Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144947
Usted Señalemelo en el Foro Indie Rocks!

Usted Señalemelo en el Foro Indie Rocks!

Pedro
Madrigal

30/Mar/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El hito musical de Usted Señalemelo.

Afuera del Foro Indie Rocks! la expectativa era total y se notaba en la larga cola que hacía el público ansioso por escuchar a Usted Señalemelo. Una de las grandes revelaciones en la escena musical argentina y del resto del continente.

Para cuando salió al escenario, ya estaba casi lleno el foro. Los asistentes recibieron a la banda con el clásico canto como si en la cancha estuviéramos “Olé, olé, olé, usted, usted”. Se percibía desde el arranque una energía muy positiva y una predisposición de los asistentes para pasar una noche de seda con la música del grupo originario de Mendoza, que en vivo se hacen seguir de tres integrantes más y así lograr el sonido con arreglos de viento, sintetizador y bajo que los caracteriza en sus dos discos.

Ni bien comenzó la música las paredes del espacio retumbaban, como si también estuvieran inquietas por albergar la primera vez de esta música en el país. No tardó en llegar uno de los hits, el tema “Pana” mostró que aunque la banda tiene apenas dos discos, ya puede decir que cuenta con un público fiel en la ciudad. Todos juntaron las voces para cantar esta canción que pertenece al disco II.

¿Qué pasará por la cabeza de tres músicos tan jóvenes al descubrir el gran recibimiento que tienen? Lo que suceda, que tendrá que ver con las imágenes más bellas y el sentimiento más honesto, lo toman con madurez, pues en ningún momento se les vio fuera de su sitio ni temporal ni espacial. Es claro que ellos viven su mejor momento que es y será todo momento.

Es el turno de “Pastizal”, el sencillo que coprodujo el mítico Tweety González, canción que nunca había sonado en vivo. Aquí es turno de que el escenario luzca en su totalidad el hermoso arreglo que le hicieron, no solo por las docenas de distintas flores que lo adornan, como si de una ofrenda a la ciudad y a sus habitantes se tratara, sino también por la decoración de luces, distribuidas en grupos de ocho detrás del escenario, para que, por ejemplo en este tema, se disparen con ritmos propios y así crear el efecto de que la banda está dentro de un prisma multicolor.

Usted Señalemelo es mucho en vivo. El teclado, la guitarra y la voz de Gabi; la batería (que capitanea la energía musical del grupo) a cargo de Lucca y la voz de Juan dejan claro que son músicos entregados a lo que hacen, preocupados por sonar a la perfección dentro del delirio bailable que es su recital en vivo. Así, se lucen en un puente musical bellísimo: “Rhodulo”, también del álbum II.

En la construcción del ambiente vivo, también se les ve muy habilidosos pues aprovechan este tema para bajar los decibeles en el ambiente e inmediatamente después revientan todo con “Siento”, una canción que a nadie deja indiferente con su inicio de guitarra eléctrica.

La energía en el escenario es incansable, solo tuvieron un mínimo espacio de descanso que ni a intermedio llegó para volver y apuntalar el final de una noche que en verdad quedará para la historia. Con “Big bang”, ya estaba hecha la explosión musical que siempre tiene que ver con lo sensorial.

Bien arriba terminó su presentación en el país. Como para dejar el ambiente ahí, casi intacto y volver pronto a seguir haciendo lo que mejor saben hacer: un hito musical.

No es una revista, es un movimiento.