Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116416
Entrevista con Alice True Colors

Entrevista con Alice True Colors

El grupo originario de Yucatán, Alice True Colors visitó las instalaciones de Indie Rocks! para presentarnos su EP.

El nuevo proyecto de Alice True Colors ya está liberado, Tropical Deco es un EP en el que los ritmos latinos y bailables pondrán a más de uno de pie. Con un intro y cinco tracks este material fue lanzado con los propios recursos de la banda en las que el cover art y distribución ha sido un trabajo realizado en equipo. Algunas de las influencias para estos chicos con un estilo guapachoso son Chromeo, Miami Horror y Passion Pit.

"La línea de la banda no estaba tan definida hasta ahora con este nuevo proyecto, en el que involucramos diferentes elementos de las bandas que nos gustan y géneros que dieron a Tropical Deco", comentó Eduardo Romero, vocalista de la banda en entrevista con IR!.

Este proyecto que lleva apenas cinco años está compuesto por Nez (Andrés Rodriguez),  Lars (Eduardo Romero),  Rk (Ricardo Pérez) y Chino (Manuel Moguel). Recientemente dieron a conocer vía streaming "Caribe" y "Miami", canciones que han tenido una buena recepción y que los han ayudado a colocarse en algunos festivales en México.

"Muchos fueron experimentos, jugar con los sintetizadores y cruzamos muchas técnicas que realmente no tenían un fin, eso fue de mucho aprendizaje para nosotros", compartió Andrés Rodriguez.

Los yucatecos tuvieron una serie de presentaciones en la Ciudad de México y sus alrededores como Texcoco y Toluca, siendo teloneros de la banda mexicana Comisario Pantera.

''El abrir los shows de otros artistas nos da la oportunidad de ganarnos nuevo público, estamos conscientes de que no es el nuestro pero esa siempre será la meta'', declaró Manuel Moguel, alias Chino.

Los inicios de Alice True Colors de acuerdo a Lars (Eduardo Romero) era un modo de diversión en el que un grupo de desconocidos se unieron desde 2012 pero no fue hasta 2015 donde se tomaron en serio el proyecto y establecieron a la alineación actual.

Aún con sonrisas en la cara recuerdan sus primeras presentaciones en algunos lugares de Mérida. "La primera presentación fue en el Foro Ocio, un Salón de Fiestas en el que se cobraban los accesos y había alcohol ilimitado", declaró entre risas Ricardo Pérez.

Hoy la banda aspira a que más público los reconozca en la industria y crecer en el sector independiente. Alice True Colors es, sin duda, una propuesta para pasar un rato agradable.

Escucha Tropical Deco a continuación:

No es una revista, es un movimiento.