172190
Deftones lanza cerveza conmemorativa por 'White Pony'

Deftones lanza cerveza conmemorativa por 'White Pony'

La bebida se pone a la venta a un mes de que el nuevo álbum de la banda se publique.

A pesar de lo complicado que ha sido el 2020 para la industria musical en general, Deftones aprovecha el tiempo para celebrar aniversarios, grabar álbumes y lanzar todo tipo de merch. Ahora, el grupo liderado por Chino Moreno puso a la venta una cerveza conmemorativa por los 20 años de su álbum White Pony.

El producto nace de la asociación que la banda sostiene con la cervecería artesanal californiana Belching Beaver Brewery, empresa con la que han trabajo desde 2016. En esta ocasión, se trata de una cerveza de estilo Double Dry Hopped IPA (es decir, que a la bebida se le añaden lúpulos secos en sus estado de maduración para darle un aroma intenso) con 7 grados de alcohol que cuenta con olor esencia a piña, cascara de limón y toques de hoja de pomelo. Se venderá en presentación de lata de 16 onzas y, por el momento, solo estará disponible en 11 estados de EE.UU.

Deftones cerveza white pony

Para conmemorar el vigésimo aniversario de White Pony, sentimos que la mejor manera de honrar este hito era colaborar en una cerveza cargada de sabor, así que aumentamos el volumen y le dimos dos vueltas en seco a esta India Pale Ale (IPA)", dijo a través de un comunicado de prensa el Director de Ventas de la cerevecera Marc Tuerx.

"Nuestro enfoque de la cerveza es similar a cómo nos acercamos a nuestra música; cambia y evoluciona constantemente para ayudar a garantizar que entregamos de calidad que respaldamos... Esperamos que todos disfruten de nuestra 20ª IPA White Pony, tanto como nosotros" dijo Chino Moreno en el mismo comunicado.

cerveza deftones 1

Con esta nueva entrega, Belching Beaver Brewery y la agrupación oriunda de Sacramento acumulan seis colaboraciones entre las que figuran las ediciones "Día de los Deftones" (inspirada en el festival organizado por la banda), "Phantom Bridge" y "Good Morning Beautiful".

Además de celebrar este año el 20 aniversario de White Pony, Deftones anunció recientemente el lanzamiento de Ohms, nuevo álbum que se publicara el próximo 25 de septiembre a través de Reprise Records del que ya se compartió el primer sencillo homónimo.