Dana Gavanski comparte el sencillo “At Last I am Free”

Su EP Wind Songs estará disponible a partir del 14 de agosto a través de la firma de Flemish Eye.

La artista serbia-canadiense, Dana Gavanski, después de revelar el tema "I Talk To The Wind", comparte un segundo sencillo bajo el título "At Last I am Free" que estará contenido en su próximo EP, Wind Songs. Cabe resaltar que esta placa de corta duración estará disponible junto con su LP debut titulado Yesterday is Gone y podrá pre-ordenarse en forma de paquete aquí.

La construcción de estos álbumes son el reflejo del aprendizaje de cómo se manejan las emociones y la forma en la que Gavanski le dio sentido a los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su vida, además de poder dar un paso hacia delante y aprender algo nuevo desde el punto de creación. Con esto pudo arraigarse a la composición de canciones populares, así como logró explorar texturas sonoras para poder generar diversas atmósferas con la intención de quien lo escuche pueda envolverse en sus sonidos. Por otro lado, la producción estuvo a cargo por Dana y por los músicos Sam Gleason y Mike Lindsay.

Mientras tanto, checa el video -dirigido por Nuha Ruby- que le da vida al nuevo tema de Dana Gavanski.

 

AC/DC comparte 'The Story of Back in Black'

La banda australiana lanzará una docuserie para contar la historia de la realización del álbum Back in Black con motivo de su 40 aniversario.

AC/DC lanzará una serie titulada The Story of Back in Black, donde documentarán el proceso de la creación del álbum Back in Black de 1980. El primer episodio se trata sobre la canción "You Shook Me All Night Long" y ya está disponible en su canal de YouTube.

Chécalo aquí:

La banda compartió su segundo episodio. Se trata de "Hells Bells", uno de los temas más emblemáticos del álbum y de la trayectoria musical de la agrupación. Te lo presentamos ahora para que descubras el proceso creativo de esta pieza musical:

El 25 de julio de 1980 AC/DC lanzó de forma oficial en Estados Unidos el álbum Back in Black, y posteriormente el 31 de julio en Reino Unido. Éste sería el primer álbum sin las voces de Bon Scott, ya que meses anteriores había fallecido, por lo que tuvieron que conseguir el apoyo vocal de alguien más, así que decidieron contratar a Brian Johnson del grupo Geordie.

Tras este suceso, tuvieron que trasladarse a las Bahamas para terminar la grabación y producción del álbum. No sabían qué tan bueno sería el recibimiento, sin embargo alcanzó su punto máximo en la lista Billboard Hot 100 al colocarse en el número 37.

Cabe destacar que Back in Black fue producido por Robert "Mutt" Lange, quien también produjo a Def Leppard, Foreigner, The Cars y Brian Adams.

Joan Jett versiona “Jeepster” de T. Rex

"Jeepster" estará incluido en el álbum AngelHeaded Hipster como tributo a la banda londinense.

La música de T. Rex será honrada a partir de la creación de un álbum tributo que estuvo liderado en su producción por Hal Willner, quien falleció de COVID-19 a principios de abril, aunque cabe resaltar que estuvo trabajando en este homenaje durante dos décadas junto con la compañía de varios artistas.

El álbum llevará por título AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan And T. Rex y será publicado el próximo 4 de septiembre a través de BMG. Y tendrá 26 covers interpretados por artistas como U2, Elton John, Father John Misty, Emily Haines de Metric, Nick Cave, Joan Jett, entre otros. Además será publicado en formato de doble vinilo, doble CD y en digital.

Hasta el momento se han develado los temas tributo que realizó Nick Cave con "Cosmic Dancer" y Kesha con "Children of the Revolution" y ahora Joan Jett comparte "Jeepster" dándole un toque de su propio estilo.

Para la realización de esta canción, Joan contó con la asistencia de los músicos Marc Ribot para el acompañamiento de guitarra, Thomas “Doveman” Bartlett estuvo en el piano y Jim White en la batería. Dale play a continuación:

Metallica anuncia disco y documental de 'S&M2'

Metallica & San Francisco Symphony: S&M2, el disco y documental del histórico show de 1999 en el Chase Center.

Fue el año pasado cuando Metallica y San Francisco Symphony se volvieron a reunir para dar una serie de conciertos que se agregarían a la lista de los shows más icónicos que jamás se hayan visto.

Los conciertos S&M2 del 6 y 8 de septiembre del 2019 fueron las actuaciones que conmemoraron hechos históricos como: la inauguración del Chase Center de San Francisco, reunión de Metallica y San Francisco Symphony por primera vez desde las actuaciones de 1999 y la presentación de interpretaciones sinfónicas de canciones lanzadas desde S&M.

Metallica & San Francisco Symphony: S&M2 es el material que la agrupación y la orquesta sinfónica han decidido lanzar en celebración a estos magníficos shows. Mira un avance a continuación:

El 28 de agosto será el gran estreno de Metallica & San Francisco Symphony: S&M2 un documental y álbum disponible en distintos formatos para todo tipo de gustos. Para su producción contó con la participación de Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich.  Además, el álbum en vivo contiene más de dos horas y media de show de la banda Metallica y San Francisco Symphony.

Para el documental, la edición fue realizada por Joe Hutching (Through The Never) y tanto el audio como las imágenes se han llevado al siguiente nivel desde la versión teatral de octubre de 2019 que se proyectó en más de 3,700 cines en todo el mundo.

Dentro de las presentaciones habrá una Super Deluxe Box exclusiva de Metallica y estará limitado a 500 copias, cada una con partituras reales utilizadas por la Sinfónica durante los espectáculos y estarán firmadas a mano. Si quieres ser parte de S&M2, ya está disponible para pre-ordenarlo ahora.

Metallica_2020

Rey Pila estrena “Drooling”

"Drooling" se suma a los adelantos "Let It Burn" y "Casting a Shadow" del nuevo álbum, Velox Veritas.

La agrupación Rey Pila liberó “Drooling”, el tercer sencillo de su próxima referencia de estudio Velox Veritas, el cual tendrá salida el próximo 21 de agosto a través de Arts and Crafts México.

Drooling” llega como una muestra más de la experimentación sonora por la que atraviesa la banda, pues desde los primeros segundos nos sorprenden con elementos de dancehall y cadencias cercanas al reggae; sonidos que no habían sido tan explorados por el cuarteto mexicano, quienes alcanzaron este sonido con la co-produccion de Dave Sitek (TV On the Radio, Yeah Yeah Yeahs).

La entrega de “Drooling” viene acompañada de una animación en manos de Salvador Herrera y Daniel Farah, quien a su vez se encargó de la dirección de este material audiovisual, en donde podemos ver ilustradas algunas de las tensiones raciales por las que atraviesan las distintas identidades con orígenes afrodescendientes así como la abstracción y el misticismo que hay detrás de estas comunidades.

"Drooling" se suma a los adelantos "Let It Burn" y "Casting a Shadow" lanzados en mayo y junio de este 2020; y que estarán dentro del nuevo álbum de Rey Pila, Velox Veritas, mismo que llegará el 21 de agosto. Pre-ordena AQUÍ.

VeloxVeritas_Rey Pila

1- "Let It Burn"

2- "Dark Paradise"

3- "My Friends Are Going Crazy"

4- "Drooling"

5- "Casting a Shadow"

6 - "Steps, Pt. 2"

7- "Lash Out"

8- "Josephine"

9- "Over the Edge"

10- "Danger"

11- "Steps, Pt. 1"

 

“Gen-Z” es la nueva canción de L.A. Witch

La enajenación con las nuevas tecnologías es el tema central para el sencillo de L.A Witch.

Desde sus inicios en la música, la agrupación de Los Ángeles ha apostado por combinar la nostalgia con la frescura, factores que también estarán en su próximo álbum de estudio Play With Fire el cual estará disponible el próximo 21 de agosto a través del sello Suicide Squeeze Records. Si deseas pre ordenarlo puedes hacerlo dando click en este enlace. Continuando con la promoción de este material, L.A. Witch comparte su nuevo tema: "Gen-Z".

Para esta melodía, Sade Sánchez, Irita Pai y Ellie English cuestionan cómo los medios de comunicación influyen tanto en las mentes de los consumidores y éstos se vuelven dependientes de la tecnología; generando finalmente una reflexión sobre el daño que ocasionan los MMC.

Debido a la presión de los medios sociales, ha habido un aumento en los índices de suicidio entre las generaciones más jóvenes. 'Gen-Z' se trata de ser un esclavo de la tecnología. Con la constante presión de ser perfecto. Con el lavado de cerebro te conviertes en un producto de tu entorno", expresó L.A. Witch

Para su nuevo LP, la banda abordará distintos géneros musicales, pasando por el rock, psicodelia, country, blues, punk, hasta el art rock de la última década. El paseo musical de Play With Fire también retomará grandes momentos cinematográficos de los grandes del cine, Marlon Brando y Steve McQueen. Sigue a la banda en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle de esta larga duración.

Anuncian rompecabezas de Pink Floyd

Ya puedes hacer crecer tu colección de Pink Floyd con los rompecabezas de la banda.

La empresa Zee Company lanzó a la venta una serie de rompecabezas de los álbumes de la legendaria banda británica, Pink Floyd. Entre los puzzles encontrarás Pulse,The Later Years, Wish You Were Here, y The Division Bell,  las portadas de los discos que podrás armar con 500 piezas.

Aunque todavía no están a la venta, podrás pre-ordenarlos a través del portal de Plastic Head Megastore. Estos rompecabezas tienen un costo de  £19.99 ($510.00 pesos aproximadamente) y estarán disponibles a partir del 6 de noviembre de este año.

En la plataforma también encontrarás artículos como tazas, playeras, DVDs y botones que harán crecer tu colección. Además, podrás adquirir merch de otros artistas como Kiss, Alice Cooper, Scorpions, Guns N' Roses y más.

Aquí te dejamos imágenes de los rompecabezas.

The Division Bell_ 2020

The Later Years_2020

Travis estrena video para “Valentine”

Después de experimentar durante dos décadas con nuevos sonidos, Travis presenta un nuevo tema centrando en su sonido original.

Han pasado casi 23 años desde que Travis lanzó su álbum debut Good Feeling (1997), desde entonces la agrupación se ha enfocado en innovar y presentar nuevos sonidos que aporten algo distinto a su proyecto musical. Sin embargo, a vísperas del lanzamiento de su octavo álbum de estudio, Fran Healy y compañía decidieron conveniente volver a sus inicios y presentar algo que particularmente se escucha como "su sonido original".

'Valentine' se grabó como una actuación en vivo en diciembre de 2019 en los estudios Rak de Londres. Es lo más cercano que Travis ha estado sonoramente a nuestro álbum debut Good Feeling", expresó Fran Healy.

La agrupación definió su nuevo sencillo "Valentine" como: "la mejor grabación de nosotros rockeando". El tema inicia con acordes en guitarra acústica que dan pie a la voz del vocalista; segundos más tarde la pieza explota con el ensordecedor sonido de la guitarra eléctrica en compañía de la batería. Una melodía constante en ritmo que hace referencia a soltar a una persona especial. 

Travis liberó el video oficial que acompaña a esta melodía en el que se observa a Healy interpretar la canción tumbado sobre el pavimento. Las luces se encienden y se apagan al ritmo de la melodía y forman un círculo a su alrededor. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

Este single continúa a la publicación de "A Ghost", tema que también estará incluido en su próximo LP 10 Songs el cual llegará el próximo 9 de octubre vía BMG. Si deseas pre-ordenar el material puedes hacerlo en el siguiente enlace.

PREMIERE: Deborah Medrez presenta video para “El Fin”

Reflexiona junto a Deborah Medrez sobre los recientes acontecimientos que poco a poco han destruido al mundo.

La cantante mexicana compartió recientemente su preocupación por los sucesos tan inesperados que están sacudiendo al mundo a través de su nuevo sencillo: "El Fin". Mostrando hipotéticos escenarios apocalípticos es como Deborah Medrez intenta advertir a sus escuchas que deben actuar ante todo tipo de acontecimientos. Para complementar la idea del tema, la artista presenta en exclusiva para Indie Rocks! su metraje inspirado en las profecías.

Esta canción es una advertencia de estilo bíblica. Hay algo de profetas en todos nosotros. Una conexión intrínseca con un más allá, con la fuerza generadora que nos habla cuando nos abrimos a escuchar. Cuando realmente callamos todo el ruido que nos rodea nos podemos conectar con la parte infinita dentro de nosotros que nos dice que nuestra vida se trata de ayudar y mejorar al mundo. A eso le llamó conciencia", expresó la cantante.

Para enfatizar el mensaje Deborah Medrez recurre a la fotografía en blanco y negro. Bajo esta serie de imágenes la cantante muestra a una joven solitaria que piensa constantemente cuándo será el fin del mundo y qué motivo llevará a esa catástrofe; ejerciendo un poco de clarividencia y profecías. Ya puedes disfrutar de este metraje que fue realizado por Mijal Medrez:

The Streets — None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive

El regreso underground fugaz de The Streets.

Este año ha sido inigualable, inolvidable e irrepetible y las sorpresas siguen llegando; con la evolución, llega una transformación innegable. A principios de este 2020, la noticia sobre el regreso de The Streets con un nuevo álbum nos alegró a más de uno; y es que este proyecto de rap nos hipnotizó con su contenido osado a principios del milenio y ahora, después de casi una década de nada nuevo, el pasado 10 de julio pudimos escuchar None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, con 12 tracks llenos de colaboraciones, un denominado un mixtape, tal vez con la idea de restarle atención.

Dentro de las colaboraciones están la de Kevin Parker de Tame Impala, el punk rock de IDLES, la rapera Ms Banks y otros proyectos emergentes de la escena británica. En None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, el ahora único integrante de The Streets, Mike Skinner, busca hacer crítica social, pero de manera disfrazada; no hay discusión directa, aunque aborda temas actuales como la obsesión con comunicación instantánea, el consumismo, el brexit en el Reino Unido e incluso la necesidad de alcohol para sentirse uno mismo (“hay gente que bebe para ser interesante/ hay gente que bebe para interesarse).

El primer sencillo, y la primera del disco, es “Call My Phone Thinking I'm Doing Nothing Better”, donde colabora con Tame Impala y se destaca el equilibrio que encuentran ambos; con un sonido lo-fi y cierto toque de improvisación, la canción termina por encajar bastante bien. La que nombra al disco es “None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive (Ft. IDLES)”, que presenta la lírica repetitiva y hay misterio detrás de su inicio, donde explora el freestyle que escuchamos en sus primeros álbumes; poco a poco se va abriendo el claro mensaje que el MC quiere transmitir de disfrutar el presente y olvidarnos del futuro.

En “I Wish You Loved You As Much As You Love Him (Ft Donae’O & Greentea Peng)”, el house/ electro pop y un sonido un poco tropical que nos transporta al pasado y nos sorprende con su final abrupto e impredecible; la idea de “You Can’t Affort Me (Ft. Ms Banks)” es hacer valer la honestidad y el respeto, tratando de crear conciencia sobre aquellas etiquetas que se usan para decir que somos diferentes y dice “si no sabes lo que valgo, no puedes poseerme”.

En “I Know Something You Did (Ft Jesse James Solomon & ELIZA)", la rapera le da el balance melódico con su voz, mientras que el lado denso de la lírica, la vuelve una canción cruda; “Eskimo Ice (Ft Kasien)" es un track de dub step que parece producido a medias, pero esa es la intención de Mike Skinner; una de las más interesantes del compilado es “Phone Is Always In My Hand (Ft Dapz on the Map)" tiene un ritmo que distrae, pues la letra y la música no caminan juntas en la rola; ahí, toca el tema de la toxicidad que existe de estar comunicados todo el tiempo y alude a la rivalidad que tenemos entre mujeres.

Otras canciones de None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive son “The Poison I Take Hoping You Will Suffer (Ft Oscar #Worldpeace)", “Same Direction (Ft Jimothy Lacoste)", “Falling Down (Ft Hak Baker)", donde expresa que caernos es un accidente, pero permanecer en el suelo es una opción, “Conspiracy Theory Freestyle (Ft Rob Harvey)” y la que cierra este álbum, “Take Me As I Am”, una canción de drum & bass donde reclama ser juzgado y pide “take me as I am or watch me as I go”.