Carlos Sadness desde el otro lado del Atlántico

En la costa española más cercana a nuestro país, el compositor barcelonés ofreció un show lleno de magia, baile y nostalgia.

El pasado 12 de septiembre en punto de las 20:30 hrs, Carlos Sadness, en compañía de los músicos Jordi Bastida y Marc Sospedra, iniciaron la transmisión de un concierto preparado especialmente para México, titulado Desde el otro lado del Atlántico. Sin embargo, minutos antes, ya se aglutinaban los comentarios en la plataforma de Ocesa Irrepetible de decenas de seguidores y uno que otro "vende chelas virtual", ansiosos por el inicio del concierto online.

Concretar una presentación vía streaming es todo un reto y una decisión arriesgada para los artistas en estos momentos, debido a la logística y alcance que puede llegar a tener; sin embargo, cabe la posibilidad de que represente un vía por donde las bandas y cantantes, desarrollen ideas creativas que les permitan seguir difundiendo su arte y música, a quienes así lo deseen.

En ese sentido, no se le puede reprochar mucho a la producción que respaldó y acompañó a Carlos Sadness, durante la hora y media, que duró aproximadamente su presentación. Aunque al inicio del show, varios asistentes tuvieron problemas con la conexión y de repente se leían desesperados por perderse alguna canción, la mayor parte de la transmisión fue estable y se desarrolló sin contratiempos.

En Twitter, alguien se quejaba por el hecho de que el intérprete no estaba realmente "transmitiendo en vivo", sino que era un "video más" que bien se pudo haber encontrado en YouTube, sin embargo, en estos tiempos es bien válida la intención por parte de los organizadores, de presentar un contenido de calidad y con la edición apropiada, que incluya desde los arreglos precisos a la música hasta los ambiente sonoros adecuados, para acercarse lo más posible a una experiencia presencial. A pesar de eso, la gente se leía contenta, animada e incluso comenzaron a seguirse  en Instagram, formaron grupos de Facebook y  WhatsApp para armar comunidad con un solo propósito: la música de su artista favorito.

Ahora bien, ¿listos para bailar? Envueltos en un ambiente veraniego, con una escenografía montada sobre la arena y la inmensidad del océano Atlántico a sus espaldas, Carlos Sadness y sus amigos arrancaron con el tema "Ciclo Lunar", la pieza que da inicio a su más reciente producción discográfica,Tropical Jesus , y con la cual le dieron la bienvenida a la caída del atardecer.

Hola amigos de México, ¿cómo estáis? Estamos contentos de que nos podamos ver aunque sea en la distancia, pero dentro de la distancia es la mínima distancia que hemos encontrado porque allá hay un trozo de tierra y no es Veracruz, pero sí es cierto que si seguimos recto llegaríamos a México, aquí es uno de los sitios de España más cercanos a México", expresó el cantante.

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Suavemente, el artista dio paso a "Chocolate y Nata" y "Me desamaste". Para este último, habló sobre la realización del video y las diferentes influencias en la canción con sus anteriores sencillos. Continuó con "Todo estaba bien", un tema en el que colaboró en el álbum con el cantautor, Manuel Medrano. Es inevitable imaginarse entre la multitud, y pensar en cómo los versos "... lo bien que estaría volver a conocerse. En medio del ruido, entre tanta gente. Volver a la primera vez que te tuve delante", toman un sentido completamente diferente al estar frente a la pantalla. Para este momento del show, estoy segura de que gran parte de los asistentes ya se encontraban bailando o al menos, moviendo la cabeza.

Una vez que la última nota resonó entre las olas, la frase "¿por qué no me llevas a un sitio de esos? Donde dices que no existe el tiempo y tiemblan mis huesos" vibró a pesar de la distancia. Mientras Carlos señalaba al horizonte por donde se llega a México, el Club Náutico San Vicente do Mar acogía al sencillo ,"Isla Morenita". Durante la interpretación, el sentimiento de añoranza ya se percibía en la voz del cantante y la gente expresaba en los comentarios, su nostalgia y anhelos por verlo cantar en vivo. Al final de la canción, los sentimientos del compositor para con el público fueron mutuos, externando así su deseo de volver a tierras mexicanas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

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La sexta canción en su repertorio fue "Ahorita", una palabra que básicamente "no existe" en España y con la que Sadness reafirmó su amor por México y la influencia que ha tenido en su música. Por supuesto, no podían faltar los "aplausos virtuales", los "gritos desgarradores y desesperados a la distancia" y muchos "te amo digitales" por parte del público.

La alegría junto con la llegada de la noche, arribó a la playa de la mano de "Perseide", un track incluido en el álbum La Idea Salvaje de 2015. La interpretación estuvo llena de recuerdos y memorias de las actuaciones que el artista ofreció en el lunario del Auditorio Nacional, hace unos años.

Esta canción yo sé que le gusta mucho a la gente de Latinoamérica y creo que la hemos tocado en todos lados. En España la habíamos quitado, pero me dí cuenta que hacía falta porque es parte de mi repertorio favorito", explicó Sadness

Con "Número oculto" y "Adiós a los dinosaurios", llegaron anécdotas sobre lecturas de cartas y el misticismo que esto conlleva, además de la intriga y curiosidad que le provoca el concepto de eternidad. Los ritmos tropicales anteriores, dieron paso a las dulces ondas sonoras que producían las cuerdas de su ukelele, con el sencillo "Semitransparente". Cerrando los ojos tiernamente, Carlos nos dejó crear un ambiente íntimo desde nuestros hogares, por el cual transmitió con sinceridad su música a través de versos como "aquella luz que cruza mis huesos y deja ver mi corazón".

El pico más alto del show apareció con "Amor Papaya", uno de los temas más esperados. Los comentarios no cedían y Sadness no paraba de agradecer y recordar los momentos vividos en México y Latinoámerica. En algunos momentos, el cantante comentó que no importaba que estuviera cantando frente a una cámara ya que podía imaginarse las caras de su público, gritando y bailando con él; realmente se encontraba muy feliz. Para este momento del concierto, solo pensaba: ¡Coronavirus detente ya por favor. Devuélvenos los conciertos!

Yo no llevo tatuajes, pero si me hubiera tatuado me hubiera dibujado una papaya, está fruta que tiene que ver mucho con México. La escribí junto a Caloncho, cuando visité por primera vez muchos lugares nuevos como Toluca, Guadalajara. Nos conecta con muchos recuerdos inolvidables”

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"Longitud de onda" y "Física moderna" fueron los temas en los que se percibió un disfrute mayor por parte de  la banda y el intérprete. Después de un breve encore con una bella imagen de la playa entre ambas canciones, los tres músicos se veían más relajados y sueltos entre la arena que alojaba el escenario lleno de luces cálidas.

Es curioso, cómo con frecuencia se piensa mucho más en la experiencia de los espectadores durante un concierto en está "normalidad" en constante transformación y a veces se dejan de lado las sensaciones de quien se para frente a un micrófono. Pues bien, la inicial extrañeza de cantar frente a una cámara, se desvaneció con estas dos interpretaciones, Jordi y Marc se dejaron llevar y Carlos no dejó de brincar y bailar al ritmo de la música.

Ya en la recta final, "Días impares" fue un momento de reflexión luego de la catarsis anterior, además, sirvió para transitar a "Aloha", uno de los sencillos más alegres de Tropical Jesus. Aunque, Carlos Sadness admitió que no estaba realmente seguro de realizar un show a la distancia, expresó que se  sentía agradecido y contento por decidirse a hacerlo.

"Les queremos mandar muchísimo ánimo a todos y para la gente que les está costando mucho está situación, les mandamos mucha buena vibra... Nosotros les queremos bien cabrón, los amo duro, gracias por este ratito con nosotros", comentó el cantautor instantes antes de dar paso a "Te quiero un poco".

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"Qué electricidad" dio por terminada la velada y al final, los tres músicos se sumergieron en el mar, mientras el mundo seguía girando a nuestro alrededor y solo esperábamos que en la eternidad de cientos de  respiraciones agitadas, nos encontráramos en un instante próximo. Una vez más, a pesar de la distancia, logramos unir "tu sonrisa elástica a la mía, cruzando el mar sin cambiar de posición".

Desde el otro lado del Atlántico, incluyó la mayor parte de los tracks de Tropical Jesus, con excepción de "Muerte súbita de un caimán", "Clorofila", "El Simpático" y "El Gringo".

 

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The Royal Philharmonic Orchestra lanza música de Johnny Cash

Algunas de las canciones más icónicas del músico serán interpretadas por la orquesta británica y se compilarán en un álbum.

The Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que está trabajando en un álbum compilatorio con música de Johny Cash, el cual se estrenará el día 13 de noviembre. El LP llevará por título Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra vía Legacy, contendrá versiones de 12 de los temas de Cash, y también incluirán las líneas melódicas vocales originales del cantante.Puedes pre-ordenarlo en este enlace.

La realización de este trabajo tuvo lugar en el estudio 2 de Abbey Road, donde la música del fallecido Johnny Cash se reinventó con un toque orquestal. Además, Don Reedman, junto con Nick Patrick se encargaron de toda la producción.

Creo que hemos capturado la emoción, la sensibilidad y la honestidad genuina de Johnny Cash a través de su narración de historias y sus conmovedoras y cautivadoras interpretaciones vocales. […] Hacer este álbum con mi co-productor Nick Patrick ha sido realmente una labor de amor verdadero, y creo que hemos capturado la esencia completa y mensaje musical que hacen de Johnny Cash un artista tan conmovedor y querido, a quien estamos muy honrados de servirle", comentó Reedman.

Aunado a lo anterior, el álbum tendrá nuevas versiones de éxitos como "Man In Black" y "Ring of Fire", ésta última ya ha salido a la luz y puedes escucharla aquí abajo:

A su vez, el álbum también incluye temas menos conocidos como "Farther Along", "Flesh and Blood" y "Girl From The North Country", un track que contó con la colaboración de Bob Dylan. Checa el tráiler de esta producción:

Te dejamos aquí abajo la portada y el tracklist completo de Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra:

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra Tracklist

1. "Man In Black"

2. "Galway Bay"

3. "Girl From The North Country" (Bob Dylan with Johnny Cash)

4. "I Came To Believe"

5. "A Thing Called Love"

6. "The Loving Gift" (with June Carter Cash)

7. "I Walk The Line"

8. "Farther Along" (featuring Duane Eddy)

9. "Flesh and Blood"

10. "The Gambler"

11. "Ring Of Fire"

12. "Highwayman" (The Highwaymen: Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson, Johnny Cash)

 

Eddie Vedder se une a Sub Pop Single Club con “Cartography”

La composición también incluye un remix hecho por Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs.

Eddie Vedder acaba de colaborar con Sub Pop Records luego de que dicho sello incluyera su tema "Cartography" en el quinto volumen de Sub Pop Singles Club, un recopilatorio que se realiza desde finales de los 80 mediante el que se envían a los suscriptores de la discográfica los sencillos más interesantes de los artistas que representa.

La canción, de corte meramente instrumental con secciones de guitarras acústicas y piano, fue originalmente creada para la banda sonora que el mismo Vedder compuso para el documental Mount to Kennedy (2018) del director Ericc Becker.

Junto el lanzamiento especial llevado a cabo por Sub Pop, se añadió un lado B con un remix que Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs hizo del este tema, en el cual incorpora el aclamado discurso que Robert F. Kennedy -Fiscal General de EE.UU entre 1961 y 1964 y hermano menor de John F. Kennedy- realizó tras el asesinato de Martin Luther King Jr.

Al escuchar el discurso pronunciado por Bobby Kennedy con respecto al asesinato de Martin Luther King Jr. hace 50 años, se les recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar", dijo Vedder en un comunicado.

"Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por quienes votamos deben ser profundamente conscientes de que las cuestiones de igualdad y justicia en Estados Unidos son de suma importancia y deben ser no solo restauradas sino llevadas al siguiente nivel...", remató.

Las ganancias generadas por la re-edición de "Cartography" serán destinadas para apoyar a Fair Fight, organización dedicada a preservar la elección segura. Además, el sencillo también forma parte de la campaña PJ Votes que Pearl Jam organiza para incentivar el voto en las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

Además de Eddie Vedder, el quinto volumen de Sub Pop Singles Club presenta a otros artistas como Father John Misty con "To S. / To R." y Kikagaku Moyo con "Gypsy Davey" mientras en ediciones pasadas, desde la primera hasta la cuarta, se incluyen a bandas como Nirvana, Mudhoney, The Shins, The Flaming Lips, Deerhunter y Fugazi.

Liberan “Confusion Wheel”, otra canción inédita de Tom Petty

Este es el nuevo adelanto de lo que vendrá en el compilado póstumo de Petty que saldrá a mediados de octubre.

El legado de Tom Petty continúa creciendo y sorprendiendo a sus seguidores incluso a tres años de su fallecimiento. Durante los últimos días fue lanzado "Confusion Wheel", un tema inédito escrito en 1994 que vendrá en Wildflowers & All The Rest, el nuevo recopilatorio discográfico póstumo del músico oriundo de Florida.

La nueva entrega se trata de una canción de folk rock en la que Petty le habla a un viejo amigo sobre los problemas que en la vida le han dificultado la capacidad de amar, confiar y que lo han convertido en una persona con miedos e inseguridades. Sin embargo, el mismo cantautor le dice a su interlocutor que esa mala racha pasará para dar paso a mejores momentos. Junto a la canción, se compartió una visualización en la que se muestra una "rueda de la fortuna de la confusión" girando en la que se leen las transcripciones how to love, how to trust y why that is.

Este track se comparte luego de que también llegaran a plataformas un demo de "You Don't Know How it Feels", la inédita "There Goes Angela" y una grabación casera de "Wildflowers", pistas que junto al nuevo lanzamiento serán parte del recopilatorio de rarezas Wildflowers & All The Rest que será publicado el próximo 16 de octubre a través de Warner Records y que puedes pre-ordenar aquí.

Dicho material discográfico incluirá una nueva versión del LP Wildflowers (1994), además de diversas grabaciones en vivo, trabajos caseros y demos que Tom Petty realizó en la etapa de composición de aquel álbum. Las hijas de Petty, Adria y Annakim, además de su esposa Dana, se encuentran afinando los detalles del lanzamiento y revelaron que muchas de las canciones que vendrán en el disco son composiciones que Tom excluyó de la selección final para su segundo álbum en solitario.

Populous y Sotomayor se unen en el tema “Soy Lo Que Soy”

El metraje para este track tiene sede en Berlín y narra la diversidad social y el orgullo de aceptarse a uno mismo.

Andrea Mangia, mejor conocido como Populous, ha revelado un video de su tema "Soy Lo Que Soy" vía Wonderwheel Recordings y La Tempesta. Esta canción cuenta con la colaboración de Sotomayor y se encuentra contenida en la más reciente producción discográfica del DJ, titulada W, la cual se develó el 22 de mayo de este año. Escúchalo aquí abajo:

 

Por su parte, el videoclip fue dirigido por Silvia Maggi, quien es una realizadora de documentales con sede en Berlín. Silvia es conocida por sus historias que capturan y arrojan luz sobre las personas queer y las comunidades clandestinas, donde retratan posibles escenarios de vidas no normativas que con demasiada frecuencia permanecen fuera de la vista. El visual de "Soy Lo Que Soy" da cuenta de los retratos de varias personas independientemente de su trabajo y contexto social; muestran su orgullo frente a la cámara para que toda la gente sepa de lo que significa ser sí mismos.

Parecen mirarte y decir: '¡Mira, soy fabuloso!', Dándonos una idea de la diversidad dentro de las comunidades queer entre Berlín e Italia", señaló Silvia Maggi.

Dale play a continuación al video de la colaboración entre Populous y Sotomayor:

Billy Corgan de The Smashing Pumpkins reabre su tienda de té

Originalmente Corgan y Mendel fundaron 'Madame ZuZu' en 2012, pero cerraron en 2018 con la idea de encontrar un mejor espacio.  

El músico y productor estadounidense Billy Corgan, líder y miembro de la banda The Smashing Pumpkins reabrió su tienda de té y productos veganos Madame ZuZu en los suburbios del 1876 1st Street en Highland Park, Illinois.

La casa / tienda de té fue creada bajo la visión conjunta de Corgan y su socia Chloe Mendel para ofrecer un cambio comunitario positivo basado en el consumo de productos alimenticios saludables de origen vegetal y una carta atractiva de tés raros pero deliciosos, cobijados por un espacio inclusivo.

Estamos emocionados de poder abrir a pesar de los desafíos. Nuestro modelo de negocio es simple: vida saludable combinada con un lugar de código abierto para las artes, donde nuestra comunidad pueda reunirse y compartir", declaró Corgan en la web del negocio.

La reapertura mantendrá estrictos protocolos de salud debido a la actual emergencia sanitaria que se sigue viviendo en el mundo por el COVID-19. Para garantizar la seguridad de los clientes y empleados, las instalaciones permanecerán limpias y se proporcionarán productos de higiene a quienes se encuentren dentro del establecimiento; sumado a ello, los empleados pasarán por revisiones médicas antes de cada turno.

 

¿Clairo está trabajando en música nueva? 

¡Disfruta de dos melancólicos temas en acústico!

El fin de semana pasado se llevó a cabo el festival virtual Appleville, el cual contó con la participación de innumerables artistas como A. G. Cook, Charli XCX, Kero Kero Bonito, 100 Gecs, Clairo, entre otros. Durante su presentación, la cantante estadounidense debutó dos canciones; mismas que compartió más tarde a través de sus redes sociales.

En el video se observa a Clairo interpretar los temas desde su casa en compañía de su guitarra acústica. Las canciones suenan dulces y melancólicas. Aunque no compartió el título de éstas, la intérprete de "Sofia", especificó que se encontraba trabajando en algo nuevo.

"Dos nuevas canciones. Ni idea de cuándo verán la luz del día pero pensé en compartir un par de cosas en las que estoy trabajando ahora." expresó Clairo.

Escucha las melodías a continuación:

 

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Fue el año pasado cuando la cantante publicó su álbum debut, Immunity (2019), material con el que tenía previsto emprender una gira internacional en la que visitaría México. Lamentablemente debido a la situación actual del COVID-19, sus presentaciones tuvieron que posponerse hasta nuevo aviso; no obstante, a lo largo del año, Clairo ha estado bastante activa. Recientemente compartió “february 15, 2020 london, uk (demo)” y "Everything I Know"

Para que no te pierdas sus próximos estrenos, te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks!

Kaytranada lanza remix de “Don't Start Now” de Dua Lipa

El productor canadiense se encargó de realizar una nueva versión del exitoso sencillo incluido en el álbum Future Nostalgia. 

Recientemente, el DJ Louis Kevin Celestin, mejor conocido como Kaytranada, lanzó un remix de la canción "Don't Start Now" de Dua Lipa. Está versión, es descrita como "profunda, sin prisas y cálida". Además, pertenece a una nueva edición sin mezclar de la reciente compilación de remixes titulada Club Future Nostalgia, en la que The Blessed Madonna, se encargó de la curaduría.

Te invitamos a escucharlo, a continuación.

"Don't Start Now" alcanzó el número dos en el listado de Billboard Hot 100, de este 2020. Además, dicha canción ya había sido remezclada por Yaeji; a diferencia de está última, en la versión de Kaytra, los ritmos son impulsados por el bajo y los sonidos deep house acompañan a la voz inconfundible de Dua Lipa. Te dejamos la versión de Yaeji, aquí. ¿Cuál te gusta más?

Hace unos meses, Kaytranada compartió "Look Easy" junto a Lucky Daye, después de la aclamada versión instrumental de su álbum BUBBA de 2019, el cual puedes escuchar en el siguiente enlace.

KEXP celebra el mes de la herencia latina

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre podrás disfrutar de tus artistas latinos favoritos.

La estación de radio de Seattle, KEXP, anunció que celebrará el Latinx Heritage Month. Según explicó la emisora, esta idea surgió luego de cuestionar cómo podrían ser más inclusivos con las comunidades latinoamericanas. Esta no es la primera vez que la estación se acerca a proyectos de habla hispana; el año pasado en curaduría con el festival NRMAL, y con el apoyo de Panoram Studios realizó diversas sesiones para proyectos como: Hello Seahorse!, El Shirota, Sonido Gallo Negro, Sotomayor, Elsa y Elmar, entre otros.

Para este 2020, 90.3 FM se une a Noisey en español para presentar esta nueva entrega. Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre podrás disfrutar del mes de la herencia latina a través de presentaciones en vivo, podcasts, reportajes y material de archivo de de músicos latinos de todo el mundo. Así también, la emisora compartirá la perspectiva de los proyectos latinos musicales que se encuentran residiendo en Seattle.

Podrás consultar el contenido a partir del martes 15 de septiembre a través del sitio web de KEXP. Durante la programación de The Morning, The Midday, The Afternoon Show y El Sonido, la estación presentará una gran variedad de selección musical de México ¡No te lo puedes perder!

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Pearl Jam editará su MTV Unplugged de 1992 en formato físico

Este lanzamiento coincide con el 30 aniversario de la banda originaria de Seattle.

La agrupación norteamericana Pearl Jam anunció que el show para MTV Unplugged que realizó en 1992 será editado en formato físico el próximo 22 de octubre para conmemorar el 30 aniversario de la banda.

Las siete canciones que fueron presentadas en la transmisión incluyen clásicos como "Jeremy", "Even Flow", "Alive", "Black" y "State Of Love and Trust"; la legendaria sesión tuvo lugar en los Kaufman Astoria Studios, en la ciudad de Nueva York.

Como antecedente, la sesión de Pearl Jam para la cadena de televisión MTV ya había tenido un lanzamiento de edición limitada para el Record Store Day de 2019 en Estados Unidos; logrando agotar todas las copias editadas, ahora, el material llegará con ediciones en vinilo y CD, y tendrá un costo de $11.98 dólares.

Revive a continuación un extracto del MTV Unplugged grabado por Pearl Jam en Nueva York en el año de 1992. Pre ordena aquí.

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2020 Pearl Jam MTV Unplugged Reissue
Tracklist

Side A
1. "Oceans"
2. "State Of Love And Trust"
3. "Alive"
4. "Black"

Side B:
1. "Jeremy"
2. "Even Flow"
3. "Porch"