Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158398
'Mettal', el nuevo EP de Rodrigo y Gabriela

'Mettal', el nuevo EP de Rodrigo y Gabriela

Luego de lanzar Mettavolution a principios de año, Rodrigo y Gabriela regresa con Mettal.

El dúo mexicano Rodrigo y Gabriela anunció Mettal, un nuevo EP de tres tracks que rinde tributo a sus principales influencias musicales: Metallica, Slayer y Megadeth. Este material discográfico estará disponible a través de ATO Records en un vinilo de 12" limitado a 2500 piezas, y lo podrás adquirir el próximo 29 de noviembre en el marco del Record Store Day del Black Friday.

Además, ya puedes escuchar el primer adelanto. Se trata de "Battery", una canción original de Metallica que viene incluida en el disco Master of Puppets de 1986.

No es secreto que nos encanta Metallica. Master Of Puppets cambió todo para nosotros cuando escuchamos las canciones por primera vez hace tantos años”, expresa Rodrigo en un comunicado de prensa.

Hemos tocado partes de ‘Battery’ en nuestros shows en vivo durante muchos años. Estamos muy contentos de lanzar nuestra versión de estudio para los fans. Gracias a los fans por estar con nosotros en este viaje, y gratitud eterna a Metallica por la increíble música”, completa Gabriela.

Dale play a esta increíble versión:

Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

“Holy Wars” (Megadeth cover)
“Battery” (Metallica cover)
“Seasons in the Abyss” (Slayer cover)

Rodrigo y Gabriela se conocieron en la banda de thrash metal, Tierra Ácida. Sus principales influencias eran bandas como MetallicaMegadethSlayerTestament y Overkill. Lee lo que nos contaron al respecto en esta entrevista.