Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161366
Conoce algunos momentos destacados de los Grammy

Conoce algunos momentos destacados de los Grammy

La ceremonia 62 de los Grammy estuvo lleno de sorpresas y absolutos ganadores como Billie Eilish. Conoce algunos highlights de la ceremonia.

La ceremonia de los Grammy se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles y vaya que dio de que hablar gracias a los ganadores y las presentaciones que se dieron. Destaca el triunfo de Billie Eilish con cinco gramófonos, seguida de Lizzo con tres. Además, Rosalía se llevó un galardón en la gala previa en el que agradeció en español, catalán e inglés. Aquí te presentamos los momentos más destacados y la lista de ganadores de este año.

 

Billie Eilish arrasó en los premios

No es un secreto que Billie Eilish se ha colocado en el gusto del público gracias a su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Este mismo material fue el que le dio el triunfo en cinco categorías como son Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop Vocal, grabación y canción del año por "bad guy". Además de levantar el gramófono interpretó "When The Party’s Over".

Rosalía gana su primer Grammy americano

Desde 2018 Rosalía se convirtió en un boom en la industria musical y, aunque ya había ganado algunos gramófonos en los Latin Grammy, la catalana ha agregado uno americano a su larga lista de premios. Este lo ganó en la categoría Mejor Álbum Latino de género rock, urbano o alternativo con El mal querer. Durante su speech, la cantante habló en español, catalán e ingles, esto fue en la ceremonia previa a la gala principal. Durante su participación la originaría de Barcelona cantó "Juro que", su más reciente sencillo y "Malamente", canción con la que comenzó a dar de qué hablar.

Tyler, The Creator tuvo una explosiva presentación

La energía de Tyler, The Creator se vio reflejada en el escenario de los Grammy ya que se unió con Boyz II Men y Charlie Wilson para interpretar "EARFQUAKE" y después cantar "New Magic Wand" con un show que encendió, literal, el escenario. Luego de este acto el rapero ganó la categoría mejor álbum rap con IGOR, al momento de subir por el premio su mamá le hizo compañía.

Tool, Vampire Weekend, Anderson .Paak y Lizzo también ganaron.

"7empest" de Tool ganó Mejor Interpretación de Metal; Vampire Weekend se llevó un premio gracias a Father of the Bride en la categoría Mejor Álbum Alternativo; Ventura de Anderson .Paak obtuvo un Grammy en la categoría mejor álbum R&B y Lizzo se llevó tres estatuillas en las categorías Mejor Álbum Urbano contemporáneo por Cuz I Love You, Mejor Interpretación Pop solo con "Truth Hurts" y mejor interpretación R&B tradicional con "Jerome". Además, dedicó su presentación a Kobe Bryant, quien falleció horas antes de la ceremonia en un accidente de helicóptero.

A continuación, otras categorías ganadas en la ceremonia:

Mejor actuación pop en dúo o grupo: "Old Town Road"  //  Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor canción de rap: "A Lot"  //  21 Savage feat. J. Cole

Mejor actuación de rap: "Racks In The Middle"  //  Nipsey Hussle feat. Roddy Ricch y Hit Boy

Mejor video musical: "Old Town Road"  //  Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor álbum de rock: Social Cues //  Cage The Elephant

Mejor canción de rock: "This Land"  //  Gary Clark Jr.

Mejor actuación de rock: "This Land"  //  Gary Clark Jr.

Mejor grabación dance: "Got To Keep On"  //  The Chemical Brothers

Mejor álbum pop tradicional: Look Now  //  Elvis Costello & The Imposters