169335
Elton John es honrado con una moneda oficial

Elton John es honrado con una moneda oficial

Como parte de la colección Music Leyends de The Royal Mint, Elton John tendrá su propia divisa.

Recientemente The Royal Mint anunció una nueva moneda acuñada en honor a la carrera de Elton John. Este galardón es el segundo que se entrega como parte de la colección Music Leyends, ya que la primer divisa fue realizada en honor a Queen. Esta moneda se podrá comprar en las tiendas de Gold proof, Silver proof y Brilliant Uncirculated. Los costos de esta pieza varían entre los 60 euros y los 68,000 euros. Puedes adquirir el tuyo aquí.

El encargado de diseñar este homenaje fue Bradley Morgan Johnson, quien incorporó el tradicional sombrero de paja del artista, así como el símbolo de la bandea británica, Union Jack. Otro elemento llamativo dentro de la moneda es una nota musical bastante peculiar. De hecho hay cerca de 10 diseños distintos en oro y plata.

Estamos encantados de honrar la importante contribución de Elton a la música británica en una moneda del Reino Unido. Esta es la segunda moneda de la nueva serie Music Legends de Royal Mint, que marca el trabajo de nuestros excepcionales músicos británicos", señaló la directora divisional Clare Maclennan.

Por su parte, Elton John mostró mucho agradecimiento por este galardón, señalando que es otro hito de verdad importante para su carrera.

Los últimos años han contenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera. Realmente es un honor fabuloso ser reconocido de esta manera", señaló el artista.

Checa el nuevo galardón a la carrera del Rocketman a continuación.

Elton John galardón