166386
¿The Beatles o The Rolling Stones?

¿The Beatles o The Rolling Stones?

El ocio ha puesto sobre la mesa el debate ¿Qué prefieres The Beatles o The Rolling Stones?

En días anteriores, en Twitter se ha visto una pregunta recurrente, que tiene a los fanáticos puristas tratando de decidir un debate clásico en la historia de la música popular. Pero, ¿cómo fue que comenzó esta discusión? Obviamente, con los fanáticos en cuarentena por el COVID-19, la música se vuelve una manera de escapar del encierro mental y todo empezó como una pregunta simple e inocente, que tomó fuerza en aquella red social.

Las provocaciones consistían en enlistar nueve álbumes del mismo género, con opción de elegir solo tres; después, una serie de twitazos entre Chris DeVille y Wilco, y en entrevistas a Paul McCartney y Mick Jagger, los argumentos de por qué creían que su banda era mejor. Algunos periodistas han seguido este jueguito, cuyo fuego empezó con la pregunta capciosa que el polémico Howard Stern lanzó a la leña en llamas al músico Paul McCartney, donde afirmaba que The Beatles era mejor que The Rolling Stones, a lo que respondió.

The Beatles tuvo mayor versatilidad en sus filas, ademas de mejores influencias musicales; The Stones es una gran banda, de eso no hay duda, Mick y yo somos grandes amigos, lo éramos, pero estoy de acuerdo contigo, nosotros éramos mejores", afirmó.

En entrevista con Zane Lowe, Jagger también habló sobre el debate y dijo cuáles eran los puntos a favor de los eternos del rock, con casi cincuenta años de carrera artística.

No hay comparación, pues The Rolling Stones empezó cuando los grandes tours en los años 60; tocar en estadios y grandes arenas nos tocó y lo hemos hecho desde 1979; aunque The Beatles tuvo un gran impacto en la música, nunca experimentaron los conciertos masivos en América; esa es la diferencia", cerró.

 

¿Y tú a qué banda prefieres?