172171
Enjambre presenta “El Derrumbe”

Enjambre presenta “El Derrumbe”

27/Ago/2020

En medio de la pandemia, Enjambre presenta un nuevo sencillo y tuvimos la oportunidad de platicar con Rafa Navejas sobre este lanzamiento.

Como parte de su próximo material Próximos prójimos, Enjambre ha compartido un tema titulado "El derrumbe", una canción en la que la nostalgia se hace presente y hace que recordemos a las personas que ya no están con nosotros de una forma buena.

Junto a la canción se ha presentado el videoclip oficial el cual fue grabado en Fresnillo, Zacatecas. Sobre la canción, Rafael Navejas compartió para Indie Rocks! 

'El derrumbre' fue escrita por Julián (tecladista) y la canta Luis Humberto. Es una canción nostálgica. Es de las tranquilas del disco. El tema estuvo inspirado en perdidas que hemos tenido de personas allegadas a nosotros. Gente que falleció este año". 

Además nos contó el por qué eligieron ese lugar para la grabación del videoclip

El video lo grabamos hace unas semanas en el Panteón Municipal de Fresnillo, de donde somos. Ese sitio lo conocemos porque ahí tenemos a varios seres queridos. Desde siempre hemos querido grabar un video en ese lugar y 'El derrumbe' fue ideal para realizar este clip".

Puedes disfrutarlo a continuación.

Los planes de Enjambre no se vieron tan afectados por la pandemia ya que la banda aprovechó este tiempo para finalizar con su próximo material el cual será lanzado a finales de septiembre.

(La pandemia) Por un lado nos afectó en el trabajo de una manera tajante nos privó de hacer lo que nos gusta hacer, tocar en vivo. Ha sido un reto y ha sido difícil para nosotros como músicos. Estamos bien, estamos con salud y terminamos el disco. No queremos dejarnos vencer, sabemos que hay gente que está sufriendo más que nosotros. Estamos agradecidos de que podamos hacer lo que nos gusta".

La promoción de Próximos prójimos tendrá que adaptarse a esta "nueva normalidad" pero eso sí, con una presentación sorpresa para sus seguidores.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más novedades de Enjambre.

No es una revista, es un movimiento.