Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160696
Nortec Collective cuenta las historias de sus hits

Nortec Collective cuenta las historias de sus hits

Nortec continúa en la celebración de dos décadas de carrera, ahora lo hacen hablando acerca de las canciones que forman su Greatest Hits.

El pasado 18 de octubre Nortec Collective lanzó un compilado de sus canciones más memorables, en las repasan la historia desde que comenzaron a trabajar en conjunto. Fue así que el disco Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible Greatest Hits vio luz y pudo marcar pauta al regreso a los escenarios de los artistas encargados de mezclar la música popular mexicana y la electrónica desde hace dos décadas.

En el disco se muestran canciones que se consolidaron a través de los años en la música, que les hicieron llegar a escenarios internacionales y que han marcado a un par de generaciones que las ha bailado en festivales, conciertos y demás lugares alrededor de todo el país.

La banda quiere que esta celebración no pase desapercibida, así que nos han contado las historias de algunas de las 10 canciones que enmarcan su material recopilatorio.

Aquí te contamos algunas de sus historias:

“Tijuana Sound Machine” es una de las canciones más aclamadas del colectivo de artistas. Con influencias de Giorgio Moroder, este tema logró consolidarse por su acordeón particular. Lanzada en 2015 nunca falta en sus shows y para ellos la ocasión más memorable fue en el Vive Latino de 2009.

“Tengo la voz” fue utilizada en algunos videojuegos, esto ayudó a que la canción llegara a oídos distintos. Colaboró el trompetista Zorrita y en el video tienen como reparto a la banda Agua Caliente.

“Tijuana Bass” es uno de los primeros temas de la banda. La han reversionado en distintas ocasiones y la canción ha logrado sobrevivir a través de los años. Los integrantes recuerdan que cuando tocaban en festivales codeándose con artistas europeos esta canción prendía mucho.

“Polaris” se escuchó en comerciales de cerveza en Reino Unido, en el recibimiento del nuevo milenio hace 20 años en el Zócalo y también en la apertura de los Juegos Panaméricanos de Guadalajara en 2011 donde tuvo un espacio estelar.

"Norteña del Sur" fue compuesta por Bostich en 2006, un año muy violento para Tijuana. Para el proyecto fue muy especial saber que esta canción era símbolo de alegría para la gente de su ciudad. Tuvo mucha fama en su ciudad, siendo dedicada entre personas mediante redes sociales. Se la escribió a su esposa y este corte viajó por toda Europa siendo presentada.

Con el paso de los días se revelarán más historias, pero por ahora te invitamos a que escuches su disco recopilatorio.