175565
Entrevista con Pedropiedra

Entrevista con Pedropiedra

La pandemia ha hecho a Pedropiedra abrise a buscar nuevos horizontes, su documental, Sueños Por Cumplir, narrará la visión sobre su más reciente registro, Aló!

El lanzamiento de la más reciente producción discográfica de Pedropiedra ha sido completamente atípico. Se vio retrasado a finales de 2019 por la situación social de su natal Chile, para después salir en las semanas de marzo que fue declarado el confinamiento por la pandemia. Pese a ello llegó Aló!, una producción vía Quemasucabeza que ha sido laureada en los últimos siete meses, y que ha sido presentada por el artista con un documental y concierto especial, llamado Sueños Por Cumplir.

Desde su hogar en Santiago, un poco confundido al ver en la televisión películas, conciertos o series de años pasados donde la gente no usaba cubrebocas, Pedro comenta que esta aventura desde el lanzamiento de Aló! ha sido bastante significativa para él. Desde su estreno, una serie en Instagram para promocionarlo hasta distintos shows online. Pero Sueños Por Cumplir es una experiencia mayor. Primero que nada, este material ha sido dirigido por la productora ganadora del premio In Edit, Húmedo.

Esta productora ayudó a visualizar lo que fue el making off en la creación del disco. Además contó con entrevistas inéditas a los participes de la producción, destacando a Cristián Heyne, así como a todo el equipo de músicos invitados.

Es un trabajo muy sobrio, la verdad estaba muy nervioso en un principio, pero cuando vimos el primer corte quedé muy contento, y el resultado fue muy emocionante para mí, lo que me tuvo más tranquilo y también bastante satisfecho", señala el artista sobre la participación de Húmedo.

Tal vez el aspecto más importante de este documental, los fans de Pedropiedra podrían señalarlo, es un acceso a su intimidad artística. Jamás se había abierto de una manera tan amplia al grado de que hubieran cámaras o personas alternas a la producción del disco en el mismo sitio, cosa que sin duda genera mucho interés en un cantante que se ha dedicado a hacer desde ese espacio personal seis discos de gran alcance musical y conceptual.

Pedropiedra_

Además del trabajo documental, la transmisión incluye un concierto a manera de sesión. Este fue resultado de un trabajo maratónico entre el artista y sus músicos, ya que solo tuvo tres días para ensayar, montar y grabar en las instalaciones de Casa Negra, con ayuda de Leo Cáceres.

Si bien, desde el pasado cuatro de octubre fue presentado Sueños Por Cumplir en tierras chilenas, este 22 de octubre el show ha sido mostrado a través del formato de streaming en distintas latitudes de Latinoamérica. Para los fans que no pudieron ver este performance, sepan que Pedropiedra ha señalado que próximamente estará disponible on demand, para continuar disfrutando esta pieza que inmortaliza el trabajo de Aló!

Los retos y los sueños para Pedropiedra.

La gira de Aló! fue pospuesta, pero si hay algo que no está en los planes del chileno es dejar morir las intenciones de presentar este material. Al preguntar sobre el futuro de la industria adaptada al streaming, el cantante asegura que más que pensar en que le gustaría a él, su objetivo es adaptarse y de esta manera continuar presentando el disco.

Tuvimos que ser muy ingeniosos, hicimos una serie y vimos como sacar todo adelante. Y aunque el tiempo va abriendo más dudas poco a poco, nunca me detuve a lamentarme, así que sea como sea seguiremos presentando el álbum. Hay un trabajo visual y una puesta en escena planeado para los en vivo referentes a Aló! y no pienso dejarlo morir. De hecho, la idea es montar un show donde sea presentado de inicio a fin y después tocar algunos temas de otros discos".

Este registro queda como un capítulo bastante significativo en la carrera de Pedropiedra. Si bien, el artista no ha dejado de trabajar sobre el material, al momento ha generado una serie de sensaciones emocionantes. Desde ser "un disco de a dos", como él mismo lo menciona, gracias a la producción junto a Cristián Heyne, hasta ser un espacio donde el artista se abrió a indagar en géneros nuevos como el reggaetón o incluso el rap.

Aló! es un disco bastante sólido e intenso, que sin duda se disfrutará mucho en las pistas de los escenarios para bailar y cantar a todo pulmón. Te invitamos a disfrutar aquí de su reseña y también a estar al pendiente de los movimientos que haga en los próximos meses Pedropiedra, quien señala alegremente que el trabajo de este nuevo documental es uno de los sueños ya cumplidos, y por su parte, el deseo de continuar trabajando sobre su disco en el formato en vivo sigue pendiente por cumplir.

Pedropiedra__

No es una revista, es un movimiento.