Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162980
BETA en el Lunario del Auditorio Nacional

BETA en el Lunario del Auditorio Nacional

Raúl
Sagala

23/Feb/2020

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

BETA: el rock que te eleva, te da energía y buenas vibras.

Actitud, es lo que muchas veces se necesita para que algo funcione al cien y sobretodo si de un concierto se trata. Coincido con que la banda siempre debe de dar lo mejor, pero lo fundamental para que sea un evento inolvidable es la actitud del público, y vaya que me sorprendió ver la energía que derrochaban los fanáticos de BETA en su más reciente presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

La noche comenzó enérgica con algunos riffs procedentes de la guitarra principal de Umbrales, un proyecto alternativo de la CDMX que fungió como el primer acto telonero, así mismo, resonaron en el venue temas como: "Fluir", "Ni te quedas, ni te vas" y "Me afectas"; dejando a los presentes muy animados para el resto de la noche.

La gente seguía llegando, y aunque apenas eran las 20:30 H, el aforo ya se veía a más de la mitad de su capacidad. Los que ya se encontraban ahí, disfrutaron enseguida de la siguiente banda invitada, Dead Poet Society. "Lo Air", "CoDA", "Touch", "Colors" y ".burymewhole.", fueron algunos de los temas que hicieron vibrar el recinto, demostrando que los oriundos de Boston tienen una gran presencia en el escenario.

La espera para ver a BETA resultó muy amena, y es que la agrupación no demoró en subir al escenario. Los fanáticos pronto comenzaron a grabar con sus celulares, "Lejos", tema de su LP Medusa (2016), continuando con mucha energía al ritmo de "Firmamento" y "Aire", temas que pusieron a brincar a todos los presentes.

Blas Cernicchiaro, aprovechó para agradecer a todos por estar ahí, invitándolos a cantar todas sus canciones, dejando en claro que iba a ser una noche muy larga, y así, prosiguió un sencillo de su más reciente larga duración, Segunda Piel (2019), "Fantasma", continuando con "Tres"; ambas canciones fueron coreadas al unísono por los fans.

Las sorpresas vinieron y de la mano de BRATTY, con quien BETA interpretó "Salvador". Uno de los momentos más emotivos de la noche. "Secretos", "Segunda piel" y "Veneno" resonaron con mucha fuerza en el Lunario del Auditorio Nacional. El show solo iba a la mitad y la gente no se veía cansada, al contrario, todos tenían más energías que al principio.

El público pedía "Colores", y eso obtuvieron. Mientras la rola sonaba algunos visuales aparecieron detrás de la banda mismos que, adornaron su presentación; así también, montaron un pequeño video para "Pausa", y "Hombre sin nombre". 

Todo parecía ir demasiado deprisa y es que, con el buen ambiente que estaba montando BETA, el tiempo corría como el agua. Poco a poco, nos dimos cuenta de que el final de la noche se acercaba, sin embargo, Blas no dejaba de agradecer y brindar por tan bonita velada. "Yo fugaz", "Luces" y "Atlas", fueron los temas que sonaron antes del encore.

La gente coreaba "otra" y los oriundos de Cholula, Puebla regresaron al escenario para dar fin a esta presentación tan sublime. A petición del público, fue tocada "O+" uno de los temas más coreados. La agrupación aprovechó para decir que esta última parte iba a ser lo mejor de la noche y definitivamente lo fue. Lo bueno llegó con "Cavidad" y "Cassiopea II". Para entonces, todos se encontraban con las energías muy altas y no era para menos, BETA demostró que su música tiene un toque especial que logra una simpatía con chicos y grandes.

Ya para finalizar el show, el vocalista y el baterista de la agrupación, decidieron aventarse en el público y nadar entre ellos mientras cantaban "Medusa". Uno de los momentos más memorables; culminando con "Celestiales", un bonito y conmovedor final.

REDACCIÓN:

Ana
Rodríguez

FOTO:

Raúl
Sagala

No es una revista, es un movimiento.