“La Mentira Trágica”, el nuevo sencillo de Los Siberianos

El tercer adelanto de lo que será el nuevo disco de Los Siberianos tiene una suave y reflexiva trama que te elevará de manera satisfactoria.

El sucesor al álbum debut de Los Siberianos ya está en camino. Este llegará de la mano del sello Queruza, y aunque aún no exista alguna fecha definitiva para su lanzamiento, ya está disponible su tercer avance que lleva como nombre "La Mentira Trágica". Este sencillo continúa con la trama marcada en los dos anteriores sencillos, "Perdido Entre La Gente" y "Nieve Bonaerense".

A través de una canción suave aunque potente, que coquetea con el dream pop, el shoegaze, el folk y el rock, el quinteto pampeano crea un emocionante track. Este gira a través de guitarras estimulantes y profundas, acompañadas de voces sutiles y bajos de carácter sobrio.

Sobre una atmósfera un poco densa, aunque fluida, la banda crea una historia que habla sobre el paso del tiempo y los eventos desafortunados por los que debemos pasar. Desde el miedo, la angustia y las preocupaciones del día a día, hasta los problemas existenciales que nos persiguen, Los Siberianos otorga un mensaje de aliento, recordando que hay que aprovechar cada momento, cada encuentro y sobre todo agradecer que no vivimos en "La Mentira Trágica".

Te invitamos a darle play a continuación.

Los Siberianos tiene grandes planes a futuro, la agrupación argentina formará parte de la alineación del Primavera Sound de 2021, donde presentará su próximo disco. Te invitamos a seguirle la pista a esta banda en Indie Rocks!

Adidas lanza línea de ropa inspirada en New Order

Adidas y New Order se unen para crear _nwrdrSPZL, una línea de ropa que no sabías que necesitabas.

La afamada banda británica formada en los 80, New Order, anunció por medio de redes sociales que en colaboración con Gary Aspden, fundador de Adidas SPZL lanzará distintas prendas y calzado que formará parte de la colección _nwrdrSPZL

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El calzado se trata de una re-imaginación del Wilsy SPZL, modelo que Bernard Summers, vocalista y guitarrista de la banda, ha utilizado recientemente para salir al escenario. Para esta colaboración, se incluyen detalles pequeños pero agradables, que hacen que se conviertan en un sneaker de alta calidad.

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Por otra parte, la colección cuenta también con una camiseta de fútbol que utiliza el gráfico del 39 Tour de New Order, además de mostrar por la parte delantera el título de la canción “586”, que forma parte del álbum Power, Corruption & Lies (1983).

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Todas las prendas que forman parte de la colección cuentan con detalles que la banda eligió junto con un grupo profesional de diseñadores, así que cada una de ellas está pensada y diseñada especialmente para verdaderos fans que sabrán distinguir y reconocer dichos detalles.

La colección estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre a través del sitio oficial de Adidas.

¿A quién no le gusta escuchar música y usar ropa cómoda al mismo tiempo?

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Tricky — Fall To Pieces

Tragedia y oscuridad como símbolos de reinvención, Tricky se acerca al pop y deja ver el dolor al desnudo para su nueva producción, Fall To Pieces.

Lo emocional que llega a ser la música de Tricky ha dado fruto a una catorceava producción discográfica llena de contratiempos sentimentales. El compositor de Bristol ha sacado a la luz Fall To Pieces de la mano con el sello discográfico False Idols, y dentro de 11 tracks muestra una serie de elementos oscuros para dar a conocer historias personales profundas.

El mismo artista llega a catalogar a Fall To Pieces como "lo más cerca que está de hacer pop", y en realidad esta es una obra a la que ningún instrumento le sobra. Goza de jugar con la elegancia de pianos e instrumentos de cuerdas y vientos sofisticados, así como destellos electrónicos característicos del compositor.

Todo lo anterior se complementa con el trabajo de quien es la pieza central de este disco, hablamos de la cantante Marta Zlakowzka. Ella fue vista por Tricky cuando se presentó en un bar de Cracovia, tiempo después se unió con él para darle la textura de voz necesaria al disco. Podemos entender que fue la mejor alternativa cuando escuchamos el álbum abrir con "Thinking Of", un tema donde se aborda la impotencia, el ser un grano de arena ante la pérdida de un ser querido.

Este inicio de inmediato es inspirado al suicidio de su hija, Mazy Topley-Bird, a quién el artista le dedica todo este disco. Este tipo de dolor tan abierto, y sobre todo tan desnudo es narrado desde un lugar de las profundidades del artista, para sus seguidores tal vez es recordatorio de lo mostrado en su álbum debut, Maxinquaye, donde hablaba de la pérdida de su madre, hecho que marcó su vida por completo.

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Luego de perder a un ser amado cuesta trabajo mantenerse de pie. En el segundo corte, "Close Now", Tricky pelea contra los sentimientos que no quiere verlos más reprimidos. Esto bajo una atmósfera tan densa y oscura que recuerda Skeleton Tree de Nick Cave, otro disco inspirado en la muerte de un hijo.

El característico trip hop del artista sale a la luz con "Running Off", una canción donde aparecen de manera virtuosa pero también elegante algunos violines en la primer parte junto a la voz de Marta. En la segunda parte el tema cambia de vertiente para acercarse a beats electrónicos.

Las canciones son realmente cortas en este disco, no necesitas mucho tiempo para poder apreciar un disco con distinción de sobra. "I'm In The Doorway" junto a Oh Land es la clara muestra, donde beats limpios conviven con bajos de alto nivel, así como pianos discretos y la conectividad hacía el más allá que intenta encontrar el artista. Es hasta "Hate This Pain" que la voz de Tricky toma protagonismo, tal vez este es el tema nuclear del disco, gracias al enfrentamiento consciente contra la realidad, donde brillantemente habla sobre el dolor y frustración densa al extrañar.

El manejo de sintetizadores y ritmos marcan una tensión estimulante para "Chills Me to the Bone", misma que refleja desesperación y genera ganas de sacar a la luz sentimientos oscuros, los cuales estallan al sentirse abandonado. Nos enfermamos del mundo al caer en situaciones adversas, y así se tenga que decir de la manera más elegante posible, Tricky expresa su deseo de que todo se termine en "Fall Please", una canción solemne y fluida, pero con un trasfondo opaco, aunque fino.

Las voces de Marta cada vez toman más presencia, esta se vuelve hiriente y pasional, "Take Me Shopping" es un ejemplo. Esto gracias a la pasión que invierte la artista sobre elementos sonoros que se van cansando poco a poco, desde violonchelos, trompetas pianos o guitarras. "Like A Stone" es otra muestra donde las voces son versátiles, ahora sobre una textura espesa y al mismo tiempo oscura, mientras se habla de la corteza que se vuelve cada vez más dura mientras creces y la vida te golpea.

Cierra este disco con "Throws Me Around" y "Vietnam", ambos temas ya cansados, sobre pocos pero precisos elementos. Este cierre en vez de ser esperanzador es realista. Nos recuerda la adicción guardada que tenemos por volver a los capítulos dolorosos de la vida, así como a las temibles situaciones de violencia, racismo y clasicismo con lo que se tiene que vivir día a día.

En menos de 30 minutos, Tricky abre las puertas de una dolorosa etapa de su vida. Buscando la reinvención artística es posible encontrar una enorme gama de sensaciones, ritmos, sonidos y mensajes memorables. Puedes adquirir esta obra dando clic aquí, y te invitamos a disfrutarlo a continuación.

Mira la sesión que ofreció Gus Dapperton a través de Indie Rocks!

Disfruta de la sesión online que ofreció Gus Dapperton para presentar Orca.

Faltan pocos días para que salga a la luz la segunda producción discográfica de Gus Dapperton, Orca. Este material estará disponible el 18 de septiembre vía AWAL Recordings, y como parte de la promoción, el artista ofreció una sesión online a través del Facebook de Indie Rocks!

Durante esta sesión el músico presentó parte de lo que será el álbum Orca, desde los tres adelantos "First Aid", "Post Humorous" y "Medicine", hasta más detalles y canciones referentes al nuevo disco. Si te perdiste del estreno, no te preocupes que te lo compartimos a continuación. Disfruta de esta exclusiva que ofreció el productor estadounidense a piano, desde la comodidad de su casa.

Para su segunda producción discográfica, Gus Dapperton abordará temas profundos como la tristeza, el sufrimiento y el dolor interno. Este disco ha sido escrito gracias a experiencias del artista sobre el amor y el desamor, poniéndose en una posición vulnerable para narrar un disco de texturas amplias, así como historias con las que muchos se identificarán cuando sea lanzado. Te invitamos a pre-ordenar el nuevo álbum de Gus Dapperton en tu servidor de streaming favorito dando clic en su portada.

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Nothing But Thieves comparte “Impossible”

El azul y verde se convertirán en tus colores favoritos con este lyric video que forma parte del próximo álbum de la banda.

Últimamente Nothing But Thieves ha estado muy activo gracias a los singles que ha estado compartiendo de lo que será su próximo álbum Moral Panic y el cual puedes pre-ordenar desde aquí

Hoy no fue la excepción pues esta mañana la banda inglesa liderada por Conor Mason, anunció a través de sus redes sociales que está de estreno con el single Impossible a través de BBC Radio, y junto con esto una probadita.

 

“Impossible” también será el vs. de la ansiedad que lleva consigo cada una de las letras a las que Nothing But Thieves acostumbra.

Es la antítesis de lo que está en el álbum, de la ansiedad y la confusión que está pasando en este planeta”, menciona la banda.

No dejes de estar al pendiente de la banda a través de sus redes sociales para que te enteres antes que nadie cuando lancen su próximo single. Por ahora disfruta de “Impossible”.

 

Jarvis Cocker lanza té y rompecabezas de edición limitada

Tú ft. una tacita de té y un rompecabezas. JARV IS… lo hace posible.

Durante 2019 Jarvis Cocker nos mostró a todos su nuevo proyecto JARV IS… y desde hace un par de meses podemos escuchar el más reciente álbum Beyond The Pale. Hoy Jarvis Cocker nos sorprende con el té que lleva por nombre Welcome to the Peppermint Jungle, y al que el también cantante de Pulp, define como fresco y vibrante, con un toque de dulzura natural.

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El té que tiene colaboración con Dragonfly, está hecho de una mezcla entre menta, jengibre, toronjil, semilla de hinojo, hierbabuena y semilla de cáñamo, está disponible para comprar aquí.

Ha sido un absoluto placer trabajar con la gente de Dragonfly para producir una mezcla de té a medida para complementar el álbum Beyond The Pale. Siempre pensé que sería una buena idea, pero ahora se ha hecho realidad".

Cocker acompaña el lanzamiento del té con un rompecabezas de 1,000 piezas en el que podrás poner en destreza tu habilidad para armar a la perfección la portada de Beyond The Pale.

El rompecabezas, que oficialmente es sold out, únicamente contó con 100 ejemplares en venta, así que esperemos que Jarvis Cocker se toque el corazón y anuncie un segundo lanzamiento de dicho rompecabezas.

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Por ahora puedes escuchar aquí el álbum que inspiró a que todo esto fuera posible.

Torreblanca lanza “Danza Rosa” y “Cómo no acordarme”

El par de adelantos provienen de un álbum grabado durante la cuarentena.

Torreblanca ha compartido las canciones "Danza Rosa" y "Cómo no acordarme" extractos del disco Una Cuarentena de Canciones compuesto y grabado durante el confinamiento de este 2020, que será lanzado por volúmenes.

Originalmente gestada como una agrupación de rock pop alternativo independiente que estuvo activa durante el periodo comprendido de 2007 al 2016. Y que tras una pausa de un par de años, mutó y se convirtió en el proyecto personal de Juan Manuel Torreblanca.

Quien retomó el proyecto para lanzar este nuevo proyecto/disco con la intención de hacer un registro musical cargado de la incertidumbre y de todas las emociones que trajo consigo la pandemia; compuesto durante las noches de insomnio Torreblanca ha tenido a lo largo del confinamiento.

En "Danza Rosa" podemos situarnos en el comienzo del capítulo uno de Una Cuarentena de Canciones. Para el caso de "Cómo no acordarme" se cuenta con la colaboración de la cantante mexicana de Nana Mendoza, una de las primeras exponentes del R&B contemporáneo, donde se explora lo fugaz del tiempo y los recuerdos de las personas que ya no están.

Este nuevo material constará de 40 canciones, mismos que buscarán transmitir alegría y esperanza para este caótico pero histórico año. Escucha aquí "Danza Rosa" y "Cómo no acordarme".

 

CNVS estrena video para su sencillo “ON & ON”

La banda originaria de Querétaro nos presenta cuatro minutos de un viaje sin escapatoria.

Recientemente, la agrupación conformada por Pioch, Vidal, Santi, José "Pastas" e Isaac, compartieron el material audiovisual para su más reciente sencillo, "On & On", en conjunto con la empresa de producción audiovisual, Nomo Noise y el sello discográfico Burnout Records México. De acuerdo con la banda, con está entrega, inicia lo que será "su faceta más oscura, introspectiva y agresiva". Además, prometen lanzar más música en enero del año próximo.

Puedes darle play, a continuación.

El videoclip fue dirigido por Bernardo Tovar y Xiomara Sayavedra. La fotografía corrió a cargo de Bernardo Tovar, mientras que  Christian “Trax” Bautista realizó la edición. A lo largo del clip, vemos a  Monica De la Torre,  Natalia Hernández,  Laura Montaño  y Santigo Zuñiga "Niño Rata”, en lo que bien podría ser un cortometraje de terror y suspenso.

Inicialmente, "ON & ON" formaba parte de su primer EP, sin embargo no lo incluyeron en su álbum debut. Para su rescate y re elaboración, CNVS trabajó con Kevin Kearney en la mezcla y masterización del audio. A lo largo de este año, la agrupación ha presentado los sencillos, "Cámara Lenta" y "404" en colaboración con Valsian. 

Te invitamos a que continúes pendiente de las redes sociales de la banda y de Indie Rocks! para más información

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Dave Grohl compone una canción para una fan de 10 años

El líder de Foo Fighters y la niña de 10 años se han retado para cumplir varios desafíos musicales.

Dave Grohl escribió y dedicó una canción para Nandi Bushell, la joven música de 10 años con la que ha sostenido una serie de desafíos de batería, mismos que ya se han hecho virales en redes sociales.

Bushell es una joven baterista británica y youtuber que se ha vuelto popular luego de publicar videos mostrando sus habilidades en la batería; destreza que ha usado para hacer covers de canciones.

Durante el mes pasado, retó al líder de Foo Fighters a interpretar "Everlong" uno de los temas de la banda que Nandi más disfruta tocar, además Bushell no ocultó su deseo de tocar con Grohl y retarlo a tener una duelo de baterías.

Al contestar, parecía la llegada de un reto más, pero Dave decidió escribir, tocar y dedicar un tema inspirado en la joven.

¡Round 2! Toda superhéroe necesita un tema musical. ¡Aquí hay uno para ti!, agradecimientos especiales a The Grohlettes para las voces de fondo", tuiteó Grohl.

En el clip Grohl toca la batería, el bajo, la guitarra y canta, mientras que sus hijas Violet, Ofelia y Harper aportaron los coros donde proclaman a Bushell como la reina del Rock and Roll. Chécalo aquí.

The Flaming Lips — American Head

Historias seriadas de religión, política y muerte: un viaje ácido que aterriza en la cruda realidad.

Este 2020 ha sido bastante desafortunado, y la música es algo que como siempre, ha venido a salvarnos; no de manera literal, pero sí de una forma catártica. Sorpresivamente The Flaming Lips anunció la llegada de su decimosexto álbum de estudio, American Head, y a decir verdad se esperaba algo lleno de fantasía y psicodelia, sin embargo las cosas no sucedieron como tal. En esta ocasión, la banda de Oklahoma entrega vía Warner Records un material sólido e inquietante que te hará reflexionar a lo largo de 13 cortas narraciones.

En un primer momento, el líder de la banda, Wayne Coyne, comentó que este material era una especie de tributo a su natal Estados Unidos; una producción en la que los sentimientos dominaban a cada uno de los tracks. Posteriormente, especificó que más que hablar de su lugar de origen, el LP contenía un mensaje muy profundo para los habitantes de la Tierra. Aún cuando la banda liberó la mitad del tracklist, fue imposible concebir la verdadera intención de su premisa.

¿Neo psicodelia o country?

“Will You Return / When You Come Down” da apertura al disco. La entrada a este viaje cósmico es lenta y sutil gracias al delicado sonido del xilófono y la batería; los elementos centrales de la pieza. Aunque es la canción más larga del álbum, no es pesada, al contrario, es bastante reconfortante y da la ilusión de que lo viene es prometedor. Después de abordar un tema tan delicado como la muerte, The Flaming Lips te invita a sumergirte en una pieza casi instrumental en la que la cantante de country Kacey Musgraves, endulza la melodía con sonidos. Según indicó el frontman, “esta es una canción exclusivamente para ella”.

Los últimos acordes del segundo sencillo se alargan para dar paso a “Flowers of Neptune 6”, en la que la voz de la cantante es más evidente, generando la impresión de un reverb. A comparación con los otros dos temas, este es el primero en que el verdaderamente se siente el tradicional estilo de la banda. La psicodelia se funde con los intérpretes y genera una atmósfera hipnótica, en la que la guitarra acústica toma un papel muy importante.

En compañía, la agrupación liberó el video oficial, el cual muestra al líder caminar dentro de una burbuja por una pradera. El tema de las burbujas gigantes es algo que la banda ha adoptado como suyo, incluso Coyne contrajo nupcias con Katy Weaver, dentro de una de ellas.

Casi a manera de corte entra “Dinosaurs on the Mountain”, uno de los temas más lentos y menos entusiastas de American Head. Es verdad que por momentos toma fuerza gracias a los solos de guitarra, pero no son lo suficientemente efectivos para esta canción que cuestiona ¿qué pasaría si los dinosaurios aún existieran? El single termina a piano y eso da la oportunidad de hilar el siguiente track, “At the Movies on Quaaludes”, una rola compleja y en su mayoría sombría, aún cuando tiene algunos toques pasionales originados por el solo distorsionado de una guitarra eléctrica. La idea sonora es efectiva cuando se comprende el mensaje: “la búsqueda del sueño americano”.

Acid trips

No es hasta la mitad del disco cuando The Flaming Lips se atreve a hablar de las drogas al ritmo de “Mother I’ve Taken LSD”. Sonoramente, es un viaje ácido y está perfectamente planeado, pues a través de la lírica Wayne Coyne habla sobre las primeras veces que se acercó a esta sustancia psicodélica. Específicamente recuerda que su propósito era liberarse, pero al final aterrizó en un panorama real donde se dio cuenta de que sus amigos habían fallecido a causa del consumo de esta. Aunque el ritmo es muy distinto, la idea de compartir su intimidad a través de sus sentimientos es muy semejante a lo que escuchamos en su tema de 1999, “Waitin' For Superman”.

Platicando con su productor discográfico Dave Fridmann, la banda acordó que a lo largo de American Head se abordarían temas crudos como la muerte, esto mismo se ve reflejado en la carta “Mother Please Don’t Be Sad”, una melodía a piano que es sumamente triste pues el intérprete intenta despedirse de su madre. Este par de temas se complementan a la perfección. Con certeza se puede afirmar que es lo mejor que encontrarás en el LP.

Es importante mencionar que aunque existan temas que hablen de drogas como “You n Me Sellin’ Weed”, la agrupación estadounidense no está incitando a su consumo, al contrario, lo que busca es exponer sus efectos negativos y de esta manera generar una reflexión. Esta producción, además de estar carga de nostalgia, prevé manejar el optimismo, quizá no de la forma en la que se acostumbró con Yoshimi Battles the Pink Robots (2002), sino más bien aterrizándolo en conceptos como la fe. Esta idea se puede apreciar en temas como “Brother Eye”, donde se cuestiona a través de tintineos electrónicos y distorsiones si el ser humano puede vivir para siempre.

"And you believe in . . . ? "

La pesadumbre continúa, sin embargo es necesario un descanso y “When We Die When We’re High”, es lo ideal para esto. El single funge como un interludio; un apoyo para todo lo que se avecina. Los elementos electrónicos se apoderan de “Assassins of Youth”, uno de los temas más extravagantes en el que la guitarra acústica también predomina. La combinación de los sonidos no es mala, pero no favorece a la pista; quizá de entre todas, es la que menos funciona.

Ya para cerrar el disco, The Flaming Lips entrega dos piezas fundamentales. La primera se trata de “God and the Policeman”, el primer tema en el que se evidencia la participación de Kacey Musgraves. El líder de la banda comentó que al ser una producción tan íntima, le fue difícil adaptar una colaboración, pero la voz de la cantante funcionaba perfectamente para un dueto inquietante en el que se habla del perdón. Wayne Coyne expresó que su disco no busca ir en contra de la política del país; más bien busca crear un vínculo a lo que anteriormente se escuchó en At War with the Mystics (2006), con el tema "The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)”, en el que se hablaba del abuso de poder. Para el track 12, la referencia a las situaciones actuales es evidente, y recaen en un debate entre quién debería otorgar el perdón, si Dios o el hombre.

Siguiendo la línea de lo religioso, la banda hace hincapié en que todas las creencias son muy respetables. Puedes creer desde Dios hasta en tu persona especial. La idea se ve concebida en sonidos lentos e hipnóticos que se mantienen constante para cerrar con broche de oro con "My Religion Is You".

Aunque el álbum es conceptual, puedes ir desmontándolo hasta finalmente quedarte con las canciones que más te gusten. Hasta la fecha, este material es uno de los más complejos e interesantes que ha presentado la banda estadounidense.