Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141302
Nuevo álbum y documental de Pixies

Nuevo álbum y documental de Pixies

23/Ene/2019

"Imagina que eres integrante de Pixies", es la frase con la que la agrupación invita a sus fans a ser parte de lo que vendrá durante los próximos meses.

A través de una publicación en Twitter, la banda integrada por Paz Lenchantin, Joey Santiago, David Lovering y Black Francis dio a conocer el lanzamiento de nuevo material discográfico en septiembre y una serie documental en junio de 2019.

Sin revelar título o alguna pista sobre el contenido, el portal de Rolling Stone reportó que los miembros de Pixies trabajaron durante todo 2018. Entre sus diversas presentaciones al lado de Weezer, el cuarteto aprovechó el tiempo y a finales de año agendó la grabación del álbum en Dreamland Recording Studios.

Al igual que Head Carrier (2016), la producción estará a cargo de Tom Dalgety. Cuidadoso de no revelar detalles importantes, Dalgety describió que lo nuevo de los Pixies puede entenderse como "un trabajo que se refiere a la dualidad de un viaje de 33 años".

Recreación de 1986 en 2019

El silencio de Pixies durante el año pasado sirvió para preparar una buena sorpresa, pues además de ampliar su catálogo discográfico, la banda colaborará con la plataforma de Signal Co No. 1 para el lanzamiento de Past Is Prologue.

Dividido en 12 episodios, Past Is Prologue será una serie documental en formato de podcast que se guiará por dos ejes: El proceso creativo detrás del nuevo álbum y la trayectoria musical de Pixies. Con fecha de inicio del 27 de junio, los podcasts se transmitirán una vez a la semana y serán narrados por Tony Fletcher (Remarks Remade - The Story of R.E.M. The Clash: An Essential Guide to Their Music).

En palabras de Michael Simons –fundador de Signal Co No. 1–, este material de Pixies se distingue por "estar elaborado desde una perspectiva histórica que muestra cómo el pasado crea el presente".

Con el fin de crear expectativas entre el público que ha seguido su trabajo desde 1986, el mensaje de apertura de Pixies se compone una invitación para "formar parte de una banda que creó un género, rompió y se reunió por la demanda de sus fans".