Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170444
The Rolling Stones y Elton John firman carta para que los políticos no usen su música sin su autorización

The Rolling Stones y Elton John firman carta para que los políticos no usen su música sin su autorización

Artistas se unen para exigir sus derechos por el mal uso de su música durante las campañas políticas.

Hace un mes The Rolling Stones mostró nuevamente su inconformidad por el uso inadecuado de su música, luego de que el candidato a la presidencia, Donald Trump, utilizara su tema "You Can't Always Get What You Want", en el cierre de su participación en Tulsa, Oklahoma. La agrupación argumentó que procedería legalmente si el presidente no acataba las peticiones. Muchos artistas se vieron en el mismo problema y por ello decidieron hacer una carta para exigir sus derechos y expresar solicitudes.

A través de la Alianza de Derechos de los Artistas (ARA), Mick Jagger, Keith Richards, Elton John, Pearl Jam, R.E.M, Lorde, Alanis Morissette, Blondie, Courtney Love, Elvis Costello, Green Day, entre otros músicos, buscan que los comités políticos de Estados Unidos pidan permiso al autor intelectual de las canciones, para poder utilizarlas.

Hemos visto a tantos artistas arrastrados a la política contra su voluntad y obligados a tomar medidas agresivas para prohibir el uso de su música, por lo general canciones que se emiten durante las manifestaciones políticas. Puede confundir y decepcionar a los fans e incluso debilitar los ingresos a largo plazo de un artista, y en general no es correcto", se lee en la carta.

Abiertamente, los participantes han compartido que no compaginan sus ideologías con ninguno de los candidatos a la presidencia, y por ende exigen respeto a su trabajo.

Muchos de estos artistas han pasado toda su vida haciendo música que todos conocemos y amamos. Al menos, debería ser su elección si se usa o no de esta manera, especialmente en estos tiempos hiperpartidistas", agregan los músicos.

Si deseas leer la carta completa puedes hacerlo en en el siguiente enlace:

artist-right-alliance