175664
Adéntrate en el universo dream pop de Stints

Adéntrate en el universo dream pop de Stints

26/Oct/2020

La banda originaria de Tijuana, une al sol, la mar y a la luna en constelaciones musicales creando ambientes nostálgicos.

Si hay algún motivo que impulsa el deseo de crear música y todo lo que esto conlleva, es sin duda la amistad. En ese sentido, durante 2018 en algún garaje de San Diego y Tijuana, Rubén, Elí, Gerardo, José, Ernesto y Adrian se reunieron para dejarse llevar por sus emociones, por las sensaciones que les producen sus discos favoritos y para platicar sobre sus grandes inspiraciones; lo que no sabían, era que estaban creando un nuevo medio de expresión en donde darían cabida a sus pensamientos e inquietudes.

De aquellos encuentros entre fronteras, resulto Stints, una banda muy interesante que combina el idioma inglés con el español, para crear universos sonoros caracterizados por melodías dream pop. Su primer álbum salió durante agosto de este año bajo el nombre Ritual Artificial y consiste en once canciones que no solo se quedan en el género mencionado, sino que transitan por el pyschedelic rock, classical music y avant garde.

Nos gusta no tener un concepto claro, eso nos ayuda a poder viajar más y no limitarnos. Empezamos tocando en el garage sin un rumbo, solamente nos dejábamos llevar por nuestros gustos musicales y la nostalgia que nos traen ciertos discos o ciertas características de algunas canciones, no teníamos ni un concepto, queríamos expresarnos y explotar esas ideas para plasmarlo en el disco”, expresó Stints.

Dentro de las más grandes influencias de Stints, se encuentran bandas y artistas como The Strokes, Nirvana, The Brian Jonestown Massacre, The Beatles, Incubus, Spanish Music, Mozart, Silvestre Revueltas y Gustavo Cerati. Ahora bien, "19" es su primera canción y fue lanzada el 2 de octubre del año pasado. A partir de ese momento, la agrupación decidió continuar con la creación de su música y  continuó compartiendo más sencillos, entre ellos "Same Thoughts, Same Words, Same Feelings".

Este último, tiene una letra nostálgica que en conjunto con el videoclip (cuya idea es de Karen Merchant), propone un estilo embriagador e introspectivo. ¡Dale un vistazo!

Con sus hipnóticos mash ups orquestales, Stints nos invita a viajar a través de su música de Tijuana a California para conocer más sobre lo que se está realizando por aquellos lugares. Mientras tanto, te recomendamos escuchar su primer LP y revisar sus contenidos audiovisuales, los cuales se encuentran disponibles en la mayoría de las plataformas de servicios streaming.

¡Descubre más sobre Stints a través de todas sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.