TOP: Discos de la semana

La última semana de Rocktubre está cerca pero previo a que finalice les presentamos los discos de la semana.

Vaya que fue mes bastante cargadito de conciertos y discos. Esta semana les presentamos cuatro materiales que vale la pena escuchar y que fueron seleccionados por el Equipo Editorial de Indie Rocks!

Destaca el regreso de Kanye West, quien le entró al gospel; Cigarettes After Sex, que no deja de lado la melancolía; Sunn 0))) con su poderoso sonido y el debut de King Princess. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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JESUS IS KING
Kanye West
Universal Music


Cigarettes After Sex
Cry
Partisan Records

Sun 0)))
Pyroclasts
Southern Lord Records 

King Princess
Cheap Queen
Zelig Records

Mira "Dame bien" el video de la Mala Rodríguez y Guaynaa

"Dame bien", la nueva colaboración de la Mala Rodríguez junto con el rebota, bueno Guaynaa y Big Freedia.

No es noticia que el reggaeton es la nueva tendencia. Y tampoco que la Mala Rodríguez ya había comenzado a incursionar en este género. Lo que sí fue una sorpresa, fue esta inesperada colaboración. La rapera española ya había probado su suerte en el perreo desde hace un par de canciones, pero, este salto marca su intención definitiva. En "Dame bien", colabora con Guaynaa, el intérprete de "Rebota", sí, la famosa canción de mamarre, mamarre.

En la canción, ambos artistas colaboran con Big Freedia, uno de los principales precursores del "bounce hip hop". Dado que la canción incluye músicos que aparentemente son bastante entusiastas de los rebotes, el video de ésta colaboración sí incluye una selección de traseros que... rebotan. "Dame bien" definitivamente será un hitazo, con esa tonadita pegajosa y los coros de la Mala que desde hace más de una década han demostrado ser fuego puro. Mira el video a continuación:

Es interesante ver a la intérprete de canciones como "Nanai", "La Niña" y "Por la noche" evolucionar a esta imagen tan glitzy y rosada. También ver sus colaboraciones trasladarse de raperos como Residente a reggaetoneros como Guaynaa. Lo que nos deja en claro, es que definitivamente, con su maestría en los versos, puede entrar a ser una de las nuevas reinas del neo perreo sin problemas. Destronando incluso a Tomasa del Real y Ms Nina, que son mucho más jóvenes que ella.

'Jesus Is King' de Kanye West ya está disponible

El álbum gospel de Kanye West, Jesus Is King, ya está en todas las plataformas de streaming.

Luego de que Kanye West anunciara Jesus Is King los fans del rapero estaban a la expectativa ya que se había anunciado para septiembre y luego se movió de fecha. Hoy por fin el disco del también productor ya está disponible en todas las plataformas musicales.

En este material podemos escuchar temas en los que colaboran Ty Dolla $ign, Kenny G, Ant Clemons y Fred Hammond. Escúchalo a continuación:

Desde el año pasado los fans de Kanye West estaban a la espera de Yandhi, un LP que había anunciado el productor en sus redes sociales pero que al final no vio la luz.

Jesus Is King sale a la par del estreno del documental titulado de la misma manera. Este fue grabado en el verano de 2019, y mostrará el famoso servicio dominical de Kanye West en la instalación llamada Roden Crater del artista visionario James Turrell en el Desierto Pintado de Arizona. Esta experiencia presenta canciones con arreglos por el rapero en forma de gospel y temas de este nuevo LP.

El filme será proyectado en la cadena Cinépolis en sus salas IMAX ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México del 25 al 27 de octubre.

Tame Impala anuncia nuevo disco titulado 'The Slow Rush'

Mediante un nuevo teaser, Tame Impala confirma el título de su próximo LP y la llegada de este.

Hace un día compartimos que la banda de origen australiano había subido un teaser en su sitio web, en el que veíamos a Kevin Parker en un estudio, y aunque parecía que esto sería lo único que compartiría de su próximo proyecto tal parece que no. De nueva cuenta, la pagina oficial de Tame Impala nos muestra un clip extendido en el que vemos algunos momentos de la gira de la agrupación y a Parker en un estudio. Al final del video se puede leer el título de su esperado LP.

El álbum se llamará The Slow Rush y aunque no hay fecha de lanzamiento, solamente se anunció que llegará en 2020. Puedes checar el adelanto aquí.

Este 2019, Tame Impala visitó México como parte de la segunda edición de Corona Capital Guadalajara y además, regresó a la escena musical con dos tracks: "Patience" y "Bordeline", los cuales aún no sabemos si formarán parte de The Slow Rush pero eso no quita la emoción que sienten sus fans que están en espera de su cuarto trabajo de estudio.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Girl Band — The Talkies

The Talkies: Ruidos adictivos.

Como la banda sonora de una mente al borde del colapso, así suena The Talkies, segundo álbum de estudio de Girl Band. Los 12 tracks que componen la entrega deambulan entre texturas y ambientes esquizofrénicos que terminan por estallar en diferentes tiempos, ofreciendo una obra tributo a la perturbada naturaleza humana. Un respiración ansiosa, nerviosa y angustiada da inicio a lo que representa una singular reaparición de la banda irlandesa en la escena del post punk mundial.

Los virulentos gritos y la lírica emponzoñada utilizan como vehículo la disonancia manifiesta de un cuarteto que no teme utilizar la demencia como una expresión artística.

"Couch Combover" es un tema enigmático y poderoso que se desliza como en un tobogán hacia tus más temidos delirios, atrapándote con silencios súbitos, mientras que los gritos de Dara Kiely despiertan a las bestias que más te horrorizan, pero que de una manera enferma amas y atesoras en tus adentros. Entre letras rotas, Kiely juega con las palabras para transmitir lo inexplicable de la psique y del alma.

Por otro lado "Caveat" sorprende con un ritmo más melódico y con tintes dance que se van iluminando mientras Kiely canta, un poco menos al borde del vómito que en las otras canciones. Las baterías juegan un papel esencial en la atmósfera como de sueño de ciencia ficción, para después ser completadas por guitarras endemoniadas que reverberan desde las puertas del inframundo.

En "Prefab Castle" podemos escuchar una voz menos dañada, ni forzada. Y es que cuando el final se acerca, es tiempo de un respiro profundo. Finalmente, "Ereignis" inicia como el final de una película apocalíptica cuando, en un escenario de muerte y miseria, aún con el con el mínimo de vida, resurge la esperanza.

Girl Band es el claro ejemplo de lo hermoso que puede ser lo enfermo y sucio, pues ninguno de nosotros nos escapamos del estiércol de nuestros propios pensamientos. Su majestuosidad radica en lo veraz de su arte, y resulta un interesante y arriesgado escaparate.

Es así que a cuatro años de su debut, el cuarteto irlandés regresa a los escenarios para culminar el año con una gira por su país, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y Francia.

Entrevista con Vampire Weekend

Vampire Weekend: Cuando el reto es envejecer.

Seis años pasaron para que Vampire Weekend lanzara su cuarto disco, y durante ese periodo Rostam Batmanglij salió de la banda, Ezra Koenig se convirtió en padre y Trump ganó la presidencia. Indie Rocks! platicó con Ezra sobre Father of the Bride, la evolución de la banda y el amor de México por el rock indie.

A pesar de los cambios importantes en los últimos años, hubo algo mucho más grande que influyó en la realización del disco: envejecer. “Los primeros tres álbumes salieron cuando estaba en mis 20, y este en mis 30, así que más allá de la gente en la banda, la política, mis cosas personales, envejecer es el cambio más grande para un artista”.

Ezra está acogiendo su madurez, algo que se refleja en sus letras a lo largo de los años. “’Walcott’ fue una de nuestras primeras canciones, la escribí mientras estaba en Columbia. Es divertida, y un poco chistosa. ’Taxi Cab’ aborda sentimientos complicados con un punto de vista más sofisticado, y ‘This Life’ también trata de manera similar de abordar las complejidades y ambigüedades en una relación, pero es un poco más madura, es más universal”.

No solo él y la banda están madurando, también sus fans, un recorrido que inició con el post punk revival de Nueva York al inicio del milenio. Y a pesar de que son casi 20 años, México sigue teniendo una conexión especial con este movimiento.

“Desde los primeros días de Vampire Weekend, todos nosotros  mostramos una conexión real con los fans mexicanos. Incluso al punto de que cuando estábamos grabando nuestro primer álbum, recuerdo que era muy importante que grabáramos ‘Cousins’ en México. Y lo hicimos, rentamos un estudio en la Ciudad de México”, afirmó Ezra recordando sus lazos con nuestro país.

“Siempre nos ha inspirado México, la cultura mexicana, su música y siempre hemos recibido mucho apoyo. No sé si es más por su cultura o el rock, pero el aprecio es mutuo”.

Y si bien, ellos están incluidos en esta ola neoyorquina, su aparición se dio entre generaciones al final de la década pasada, lo que les permitió adaptarse casi de inmediato a los cambios en la industria.

“Me hice amigo de muchas personas en esas bandas, y los conozco, no obstante somos media generación debajo de ellos, como 5 u 8 años más jóvenes. Así que, por un lado admiro esas bandas y recuerdo esa era, sin embargo también salimos justo en la era del mp3, el inicio del streaming, el inicio de la era del Internet, pero seguimos conectados con la vieja escuela, el viejo sistema de grabación, de lanzar álbumes”.

Father of the Bride contiene 18 canciones, inusual para un álbum en la actualidad. “En cada álbum digo ‘hagamos algo que no hemos hecho antes’, y te puedo decir que este es el tipo de álbum que necesitaba como artista en este momento”.

Vampire Weekend presentó Father of the Bride en el festival Coordenada en Guadalajara, en el Live Out en Monterrey, y en sus dos shows en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.

Migrant Motel estrena video para "Keep It Down"

"Keep It Down", el alucinante nuevo video de Migrant Motel ¡Míralo aquí!

Migrant Motel –dúo compuesto por el peruano estadounidense, David Stewart Jr (bajo, voz) y Chava de la Ciudad de México (batería)– estrena un interesante video para "Keep It Down", que fue filmado en México por Estudio Antónimo y dirigido por C.A. Silva.

Este video es un encuentro sexual entre dos personas a un reino de múltiples personajes y personalidades donde las combinaciones pueden ser muchas y la exploración de conceptos eróticos se representa a través de movimientos y coreografías. Una fiesta rave que celebra la sexualidad, donde los participantes se unen para experimentar encuentros explosivos y magnéticos", se puede leer en el comunicado de prensa.

"Keep It Down", es un sencillo sexy con un sonido bastante oscuro ¿Necesitas saber algo más para darle play a este nuevo video?

Keep It Down Music Video is Out Now! 🔥

Made in collaboration with geniuses Estudio Antōnimo, who filmed and directed this stunning piece of work in Mexico City. 👊🏼

We thank all the crew who worked hard and made this amazing video 🙏🏼", expresó la banda en sus redes sociales. 

Este dúo internacional ha logrado un sonido único usando múltiples pedales y amplificadores, mezclados con loops y ritmos orgánicos, tanto en el estudio como en vivo.

 

[Perfiles]: HIPNOSIS 2019

Se acerca el festival especializado en garage, psicodelia, stoner y más sonidos del rock ¡Conoce los perfiles de las bandas del cartel!

HIPNOSIS se llevará a cabo este próximo 26 de octubre acompañado por la magia y energía que puede ofrecer un lugar como Las Caballerizas en Huixquilucan. Es por eso que con mucho entusiasmo, te compartimos los perfiles de las bandas que le darán vida al Festival HIPNOSIS 2019:

Fu Manchu

Fu Manchu representa uno de los grupos más longevos y significativos del stoner rock, consolidados como uno de los proyectos pioneros y padres del género. Estamos listos para vivir esta gran experiencia con ustedes.

The Claypool Lennon Delirium

Un encuentro entre dos mundos sonoros que da como resultado una mágica experiencia con un balance perfecto entre rock progresivo y psicodélico. El dúo está conformado por el virtuoso y extravagante Les Claypool conocido por su ardua carrera musical e influencia en el rock actual al fundar Primus, además de ser nombrado como uno de los mejores bajistas con vida. Y en su otra mitad, Sean Lennon un genio que ha producido a algunos de los artistas con más renombre del rock y pop en la actualidad como The Black Lips, Fat White Family y Lana Del Rey. Sin dejar de lado que es un prolífico guitarrista con excelentes trabajos como solista.

Uncle Acid and the Deadbeats

Aunque no es muy común, existen actos que rápidamente adquieren estatus de culto y la agrupación proveniente de Inglaterra es un claro ejemplo de ello. Con el lanzamiento de su segunda producción Blood Lust de 2011, logra sacudir a todo los fanáticos del stoner rock alrededor del mundo. Gracias a su grandiosa producción e impecable ejecución musical, el proyecto editado por Rise Above Records te lleva de vuelta a un tiempo en el que el rock producía una sensación oscura y maligna, en el buen sentido. 

Sus influencias de emblemáticas bandas como Black Sabbath, Alice Cooper y The Stooges son evidentes, sin embargo, la adición de elementos psicodélicos le otorgan un giro especial dando como resultado una travesía totalmente fresca y alucinante.

Crumb

Su álbum debút Jinx acaba de ver la luz hace tan solo unas semanas, sin embargo esta joven agrupación de Brooklyn, lleva acomulando bastantes seguidores desde el 2017 con el lanzamiento de su EP titulado Locket, el cual rápidamente generó ruido. Gracias a su mezcla entre rock psicodélico, jazz y R&B, Crumb se convierte en uno de los sonidos más novedosos en todo el festival. La melosa voz por parte de la vocalista y guitarrista Lila Ramani complementa la música a la perfección.

The Darts

El cuarteto femenino ha logrado reconocimiento en la escena de rock en EUA al crear una explosiva y emocionante atmósfera que toma elementos de géneros como el garage, punk y rock psicodélico añadiendo un toque tenebroso que te hará pensar en los clásicos del cine de terror. 

Su insólito acto, ha llevado a esta banda formada en 2016 a salir de gira con bandas emblemáticas del punk como The Damned además de ser abridoras de muchas de las agrupaciones más reconocidas en la escena actual de garage rock en Estados Unidos. 

Del sello Dirty Water Records, The Darts (US) se presentará por primera vez en México.

Tajak

Nunca podrá faltar la presencia del talento nacional en Festival Hipnosis, y en esta ocasión se suma el trío formado en la CDMX en 2014 que traerá a la ecuación un sonido que mezcla krautrock, garage, drone y psicodelia en su versión más sucia. Música profunda e introspectiva que se ha plasmado en sus dos materiales de larga duración: Ciclos (Buh Records) y Amsterdam 211 (Dirty Filthy Records), este último re editado este año en su versión vinilo. 

Es importante destacar que el proyecto es pieza clave en la existencia del sello mexicano independiente Hole Records. Un colectivo mexicano que que ha impulsado música experimental en la Ciudad de México llegando a distintos lados del mundo. Pueden ser reconocidos como uno de los grupos más interesantes en México en cuanto a sonidos empíricos se refiere, esto los ha llevado a presentarse en Levitation y el Festival Milhões de Festa. Un acto imperdible en esta tercera edición Hipnosis.

Stereolab

La agrupación que nace en los años 90 en tierras inglesas y que logra otorgarle un giro bastante fresco a géneros que estuvieron a la vanguardia de la experimentación desde finales de los 60 como krautrock al mezclarlo con melodìas con tintes de pop, pero que nunca dejan de ser sumamente placenteras e hipnóticas. Todo eso retratado en una opulenta discografía. Stereolab es la mezcla perfecta entre amargo y dulce.

Mild High Club

Inicialmente Mild High Club comenzó como el proyecto de Alex Brettin, quien tuvo una educación musical enfocada hacia el jazz. Originalmente nativo de la ciudad de Cary Illinois, Brettin se mudó a Los Ángeles y allí firmó su primer contrato discográfico con Stones Throw Records. En el 2015 lanzó su primer material musical "Timeline", álbum que llevó al grupo a girar con grupos de la talla de Wire, Allah-Las y King Gizzard And The Wizard Lizard, por mencionar algunos.

Kikagaku Moyo

Si te has mantenido al tanto de la vanguardia que ha ofrecido el rock psicodélico en los últimos años seguro estás familiarizado con Kikagaku Moyo. Y es que el lanzamiento de Masana Temples (2018) puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los entusiastas del género por la adición de jazz, folk y sonidos orientales ejecutados de una forma muy elegante resultando en algo realmente fresco.

The Holydrug Couple

No está fuera de lugar hacer énfasis en que este es un fenómeno mundial. Después de todo, este acto se originó en Chile y de hecho es una de las bandas que definitivamente va a ser mencionada varias veces a la hora de discutir sobre el estado del género en Latinoamérica.

El sonido de The Holydrug Couple pasa por el dream pop, rock psicodélico y pop psicodélico para terminar por representar el lado más moderno de esta estética.

Sei Still

Otra agrupación representando al talento que es capaz de originarse en Latinoamérica, o de manera más específica, Ciudad de México.

El sonido de Sei Still tiene fuertes influencias sacadas del krautrock y vaya que lo entiende a la perfección. Aún están por sacar su primer álbum, pero cualquiera que haya presentado su show en vivo sabe que esta banda viene con mucha fuerza.

Entrevista con Fu Manchu

Fu Manchu y su primera visita a México.

El camino a HIPNOSIS parece haber sido demasiado largo, pues para presentar el lineup completo se tomaron el tiempo para disfrutar los anuncios, el resultado del cartel final perecía insuperable y viendo cómo pasaban las diferentes etapas de los boletos, la espera ya se nos estaba haciendo eterna.

Afortunadamente el momento ha llegado y ya estamos en la mera semana del festival. Desafortunadamente, la espera también nos trajo algunas bajas con las que muchos no supimos cómo reaccionar.

Electric Wizard –leyenda del doom proveniente de Inglaterra– anunció la cancelación de todas sus presentaciones en México pocos días antes del festival. Otra gran leyenda, pero del stoner, proveniente de Estados Unidos, vino a llenar ese vacío en el cartel para hacerlo aún más poderoso. Por esa razón, muchos no terminamos de sufrir cuando ya estábamos celebrando la noticia de que Fu Manchu se integraba al lineup. Algo grande tenía que llenar ese vacío.

Por causa de todos estos impredecibles sucesos, tuvimos la urgencia de contactarnos con Scott Hill, guitarra, voz y miembro fundador de Fu Manchu para platicar de todo lo que se nos ocurriera.

Scott Hill, levanta su teléfono y dice “hola”, desde su casa en Sacramento, California. Allá el clima es paradisíaco. “Un poco cálido, pero no tan caluroso. Pero acá hay playa, entonces todo bien” nos dice mientras uno está en las tormentosas alturas de Santa Fe.

Fu Manchu fue creada en 1985 y su primer disco salió en 1994, ya han pasado más de 20 años de todo eso y aunque hayan salido de gira a todos lados del mundo, está es la primera vez que vienen a México. “Cuando estás de gira siempre estás buscando nuevos lugares, pensamos en ir a México en más de un par de ocasiones, pero no sabemos por qué nunca ocurrió nada”, parece disculparse Scott Hill.

Hay que recordar que no es la banda la que decide a dónde ir, solo que no había interés de ninguna promotora nacional en traerlos, a pesar de que hay una gran cantidad de fans.

Así es, Fu Manchu tiene más de 30 años de haber sido formada. Después de tanto tiempo uno puede imaginar que un montón de cosas han cambiado sobre la marcha. “No hemos cambiado realmente mucho, somos como cualquier banda de rock. Nos gusta tocar cosas pesadas y nos gusta salir de gira. Ya nos conocerán mejor cuando tocamos allá”.

Otra cosa que Scott nos confiesa, es que en vivo son mucho mejor banda que en estudio. Qué si escuchamos sus discos y nos gustan, deberíamos de verlos en vivo porque seguro los disfrutaremos mucho más. “Para disfrutar mejor nuestros conciertos, solo hagan lo que se les antoje. Bailen, no bailen, beban, no beban, fumen hierba, no fumen hierba, hagan lo que les plazca”.

El cartel de HIPNOSIS, aún con todos los cambios, luce muy bien con todos los nombres en él. Fu Manchu ha tocado en gran cantidad de festivales durante toda su carrera, pero seguro debe haber un lineup muy raro del que hayan formado parte. “En 1996 hicimos una gira con Deftones y Limp Bizkit era el telonero. Yo jamás había escuchado ese tipo de rock con rap y con un DJ en el escenario, esa fue una alineación muy rara para mí. Todos ellos son muy buenos sujetos y la pasamos bien en la gira que hicimos por EE. UU.”.

“A mí me gusta Deftones, soy fan de su música, pero de Limp Bizkit, no lo sé, no soy muy fan de esa mezcla de rap y rock. No sé explicarte por qué no me gusta, pero creo que son buenos sujetos”.

Hoy en día sabemos que la falsa idea de que el formato de bandas con guitarras está por desaparecer, es una campaña de la industria musical que prefiere no gastar en la logística de una banda completa con instrumentos, escenografía, luces y gran equipo de audio para ahorrarse dinero con un DJ o algo por el estilo, pero queríamos saber la opinión de Scott. “No, nunca van a desaparecer. La gente lo dice todo el tiempo 'El rock está muerto'. No puedo ni siquiera imaginarlo, nosotros, por ejemplo, ahora somos más grandes de lo que jamás creímos, siempre va a haber un chaval que quiera aprender a tocar la guitarra y empezar una banda. Es más, tengo sobrinos pequeños que quieren aprender a tocar la guitarra y apenas van en 4to grado. Nosotros empezamos esta banda en los 90, hemos visto muchos sonidos ir y venir. Aún hay mucha gente que pide música con guitarras, honestamente no creo que las cosas cambien”.

En año pasado lanzaron Clone of the Universe, en ese disco viene “Il Mostro Atomico”, canción en la que colaboró Alex Lifeson, guitarrista de Rush y esa colaboración provocó la explosión de la masa cerebral de todos los miembros de Fu Manchu. “Eso fue algo muy salvaje. Somos grandes fans de Rush desde que éramos unos niñatos de 16 años”.

“Fue nuestro manager quien se contactó con su manager, después de varias pláticas nuestro manager le dijo que teníamos una canción que duraba 18 minutos para nuestro ultimo disco y le preguntó si a Alex le gustaría colaborar en la canción, su manager le preguntó y Alex dijo que sí. Entonces le mandamos la canción directo a su estudio, él montó varias guitarras en ella y aún no puedo creerlo, aún hasta el día de hoy sigo sin creerlo”.

La canción es bastante buena, por su larga duración consta de varias secciones, varios motivos musicales que suben y bajan. Es una canción que causa la curiosidad de saber cómo sonará en vivo. “¿Sabes qué? Probablemente no la toquemos en el festival, es una canción de 20 minutos y tenemos solo una hora. Eso nos quitaría gran parte del set. Sí la hemos tocado, pero normalmente no la incluimos en nuestros sets, pero quizás regresemos a México y la toquemos en un concierto solo de nosotros”.

Todas las bandas van a tocar en medio del bosque con un clima bastante frío y probablemente lluvioso, pero Fu Manchu cerrará todo el festival, pasando la media noche donde cosas mágicas podrían ocurrir.

Cada banda tiene diferentes rituales antes de entrar al escenario, Rivers Cuomo y Scott Shriner, de Weezer, juegan frisbee para calentar los brazos y mantener fresco el cerebro, los compas de Foo Fighters bailan canciones de Michael Jackson mientras beben shots de Jägermeister y Robert Plant, en la era Zeppelin, tomaba té y planchaba sus camisas antes de subir al escenario.

¿Cuál será el ritual de Fu Manchu?

“Somos una banda muy activa en el escenario, nos movemos mucho, entonces estiramos el cuello, las piernas, yo hago algunos ejercicios de surf”.

Así esta la cosa, amiguis.  Váyanse preparando, tomen sus precauciones, tápense bien y disfruten al máximo porque el cierre de HIPNOSIS y todo el festival en sí va a estar más allá de lo real.

Trent Reznor producirá soundtrack de Watchmen

Trent Renzor y Atticus Ross están preparando tres álbumes para la serie de HBO.

En las redes sociales de la serie de HBO, Watchmen, se anunció que Trent Renzor y Atticus Ross de Nine Inch Nails serán los encargados de producir el soundtrack de la serie basada en la novela de Alan Moore. La banda sonora de la aclamada serie saldrá a la venta en tres volúmenes distintos.

El primero se lanzará el próximo 4 de noviembre, el segundo el 25 del mismo mes y, el tercer y último el 16 de diciembre. Además, el único formato físico en que podrán ser adquiridos los discos, será en vinilo de 180 gramos.

Renzor comentó que no ha sido un trabajo fácil hacer el soundtrack de la serie, sin embargo, han sabido colaborar en equipo:

Para Watchmen hemos tenido el desafío de trabajar casi a ciegas, sin un guión para el primer episodio de 10. Pero pasamos suficiente tiempo con Damon para saber que somos espíritus afines".

Renzor y Ross compartieron a través del canal de YouTube de Nine Inch Nails la música original que aparece en los créditos de la serie. Es una melodía vibrante y llena de poder, y aunque su aparición en los créditos es de poco más de dos minutos, la duración real del track se extiende a casi cinco minutos.

Dale play ahora.

La serie se estrenó el pasado 20 de octubre a través del canal de televisión de paga HBO, y se transmitirá cada domingo en el mismo canal. ¡No te la pierdas!