Logic — No Pressure

No Pressure: la honesta carta de despedida de Logic.

Después de 10 años de carrera, el rapero estadounidense Logic decide ponerle un punto y final a su carrera como músico urbano para dedicarse a una vida más relajada como padre y disfrutar de los placeres mundanos. La decisión fue anunciada por Twitter junto con el aviso de la salida de No Pressure, su último disco: una despedida elegante y un testamento sobre los años pasados, entre lo aprendido y transcurrido.

Indudablemente, este nuevo y último LP es un sucesor espiritual de su primer disco Under Pressure (2014). Es la antítesis de la persona que alguna vez fue y hoy recuerda con cierto cariño e ironía. Resume, entre rimas ingeniosas y guiños a su alter ego Bobby Tarantino, vivencias y lecciones de vida que ha aprendido; a veces por las buenas y a veces por las malas. 

“Esta noche, lo que tenemos es un thriller. Y si es la mitad de bueno de lo que pensamos que es, pueden llamarlo un clásico”, anticipa el rapero en el intro que da inicio al disco y sirve de adelanto de lo que vamos a escuchar. Algo de razón en eso hay ya que, sin duda alguna, No Pressure se convertirá en una parte destacable de su repertorio, más aún si tenemos en cuenta sus trabajos anteriores como Confessions of a Dangerous Mind (2019) o el criticado soundtrack Supermarket (2019), que pasaron sin pena ni gloria.

Instrumentalmente, el disco se nutre de una infinidad rica de ritmos, melodías y, por supuesto, samples minuciosamente escogidos de los cuales se puede reconocer la voz de Orson Welles en la intro y en el corte final del disco, “Obediently Yours”, así también como la voz de Solid Snake, personaje de la serie clásica de videojuegos Metal Gear Solid, en el intro. Ambos resultan una adición acertada que, a fin de cuentas, combinan bien con los tiempos que los variados beats demandan.

Canciones como “Perfect”, “Hit My Line” o “Heard Em Say” destacan sobre las demás por su cadencia, su extroversión y por la versatilidad de Logic para moverse entre diferentes pero interesantes estructuras que componen cada canción. Lo que cambia radicalmente en tracks como “Man I Is” y “Dark Place”, donde el ambiente se vuelve más íntimo y se vuelve un lugar seguro para las confesiones personales, con una mirada retrospectiva pero enfocada en un futuro más prometedor..

No Pressure es un cierre oportuno y sumamente honesto. No es el mejor disco de hip- hop de la historia ni planea serlo. Cumple con su propósito a la perfección y advierte a los novatos que el camino no es nada fácil. Es la carta de despedida más fiel que Logic pudo hacer. Sin restricciones, sin tapujos y sin presión.

Lanzan “Witness 4 The Prosecution (version 2)” de Prince

Incluida en la reedición de su emblemático álbum, Sign O 'The Times, en está versión, escuchamos solamente a Prince junto a Eric Leeds y Atlanta Bliss.

"Witness 4 The Prosecution (Version 2)", se grabó en octubre de 1986 en los estudios Sunset Sound en Los Ángeles y recientemente, el sitio oficial del artista manejado por su familia (The Prince State), ha lanzado una segunda versión de la emblemática canción escrita para la cantante Deborah Allen.

En la "versión 1" del tema, la banda del músico, The Revolution, participa en su ejecución y estaba pensada para incluirse en el álbum Dream Factory.  En está segunda pista inédita, acompañan al intérprete, Eric Leeds en el saxofón y Atlanta Bliss en la trompeta, respectivamente. Además, se incluyen al menos cinco pistas diferentes del teclado Fairlight y siete capas de voces de Prince de fondo.

Grabado por el ingeniero Coke Johnson, está canción llega después de los sencillos "Witness 4 The Prosecution (Versión 1) ", "Yo nunca podría ocupar el lugar de tu hombre (Versión de 1979) " y "Cosmic Day". Fue grabada justo dos semanas antes de la disolución de The Revolution.

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Today The Prince Estate and @WarnerRecords release "Witness 4 The Prosecution (Version 2)," a previously unheard recording from Prince’s legendary vault that will be featured on the expanded reissue of Sign O’ The Times. Link to listen in bio. #PrinceSOTT "Witness 4 The Prosecution (Version 2)" was recorded at Sunset Sound, Studio 3 on October 6, 1986. It was engineered by Coke Johnson and features contributions from saxophonist Eric Leeds and trumpet player Atlanta Bliss. The original version of "Witness 4 The Prosecution," released earlier this summer, was recorded with The Revolution. Prince created this new version just two weeks before announcing The Revolution had disbanded, and contemplated giving it to country star Deborah Allen.

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Siento que estamos al borde de algo. Va a ser estricto, salvaje y bonito", Prince sobre Sign O 'The Times, 1986.

Todas la pistas mencionadas forman parte de la re edición masiva de su álbum doble, Sign O 'The Times de 1986, el cual está próximo lanzarse el 25 de septiembre a través del sello Warner Records. Este clásico, será ampliado y  remasterizado por primera vez, tendrá 63 pistas inéditas, así como un concierto en vivo de más de dos horas. Estará disponible en todas las plataformas digitales y puedes pre ordenarlo aquí.

Jónsi presenta “Cannibal” en compañía de Elizabeth Fraser

La integrante de Cocteau Twins se une a Jónsi en el tercer adelanto de lo que será su próximo álbum Shiver.

Recientemente salió a la luz un nuevo sencillo de Jónsi (Sigur Rós). Este lleva por nombre "Cannibal" y es el tercer extracto de lo que será su nuevo material discográfico llamado Shiver, el cual estará disponible el próximo 2 de octubre vía KRUNK. En este track además se une la cantante de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser.

Anteriormente el artista había estrenado "Exhale" y "Swill". El nuevo sencillo continua con la estética sonora de los anteriores gracias a las atmósferas creadas por guitarras y sintetizadores. "Cannibal" es una canción emocionante en todo aspecto, esta se mueve entre matices altos y bajos, es un tema lento pero tiene mucho drama y una textura elegante.

La letra de esta canción es intensa y emotiva. Una trama de esas cosas que se terminan haciendo por amor aunque parezcan malas. La voz de Elizabeth crea una temática cinematográfica sobre la base sonora.

Cuando Sigur Rós estaba comenzando, siempre nos compararon con Cocteau Twins y eso realmente no me gustó. Luego me interesé mucho en Cocteau Twins hace dos o tres años. Son tan buenos. Entonces entendí la comparación", señala Jónsi sobre la comparación con la banda de Fraser.

Como parte de la promoción ha sido presentado recientemente un video musical, el cual fue dirigido por el mismo Jónsi y Giovanni Ribisi. Este tiene a un hombre moviéndose de forma artística en un pole dance sobre un escenario minimalista. Te invitamos a verlo a continuación.

Shiver estará disponible el próximo 2 de octubre vía KRUNK. Puedes pre-ordenar el tuyo dando clic aquí.

Gruff Rhys anuncia la salida de un nuevo álbum

Como parte del Record Store Day, el músico británico lanzará ediciones especiales de su próximo álbum.

Gruff Rhys acaba de anunciar que develará un nuevo trabajo de estudio bajo el título de (Don't) Welcome The Plague As A Blessing / The Babelsberg Basement Files, el cual será lanzado a través de Rough Trade Records el día 29 de agosto con diversas ediciones hechas especialmente para el Record Store Day; el álbum tendrá una versión en vinilo blanco y negro, limitado a 1700 copias en todo el mundo. Puedes pre-ordenarlo aquí.

Este nuevo disco será una pieza complementaria a su Babelsberg del 2018, el lanzamiento muestra el álbum en su forma original y pre orquestado, además fue grabado en su mayoría a lo largo de tres días con la banda de manera conjunta en un estudio que será demolido pronto en Bristol.

Me encanta el álbum terminado (Babelsberg) y los arreglos de Stephen McNeff y la mezcla de Samur Khouja - esta es una pieza complementaria que revela la banda en vivo que tocó en todo y es como principalmente hicimos la gira con el álbum - así que es grandioso tener un documento de eso. La banda de Babelsberg - Kliph / Steve / Osian son músicos ridículamente talentosos - podrían formar parte de cualquier Wrecking Crew”, explicó Gruff sobre la nueva versión.

Por otro lado, como adelanto al LP, Gruff nos comparte el sencillo "Negative Vibes", junto a un video inspirado en un juego de computadora muy al estilo a los gráficos de los 90, y que está dirigido por Mark James. Míralo a continuación:

Te dejamos con la portada y el tracklist de su próximo LP.

The Babelsberg Basement Files

(Don't) Welcome The Plague As A Blessing / The Babelsberg Basement Files Tracklisting

  1. "Frontier Man"
  2. "The Club"
  3. "Oh Dear!"
  4. "Limited Edition Heart"
  5. "Take That Call"
  6. "Drones in the City"
  7. "Negative Vibes"
  8. "Same Old Song"
  9. "Architecture of Amnesia"
  10. "Selfies in the Sunset"

Osees lanza la canción “If I Had My Way”

La banda nuevamente cambia de nombre para lanzar su próximo material discográfico a mediados de septiembre

La banda de garage rock Osees (conocidos en diferentes periodos como Thee Oh Sees o simplemente Oh Sees) compartió "If I Had My Way", segundo adelanto de lo que será su próxima producción discográfica titulada Protean Threat.

El sencillo, que se ha acompañado por el artwork del artista visual Dylan McConnell, se caracteriza por su ritmo frenético y pegadizos arreglos de guitarra que le dan un toque psicodélico muy al estilo del rock de los 60. En un comunicado oficial, el vocalista John Dwyer comentó que la canción aborda las sensaciones que la gente tiene al pensar si han aprovechado su vida.

Mirando todas las muertes extraordinarias en el mundo ahora tienes que preguntarte '¿has vivido tu mejor vida'. Nunca es demasiado tarde para empezar", describe Dwyer.

La banda publicará el álbum Protean Threat el próximo 18 de septiembre a través de Castle Face Records y, para esta ocasión, decidieron modificar su nombre una vez más para pasar a llamarse Osees. Con este nuevo alias, la agrupación oriunda de San Francisco lanzó en noviembre de 2019 el EP The 12" Synth, por lo que Protean Threat será su primer material de larga duración bajo el nuevo nombre de la banda. En el mismo comunicado, el grupo describe su nueva placa discográfica como "la grabación que está en el apogeo de lo repugnante. Amuletos de himno punk para tus oídos y corazón. Una batería para tu núcleo. Sé fuerte, sé humano, sé amor".

Osees lanzó a finales de julio pasado "Dreary Nonsense", el primer sencillo promocional de su próximo disco. Las nuevas entregas llegarán a plataformas tan solo a un año de que la banda publicara el LP Face Stabber, aún bajo el nombre de Oh Sees.

Aquí está el tracklist que conformará Protean Threat

01. "Scramble Suit II"
02. "Dreary Nonsense"
03. "Upbeat Ritual"
04. "Red Study"
05. "Terminal Jape"
06. "Wing Run"
07. "Said The Shovel"
08. "Mizmuth"
09. "If I Had My Way"
10. "Toadstool"
11. "Gong of Catastrophe"
12. "Canopnr ’74"
13. "Persuaders Up!"

 

Los estudios y las historias: Hansa Studios

Hansa Studios: el momento donde son creadas las obras que marcan el antes y el después en la historia de la música.

La música tiene en cada género, época o movimiento, momentos clave donde es posible entender que lo que conocíamos ya no será lo mismo y que se ha abierto un nuevo camino. A veces son los conciertos, los movimientos sociales, los videos musicales, la creación de nuevas tecnologías y principalmente los discos. Los Hansa Studios o Hansa Tonstudios de Alemania han sido reconocidos por su gran colaboración en la creación de obras que marcan ese antes y después para la industria.

60 años de historia conforman un lugar que ha sido testigo de grandes producciones. Fundado en Berlín por los hermanos Peter y Thomas Meisel, Hansa Music Production comenzó con un pequeño estudio. La calidad de las producciones a bandas locales terminó por hacer que los hermanos trabajaran en la sala Meistersaal, donde surgió el estudio 2, mejor conocido como The Big Hall By The Wall. Este espacio es parte de un enorme edificio ubicado en la avenida Köthener a poco más de 100 metros del muro de Berlín, el cual se fue adaptando poco a poco.

Hansa Sutdios

Este amplio y elegante recinto fue adaptado como estudio de un edificio construido a principios del siglo XX por la sociedad de constructores de Berlín. Con una arquitectura neoclásica, este sitio tiene una gran historia, en los años veinte fue una sala de conciertos de música de cámara. Después se convirtió en un centro cultural de la era de Weimar para después ser sede de galerías y de espacios de lectura importantes. La segunda guerra mundial terminó por dañar y aislar a Meistersaal, pero los hermanos Meisel le dieron vida de forma paulatina hasta formar una casa de producción con cinco salas.

hansa_meistersaal

Experimentación, elegancia y vanguardia sonora.

Los Hansa Studios tienen en cada sala distintos aditamentos. Si bien, la idea es adaptarse siempre al contexto actual, estos estudios poseen de instrumentos, ambientación y arquitectura que permiten retomar sonidos que fueron famosos en otros años. Los hermanos Meisel se encargaron de adquirir distintas propiedades, las cuales fueron cerrando para quedarse en la casa donde se ubica el Meistersaal. La caída del muro de Berlín hizo que la demanda bajara en los años 90, cosa que hizo que se cerraran la mayoría de estudios, pero los que se quedaron fueron restaurados y adaptados con la mejor tecnología.

La adaptación de lo que anteriormente eran salas de conciertos y un cine le brinda una acústica especial al lugar. Tapices, candelabros, madera y hasta una sala hecha de mármol italiano favorecen la experiencia sonora, y hasta la fecha son parte del legado de este recinto.

La pieza central es una mezcladora de 56 canales SSL 4000 serie E ubicada en el control room, la cual ha sido hasta la fecha un estandarte para la creación de música. Existe una sala en vivo de más de 130 metros cuadrados, esta es funcional para sesiones en vivo y cuenta con un backline de primera gama.

Hansa studios_control room_consola

Las baterías son grabadas en Marble Room, una sala tapizada con mármol importado de Italia, el cual crea una acústica especial. Por su parte, la cabina de voces es un pequeño cuarto que permite grabar la voz en seco. Finalmente, la sala Meistersaal puede ser usada para grabaciones. Esta sala elegante contiene seis metros de altura y tiene más de 650 metros cuadrados y aún se puede usar para grabar sesiones en vivo y dar algunos conciertos.

Marble_room_hansa

Los discos que renovaron la historia.

Luego del gran renombre que fue teniendo Hansa Music Production con agrupaciones locales, distintas bandas comenzaron a emigrar a estos estudios para crear sus discos. El primer caso y tal vez el más importante fue la visita de David Bowie para la creación de La Trilogía de Berlín. El artista estaba cansado de la vida en Los Ángeles y decidió emigrar a unos cuantos metros del muro que dividía a las dos Alemanias para producir Low, Heroes y Lodger. Los tres álbumes fueron legendarios y sin duda fueron una revolución para su tiempo.

Una de las historias más importantes con este disco fue la de la misma canción "Heroes", la cual fue inspirada en su relación con los estudios. El artista vio una pintura de Otto Mueller llamada "Amantes entre las paredes del jardín" (Liebespaar zwischen Gartenmauern), misma que cobró vida cuando Bowie pudo ver desde la ventana a su co-productor abrazando a una de las cantantes de las sesiones del mismo álbum.

En esos mismos años, Bowie produjo dos discos en los estudios para Iggy Pop. Lust For Life y The Idiot fueron discos que marcaron al rock gracias a la enorme calidad de producción y a sonidos estridentes que llegaban con una calidad sonora amplia. Otro artista que conectó con la estética de Hansa fue Nick Cave, quien grabó su segundo disco The Firstborn is Dead y tiempo después regresó para grabar Your Funeral, My Trial.

Siouxsie and the Banshees tuvo cabida en este sitio para la producción en 1986 de TinderboxDepeche Mode grabó tres discos en los estudios, estos fueron Construction Time Again, Some Great Reward y Black Celebration, cada uno marcando una transición interesante para la agrupación. Pixies trabajó hace 30 años en este lugar Bossanova, mientras que U2 creó en este espacio el que se le conoce como uno de sus mejores disco Achtung Baby.

Luego de la caída del muro de Berlín la demanda bajó para los estudios, así que buena parte de la década de los 90 fue dedicada a la restauración del lugar. La mítica sala fue usada para eventos un tiempo, pero tiempo después se decidió que fuera un zona protegida por su gran valuarte histórico. Fue así que hasta los años 2000 volvieron a aparecer grandes bandas en el recinto.

Lex Hives de The Hives, A Hundred Million Suns de Snow Patrol, Collapse Into Now de R.E.M. y Diamond Hoo Ha de Supergrass fueron de las producciones que marcaron este regreso.

Parcels 2020

La historia reciente de los Hansa Studios sigue dando de que hablar. Este año salió a la luz una emocionante sesión en vivo de Parcels llamada Vol. 1. Mientras que hace unos años Vetusta Morla grabó su quinto álbum de estudio Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cual marca un parteaguas en la carrera de la agrupación.

Sobre este disco, la banda añadió instrumentos musicales que utilizó el mismo Bowie, creando una combinación de sonidos irrepetible y logró codearse como headliner con bandas de reconocimiento en festivales como Mad Cool.

Hansa Studios es un sitio histórico para la música. Antes de pensar en las canciones famosas que surgieron aquí, es emocionante saber de un lugar que guarda tanta magia y misticismo por sí solo. El respeto que le guarda la industria es importante, y acerca su historia a más oídos también lo es, ya que aquí además de hacer música se hace historia.

hansa studios_final

Snoop Dogg comparte el tema “Nipsey Blue”

El nuevo sencillo del rapero rinde tributo a Nipsey Hussle.

Snoop Dogg ha liberado una nueva canción titulada "Nipsey Blue", la cual fue compuesta en honor al músico fallecido Nipsey Hussle, quien habría cumplido 35 años el 15 de agosto de 2020.

Recientemente Snoop posteó una foto a través de su Instagram con el comunicado de que se encontraba grabando una canción para su amigo. Y ahora que escuchamos el tema, damos cuenta de la mezcla que hizo el músico a partir de la canción "Misty Blue" de Dorothy Moore que data de 1976. El track presenta principalmente al rapero haciendo un sampleo donde cambia algunas de las letras, como "baby" por "homie" y "Misty" por "Nipsey".

 

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a tribute to my neffew Nip comin tomorrow 🙏🏾 #nipseyblue

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El año pasado se dio a conocer la noticia de que el Nipsey Hussle había sido asesinado en un tiroteo en Los Ángeles, a la edad de 33 años. Posterior a ello, durante la premiación de los Grammy en este año, Nipsey ganó póstumamente por Mejor Interpretación de Rap y Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

Cabe resaltar que Snoop y Nipsey tuvieron varias colaboraciones juntos, en donde resaltan temas como “The Life”, “Upside Down”, “Ice Cream Paint Job (West Coast Remix)”, “Snitches Ain’t...”, “Californication” y “Do the Damn Thang".

Escucha a continuación "Nipsey Blue":

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena “Some of Us”

La banda promete que pronto habrá más canciones nuevas, pero no anuncia oficialmente si habrá álbum nuevo.

King Gizzard & The Lizard Wizard continúa lanzando nueva música. El grupo australiano de rock psicodélico compartió ahora "Some of Us", segunda canción que liberan en lo que va del año y que también cuenta con un video oficial.

En el clip se aprecia a los miembros de la banda haciendo poses y gestos faciales hacia la cámara mientras son grabados con una lente de sensor de calor. La canción se caracteriza por intercalar partes en las que suenan teclados y algunos instrumentos de viento, mientras las guitarras se sincronizan la mayor parte del tiempo para hacer el mismo ritmo y melodía que la voz.

A través de sus redes sociales, los originarios de Melbourne revelaron que el tema fue compuesto a inicios de 2020, antes de que la pandemia por COVID-19 se tornara más grave.

Esta canción, escrita por Cookie [Craig] y Stu [Mackenzie] se formó a principios de este año cuando el mundo se estaba hundiendo lentamente en la locura, pero antes de estuviera realmente en llamas. No podemos esperar para mostrarles algunas canciones más antes de que caigamos en las llamas", se lee en un tweet.

Este track llega luego de que la banda lanzara a mediados de julio de este año el tema "Honey" y su respectivo video. Aún con el par de sencillos recientemente estrenados y con la promesa de que seguirán compartiendo más canciones nuevas, la agrupación australiana no ha anunciado de manera oficial si pronto publicarán un nuevo álbum o si estas pistas son el adelanto de algún material discográfico.

El último trabajo de estudio realizado por King Gizzard & The Lizard Wizard fue Infest the Rats' Nest, álbum publicado en agosto de 2019 que cuenta con influencias del thrash metal. Ya en 2020, el grupo estrenó el documental RATTY, en el cual se muestra el proceso creativo que se vivió durante el álbum antes mencionado. Además, en abril pasado, también liberaron el álbum en vivo Chunky Shrapnel que recoge varias presentaciones de su más reciente gira europea.

The Flaming Lips lanza “Will you return / When you come back”

"La muerte, una enorme estrella fugaz y fantasmas alrededor tuyo", es lo que canta la banda liderada por Wayne Coyne, en su nuevo sencillo "Will you return / When you come back".

El próximo 11 de septiembre podremos escuchar American Head, el nuevo disco que The Flaming Lips ha preparado. Mientras tanto, la agrupación continúa lanzando material para promocionar lo que será su álbum de estudio número 21. La nueva canción titulada, "Will you return / When you come back", está acompañada de un video en el que apreciamos a los integrantes de la banda aislados por cortinas de hule que los separa y distancia entre ellos. Una melodía que resulta sombría y muy adecuada para estos tiempos de emergencia sanitaria.

Puedes ver el video, a continuación.

El sencillo es el primer track del álbum y el videoclip fue dirigido por Coyne y George Salisbury, su habitual colaborador en el diseño de arte. American Head se lanzará de la mano de Warner Bros y puedes pre-ordenarlo en el siguiente enlace.

Recientemente, la banda originiaria de Oklahoma, compartió los sencillos “You N’ Me Sellin’ Weed”, "Dinosaurs on the Mountain", "My Religion Is You" y "Flowers of Neptune 6", en la cual, la cantante y compositora de música country, Kacey Musgraves participó como vocalista de apoyo.

 

 

 

The Damned estrena “Keep 'em Alive” y anuncia EP

Los pioneros del punk, The Damned, presentará música nueva a mediados de octubre ¡Agenda la fecha!

Desde finales de la década de los 70, la agrupación británica ha sido considerada como una de las grandes influencias de la música punk y gótica, sobretodo ésta última que fue impregnada en producciones como: The Black Album (1980) y Strawberries (1982). El recuerdo de aquellos días cuando grababan estos álbumes en los estudios Rockfield, llegó para The Damned en estos dos años que se tomaron de descanso, y por ello decidieron volver a sus inicios para grabar algo en el set que tantos éxitos les trajo.

Los intérpretes de "Eloise", lanzarán The Rockfield Files, su nuevo EP el cual llegará al mercado el próximo 16 de octubre a través de Spinefarm Records. Este material cuenta con la producción de Tom Dalgety, conocido por su trabajo con proyectos como, Pixies, Rammstein, Ghost, entre otros.

"Keep 'em Alive" es el primer single que The Damned libera como parte de este extended play. Entre guitarrazos, la banda compone un tema que habla del verano, y de cómo la naturaleza es de suma importancia para la vida diaria.

Los intérpretes presentan en slowmotion negativos fotográficos de unas flores que se abren y se cierran, mientras una cámara con efecto fisheye hace un veloz recorrido por el lugar; movimiento que hace alusión al recorrido de una abeja. Así también, aparecen alternos algunos videos de archivo de la banda de sus presentaciones. Da play ahora para poder disfrutarlo:

Si deseas pre-ordenar The Rockfield Files puedes hacerlo dando clic en el enlace.

The Damned-The Rockfield Files

 Tracklist de The Rockfield Files:
01. "Keep ‘Em Alive"
02. "Manipulator"
03. "The Spider & The Fly"
04. "Black is the Night"