Rodrigo y Gabriela se presentará en el Teatro Metropólitan

Rodrigo y Gabriela se presentará en el Teatro Metropólitan

18 Marzo 2020

Rodrigo y Gabriela se presentará en el Teatro Metropólitan

Fecha

18 Marzo 2020

Lugar

Teatro Metropólitan

D.F., Mexico

Precio

Desde $360 hasta $1,100

Los ganadores del Grammy a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo, Rodrigo y Gabriela, cautivarán a la Ciudad de México.

Rodrigo y Gabriela, el dúo mexicano que ha causado sensación en diversos países del mundo desde hace años, llegará al Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el próximo 18 de Marzo. Esto como parte de la presentación de Mettavolution, el material discográfico que los convirtió en ganadores de su primer y muy merecido Grammy a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.

Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster desde el 6 de febrero. Te compartimos los precios a continuación:

A $1,100
B $880
BB / C $680
D $520
E $360

Inspirados en la palabra sánscrita "Metta", un estado meditativo del que florecen la benevolencia y la compasión para ser un mejor ciudadano en un lugar más evolucionado, llega Mettavolution de Rodrigo y Gabriela. En entrevista para Indie Rocks! el dúo mexicano nos platicó sobre la evolución humana, Pink Floyd y por supuesto todos los detalles sobre la experiencia que vivieron al recibir este reconocimiento internacional.

El Grammy era lo que nos faltaba después de 20 años de carrera artística y de tocar en todos lados, todos los escenarios, festivales y hasta la Casa Blanca. Este reconocimiento fue como la cereza en el pastel”, explicó Gabriela.

La guitarrista, también nos platicó que toda la energía acumulada en esta producción marcó la diferencia que los hizo ser primeramente nominados para esta categoría y posteriormente ganadores de la misma.

Es un disco que lleva una esencia de nosotros. Yo pienso que esa es la definición de un artista, cuando dejas algo que es totalmente tuyo en lo que estás haciendo y eso lo logramos con este. Para nosotros eso ya era ganar y nunca lo hicimos pensando en 'nos van a nominar'. Tenemos tantos años que ya nos acostumbramos a que nunca nos nominaban entonces no estaba en nuestro radar. Se siente padre sentir ese reconocimiento, no lo necesitábamos en sí porque sino no nos dedicaríamos a lo que nos dedicamos, pero no te voy a negar que fue muy bonito decir 'ah, por fin reconocieron el trabajo' ¡eso fue increíble!".

Por otra parte Rodrigo profundizó un poco más en el proceso creativo de este material, explicando ampliamente, todo lo que el duo tuvo que pasar para llegar al resultado final de esta excepcional creación.

Fue un proceso muy largo, de tres años más o menos, y en la última etapa –que fue a finales del año pasado–  empezamos a descubrir el hilo negro de las composiciones. Grabamos 30 canciones en un demo y nos fuimos seis semanas a Los Ángeles. Fue un proceso un poco diferente a lo que habíamos hecho antes pero todo salió muy bien y estamos felices. Este es nuestro mejor disco”, expresó Rodrigo. Lee la entrevista completa aquí. 

No es una revista, es un movimiento.