Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172191
St. Vincent y Yoshiki comparten una nueva versión de “New York”

St. Vincent y Yoshiki comparten una nueva versión de “New York”

Annie Clark se une al artista japonés Yoshiki para interpretar el sencillo de su emblemático disco Masseduction.

La canción se lanzó a través del sello discográfico Loma Vista y la compañía de música independiente, Concord en asociación con Universal Music. En está nueva versión, podemos escuchar cambios en los arreglos principales a través de un ambiente orquestal mientras que el ritmo de la melodía baja. Además, de acuerdo con la cantante, dichas modificaciones se agregaron a la canción "en la forma en que el tiempo o la distancia transforman a los amigos o las relaciones de toda la vida".

Te invitamos a darle play, a continuación.

Fue un honor trabajar con la increíble Yoshiki en esta nueva versión de 'Nueva York'. El arreglo de Yoshiki se agregó a la canción en la forma en que el tiempo o la distancia transforman a los amigos o las relaciones de toda la vida. El original aún es reconocible, pero sutil y significativamente alterado", expresó la compositora.

De igual forma, el líder de la banda de rock X Japan señaló que "como artista, admiro cómo St. Vincent se acerca a la música de una manera innovadora y valiente. Su música rompe los límites de los géneros, es una mentalidad con la que puedo relacionarme por completo".

Aunque ambos artistas se presentaron en el Festival Coachella en 2018, fue hasta hace poco que a través de amigos en común se conocieron formalmente y entablaron contacto para reversionar "New York".

Es una gran canción para empezar, y estoy agradecido de que haya confiado en mí para reorganizar completamente la canción con mi enfoque clásico. Espero que los fanáticos de St. Vincent lo disfruten y que mis fanáticos también lo hagan", expresó Yoshiki. 

Por si no fuera poco, recientemente la compositora estadounidense estrenó un programa sobre su vida y música titulado St. Vincent: Words + Music a través de Audible, la plataforma de podcasts y audiolibros. En este nuevo proyecto podremos escuchar nuevas versiones  de algunas de sus canciones, entre ellas "Marry Me" de 2007, por ejemplo. Puedes escucharlo, aquí.