Poppy estrena un disco de metal

La artista Poppy vuelve con nuevos videos, canciones y también con un cambio radical en su obra musical.

Poppy compartió el video musical de “Fill the Crown”, una canción bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pues la artista está incursionando en el género del metal. 

Además, está estrenando un disco de cuatro canciones que ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Las nuevas canciones son metal, metal fuerte, con tonos bajos, overdrives y arreglos duros de batería característicos del estilo de música, un cambio radical en la artista que ya comenzaba atreverse en su entrega anterior Am I a Girl?, pero es ahora cuando lo hace de manera plena y concisa.

Dale play a continuación:

 

La publicación de sus discos anteriores era a través de I’m Poppy Records en colaboración con Mad Decent, sin embargo, esta última producción está a cargo de Sumerian Records, disquera de metal conocida por tener en sus filas a Asking Alexandria, Black Veil Brides, Circa Survive entre otros.

Buena parte de su cambio tiene que ver con que la artista siempre busca reinventarse y crear conceptos misteriosos que atrapen a sus fans, ya sea a través de la música o de su canal de YouTube donde tiene millones de seguidores. Este año también sacó un álbum, se llamó I C U (Music to read To), el cuál es ambiental, con sonidos de teclados y sintetizadores en 23 minutos de música.

Dread Mar I en el Teatro Metropólitan

Caminando por el camino del reggae.

Cada vereda es un aprendizaje, eso escuché en un murmuro. El caminar fortifica el alma, afina el destino y pacta la eterna felicidad. Andamos aprendiendo a aprender, viviendo intentando vivir, caminar sobre nuestro propio camino hasta que éste se recorra solo; siendo compañero de nuestro fruto. Dread Mar I es la muestra nata.

A principios de noviembre, Mariano Javier Castro anunció sus últimos shows del año presentados en México. Cinco fechas que iniciaron en Querétaro, pasando por Guadalajara hasta llegar a la Ciudad de México; la fecha, 12 de diciembre. El glorioso día llegó.

En la fachada se anunciaba desde tempranas horas: Dread Mar I estaría –el día de ayer, 12 de noviembre– en el monumental Teatro Metropólitan. Es, a mí consideración, el excelente recinto que se puede adaptar al músico argentino. En brevedad: un excelso foro.

El horario del espectáculo se acerca y en los caminos que llevan a éste se comenzaron a saturar: la avenida principal, el acceso, los pasillos, las butacas; tras bambalinas todo se ajustaría para una presentación más de Dread Mar I y su reggae argentino en nuestra ciudad.

El destello de la iluminación cayó como una lluvia de bendiciones, como si le mismísimo Jah nos diera la bienvenida. La banda sonora nos abrazó en su arrancar; el espectáculo (retrasado por 30 minutos) daba inicio. Nueve músicos en escena con una vestimenta homologada comenzaron con una introducción. El brote pudo haber sido espectacular; sin embargo, se vio atropellado por una ineficiencia de audio durante el primer tema.

Mariano llegó al frente de todos, corriendo de esquina a esquina en la tarima; tres mil, dos mil, no lo sé, el humo de avenencia tanteaba al rincón más indefenso. El Teatro Metropólitan vibra, se encendía, respiraba –primero inconforme por el problema de audio, después eufórico por el gran músico–. Era una noche de reggae y de vida, una noche para viajar nuestros propios caminos orquestado por Dread; “No convencerán” fue el gran arranque. “En el seno del amor”, temas de su último material Caminarás caminos, fue parte de lo inicial. Y así, el hilo del deleite rastafari continuó, tocando desde Amor-es hasta lo más estrenado: “Laberintos”, “Mi amor”, “Sálvame”, cerrando ésta con un solo de trompeta, y “Hoja en blanco”; momento en el que Mariano desfunda sus dreads.

Un momento de silencio se instaló; Mar I indicaba su primera salida. Pero no… su reintegro fue energético, bailando de esquina a esquina, inspirando al público, coreando su buena vibra. “¡Muchas gracias gente linda!”, halagaba el artista. Y con ello, su reggae latino daba continuidad: “Decide tú”, “Más allá de tus ojos”, “Arenas en nuestras manos” y “Árbol sin hojas”.

Era una noche prodigiosa, la vibra retumbaba en cada coro, en cada canto. Esto es reggae, aquel que se inhala y se exhala, el mismo que bailas a tu gusto, pues lo resplandeciente es como lo palpitas. Y es así como el escenario se enciende cuando interpreta “Tú sin mí”. Es ahí donde esto se detiene… y después de minutos, los músicos retornaron para interpretar “Nada” y “Así fue”, concluyendo esta última con un bendecido solo de acordes, de cada instrumento, de cada palpitar; algún lagrimeo brotó en el teatro, lo puedo asegurar.

El murmuro que más me retumba se siente así: “Tú has sido un abrigo para mí, aunque te tengo perdido por ahí”. Y es que en realidad, aunque el reggae pierda impulso, hay grandes que lo mantienen vivo, tan vivo como la esperanza, como la resistencia, como la vida misma. Y Dread Mar I es un gran soldado del propio y esperanzador reggae: de nuestro ritmo vivencial.

Gracias, Mariano.

Low Roar — ross.

ross.: de cómo tocar el corazón con delicadeza a través de sonidos que se convierten en emociones.

Sé que en la mayoría de mis reseñas hablo de cómo las composiciones musicales terminan convirtiéndose en atmósferas o viajes a través de los sonidos, en este caso particular voy a abusar de este recurso. ¿Por qué? Porque ross. es justo eso: un cúmulo de pulsaciones sonoras que terminan creando un ambiente único en el que quien escucha se convierte en un viajero dentro de las 10 estaciones que son cada track.

El álbum, cuarto en la carrera de la banda, genera desde que inicia una serie de imágenes mentales que conectan con emociones profundas en la psique de cualquier ser humano. Desolación, amor, tristeza, júbilo, nostalgia, esperanza… cada una de ellas se puede sentir como una micro película que está reproduciéndose en nuestra mente mientras escuchamos, incluso sin prestar atención, el disco. Hay una elegancia que lo inunda todo y que permita que escuchemos cada tema con un sensibilidad única y que logra que esta no caiga en la sensiblería. Además cada track es, en sí mismo, un episodio finito de una todo más grande y más bello: “Darkest Hour” es una balada folk que seduce para que entres al bar y tomes una cerveza o un whisky en la barra, hay sonidos ambientales que complementan el rasgueo de la guitarra acústica que suena y que acompaña a la batería del fondo; “Slow Down” llega en el momento en el que ese trago comienza a sentirse un poco más ligero y tu cabeza se embota… el arpegio de las cuerdas te sumergen en la melancolía que aún no conocías, pero que te resulta familiar, es una caricia en la mejilla cuarteada por el frío del clima.

“H.A.H.F.” es un respiro tenue que te permite sacar la cabeza del mar de emociones que, con los dos tracks anteriores, te cubrieron hasta la cabeza y un espacio previo a la nostalgia y el amor desbordante del resto del álbum. Con “I'll Make You Feel” (esa canción que espero poder cantarle a la mujer con la que voy de la mano) es una experimentación musical única, con sintetizadores y sonidos abstractos, que evoca sentimientos tan puros que hace que el corazón crezca y la luz se cuele por lo nublado del cielo. “Not Around” y “222” son fuerzas opuestas que se complementan en la mitad del viaje: la primera una calma que genera desazón en la que la voz de Ryan Karazija cobra un protagonismo cohibido, pero concreto; la segunda, una melodía a piano que nos regresa a la solitud y lo inescrutable de la oscuridad. 

El álbum cierra con cuatro temas que se antojan como un recorrido disonante y etéreo. “Feel like Dying” es un vaivén de acentos musicales y vocales en los que podemos recostarnos. “The Machine” se antoja como una caminata entre parajes extraños que inducen a la introspección y que culminan con una atmósfera espacial. “Blue Eyes” es la apología de una partida próxima que no quiere ser acometida y en la que el rasgueo de una guitarra en el fondo se vuelve casi un himno a la tristeza. El epílogo llega con “Empty House”, el momento más lúgubre de un viaje ciertamente memorable, pero que no deja de ser espectacular e invitan a recomenzar este viaje entre atmósferas tan apacibles y azules.

Y sí, es un disco muy ad hoc para la banda, pero es uno en el que se muestra la maestría en la pluma y en la musicalidad de un Ryan mucho más maduro, de artistas que saben cómo tocar las fibras de un corazón. Todo en este álbum es magistral y, aunque por momentos no es tan sencillo de seguir pues la cantidad de sentimientos vertidos en él es avasalladora, eleva a un estado de catarsis que pocas veces se logra en la música hoy día.

Hello Seahorse! estrena video de "Mujer"

“Mujer” es el nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio, Disco Estimulante.

Hello Seahorse! nos presenta Mujer. Este es un nuevo single de la banda liderada por Denise Gutierrez ya cuenta con un video oficial.

El video presenta a distintas mujeres elaborando trenzas unas a otras, acompañados de la canción que habla de la fortaleza de la mujer ante cualquier displicencia. “Mujer, eres inmortal” es el mensaje contundente y preciso de un canción llena de pasión por parte de la consagrada banda mexicana. Le acompañan un bajo distorsionado, teclados que enriquecen la melodía de la voz y guitarras que ponen detalles finales a la obra.

La producción audiovisual de “Mujer” fue dirigida por Tania Reza y co-producida por Fisica Moderna Records, más detalles acerca de la canción se pueden encontrar en las redes sociales de la banda y en el video mismo se puede leer la letra de la canción. Disfruta de él aquí:

Hello Seahorse! está por lanzar su nuevo álbum, la banda ha pedido estar atentos al lanzamiento que ya no tarda mucho. El nombre es Disco Estimulante y será presentado en sociedad el próximo 8 de febrero en El Plaza Condesa. Ya puedes adquirir tus boletos en la plataforma de Ticketmaster. 

Anteriormente, Hello Seahorse! ya había estrenado dos sencillos titulados "Incendioy "Dominó", los ha girado al rededor de la República Mexicana en distintos foros y festivales, incluyendo la pasada edición del Vive Latino.

Billie Eilish estrena video grabado en Ciudad de México

Durante su visita a la Ciudad de México Billie Eilish interpretó por primera vez “everything i wanted”, aquí el resultado.

A casi un mes de la primera visita a México de Billie Eilish, la cantante comparte un video en vivo grabado en la pasada edición de Corona Capital 2019. El tema que interpreta es su más reciente sencillo “everything i wanted” y el cual cantó por primera vez en el festival capitalino.

A pesar de que la canción tenía pocos días de haberse lanzado, los fans mexicanos se la aprendieron y la cantaron junto a ella. Esto por supuesto derivó en un momento emotivo que puedes ver a continuación:

El track fue escrito por Billie y su hermano, el también productor, FINNEAS. Sobre el tema la cantante declaró.

Esta canción la escribimos mi hermano y yo sobre nuestra relación. No importa lo que pase, siempre estamos y siempre estaremos ahí el uno para el otro para que todo esté mejor”.

Recuerda que Billie Eilish volverá a México como parte de la gira promocional de su LP When We All Fall Asleep, Where Do We Go? en la que visitará Guadalajara y Ciudad de México, lugar en el que oficialmente es sold out.

Gran Sur en el Teatro de la Ciudad

La música de Gran Sur como catarsis.

No cabe duda que cuando todos tienen un interés en común, se pueden lograr proyectos muy interesantes como es el caso de Gran Sur. La agrupación mexicana conformada por Sofi Mayen, Iñaki, Cha y Elohim Corona, ha demostrado en tan solo tres años de trayectoria, que tiene la capacidad de llevar su música a todos los rincones de Latinoamérica y de simpatizar con cada uno de los escuchas.

Lo que comenzó como algo improvisado hoy se ve bien construido y es que, recientemente la banda anunció que lanzarán su nuevo LP el cual, fue presentado oficialmente ayer en las instalaciones del Teatro de la Ciudad. Bajo la presencia de la mitad del aforo del venue, el acto arrancó casi a las 21:00 H con “Tu Dios”, seguido de “Somos”, cover de Chavela Vargas.

Que gusto estar con ustedes esta noche. Estamos muy emocionados. Sabemos que la ciudad está muy complicada hoy, pero afortunadamente la noche es nuestra", comentó Cha.

“Ay, dolor” y “Mi gran sur” fueron los temas que prosiguieron antes de que Gran Sur presentara la primer sorpresa de la noche: Carmen Ruiz, quien en compañía de un teclado y en colaboración con la agrupación, interpretó: "La Calma".

Hasta el momento, los intérpretes de Quiero hacer llover”, habían interactuado muy poco con su público, pero no tardó mucho para que Sofi tomara el micrófono y explicara la razón de su siguiente tema.

En especial esta canción es muy especial para mí porque está inspirada en mis padres. Mi papá falleció hace unos años y mi mamá constantemente me decía que soñaba con un lugar el cuál le gustaría compartir con él. Con base en esto, me inspiré para escribir 'Solo quédate'.

Hasta el momento no éramos consientes de qué tan íntima era esa presentación de Gran Sur. Parecía que no había público y únicamente estaban ellos solos tocando; parecía mágico. Y ya embriagados en esa sensación de paz, nos complacieron con una canción como de cuna: "Pequeña canción".

Las sorpresas continuaron de la mano de Jazmín Solar y Marcela Viejo quienes subieron al escenario cada una a su tiempo, para cantar un tema junto a los músicos de la banda. De esta manera sonaron "Lo que soy" y "Órdenes para mí", temas originales de las cantantes.

Aunque aún no hemos escuchado El Otro Lado -el nuevo álbum de Gran Sur- ya sabemos de qué va, pues anoche los integrantes confirmaron que está muy inspirado en intérpretes mexicanos como es el caso de Armando Manzanero, de quien tomaron "Te extraño", y lo interpretaron muy a su manera, así también resonó en el Teatro de la Ciudad, "Flor de Azalea" de Jorge Negrete

Su más reciente sencillo "Regresa a casa" fue interpretado. Así también "Si tu supieras", tema que según indicó Cha, habla de una pareja que está dividida por todo lo que ha impuesto la sociedad; una de las canciones más coreadas de la noche.

Gran Sur se ha encargado de mostrar la belleza del folclore mexicano a través de su sonido. También, ha enfatizado en que la música es alegría y una forma de sanar heridas es por eso que no podían faltar; "Si te vuelvo a ver", “Valórame” y “Entre otras cosas”.

“Pa’l altar”, “Vamos a brindar” y “Ni de mano, ni de beso”, fueron los temas con los que la agrupación mexicana decidió cerrar tan grata noche acompañada de las chicas invitadas, quienes fungieron como coristas de Sofi Mayen. 

 

A$AP Rocky ofrece un show con temática de prisión

Durante su show en Suecia, el rapero no dudó en agradecer a los seguidores que lo apoyaron mientras estuvo en prisión.

Después de ser arrestado en Suecia a principios de año, A$AP Rocky volvió al país europeo la noche del 11 de diciembre a ofrecer un show en el estadio Ericsson Globe. 

Los bailarines del rapero abrieron el espectáculo con una coreografía única, en la que parecía que intentaban liberarse de unas jaulas metálicas, como sí estuvieran presos. De inmediato, la multitud entendió que Rocky hizo referencia a su estancia en prisión en inicio de año.

Posteriormente, el rapero dijo a sus seguidores que se sintió como "un sueco honrado en este momento" porque de principio a fin los asistentes le mostraron apoyo y amor. Además, el intérprete de "Everyday" bajó del escenario a convivir con sus seguidores y, por si fuera poco, recibió mucha ropa interior como muestra de afecto.

Dale un vistazo a las imágenes captadas por los espectadores.

En noviembre, el rapero declaró a TMZ que planeaba volver a Suecia con el fin de brindar a los inmigrantes el apoyo legal que le brindaron a él cuando permaneció en prisión por un mes.

Cuando estaba en Suecia conocí a tanta gente como yo, ¿sabes? Y todos esos inmigrantes realmente no tenían el tipo de apoyo que necesitaban y como yo era una celebridad, tenía cobertura mundial."

 

La historia de Spotify será narrada por Netflix en una serie

La serie hablará desde los orígenes de Spotify hasta los más recientes acontecimientos de la afamada plataforma de streaming.

Netflix logró ganar la negociación para la filmación del documental. Todo ocurrió tras la noticia de Yellow Bird U.K y su disposición para entregar los derechos de adaptación del guión para el libro Spotify Untold, de Jonas Leijonhufvud y Sven Carlson. Los autores estarán en la producción supervisando que nada se salga de la historia del libro.

Si bien, aún no hay un título para la serie y tampoco se sabe si será un trabajo documental o con drama, si es noticia que la serie hablará principalmente de tres temas en conjunto, la vida de Daniel Ek y Martin Lorentzon, creadores de la plataforma, también se abordará en la trama el nacimiento de Spotify y sus complicaciones para poder salir adelante. Por último se tomará en cuenta su pelea con las plataformas similares y cómo logró hasta la fecha ganarles la carrera y plantarles cara.

La dirección correrá a cargo del sueco Per-Olav Sørensen conocido por trabajar en la dirección de Quicksand en este año para Netflix, el idioma de la serie será en inglés en simultáneo con sueco, idioma del país de origen de Spotify y sus creadores.

Los orígenes de Spotify se remontan a 2008 cuando salió al mercado europeo. A partir de 2009 comenzó a distribuirse a otros lugares del mundo, hace unos meses anunció su primera entrega de premios que se llamó Spotify Awards. Esta plataforma llegó a México el 15 de abril de 2013 y actualmente tienen a más de 200 millones de usuarios, de los cuales 100 millones al menos pagan por el servicio Premium.

También puedes disfrutar de tu resumen de lo que más escuchaste en todo 2019 dando clic aquí.

Idles comparte nueva canción "Grounds"

La agrupación interpretó "Grounds" por primera vez durante un show en vivo.

La banda originaria de Bristol, Idles definitivamente cerrará el año con mucha música, pues en su show del pasado sábado en Alexandra Palace, Londres interpretó por primera vez su nuevo tema "Grounds".

Como era de esperarse, el sencillo está lleno de poder y furia, dónde las guitarras se apoderan de la melodía, mientras que la estruendosa batería se fusiona con la voz de Joe, para así hacer una bomba de ira y dominar el escenario.

¡Escucha ahora "Grounds" y dale un vistazo al primer adelanto de su tercer álbum de estudio!

 

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Todo parece indicar que el próximo álbum de estudio de IDLES podría estar más cerca que nunca de salir a la luz. En una entrevista con Zane Lowe en su programa de radio Beats 1, la banda declaró que el reconocido productor estadounidense Kenny Beats en compañía de Nick Launay y Adam 'Atom' Greenspan han estado trabajando con ellos para la producción de su siguiente material discográfico.

Por otra parte, la agrupación liderada por Joe Talbot sacó a la venta su disco A Beautiful Thing: IDLES Live At Le Bataclan. El álbum ya está disponible en formato físico CD, vinilo y en plataformas digitales.

No dejes de seguir a Indie Rocks! para mayor información acerca del nuevo disco de IDLES.

Hana Vu — Nicole Kidman — Anne Hathaway

El regreso prodigioso de Hana Vu.

Después de su debut How Many Times Have You Driven By, Hana Vu regresa con este álbum doble titulado Nicole Kidman / Anne Hathaway, un total de 10 canciones compactadas en escasos 28 minutos.

En su mayoría los tracks no rebasan los cinco minutos, pero reflejan un proceso de composición inaudita. En este álbum Hana Vu nos comparte sus vivencias y emociones más sinceras entorno a la juventud. Nicole Kidman / Anne Hathaway fue compuesto y producido por la cantante neoyorkina durante un proceso de transición que se ve marcado con su anterior trabajo discográfico. 

Su resultado fue correcto, atrapa desde el primer instante, desde su tema "Insider", nos introduce a un mundo paralelo de ritmos y armonías. Resalta con arreglos genuinos que adoptan un estética única; eso es lo que denotó Hana Vu bajo una libertad creativa absoluta. 

Nicole Kidman / Anne Hathaway asoma una variedad entre canciones, es a la vez áspero y delicado con tintes discretos y melancólicos. Existe un equilibrio entre sí. Hay una evolución que se refugia en cada canción, es posible emigrar de estilos musicales. 

Este disco es el segundo lanzamiento dentro de Luminelle Recordings, producción que recae en un pop surrealista a diferencia de How Many Times Have You Driven By (2018), que estuvo plasmado de angustias adolescentes ante la mirada de una joven de 17 años. 

En este álbum proliferan los sintetizadores y voces distorsionadas. Es un material notablemente bueno, emite un grito pulsante y melódico que creará una explosión. Son canciones donde resuenan los beats y coros que se quedan atrapados en al aire. 

Esta artista independiente ha trabajado en su música desde que era apenas una adolescente. Con su EP debut fue el foco de la prensa especializada detallando la relevancia de su trabajo con su post grunge. Ahora con este disco doble exalta atmósferas sonoras con letras tímidas, muestra de su descontento social.

El disco cierra con "Worm", un arreglo minimalista acompañado de guitarra acústica; a la par se entrelaza su voz sutil y cautivadora. En el que bastan menos de tres minutos para un final fulminante.