya wanted, to take it down I want you to come into me now”.

Dale play a continuación y no olvides seguir el consejo de Azealia Banks“Ven y siéntate, relájate, siéntate y respira”.

“Playhouse” será parte del tan esperado disco Fantasea II: The Second Wave que aún no tiene fecha de estreno.

 

 

 

Mark Ronson lanzó "Late Night Feelings" junto a Lykke Li

El productor se unió con la cantante sueca en un track que será incluido en el próximo LP de Ronson.

Desde hace algunos meses Mark Ronson ha estado activo como productor de algunos artistas, en su proyecto Silk City junto a Diplo y de manera reciente, presentando algunas canciones propias. Hoy ha dado a conocer el segundo corte de lo que será su próximo álbum de estudio, se trata de "Late Night Feelings", canción que cuenta con la participación de Lykke Li y en la que podemos escuchar una mezcla de soul con dance.

Este track contó con la producción de Mark y Picard Brothers. Puedes escucharla a continuación:

El tema sigue la corriente de lo que será Late Night Feelings, un disco dedicado a los corazones rotos pero en los que no podrás evitar bailar. Este será lanzado el próximo 21 de junio bajo el sello RCA, filial de Sony Music y contará con las colaboraciones de King Princess, YEBBA, Alicia Keys, The Last Artful, Dodgr, Angel Olsen, Diana Gordon, Ilsey, Miley Cyrus y Camila Cabello. 

A continuación te presentamos la portada y el tracklist oficial:

01.- "Late Night Prelude"
02.- "Late Night Feelings [ft. Lykke Li]"
03.- "Find U Again [ft. Camila Cabello]"
04.- "Piece of Us [ft. King Princess]"
05.- "Knock Knock Knock [ft. YEBBA]"
06.- "Don’t Leave Me Lonely [ft. YEBBA]"
07.- "When U Went Away [ft. YEBBA]"
08.- "Truth [ft. Alicia Keys & The Last Artful, Dodgr]"
09.- "Nothing Breaks Like A Heart [ft. Miley Cyrus]"
10.- "True Blue [ft. Angel Olsen]"
11.- "Why Hide [ft. Diana Gordon]"
12.- "2 AM [ft. Lykke Li]"
13.- "Spinning [ft. Ilsey]"

"Borderline", el nuevo sencillo de Tame Impala

Después de su estreno durante el programa SNL, ya puedes escuchar "Borderline" en tu plataforma digital favorita.

Hace unas semanas la banda de de rock psicodélico, Tame Impala, se presentó en el programa Saturday Night Live. Como parte de su set, interpretó "Patience" y dio a conocer "Borderline". Hoy, la agrupación estrena de manera oficial este sencillo y aquí te lo presentamos.

Con su base melódica que contrasta con la nostalgia que emana de la letra, "Borderline" es una muestra más de la influencia disco que tendrán sus próximos estrenos. Hace unos años, Kevin Parker declaró que para Currents (2015), "Stayin Alive" de Bee Gees había sido de gran influencia para plantear sus nuevos sonidos. Y a pesar de que han pasado algunos años, tanto "Patience" como este estreno, mantienen latente la fusión entre el disco y la psicodelia que tanto caracteriza a Tame Impala.

A pesar del lanzamiento de "Patience" y "Borderline", aún no hay muchos detalles de lo que podría ser su nuevo material discográfico. Sin embargo, en entrevista con Matt Wilkinson, Parker comentó que estaría decepcionado si no saliera antes del verano. Así que, solo nos queda esperar y mantenernos al tanto de algún adelanto más.

Este fin de semana, Tame Impala se presentará como headliner en Coachella, aquí puedes ver los detalles de la transmisión en vivo del festival. Con este show, comienza una serie de presentaciones

"Ella, tú y yo", el nuevo video de Girl Ultra

La cantante mexicana de R&B nos comparte el video de un single perteneciente a su nuevo álbum Nuevos Aires.

Mariana de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, regresa con un nuevo video. Esta vez nos comparte “Ella, tú, y yo”, un doloroso y nostálgico tema que narra la historia de un triángulo amoroso que toma de manera contemplativa y sin rencores. “Es una espina que me tenía que quitar para seguir escribiendo de amor”, agregó la cantante.

Un tema orgánico en el que se nota a Girl Ultra más sensible e incluso se ve exponiendo sus sentimientos. Su potente voz se mezcla perfectamente con el piano y la guitarra, creando una sensual y armónica melodía digna del R&B.

En el visual dirigido por Francisco Outón, se ve a la cantante acostada en el suelo con un vestido rojo de gala muy dramático, como una diva del cine. Girl Ultra está rodeada de monitores que reflejan las trágicas escenas de lo sucedido en su historia.

Mariana de Miguel, reveló que el video está inspirado en la película Videodrome (1983). "Me enganché realmente a las películas de ciencia ficción recientemente, y quería incorporar esta realidad de las pantallas para tomar el control de nuestras vidas”.

Mira el video a continuación:

 

"Ojos noche", lo nuevo de Elsa y Elmar

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un amor no correspondido? Elsa y Elmar te lo recuerda en "Ojos noche".

Elsa Carvajal, mejor conocida por su proyecto Elsa y Elmar, es una de las mujeres que actualmente tiene una enorme presencia en la escena independiente; que con su álbum debut, Rey, demostró ser alguien que no se conforma con lo que ha construido, sino que está constantemente en la búsqueda de nuevos sonidos.

Como parte de su próximo material discográfico, la cantante colombiana ha lanzado otro corte promocional, el cuál lleva por nombre "Ojos noche". Se trata de una balada en la que se mezclan elementos tradicionales para este tipo de temas, como una batería recatada y el teclado junto a la guitarra bien amarrada para que la dulce y poderosa voz de Elsa sea la que domine por completo la canción.

Para acompañar el lanzamiento ha estrenado un videoclip, dirigido por Laura Martinova. En él nos cuentan una historia de amor llena de altibajos, donde la noche y la ciudad son vistas desde los ojos de un enamorado que se sabe no correspondido y el eterno disfrute de compartir recorridos en carro con la piel de quien se quiere lo más próximo posible, convirtiendo el clip en un retrato casi fiel a la letra de este sencillo.

Si has pasado recientemente por una decepción amorosa, Elsa y Elmar le echará más sal a la herida con su más reciente single. Dale play a continuación.

Sobre la inspiración para este tema, la cantante comentó. "Es mi primer recuerdo de cuando me rompieron el corazón. A veces uno no recibe lo que da, pero en lugar de hundirme, intenté asimilar lo feo que se siente. No hay otra forma de superarlo más que aceptando el dolor".

FKJ estrena "Perfect Timing"

Todo lo que necesitas para ponerte de buenas es escuchar "Perfect Timing".

French Kiwi Juice, mejor conocido como FKJ es uno de los proyectos más prolíficos de la insípida escena musical independiente, quien fusiona el R&B y el soul con bases electrónicas. Una combinación perfecta.

Después de estrenar "My Way Home", el cuál tiene 1.2 millones de reproducciones en plataformas digitales, el productor francés está de vuelta con el sencillo "Perfect Timing"; en el que colabora el artista británico Col3trane. En la composición podemos escuchar una base que le hace honor por completo al nombre del tema, perfectamente sincronizada y aderezada con cálidos pero sutiles sintetizadores, combinados con un elegante saxofón mientras la voz tenue nos hace sentir empatía por cada palabra que canta. Un excelente trabajo de producción y ejecución.

A lo largo de los casi cuatro minutos de duración, nos envuelven en una onda sonora suave, agradable y que nos invita a simplemente dejarnos ir y bailar al ritmo de la canción.

No esperes más y dale play a lo nuevo de FKJ.

En un comunicado, el artista comentó sobre como fue trabajar este single junto a Col3trane. "Después de tal vez un año de intentar trabajar juntos, nos reunimos por un día en Londres. Pasamos la mayor parte del tiempo hablando y escuchando cosas; conociéndonos en lugar de tratar de hacer que la magia suceda de la nada. Col3 se llevó algunos beats míos a casa cuando nos despedimos. Una semana después me envió algunos demos, entre ellos "Perfect Timing", que se convirtió en mi favorita. Ya tenía una melodía en mi cabeza, pero lo que hizo superó lo que tenía en mente. Las palabras que agregó están en el lugar correcto. También tiene esa vibra dance que me encanta. Escuchaba mucho dancehall cuando era adolescente y este ritmo definitivamente tiene mucho de mí". 

FKJ se presentó en México hace casi dos años junto a Dabeull en el Foro Normandie. Puedes checar nuestra reseña de ese show por acá.

UNKLE — The Road: Part II (Lost Highway)

Espectros atemporales de un estado de nirvana sombrío.

James Lavelle está de vuelta, tan trascendental como si fuera el primer día o su primer disco, trascendental al menos en los niveles de producción que maneja. Sus sonidos lo han convertido en una pieza clave de la escena trip hop y diversas combinaciones de diferentes mundos musicales.

Grabar un disco en dos partes o de esa continuidad no es sencillo, lleva su cierta dosis de magnitud esplendorosa, lo que significa que Lavelle tiene mucha música guardada y no quiere que nada se quede encajonado.

Grandes canciones musicalizan este concepto como “Requiem (When You Talk of Love)”, “The Other Side”, “Iter VIII: However Vast the Darkness”, “Only You” o “Crucifixion / A Prophet” con un trip hop y arreglos más llamativos y de una manera evocadora hacia nuevos pasajes a lo desconocido, quizá comandado por el misterio y la intriga de esos pianos que no dejan de sonar. La obra está compuesta y llena de matices esotéricos que diversifican la propiedad de nuevos géneros y le dan más peso al contenido del álbum.

El sonido electrónico ambiental que manejan son registros atraídos sorprendentemente de las profundidades de sus sintetizadores atemporales, sonoros y temáticos. Una jugada atrevida sin duda pero efectiva cuando se llega al nudo de las composiciones, es imposible resistirse al efecto de su trance hechicero.

La magia de The Road: Part II (Lost Highway) es que logra mantener un ritmo constante ligeramente más lento que la mayoría de sus contemporáneos, esto crea un punto de referencia sobre hacia dónde se dirigen las cosas. Es como si lograran tipificar rítmicamente las sonoridades de sus percusiones apuntaladas por los lamentos de un mundo en donde los espíritus también escuchan y también sienten. Eso puede sonar aterrador y quizá lo es, sin embargo; es extrañamente reconfortante escuchar la música aquí compuesta.

El álbum nos abraza con mucha profundidad y sutileza, pues cuenta con grandes colaboraciones como las de Mark Lanegan, Elliott Power, Tom Smith (Editors), Brian Cox y Philip Sheppard, entre muchos otros, que a su vez representa una nueva revelación, es espeluznante, estimulante, atrapante y congelan el cerebro de quien los escucha por primera vez y ustedes pudieran ser los próximos. Son responsables de que lo hipnótico cobre un nuevo significado.

Los espectros que emanan de esas voces del lago alcanzan un nirvana y la música por fin evoluciona satisfactoriamente. Recomendamos sumergirse en esas aguas que no ofrecen un retorno al mundo como lo conocemos, bajo su propio riesgo, pues es un disco que está está respaldado con mucha tensión desorientadora como su título implica, pero a la vez tan silencioso como objetivo.

Estas son hermosas piezas de música que impactan el inconsciente, es una obra aspirante en sus objetivos e incondicional en su resolución. Es quizá un oasis puesto en marcha que envuelve pianos contemplativos y máquinas oscuras que finalmente terminarán por seguir explorando fronteras de posibilidades infinitas.

Drenge — Strange Creatures

Conjurando viejos fantasmas.

Drenge, trio liderado por los hermanos Loveless, se formó en 2010 y poco a poco ha ido puliendo su sonido, disco tras disco. En 2013 lanzó su disco debut, Drenge, en 2015 Undertow fue publicado y ahora nos presume Strange Creatures, que apantalla con una increíble portada, pero ¿el contenido del disco será igual de increíble?

Desde el momento en te atreves a dar play a la primera canción, “Bonfire of the City Boys”, encuentras sonidos fuertes, de ira, violencia, gran energía en ejecución y sobre todo una espesa bruma de oscuridad gótica. Toda esa conjunción de vibraciones no suena para nada mal, inmediatamente uno se siente cómodo con su sonido y la excelente calidad de producción.

El tracklist se sigue reproduciendo y si ponemos tantita atención, nos damos cuenta de los matices de cada rola y de los distintos elementos usados en cada una de ellas. Escuchamos rock de garaje, escuchamos sonidos digitales, y electrónicos que les dan tintes industriales a sus composiciones e incluso saxofones que les dan un ambiente cabaretero.

Pero algo está muy raro, no llegamos ni a la mitad del disco y lo notamos. Realmente estos compas de Castleton, Derbyshire, no están haciendo nada nuevo, ni están cambiando la música tal y como la conocemos. Solo están haciendo un collage de música oscura a través de los tiempos.

Desde garaje antaño como The Seeds o Count Five, pasando por Joy Division, hasta Nick Cave y todo lo que hay detrás de él, hasta She Wants Revenge, The Horrors, incluso The Faint, Editors o Arcade Fire. En la música es muy obvio, pero también la parte lírica trae mucho ese toque de teatralidad de bandas de new wave como Bauhaus o Pere Ubu.

Quizás esté de más hacer algún tipo de comparación o hablar de todas esas bandas, sobre todo en estás épocas donde están influenciadas por todo al mismo tiempo. Ya hay tanta historia musical que lo único que nos queda es hacer una mezcla de todo lo que escuchamos mientras fuimos creciendo y al fusionarla, hacerlo de maneras interesantes.

El disco es bueno, bastante bueno a decir verdad y la portada haría una muy buena playera, pero puede perder su magia si nos sumergimos demasiado y notamos todas las influencias de donde viene su música, y aún más si vamos directo a sus fuentes de inspiración para darnos cuenta que son superiores a lo que hace Drenge en la actualidad.