Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172207
The Struts presenta “Another Hit of Showmanship” con Albert Hammond Jr.

The Struts presenta “Another Hit of Showmanship” con Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr. se une a The Struts para un nuevo single lleno de guitarras, velocidad y britpop.

La agrupación británica, The Struts, ha presentado recientemente su primer sencillo del año. Este lleva por nombre "Another Hit of Showmanship" y llega un año después de los registros "Dancing In The Street" y "Pegasus Seiya", todo vía Interscope Records. Para la nueva canción la banda se une en colaboración con el integrante de The Strkoes, Albert Hammond Jr.

"Another Hit of Showmanship" es un regreso a las raíces de la banda, esto gracias a la influencia sonora que implementa la agrupación con ritmos de britpop, así como arreglos de guitarras variados y con muchas texturas. Acompaña en la batería de Gethin Davies un beat veloz para crear en conjunto una canción llena de energía.

Esta canción nace de ideas sobre arreglos de guitarra por parte de Luke Spiller. Estos fueron complementados por Albert Hammond para hacer una serie de diálogos sonoros emocionantes e intensos.

Le llamé a Albert de la nada y le dije, 'Tenemos esta canción, y estoy muy emocionado de ver qué harías con ella'. Tan pronto como lo puso en sus manos, lo llevó a un nivel completamente diferente, realmente muestra por qué es tan brillante en lo que hace", señaló Luke sobre la colaboración con Albert.

La intención de "Another Hit Of Showmanship" intenta reflejar la vibra de las noches de club Ramshakle en O2 Academy de Bristol, donde tocaban grandes referentes del rock en Inglaterra de los años 2000. Su letra habla de ese estado de inconformidad, donde sabes que necesitas que la vida te de un golpe más para poder tocar fondo y seguir avanzando. Tal vez como una referencia a ese último mal paso que se necesita para retomar el camino. Dale play a continuación.