163222
Esenciales IR!: Vive Latino 2020

Esenciales IR!: Vive Latino 2020

Una nueva edición del Vive Latino se acerca y si aún no sabes muy bien qué ver, el equipo editorial de Indie Rocks! te recomienda los actos que no deben faltar en tu itinerario.

El Vive Latino celebrará su edición número 21 este año con más de 80 actos divididos en dos días y seis escenarios. Si aún no estás seguro de qué bandas ver o tienes ganas de descubrir actos nuevos, nosotros te traemos 10 recomendaciones para que aproveches al máximo la experiencia que el festival trae para ti esta ocasión.

 

All Them Witches

La banda de psych rock proveniente de Nashville combina elementos del stoner y blues, creando así una atmósfera desértica en la que cada nota conquista tu mente. Cuenta con cinco álbumes de estudio siendo ATW (2018) el más reciente. En cada canción, All Them Witches demuestra tanto poder como mesura en voz e instrumentos, logrando que todo se sienta en el lugar indicado y fluya de forma natural. Su estilo musical nos recuerda al rock de los años 70, sin embargo, el toque de heavy psych que plasman dentro de sus temas hace de su propuesta musical una de las más frescas e interesantes dentro del género actualmente.

Sábado. Carpa Intolerante: 19:00 - 19:45

 

Bratty

La talentosa artista sinaloense, Jenny Juárez, llegará al Vive Latino para inundarlo con su proyecto que fusiona bedroom pop, lo-fi, garage y surf. Cuenta con un álbum llamado Delusión que toca los rincones más sensibles del corazón gracias a las letras sinceras interpretadas por su cálida voz y una suave instrumentación. Ha realizado colaboraciones con Ed Maverick y BETA. Los temas de Bratty poseen una dulce melancolía que hace que se queden impregnados en nosotros y sacudamos la cabeza ligeramente al ritmo de su guitarra mientras dejamos escapar una tierna lágrima en honor a algún amor que nunca fue.

Domingo. Carpa Intolerante: 17:00 – 17:35

 

La Bruja de Texcoco

Sonidos folclóricos con toques contemporáneos es la propuesta de La Bruja de Texcoco. Los instrumentos de cuerda son el núcleo de sus composiciones, aunque también se pueden encontrar elementos como maracas y silbatos que datan de la época prehispánica. La influencia de los sones y huapangos es clara en su trabajo, manteniéndose fiel a sus raíces. Octavio tomó la identidad de la Bruja desde 2011 gracias a un curandero que conoció durante una presentación en Texcoco. Llegará al Vive Latino 2020 para deleitarnos con sus ritmos tradicionales, seguramente ataviada en ropa con motivos típicos de la cultura mexicana.

Domingo. Carpa Intolerante: 21:55 – 22:40

 

Silvana Estrada

Originaria de Xalapa, con tan solo 23 años Silvana Estrada cuenta con un repertorio lleno de temas nostálgicos. Sus letras profundas reflejan las repercusiones emocionales que deja en nuestro ser una relación que terminó, pero también te abrazan diciendo que, a pesar de todo, no debes temerle a tus sentimientos. Influenciada por los sonidos latinoamericanos y armada con su guitarra acústica, Silvana nos ofrece tiernas melodías que encajan a la perfección con sus versos poéticos. Indudablemente logra transmitir su sentir de manera magistral. Ha realizado algunas colaboraciones con artistas como Caloncho, Natalia Lafourcade y Mon Laferte. Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo disco.

Domingo. Carpa Doritos: 15:40 – 16:20

The Cardigans

El pop rock de la banda sueca finalmente se hará presente en nuestro país tras cerca de 23 años de ausencia. Éxitos como “My Favourite Game” y “Lovefool” no faltarán en su set, lo que seguramente provocará que viajemos en el tiempo de vuelta a los años 90 por los 50 minutos que tomarán el escenario. Sus canciones abarcan un amplio rango de géneros, yendo del rock alternativo al pop e incluso tomando influencias del country. El grupo fue formado por Peter Svensson y Magnus Sveningsson, quienes solían tocar heavy metal, razón por la cual algunas canciones como “Hanging Around” tienen una instrumentación más densa. No obstante, la tierna voz de Nina Persson es el contraste que brinda el balance perfecto a los temas de la agrupación. Definitivamente no puedes dejar pasar esta oportunidad de verlos en vivo.

Sábado. Escenario Escena Indio: 19:45 – 20:35


Rodrigo y Gabriela

El dúo de guitarristas capitalino comenzó su carrera en nuestro país, sin embargo, no fue hasta que decidieron ir a Europa que comenzaron a ganar la fama y reconocimiento que aquí no se les dio. Se situaron en Dublín y ganaron terreno dentro de la escena musical apoyados por músicos como Damien Rice. Su estilo es genuino y algo único dentro del panorama musical actual. Rodrigo y Gabriela componen rock instrumental tomando prestados elementos del flamenco, folk, tango e incluso del metal, género del cual son grandes fans. Recientemente ganaron el Grammy a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por Mettavolution. También se presentarán en el Teatro Metropólitan el 18 de marzo.

Domingo. Escenario Escena Indio: 19:40- 20:30


31 Minutos

El noticiero favorito de los niños llegará por primera vez al Vive Latino para presentarse ambos días, cosa que ningún otro acto había realizado anteriormente. Los carismáticos títeres creados por Pedro Peirano y Álvaro Díaz tendrán hora y media para deleitar a sus seguidores con las pegajosas canciones que los caracterizan como “Bailan sin cesar”, “Lala” y “Yo nunca vi Televisión”. Se trata de un espectáculo que seguramente disfrutarán todas las edades, aunque si creciste viendo el programa, definitivamente no puedes perderte alguno de sus shows, pues han adelantado mediante sus redes sociales que lo que preparan para el festival será algo único.

Sábado. Escenario Vive Vero: 20:15 – 21:45
Domingo. Escenario Vive Vero: 19:10 – 20:40

Mogwai

Después de su presentación en el Corona Capital 2017 y en El Plaza CondesaMogwai regresará a México para darnos una dosis de post rock. La mayoría de sus temas son instrumentales, cosa que ayuda a que nos concentremos más en la melodía, y logran construir un aura de intimidad mientras un remolino comienza a invadir tu pecho. Su instrumentación tiende a ser progresiva, comenzando con ligeros arpegios y culminando en un frenesí musical. En algunas canciones se pueden encontrar rasgos del shoegaze. Cada canción de la agrupación es un paisaje distinto en el que tu mente vaga en busca de respuestas a preguntas desconocidas. Si quieres vivir una experiencia sin igual, deja que la banda de Glasgow se apodere de tus sentidos durante una hora el domingo.

Domingo. Escenario Telcel: 22:55 – 23:55


Guns N’ Roses

Sin duda la banda que más resalta en el cartel de esta edición es Guns N’ Roses. La alineación original llegará por tercera vez al Foro Sol para complacer a sus miles de fans con dos horas y media de set que seguramente harán historia dentro del Vive Latino. Himnos como “Sweet Child O’ Mine”, “Welcome To The Jungle” y “Paradise City” seducirán a todos aquellos fanáticos del rock clásico que ansíen escuchar los poderosos riffs de Slash. Si no has visto a la legendaria banda de hard rock, esta es la mejor oportunidad. Su presentación marcará el inicio de su gira para 2020, así que el público mexicano será el primero en ver las sorpresas que Axl Rose y compañía tienen preparadas para sus fanáticos alrededor del mundo.

Sábado. Escenario Indio: 22:25 – 0:55


Usted Señalemelo

El trío argentino de jóvenes tiene apenas dos álbumes de estudio y ya han logrado tomar relevancia dentro de la escena latinoamericana. Tomando las influencias de los grandes de la música de su país, Juan, Gabi y Lucca aportan lo más fresco de la corriente indie alternativa. La voz de Juan es acompañada a la perfección por sintetizadores y guitarras con efectos. Sus melodías están envueltas en una atmósfera mística que se sostiene por letras cargadas de energía juvenil. Usted Señalemelo es una aventura intergaláctica que ilumina de colores brillantes cualquier escenario en el que se presente. Sé parte del nacimiento de esta banda argentina que será todo un fenómeno y no te pierdas su show en el marco del Vive Latino.

Sábado. Escenario Telcel: 14:30 – 15:00